Marenostrum refuerza su plantilla con la creación de cien puestos de trabajo para el ciclo musical de 2023

Marenostrum Fuengirola (Málaga) ha abierto el proceso de selección para distintos puestos de trabajo que requiere la organización de un ciclo de conciertos y eventos de ocio de estas características.

Se prevé la contratación de 100 nuevas personas para esta edición, según han indicado en un comunicado. Para la temporada de 2023, Marenostrum Fuengirola ofrecerá alrededor de 40 citas musicales para todo tipo de públicos, desde mayo hasta septiembre, en este marco incomparable, como es la fortaleza árabe, para los conciertos más íntimos, y el entorno de su ladera, para los de gran formato.

En concreto, la organización de Marenostrum Fuengirola demanda personal para realizar las siguientes tareas: mozos de carga y descarga/auxiliar de montaje y camareros.

Todos los aspirantes deberán contar con la cualificación específica para desarrollar estos puestos de trabajo y tendrán preferencia aquellos empadronados en Fuengirola, siempre y cuando se cumplan con los requisitos exigidos. Así, en igualdad de condiciones, se priorizará, en todos los casos, la profesionalidad, actitudes y experiencia en el sector de los demandantes.

Los interesados pueden inscribirse desde este miércoles a través de la propia página web de MF, www.marenostrumfuengirola.com, pinchando en el apartado de Empleo. Ahí encontrarán toda la información al respecto y las características propias del puesto, así como el formulario necesario para inscribirse en la oferta de empleo.

Las personas que quieran formar parte de este proceso de selección tendrán hasta el 15 de abril para enviar su CV a través de la web de Marenostrum Fuengirola.

El departamento de RRHH de Marenostrum Fuengirola se pondrá en contacto con los aspirantes seleccionados para realizar las entrevistas presenciales en las propias instalaciones del ciclo de conciertos, en la loma del castillo Sohail. Durante el mes de marzo se realizará una primera ronda de entrevistas para el puesto mozos de carga y descarga/auxiliar de montaje y poder así cubrir las necesidades del montaje del recinto. Las contrataciones se realizarán por periodos de máximo ocho meses, aunque pueden variar en base a las necesidades de la organización.

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

Melendi vuelve a Starlite el 19 de julio con su ‘Cerrando Cicatrices’

Starlite Catalana Occidente, que se celebra en el municipio malagueño de Marbella en verano, recibirá de nuevo a Melendi el miércoles 19 de julio.

El cantautor regresará al auditorio desde su actuación en 2021 para presentar al público del festival boutique ‘Cerrando Cicatrices’, la segunda parte de su último tour.

La Cantera de Nagüeles en Marbella será testigo de éxitos en directo como ‘Caminado por la vida’, ‘La boca junta’, ‘Un violinista en tu tejado’ o ‘La Promesa’, entre otros, han indicado desde la organización en un comunicado.

Starlite Catalana Occidente abrirá las puertas de su XII edición en Marbella desde el 23 de junio hasta el 2 de septiembre. Melendi se une así a la apuesta musical y cultural del festival, que también reunirá a artistas como Raphael, Antonio Orozco, Pablo López, India Martínez y Sebastián Yatra.

También Lionel Richie, Gipsy Kings, Anastacia, Ludovico Einaudi, Rod Stewart, David Bisbal, Norah Jones, Andrés Calamaro, Carlos Rivera, Farruquito e Israel Fernández con Diego del Morao, Zaz, Sara Baras, Eros Ramazzotti, Taburete, Antonio José, Vicente Amigo, Lola Índigo, Víctor Manuel o Juan Magán. Las entradas del concierto de Melendi estarán disponibles a la venta este jueves, 26 de enero.

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

Se ponen a la venta las primeras entradas para el 62º Festival Cueva de Nerja

Mañana jueves 26 de enero a las 12.00h salen a la venta las entradas de los primeros artistas confirmados para el 62º Festival Cueva de Nerja.

Entre ellas, estarán disponibles: Les Luthiers, el 30 de junio y el 1 de julio; la malagueña María Peláe actuará el viernes 7 de julio; Mecano Experience, el sábado 15 de julio; Morancos, el viernes 21 de julio; Miguel Poveda el sábado 5 de agosto; Sara Baras el viernes 11 de agosto y Pastora Soler el sábado 12 de agosto.

Son las primeras actuaciones confirmadas de un cartel que se irá completando en las próximas fechas. Desde el este jueves 26 de enero se pueden comprar las entradas para todos ellos a través de www.malagaentradas.com y El Corte Inglés (centros comerciales y web).

El 2022 supuso la vuelta del Festival Cueva de Nerja, una cita anual que se había parado en 2020 y 2021 debido a la crisis provocada por la Covid-19. La 61 edición cosechó un gran éxito, con la asistencia de más de 10.000 personas y una comunidad digital de 6 millones de personas. Además, supuso la creación de 250 empleos directos. Fue la primera vez que el festival se celebró al completo en el exterior de la cavidad. Se repetirá este año en el mismo formato, en el que se espera superar las cifras de la anterior edición.

El 62º Festival Cueva de Nerja extenderá como nunca su calendario de grandes conciertos hasta convertirse en un referente internacional en la agenda de festivales de la Costa del Sol. Un evento organizado por la Fundación Cueva de Nerja y Grupo Mundo, ya consolidado en la oferta musical española, apuesta esta edición por un cartel diverso en el que figuran artistas destacados del panorama nacional e internacional.

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

CICLO ‘EL OÍDO AL CUBO’ (MÚSICA DE CÁMARA EN TORNO A PICASSO) EN LA NUEVA SALA POLIVALENTE DE ELCAMM – EL CENTRO DE ARTES Y MÚSICA MODERNA DE MÁLAGA

SÁBADOS, 11 Y 18 DE FEBRERO Y DOMINGO 26 DE FEBRERO

Conmemorando el 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño, se crea este ciclo de música de cámara en el que tres grupos andaluces interpretarán programas relacionados con el mismo.

La música, que desde la Antigüedad, ha sido reconocida como un medio
para alcanzar aquello que es imposible expresar por otros lenguajes, nos ayudará, a través de la escucha de los programas elegidos, a percibir referencias y aromas que despertarán sensaciones ligadas a lo «bello», lo «folklórico» o lo «español». Quizás esa sea la única tarea de la obra artística: catalizar la imaginación. Picasso optó por el pincel, aunque, tal vez, su pensamiento era musical.

SOBRE LOS GRUPOS Y LOS PROGRAMAS ELEGIDOS:

Karelia Trio (11 de febrero): Son Patricia Trabalón (piano), Javier Gregori (violín) y María del Campo (violonchelo).
Interpretarán obras de Granados, Turina y Arbós, recordando al pintor en su etapa más española, presente en muchas de sus obras.

Programa:

Trío para violín, violonchelo y piano Op.50. E. Granados.
Trío Círculo: Fantasía para violín, violonchelo y piano, Op. 91. J. Turina. Tres piezas originales en estilo español, Op. 1. E. F. Arbós. I. Bolero.

Cuarteto Granada (18 de febrero): Son Mario Navas (violín), Emilia
Ferriz (violín), Manuel Moreno (viola) y Jeremías Sanz (violonchelo). Interpretarán obras de Britten y Shostakovich, aludiendo a la etapa más política (Picasso estuvo afiliado al partido comunista), y por la vía estética (igual que Shostakovich no renuncia a la tonalidad, pero construye un universo sonoro opuesto al romántico, en la línea de un cobstructivismo neoclásico, Picasso, sin renunciar enteramente a la figuración, erige un espacio pictórico nuevo, el del cubismo). Al mismo tiempo, el universo creativo cercano a Shostakovich, como son los poetas del cubofuturismo ruso, tienen también vínculos con la revolución picassiana.

ELCAMM&Málaga Camerata Ensemble (26 febrero): Son una conjunción de músicos de la Wind Symphony Orchestra de nuestro centro, con parte de la Málaga Camerata. Estarán dirigidos por el malagueño Santiago J. Otero.

En el París de inicios de los 1900, en todas las corrientes de vanguardias artísticas a todos los niveles, se da una relación muy estrecha entre Picasso y Stravinski, de hecho, Picasso pone parte de la escenografía para algunos de los ballets de la compañía de Diághilev, que Stravinski escribe, como por ejemplo «Petruska». Es una relación de amistad intensa y sobre todo de intercambio de inquietudes artísticas
entre ambos. Algunos de los retratos más famosos de Stravinski son de Picasso. Añaden también a Ravel y Satie, que por fecha intuimos que Ravel tenía alguna relación con Picasso, porque pertenecen a esa corriente de vanguardia de cambio en el espectro estilístico musical, y por eso la cuestión de añadirlos junto a Stravinski, que es sin duda el exponente máximo. Ravel explora y explota los colores de la orquesta a unos niveles hasta la fecha inexplorados siendo considerado por muchos el mejor orquestador del siglo XX, y Satie por todo lo contrario a la hora de entender toda la temática. El increíble ballet Parade fue obra de Jean Cocteau, que escribió el libreto, Erik Satie, compuso la música, y Pablo Picasso se encargó de los decorados y el vestuario. El programa usó por vez primera la palabra «surrealismo» tres años antes de que existiera el movimiento.

Programa:

Ma Mére l´Oye (M. Ravel. Arrangement for Chamber Ensemble: Iain Farrington)
Gymnopedie #3 (Erik Satie. Arr: Iain Farrington)
L´Historie du Soldat – Suite.- (Igor Stravinsky)

SOBRE LA SALA:

El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (ELCAMM) inauguró el pasado mes de octubre su nuevo espacio escénico. Situado en calle Flauta Mágica 28, y anexa a la escuela de música del mismo nombre, esta sala se presentó a la sociedad malagueña en presencia de relevantes personalidades de la cultura de la provincia, entre los que se encuentran la concejala del área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, el cantautor malagueño, El Kanka y el artista Zenet.

“En la sala ELCAMM, punto de encuentro para los amantes de la cultura malagueña, se podrá acceder a una programación semanal variada en la que destacarán sobre todo los espectáculos para toda la familia, y las diferentes propuestas musicales, dancísticas y teatrales”, ha comentado Tete Leal, fundador del proyecto ELCAMM.

Con más de 200 metros cuadrados, escenario y butacas no anclados, la sala ofrece diversas posibilidades de creación escénica en las que artistas y público pueden disfrutar de nuevas formas de interacción. Su aforo comprende 180 butacas y más de 250 personas en pie.
En cuanto a la programación, de carácter nacional e internacional, este espacio cuenta ya con una serie de conciertos de grupos andaluces que pretende dar visibilidad a proyectos locales.

ELCAMM, una renovada escuela de música no convencional

Hace ya una década que El Centro de Artes y Música Moderna comenzó su andadura en la enseñanza musical. Desde entonces, y a través de diversos proyectos, no ha cesado de transmitir su pasión por la música, atendiendo a educandos de todas las edades.
Dentro de su oferta educativa, destaca una formación musical meramente práctica que comienza desde los 0 años y apuesta por la experiencia musical en conjunto. Avalada por las nuevas pedagogías innovadoras, este centro promueve una perspectiva dinámica del aprendizaje, al margen de las más tradicionales de otros centros oficiales.

Esta escuela cuenta con un profesorado de alto nivel, formado por músicos en activo de distinta procedencia nacional e internacional, entre los que destacan los pianistas José Carra y Juan Galiardo, la vocalista Raquel Pelayo o el contrabajista Markus Schneider.

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

    QUEVEDO, BAD GYAL Y TINI PRIMERAS CONFIRMACIONES EN LA I EDICIÓN DE CABARET FESTIVAL #LATINO

    Nace Cabaret Festival #Latino en Sevilla y anuncia su primera edición con Quevedo, Bad Gyal y Tini como primeros artistas confirmados.

    Este festival nace con la voluntad de ofrecer la mejor oferta de conciertos de artistas nacionales e internacionales y convertirse en punto de referencia de la música urbana y los sonidos más actuales en el mes de septiembre en Andalucía y España.

    Así, El centro hípico de Mareina del Aljarafe en Sevilla acogerá a lo largo del mes de septiembre de 2023 actuaciones de algunas de las más grandes estrellas de la música latina.

    De esta forma, el sábado 02 de septiembre Quevedo, una de las figuras globales del género urbano y figura del 2022 gracias a esa Bizarrap Session #52 presentará su recién publicado álbum “Donde Quiero Estar”.

    El sábado 09 de septiembre será el turno para Bad Gyal, que pondrá patas arriba Sevilla con su perreo explosivo y su incontable colección de hits desde La Prendo hasta su reciente Real G precisamente en colaboración con Quevedo.

    La superestrella argentina Tini subirá al escenario de Cabaret Festival #Latino  el próximo jueves 14 de septiembre en el que presentará un espectacular show.

    La programación de Cabaret Festival #Latino será sin duda una opción fija en la agenda del público joven de Sevilla, Andalucía y de toda España gracias a una propuesta ambiciosa con los mejores artistas del género.  Concert Tour y Berin Iglesias Art reafirman nuevamente su apuesta por ofrecer el mejor entretenimiento, trabajar con los mejores artistas y presentar al público la oferta más interesante en el panorama musical latino.

    Las entradas para disfrutar de los conciertos de Cabaret Latino Festival estarán disponibles el próximo el próximo jueves 26 de enero a las 10:00 horas en la página web del festival (www.cabaretfestival.com), en Ticketmaster y en El Corte Inglés.

    Inversión Rentable en Málaga Centro

    Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

    Malagaes conciertos: El Festival Cueva de Nerja vuelve este verano con una experiencia musical única

    Les Luthiers, María Peláe, Mecano Experience, Morancos, Miguel Poveda, Sara Baras y Pastora Soler son los primeros artistas confirmados.

    El 62 Festival de Música Cueva de Nerja volverá a sonar este verano con artistas destacados del panorama nacional. El evento organizado por la Fundación Cueva de Nerja y Mundo, ya consolidado en la oferta musical española, apuesta esta edición por un cartel diverso en el que figuran artistas con una amplia trayectoria y populares en la industria musical.

    Un cartel que se presentaba en la pasada noche dentro del enclave de FITUR, bajo el nombre “Nerja y su cueva, espectacular por dentro y por fuera”, en la Fábrica Nacional de Tapices .

    En este encuentro se han presentado en primicia 7 de los 15 artistas que formarán parte de la 62º edición del Festival de Música Cueva de Nerja para este 2023. Entre ellos, María Peláe, que estuvo presente para interpretar varios de sus temas.

    El primero de los conciertos será el viernes 30 de junio con Les Luthiers, que actuarán de nuevo el sábado 1 de julio. La malagueña María Peláe actuará el viernes 7 de julio; Mecano Experience, el sábado 15 de julio; Morancos, el viernes 21 de julio; Miguel Poveda el sábado 5 de agosto; Sara Baras el viernes 11 de agosto y Pastora Soler sábado el 12 de agosto.

    Son los primeros artistas confirmados de un cartel que se irá completando en las próximas fechas, aunque desde la próxima semana se pueden comprar las entradas para los conciertos confirmados a través de www.malagaentradas.com y El Corte Inglés.

    El 2022 supuso la vuelta del Festival Cueva de Nerja, una cita anual que se había parado en 2020 y 2021 debido a la crisis provocada por la Covid-19. Así, la 61 edición cosechó un gran éxito, con la asistencia de más 10.000 personas y una comunidad digital de 6 millones de personas.

    Además, supuso la creación de 250 empleos directos. Fue la primera vez que el festival se celebró al completo en el exterior de la cavidad. Se repetirá este año en el mismo formato, en el que se espera superar las cifras de la anterior edición.

    Inversión Rentable en Málaga Centro

    Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

    RTVE rinde homenaje a Lola Flores a partir de este viernes con numerosos contenidos en su programación

    RTVE rendirá homenaje a Lola Flores a partir de este viernes con numerosos contenidos en su programación que recordarán su arte y su vida, coincidiendo con el centenario de su nacimiento el sábado 21 de enero.

    Así lo ha dado a conocer este jueves la Corporación pública, el programa de La 2 ‘Historia de nuestro cine’, con Elena S. Sánchez en la dirección y Sonia Sánchez en la subdirección, ofrecerá este viernes 20 de enero ‘Morena Clara’ (Luis Lucia, 1954) y ‘Embrujo’ (Carlos Serrano de Osma, 1948).

    En este sentido, RTVE ha adelantado que el espacio profundizará en la persona y la obra de la artista en un coloquio con la actriz Loles León, amiga de la familia Flores; la cantante y actriz Julia de Castro, admiradora de la Faraona; Israel del Santo, director de la serie documental ‘Lola’; y el presidente de la Academia de Cine y colaborador habitual del programa Fernando Méndez-Leite

    Por otro lado, en La 1 ‘Cine de barrio’ hará un recuerdo este sábado a Lola Flores con la emisión de ‘El balcón de la luna’, una de sus películas míticas que reúne a las tres folclóricas más populares de la España de los 60. En el plató estará Juan El Golosina junto a Alaska, quienes recordarán a Carmen Sevilla, Paca Rico y Lola Flores.

    Asimismo, el domingo ‘Imprescindibles’ en La 2 recuperará el documental ‘Ole ole, Lola Flores’, un recorrido por los rincones y recuerdos de la vida de la artista de la mano de sus nietas Elena Furiase y Alba Flores, además de los artistas Tomasito, Angelita Gómez o Joan Manuel Serrat, entre otros.

    Según ha explicado la Corporación pública, junto a imágenes de archivo inéditas, como su debut en el Teatro Villamarta de su Jerez natal o intervenciones televisivas, anécdotas exclusivas y estampas familiares, lo espectadores descubrirán «cómo la leyenda realmente se fragua sobre los pilares del esfuerzo, la determinación y, sobre todo, el talento irrefrenable».

    También ‘Las tardes de RNE’, con Carles Mesa, viajará este viernes a Jerez de la Frontera (Cádiz), su localidad natal, para hacer un especial en directo desde el Convento de Santo Domingo; Radio 5 ofrecerá este viernes un especial sobre la artista, conducido por Elena Correa; y en Radio 3, ‘El gran Quilombo’ le dedicará su programa del sábado 21 de enero.

    Finalmente, la plataforma RTVE Play recordará a Lola Flores en el centenario de su nacimiento con una colección que reúne documentales, entrevistas a la artista, actuaciones y algunos momentos televisivos inolvidables que protagonizó.

    Inversión Rentable en Málaga Centro

    Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

    DELALMA publica su primer álbum de estudio titulado «Delalma»

    La banda formada por Ramón Lage, Seoane, Manuel Ramil, Jesús Cámara y Dave Lande nos presentan su primer álbum en el que se relata el viaje de una mente que ya no sabe discernir, presa de su dualidad mental-existencial, entre el bien y el mal, fragmentada por un terrible hecho concreto ocurrido hace ya mucho tiempo y que no le deja ni tan siquiera ser dueña de la realidad en la que vive.

    Un sanatorio abandonado en una pequeña localidad norteña llamada Cesuras, empapada por la néboa de los montes galaicos, es el paraje donde ha sido rescatado el diario de Lázaro, alma moribunda que vaga en tan sombrío y ruinoso escenario desde hace ya más de 20 años.

    Siendo así, es entonces cuando un solitario momento de lucidez sea quien dicte a Lázaro la realidad en la que vive, trayendo consigo trágicas consecuencias que se verán reflejadas en la mirada y el llanto de los mirlos que con él cohabitan entre el musgo y fría piedra…este será el momento que dé respuesta a la incógnita final: cuál de sus personalidades ha de vivir y cuál ha de morir. ¿Qué es el bien? ¿Qué es el mal? ¿Quién ha de subsistir?

    A veces, la vida puede ir más allá….

    VIERNES 13 de Enero – Fnac Parquesur – LEGANÉS – 18:00H

    SÁBADO 14 de Enero – Fnac Plaza España – ZARAGOZA – 18:00H

    MARTES 17 de Enero – Fnac Triangle – BARCELONA – 18:00H

    Coldplay, Bruce Springsteen, Harry Styles, Pablo Alborán, Bad Gyal o Quevedo, conciertos destacados en España en 2023

    El grupo británico, dirigido por Chris Martin, ofrecerá hasta cuatro conciertos en Barcelona en apenas cuatro días

    La música en España ha experimentado un año de recuperación y de buenas cifras de público al dejar atrás las restricciones de aforo por la pandemia, lo que ha permitido a los artistas llenar sus espectáculos, como ha hecho C Tangana o Rosalía por muchos puntos de España o Manuel Carrasco, que logró el récord de asistencia a un concierto de un solo artista en la historia de España, con un espectáculo en Sevilla al que acudieron 74.345 espectadores el pasado 11 de junio.

    El nuevo año promete recaudar también grandes cifras, ya que España reunirá a nombres ilustres de la música, como Bruce Springsteen, Rod Stewart, Elton John o Andrea Bocelli. No serán los únicos artistas internacionales que pasen por España con sus giras, por ejemplo, Coldplay, Harry Styles, The Weeknd, Maroon 5, Arctic Monkeys o Michael Bublé también lo harán.

    A nivel nacional, Manuel Carrasco iniciará su gira ‘Corazón y flecha’ el próximo 2 de junio en Sevilla y pasará por Huelva, Gran Canaria, Madrid, Murcia, Cádiz, Almería, Mallorca, Granada, Valencia, Alicante o Barcelona, donde concluirá en el Palau Sant Jordi el 21 de octubre.

    Otro nombre a destacar es el de Pablo Alborán y su tour, ‘La cuarta hoja’, con el que ya ha cerrado doce fechas en algunas de las principales ciudades españolas y que arrancará en Fuengirola (20 de mayo), además de actuar en Bilbao, Murcia, Valencia, Pamplona, Alicante, Córdoba o el Wizink Center de Madrid el 22 de noviembre.

    El género urbano estará representado en 2023 por artistas como Bad Gyal, quien hará su primer Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 11 de febrero y también su debut en el Wizink Center de Madrid el 17 del mismo mes.

    Asimismo, en los últimos días de 2022, Quevedo anunció ‘QTE Tour’, la que será su primera gira propia y con la que llegará a Gran Canaria Arena el 11 de marzo, en el Wizink Center el 5 de mayo y en el Sant Jordi Club de Barcelona el 12 de mayo.

    Otro artista que estará actuando en 2023 por diferentes puntos de la geografía nacional será Joaquín Sabina, que estará en España después de regresar de latinoamérica con su gira ‘Contra todo pronóstico’, y que le llevará a Bilbao, Madrid, Alicante, Murcia, A Coruña, Palma de Mallorca o Sevilla.

    COLDPLAY OFRECERÁ CUATRO CONCIERTOS EN BARCELONA

    El grupo británico dará hasta cuatro conciertos en Barcelona, en lo que será su regreso a España tras siete años. La alta demanda de sus seguidores obligó al grupo a programar dos citas más de las previstas, ya que en un principio solo iban a actuar el 24 y 25 de mayo en el Estadio Olímpico Lluís Companys en Barcelona y ampliaron también al 27 y 28 de mayo en el mismo lugar.

    La banda de Chris Martin ha conseguido vender mas de 200.000 entradas en total en España, en la serie de conciertos que se dan dentro de su gira mundial ‘Music of the Spheres’.

    También en ese mismo espacio, y con todas las entradas vendidas, actuará Bruce Springsteen los días 28 y 30 de abril y que será el inicio de su gira europea.

    Allí igualmente llevará Harry Styles su ‘Love On Tour’ el 12 de julio (el 14 viajará al nuevo espacio Mad Cool en Madrid) y solo unos días después compartirá con el Estadio Metropolitano de Madrid la primera visita a España en gira del canadiense The Weeknd. Estará el 18 en la capital y el 20 en la ciudad condal.

    El grupo Maroon 5 de Adam Levine visitará en su gira 2023 España. El próximo 13 de junio, el grupo tocará en el WiZink Center de Madrid y, dos días después, el segundo concierto del año en el país será en Barcelona el 16 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

    ROD STEWART Y ANDREA BOCELLI EN MADRID

    Por su parte, Rod Stewart actuará en cuatro ocasiones en España en 2023. En primer lugar, llegará el 12 de julio al Wizink Center de Madrid, para posteriormente ir a Murcia el 18 de julio; el 21 de julio estará en Marbella y al día siguiente actuará en el Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

    Andrea Bocelli anunció en 2022 la celebración el 20 de septiembre de 2023 de un gran concierto que tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid «con un repertorio y escenografía únicos» al que se unirán una serie de colaboraciones especiales que se irán anunciando próximamente.

    Los Premios Internacionales de Música Clásica nominan tres discos de Josu de Solaun

    El pianista español, de gira en Andalucía con la Orquesta de Córdoba, ha visto seleccionados sus trabajos: De Solaun Haydn Piano Sonatas; Loss & Love con
    el violonchelista Adolfo Gutiérrez; y George Enescu junto con el violinista Stefan Tarara, la violista Molly Carr y el violonchelista Eun-Sun Hon.

    Los Premios ICMA, considerados los Grammy de la música clásica, cuentan con un jurado, con miembros de algunos de los más importantes medios
    especializados europeos, que ha valorado estos tres álbumes De Solaun, único español que ha ganado el Premio Iturbi y el George Enescu,
    ha subrayado que “estas nominaciones son un gran estímulo y ayudan a seguir trabajando intensamente para compartir estas músicas con el público”

    El músico y Franziska Pietsch ganaron en la categoría de Música de Cámara los Premios ICMA 2021 con el disco Fantasque; y su disco pan DEMiCity,
    grabado y “compuesto en acto” en un recital en León, fue nominado en 2022 De Solaun actúa con la Orquesta de Córdoba, dirigida por Carlos Domínguez
    Nieto, en las ciudades de Cádiz, Jaén y Córdoba, los días 17, 18 y 19 de noviembre, en conmemoración del 30º aniversario de la formación andaluza.

    Los Premios ICMA, considerados los Grammy de la música clásica, informaron recientemente de las producciones de audio y video nominadas en 16 categorías distintas (barroco, ópera, música vocal, de cámara, sinfónica…) El jurado, compuesto por miembros de algunas de las más importantes publicaciones especializadas europeas, ha seleccionado las propuestas que pugnarán por los diferentes galardones. Una producción debe ser propuesta por al menos dos de sus miembros para ser elegida.

    De Solaun, único español que ha ganado el Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi en 2006 y el Concurso de Piano George Enescu de Bucarest en 2014, entre otros importantes premios como el Concurso de piano de la Unión Europea 2009; ha afirmado que “agradezco al jurado de estos relevantes galardones internacionales que haya valorado mis trabajos”. El pianista, que ha publicado en este año discos grabados con anterioridad y que el Covid-19 obligó a postergar, ha subrayado que “estas nominaciones son un reconocimiento, un gran estímulo y ayudan a seguir trabajando intensamente para compartir estas músicas con el público”.  

    El músico, en un año muy intenso con numerosos proyectos, ha cosechado los elogios y reconocimiento de la prensa especializada por estas grabaciones, así como en los conciertos y recitales que realiza. De Solaun Haydn Piano Sonatas, nominado en la categoría de Instrumento solista con otras 35 producciones, fue registrado en el Auditorio Ciudad de Granada e incluye dos discos en los que aborda seis sonatas del compositor austriaco Joseph Haydn (Rohrau 1732 – Viena 1809). 

    Carta de amor sonora a Haydn

    Para el músico valenciano este álbum, presentado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid en el mes de mayo, es “devocional, votivo: un himno, o mejor, una carta de amor sonora al gran Haydn, a lo que representa para mí en la música y en la vida”, y señala que sus partituras son “un verdadero mestizaje cultural hecho música. En ellas, hay, literalmente, de todo”.

    Haydn es una “conexión con mi infancia” y sus obras tienen para él diversos anclajes emocionales y musicales (amigos de la familia, maestros, mentores, referentes…) que le han acompañado a lo largo de su trayectoria artística y que De Solaun describe en las notas al programa, que finaliza dedicando el trabajo a la memoria de su madre, Francisca Victoria Soto Causera (1949 – 2021), “que falleció repentinamente semanas después de grabar este disco a causa de la Covid-19”.

    Enescu, Schumann y Schubert

    En el disco de George Enescu (1881-1955), nominado por los Premios ICMA en la categoría de Música de Cámara con otras 38 referencias, De Solaun, Tarara, Carr y Eun-Sun Hon abordan obras de referencia del reconocido compositor rumano. Piano quartet nº 1 y Piano trio, separadas por tan solo siete años, representan fases muy diferentes del desarrollo compositivo de Enescu. Con este trabajo, el intérprete vuelve a dejar su impronta en las creaciones de Enescu, un compositor por el que siente una especial admiración y del que ha registrado la totalidad de su obra que editó el sello Naxos-Grand Piano.

    El disco Loss and love [Pérdida y amor], junto con el violonchelista Adolfo Gutiérrez, también ha sido nominado en la categoría de Música de Cámara. Incluye obras de Schumann: Adagio and Allegro, opus 70; Fantasiestücke opus 73 y Fünf Stücke im Volkston, opus 102; y Schubert: Sonata en la menor para arpeggione y piano, D 821. Los dos músicos dedican este trabajo a sus padres fallecidos en los últimos años, de ahí el título y la fuerte carga emocional vertida en la interpretación de las piezas que la crítica ha puntuado de manera sobresaliente, valorado y premiado asegurando que son “obras de madurez con un inconfundible halo poético”.

    Las nominaciones para esta edición incluyen a relevantes solistas, conjuntos, directores, orquestas…, así como a músicos jóvenes seleccionados por primera vez. Los finalistas se conocerán antes del 12 de diciembre y los ganadores se anunciarán el 18 de enero de 2023. La ceremonia de entrega de premios y el concierto de gala tendrán lugar en el Foro Nacional de Música de Wroclaw (Polonia) el 21 de abril de 2023, con la NFM Wroclaw Philharmonic dirigida por Giancarlo Guerrero.

    Premio en 2021 y nominación en 2022

    Con anterioridad, De Solaun y Franziska Pietsch ganaron en la categoría de Música de Cámara en los Premios ICMA 2021 con el disco Fantasque, un disco con sonatas para violín y piano de los compositores franceses Gabriel Fauré, Claude Debussy, Maurice Ravel y Francis Poulenc. En el trabajo discográfico, editado por el sello alemán Audite, el pianista y la violinista germana abordan el repertorio galo para estos dos instrumentos. 

    Asimismo, el disco panDEMiCity, grabado y “compuesto en acto” en un recital en el Auditorio Ciudad de León, fue nominado al año siguiente. Incluye un programa poco habitual en su repertorio, en el que ofreció una improvisación libre con la que rindió homenaje al pianista estadounidense Keith Jarret en el marco de la decimoquinta edición del Ciclo Maestros Internacionales de la Fundación Eutherpe en la capital leonesa, el 13 de marzo de 2022. 

    Conciertos en Andalucía

    Josu de Solaun realiza una gira por Andalucía en la que actúa junto a la Orquesta de Córdoba, dirigida por Carlos Domínguez Nieto, con el programa Nocturnos de Andalucía que recala en las ciudades de Cádiz (Teatro Manuel de Falla), Jaén (Nuevo Teatro Infanta Leonor), y en Córdoba (Mezquita-Catedral), los días 17, 18 y 19 de noviembre, en conmemoración del 30º aniversario de la formación sinfónica andaluza y en el marco del Festival de Música Española de Cádiz, Festival de Otoño de Jaén y el Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba.

    La Orquesta de Córdoba y De Solaun abordarán en estos conciertos el Concierto para piano y orquesta número 1 del ruso Piotr Ilich Chaikovski, y Nocturnos de Andalucía para piano y orquesta del cordobés Lorenzo Palomo, que el pianista considera “composiciones impresionantes y grandes obras de referencia”.

    Tras estos conciertos y antes de final de año, el pianista actuará en Alemania (Postdam y Maintal) con la violinista Franziska Pietsch, el 24 y 26 de noviembre; en Badajoz con la Orquesta de Extremadura, dirigida por Álvaro Albiach, donde tocará el Concierto para piano número 3 en re menor de Rajmáninov, el 1 y 2 de diciembre; y en Alicante con la Orquesta Sinfónica Adda, dirigida por Josep Vicent, con el Concierto para piano y orquesta número 3 en Mi mayor, Sz. 119, de Bartók.

    POESÍA Y FLAMENCO DE LAURA VITAL EL DÍA 11 DE NOVIEMBRE EN BENALMÁDENA, MÁLAGA

    La cantaora gaditana Laura Vital ofrecerá una maravillosa actuación de Flamenco , en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel el próximo 11 de Noviembre de 2022.

    Con motivo de la Xª Semana Flamenca de Benalmádena . Llevando a cabo el espectáculo Poesía y Flamenco. El acto estará organizado por la Peña Flamenca “ La Repompa de Málaga”. Colabora Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto de Benalmádena. El acto dará comienzo a las 21.00h. A la guitarra estará el guitarrista sevillano Eduardo Rebollar. Siendo la entrada gratuita para todos los públicos.

    Laura Vital es una de las figuras más representativas del panorama Flamenco actual y una de las voces más conmovedoras de la escena Flamenca, en su eco y su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz jonda con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte Flamenco. En esa delicada y bella línea que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte de la cantaora gaditana.

    Avalada por una treintena de premios nacionales, destacando: Giraldillo de Cante en el Concurso Internacional de Jóvenes Flamencos de la XI Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2000, Medalla de la Provincia por la Excelentísima Diputación de Cádiz, Premio Mujer Emprendedora 2010 de la Delegación de Igualdad de la Mujer, Premio Cádiz Joven del Instituto Andaluz de la Juventud en la promoción de Cádiz en el exterior , Medalla de oro de su localidad natal, así como premio “Flamenco Hoy” de la Crítica Nacional Flamenca al mejor disco Revelación de cante por su álbum “Tejiendo Lunas” entre otros.

    Ha recorrido los principales teatros del mundo destacando el Teatro Real de Madrid en los premios de cine José María Forqué 2005, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Chatelet de París, Concertgebouw de Amsterdam, etc. Llevando su arte por países como Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Jordania, Marruecos, Grecia, Estados Unidos etc.

    Ha formado parte en los principales Festivales Flamencos del mundo destacando la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, Mont de Marsan, Nimes, Toulouse, Bilborock, Flamenco Viene del Sur, Festival Internacional de Música y danza de Granada entre muchos. Su versatilidad artística le ha llevado a formar parte de espectáculos de muy diversa índole tanto con producciones propias como “Mujeres de sal”, “Sevilla Cai“,” Flamenquerías”, “Flamenco con nombre de Mujer”, “Flamenco School Musical”, ”Cuando Falla encuentra a Lorca”, “Flamenco Land” o su nuevo espectáculo destinado al público infantil “Flamenclown” etc ”, así como en producciones junto a grandes artistas como “A mis Soledades”, “Pastora Eterna”.

    Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, profesora del Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla y
    miembro del patronato de la Fundación “Eduardo Domínguez Lobato” de su tierra natal. Actualmente está inmersa en sus nuevas producciones “De buena Rama” junto a su padre José Vital y “Mediterránea” estrenado en el Festival Flamenco de Toulouse.

    MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

    Especial «Carlos Rivera roza el lleno absoluto en Starlite Marbella» con su única fecha en España

    Carlos Rivera es sin duda una de las grandes voces del panorama musical internacional y este sábado conquisto Marbella en su único concierto en España.

    Su carrera profesional, forjada entre conciertos y grandes producciones musicales, «ha avanzado con paso firme, convirtiéndole hoy por hoy en una de las figuras de México con mayor proyección y futuro a nivel internacional», han indicado desde la organización de la cita musical.

    Tras el éxito cosechado en Starlite Catalana Occidente 2021, el cantante, compositor y actor mexicano vuelve al escenario auditorio con los temas «que le han catapultado a lo más alto del panorama musical actual», así como los incluidos en su último trabajo, ‘Leyendas’, un álbum que homenajea a 14 cantantes de larga trayectoria de la música iberoamericana.

    FOTOS: RICHARD O’NEILL

    Una cita que «me hace ilusión por venir a España y Andalucía, una tierra que tanto me da», aseguraba el artista de México.

    Carlos Rivera

    El concierto arrancó con mucha fuerza con dos canciones, “Lo digo” y “Amo mi locura”, y se alargó durante casi dos horas y media para el disfrute de los presentes en el auditorio de Starlite Marbella, que hacía días había colgado el cartel de “sold out”.

    «Gracias por venir, ¡Viva México, Viva Andalucía!

    Carlos Rivera

    Momentos tan especiales tras interpretar «Te Esperaba», el cantante interpreto su nueva canción «Digan lo que Digan». Starlite fue sin duda testigo de uno de los mejores momentos del concierto «y qué además la canto por primera vez».

    MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

    Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

    La Gala Starlite Porcelanosa 2022 recauda más de medio millón de euros para fines solidarios

    La Fundación Starlite ha logrado escolarizar a más de 25.000 niños y niñas y ayudar a 15.000 familias.

    La Gala Starlite Porcelanosa 2022 ha logrado una recaudación de más de medio millón de euros en su subasta benéfica. La iniciativa consigue así una de las cifras más elevadas en su historia en su decimotercera edición, para continuar con la labor que sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, iniciaron hace más de una década.

    La Fundación Starlite es la obra social de la plataforma Starlite, cuya misión es ofrecer oportunidades reales de desarrollo, formación e inclusión a aquellas personas, familias y comunidades que más lo necesitan. Gracias a esta iniciativa, la fundación ha conseguido apoyar a más de 15.000 familias en estos últimos doce años, escolarizar a más de 25.000 niñas y niños, y colaborar con la labor de otras iniciativas, como las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.

    La Fundación Starlite realiza anualmente y en el marco del Festival Starlite Catalana Occidente, la Gala Starlite, una noche filantrópica cuyo objetivo es la recaudación de fondos para poder hacer realidad los proyectos benéficos que anualmente realiza la Fundación. Para lograrlo, cuenta con el apoyo de importantes empresarios, personalidades y artistas con un sólido compromiso social, que ponen a disposición su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a la Fundación y sus proyectos benéficos, como ha sido el caso de la Gala Starlite Porcelanosa.

    INICIATIVAS SOLIDARIAS

    Entre esas iniciativas a las que apoya la Fundación Starlite destaca la labor de la Fundación Lágrimas y Favores, creada en 2010 como compromiso social con todos los malagueños y proyecto para darle un carácter práctico a la labor de las cofradías poniendo en valor su dedicación social durante todo el año.

    Desde sus inicios se han destinado casi un millón de euros a los distintos proyectos favoreciendo a miles de familias, apostando por una educación mejor, a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga que ofrece recursos económicos a estudiantes universitarios que carezcan de ellos a través de un programa de becas; dando calidad a enfermos terminales, en colaboración con Fundación Cudeca; y el apoyo a familias desfavorecidas a través de Cáritas parroquial y la Fundación Corinto.
    Este último año, la incorporación del proyecto Soles de Málaga ayuda a los más desfavorecidos de la ciudad de Málaga a través de diferentes ONG.

    La Fundación Niños en Alegría, otra de los proyectos principales que apoya la Fundación Starlite, fue creada en 2003 con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de la niñez en escuelas primarias de zonas marginadas del estado de Guerrero, en México. Esta fundación, que en ha sido socio operador de UNICEF del programa “Todos a la Escuela” para para lograr la escolarización de los niños que no asistían al colegio, ha construido 13 escuelas, ha apoyado la escolarización de 12.000 niños y niñas, y en colaboración con la Secretaría de Educación de Guerrero, apoya la construcción o remodelación de escuelas públicas en situaciones precarias, realiza donaciones de equipamientos y útiles escolares.
    LA SUBASTA
    Para lograr esa recaudación se subastaron 38 objetos exclusivos, viajes y actividades, desde esculturas de Ylan Anoufa o Debbie Wingham (dos iconos del arte contemporáneo) hasta una guitarra Manuel Rodríguez, pasando por un traje de luces de Andrés Roca Rey, además de las los recurridos bailes con celebridades o el beso del actor William Levy.

    Lo más cotizado en la subasta fue el NFT del artista Pedro Sandoval, con Antonio Banderas, que se proyectó en la pantalla más importante del mundo, el Nasdaq de Nueva York, en Times Square, aplicando la tecnología de WISeKey International Holding Ltd, empresa líder mundial en ciberseguridad, IA, Blockchain e IoT. Quien lo desee, puede tener su propio NFT conmemorativo de la Gala Starlite Porcelanosa 2022, y sumarse a los artistas y celebrities que lo adquirieron durante la Gala, haciendo un donativo de 500 € para colaborar con los proyectos sociales: https://bit.ly/NFTohelp .

    SPONSORS Y COLABORADORES
    Pero nada de esto sería posible sin el apoyo de los sponsors. Para esta edición, la multinacional española Porcelanosa se ha unido como patrocinador principal de la gala y suma su apoyo a la Fundación Starlite junto a otros patrocinadores como el Grupo Catalana Occidente, Ford, Fundación Cajasol, Grupo Bacardi, Sierra Blanca Estates o Brugal, además de instituciones como Turismo de Andalucía, Costa del Sol y el Ayuntamiento de Marbella.

    En compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Ecovidrio fue el encargado de realizar los trofeos entregados a los galardonados, apoyando así una causa ecológica tan importante como el reciclaje del vidrio.

    PREMIADOS GALA STARLITE PORCELANOSA 2022

    Además del objetivo recaudatorio que permite hacer realidad los numerosos proyectos solidarios que la Fundación Starlite apoya, la Gala Starlite Porcelanosa distingue la labor y el compromiso de las personas más solidarias del momento.
    Andrea Bocelli recibió el premio especial Starlite Porcelanosa 2022 por su trabajo al mando de la Fundación Andrea Bocelli. Entre los premiados estaba también Alejandra Gere, por su implicación en el proyecto “Hogar Sí” y Open Arms; William Levy por su compromiso social y ejemplo de superación; Ana Obregón, por su lucha contra el cáncer en jóvenes y niños a través del trabajo de investigación de la Fundación Aless Lequio; Carla Pereyra, quien lleva ocho años promoviendo y liderando la campaña anual “Contra el hambre lo damos todo” junto a Cruz Roja; Ainhoa Arteta, siempre dispuesta a ayudar a diferentes causas solidarias; Chucho Valdés, como Embajador de Buena Voluntad de la FAO en su combate contra el hambre; Diego Boneta, por su implicación en diferentes proyectos sociales, y en especial en la crisis COVID; y Roland Joffé, quien se encuentra volcado en la creación de una escuela internacional de cine en Malta que ofrecerá a los estudiantes, muchos procedentes de zonas en conflicto, la posibilidad de estudiar técnicas cinematográficas y digitales.

    PERSONALIDADES PROCEDENTES DE TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO

    La Gala acogió a grandes invitados, muchos de ellos asiduos de la cita con la solidaridad de Starlite, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto -que acudió a la gala por tercer año consecutivo-, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, María Casado, Ágatha Ruiz de la Prada, Santiago Segura, Fran Rivera, Lourdes Montes, Ana Obregón, Ainhoa Arteta, Vanesa Romero, Loles León, Teresa Baca, Carmen Lomana, Fiona Ferrer, Luján Argüelles, Víctor Puerto, la princesa Beatrice de Orleans, Juan Peña, Iván Sánchez, Alfred García o Agustín Bravo, entre otros.

    De nuevo, la llamada solidaria de la Gala Starlite Porcelanosa fue respondida por todos los rincones del mundo, congregando, una vez más, numerosos rostros internacionales procedentes de Argentina, como Valeria Mazza, Alejandro Gravier, Carla Pereyra, Diego Torres, Óscar Martínez y Marina Borensztein; de México, como Diego Boneta, Renata Notni, Aislinn y Vhadir Derbez, y Lorenza Azcárraga; de Estados Unidos, como Richard y Alejandra Gere; de Francia, como Roland Joffé y Frédéric Lerner; de Italia, como Andrea Bocelli; de Holanda; como las hermanas Nicole y Barbara Kimpel; de Venezuela, como Irene Esser, Michell Roxana y Pedro Sandoval; de Cuba, como William Levy y Chucho Valdés; de Nicaragua, como Hernaldo Zúñiga; o de Colombia, como Emmanuel Esparza.

    Como no podía ser de otra manera, el evento contó con las actuaciones en directo de artistas como Andrea Bocelli, Chucho Valdés, Diego Torres, Diego Boneta, Juan Peña, Hernaldo Zúñiga, y el estreno de Fran Rivera con su banda “Una… y nos vamos”, que pusieron la nota que terminó de acariciar el corazón de una noche muy especial.

    Pero esta cita, la cita más concurrida, glamourosa y solidaria del verano, no sería posible sin la implicación de sus dos anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, comprometidos en lograr los objetivos de la velada (conducida por los ya habituales presentadores de honor, la top model Valeria Mazza, el actor Iván Sánchez y la televisiva Luján Argüelles): lograr recaudar fondos para los fines solidarios de los proyectos en los que está implicada la Fundación Starlite.

    “Hablando antes con Antonio, amigo, cómplice y compañero de aventuras, pensábamos en todo lo que hemos logrado durante estos trece años juntos. Quiero dar las gracias a todos los artistas y los amigos que nos apoyan, que nos quieren y que nos siguen, no tengo palabras suficientes de agradecimiento”, agradecía Sandra García-Sanjuán, gran anfitriona de la noche junto a Antonio Banderas: “Sandra no para de decir que yo soy el alma de este proyecto, pero no es verdad.

    El alma real es ella, es la que se parte el alma porque esto suceda todos los años, y es la que un día hace ya trece años se presentó en mi casa para proponerme hacer esto juntos. Hemos pasado tiempos muy difíciles por la pandemia. Gracias a Dios, estamos aquí de nuevo y trataremos de que esta noche sea una buena recaudación para poder atender con los fondos todos los compromisos fundacionales”, respondía el actor.

    MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

    Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

    PASADO MAÑANA FINALIZA EL PLAZO PARA PRESENTAR ORIGINALES A LA DÉCIMO CUARTA EDICIÓN DEL PREMIO MÁLAGA DE ENSAYO, DOTADO CON 6.000 EUROS

    Hasta pasado mañana, miércoles 17 de agosto, está abierto el plazo para presentar originales al Premio Málaga de Ensayo 2022.

    Los escritores Vicente Luis Mora, Blas Matamoro, Ignacio Padilla, David Roas, Cristián Crusat, Remedios Zafra, Miguel Albero, Jorge Fernández Gonzalo, Fernando Iwasaki, Martín Rodríguez-Gaona, Jorge Freire, Nùria Perpinyà y Nuria Barrios han sido los trece ganadores del Premio Málaga de Ensayo ‘José María González Ruiz que otorga el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, con la participación de la Editorial Páginas de Espuma. Esta décimo cuarta edición del galardón literario está dotado con 6.000 euros y la edición del libro por parte de Páginas de Espuma. 

    XIV PREMIO MÁLAGA DE ENSAYO ‘JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ RUÍZ’ 2022

    El XIV Premio Málaga de Ensayo ‘José María González Ruiz’ es un certamen que representan un papel muy destacado en la escena cultural de la ciudad de Málaga y de reconocido prestigio entre los concursos literarios nacionales e internacionales. Con la convocatoria de este premio, el Área de Cultura pretende fomentar la creación de obras literarias, concretamente, en el género de ensayo.

    Hasta el 17 de agosto pueden optar a este premio los ensayos inéditos escritos en lengua castellana que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. El autor del ensayo garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma. Los ensayos se presentarán a través de la sede electrónica municipal en la sección dedicada a los premios literarios del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en el siguiente enlace: https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/detalle-del-tramite/index.html?id=8897&tipoVO=5#.YNrhAOgzaUk Asimismo, también se pueden presentar las obras de los interesados junto con la solicitud a través de un dispositivo de almacenamiento externo tipo pen drive o similar en cualquiera de las ubicaciones previstas en el artículo 16.4. Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se admitirá la presentación de un solo original por cada autor o autora. El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes de los distintos sectores que componen el mundo de las letras.

    MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

    Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

    GRAN FIESTA LOCOS AÑOS 20 EN EL LUGAR MÁS EMBLEMÁTICO DE MÁLAGA NUESTRO BALNEARIO (BAÑOS DEL CARMEN)

    Diversión, baile, música en directo, cocktail… ¡Bienvenidos a los años 20! El próximo viernes 26 de agosto organizan una fiesta ambientada en esta década en la que disfrutarás de una cena tipo cocktail con bebidas y un concierto en directo de la Free Soul Band.⁣

    Comenzará a las 21:00 horas y las entradas tienen un precio de 45 euros por persona incluyendo cena y bebidas (vino, cerveza, refrescos, agua mineral y una copa no premium). Por cada entrada se destinarán 10 euros a la Fundación Olivares.⁣

    Fiesta años 20 en #ElBalneario:⁣

    🕘 Viernes 26 de agosto de 21:00 a 23:00 horas⁣

    💰 45€/persona⁣

    🎟️ Las entradas estarán a la venta en nuestro restaurante a partir de la próxima semana, pero puedes llamarnos ya para reservarlas: 951 90 55 78

    👧🏻 Solo para adultos !!!

    MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

    Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

    Translate »