Whatsapp, Facebook e Instagram vuelven a funcionar tras ‘su caída’ a nivel mundial

WhatsApp ha recuperado su correcto funcionamiento tras su pérdida de servicio más larga de la historia. La aplicación de mensajería instantánea comenzó a sufrir interrupciones a las 17.30 horas y ha recobrado su actividad normal en torno a las 23.45 horas, más de seis horas después. Este parón ha superado al hasta ahora mayor «apagón» de WhatsApp, cuando se detuvo durante cuatro horas.

El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP. La página Down-Detector, que registra reportes de caídas de servicio, ha notificado 48.222 cortes en Whatsapp, casi siete veces más que los 7.113 de Facebook, así como más del triple que los 13.107 de Instagram.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se ha producido cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Whatsapp, Facebook e Instagram se ‘caen’ a nivel mundial


De hecho, al acceder a Whatsapp Web, el único mensaje disponible durante toda la tarde era “5xx Server Error”. La caída ya ha generado un amplio eco en otras redes sociales como Twitter, donde Whatsapp es ‘trending topic’ con más de medio millón de menciones en menos de una hora. Facebook ha emitido un escueto comunicado en el que pide perdón a los usuarios y asegura que resolverá el incidente en el menor tiempo posible.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2021

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Translate »