Fuengirola iniciará la próxima semana las obras de renovación integral del Parque Natural

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola iniciará la próxima semana las obras para renovar por completo el Parque Natural, según ha anunciado la alcaldesa Ana Mula, que ha explicado que los trabajos para convertirlo en una gran zona de esparcimiento ya se han adjudicado.

Este espacio, ubicado en la zona oeste de la ciudad y de más 12.000 metros cuadrados contará, entre otras cosas, con nuevas especies vegetales, zona de barbacoa y picnic, juegos infantiles con una tirolina y grandes toboganes y una plaza donde poder celebrar eventos. La empresa Probisa será la encargada de ejecutar este proyecto por un importe de 2.470.077,07 euros (IVA incluido) y un plazo de 120 días.

«Cuando empezamos el mandato, me comprometí a fomentar las zonas verdes en nuestra localidad, así como a mejorar las ya existentes. Ejemplos de esta política de refuerzo de nuestra ecología urbana son los jardines verticales que hemos creado en varias zonas (Miramar, Los Boliches-Las Chozas y Los Pacos); la reforma de parques infantiles (Juan Pablo II, España, Fantasía, Los Niños); y proyectos para revitalizar zonas de esparcimiento, como el sendero del Mar o la futura Montaña del Deporte», ha recordado.

Al respecto, ha añadido que entre sus «proyectos electorales estaba, justamente, la revitalización del Parque Natural, que ahora comienza su proceso de transformación».

Se trata de un espacio que tiene más de 12.000 metros cuadrados, situado entre la autovía A-7 y el Parque Fluvial del río Fuengirola. El objetivo de esta actuación es volver a integrarlo en el mapa urbano y ecológico de nuestra ciudad, mediante la creación de un espacio moderno, con mayor riqueza de especies vegetales y con elementos para el ocio y disfrute de todos los vecinos y visitantes.

De igual modo, Mula ha adelantado que, «dentro del compromiso del equipo de Gobierno con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente» el proyecto contempla la instalación de una marquesina con placas fotovoltaicas para autoabastecer la energía que precisa el alumbrado de este entorno así como un sistema de drenaje sostenible «completamente novedoso». Éste capta la lluvia y la retiene en el entorno, haciendo un mayor aprovechamiento de este recurso y consiguiendo un ciclo de agua más natural.

También ha añadido que la actuación de revitalización de este espacio verde incluye, ente otros, la plantación de catorce nuevas variedades de especies vegetales y retirada de aquellas que presentan mal estado o están enfermas; zona de barbacoa y picnic; nuevos juegos infantiles repartidos en cuatro áreas que tendrán una tirolina de 20 metros y grandes toboganes, entre otros elementos; una amplia plaza donde poder celebrar eventos; aseos; alumbrado led de bajo consumo; así como la ampliación de la zona de aparcamiento.

«Seguimos y seguiremos trabajando para dotar a Fuengirola de más y mejores zonas verdes. En concreto, en la zona de Miramar, este nuevo espacio reformado se unirá a los parques ya existentes: Fluvial, Poniente, Fantasía, Castillo, La Duquesa y calle Arquitectos. Es, por lo tanto, un barrio de nuestra ciudad que cuenta con multitud de zonas para disfrutar al aire libre. Esto redunda en que contemos con más espacios donde disfrutar, convivir, y como no, en la calidad de vida de todos los que vivimos aquí», ha concluido.

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

ESPECIAL ROSALÍA LA ARTISTA DEL MOMENTO CON SU IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO EN MARENOSTRUM FUENGIROLA 

Un público totalmente entregado hizo brillar a Rosalía en uno de los mejores espectáculos de Marenostrum Fuengirola

El fenómeno fan comenzaba el día previo a su actuación con largas colas afincadas en los alrededores del recinto, con la intención de establecer su base lo más cerca del escenario posible. Las ganas de no perderse ni un segundo del espectacular show que la artista catalana realiza, hacen que los asistentes intenten recorrer los 400 metros que separan el escenario de la entrada. El objetivo es establecer una visión con la afamada cantante lo más personal y cercana posible. Eso se vio reflejado en la interacción que Rosalía establece no solo con las primeras filas, sino con todos y cada uno de sus fans.
 
Con todos los fans nerviosos por ver a la artista internacional que lleva el sello marca España por todo el mundo, Rosalía realizaba una entrada digna de cualquier espectáculo de “Broadway”. Luces, cámara, acción. Las canciones “Saoko” y “La Fama” calentaban la atmósfera musical del enclave musical Marenostrum Fuengirola, para continuar presentando su último álbum “Motomami” con el tema que lleva el mismo nombre.
 
La cantante agradecía a los asistentes su presencia con unas palabras “estoy feliz de estar aquí, en Fuengirola, gracias por llenar este sitio” y a los organizadores por invitarla a cantar en el recinto. Mencionaba también a la ciudad de Málaga, con su gastronomía y cultura. En un momento de conexión total con los asistentes, Rosalía bajó a cantar “La noche de anoche”.
 
Rosalía no es solo voz. Es un espectáculo que acompaña con baile físico y de luces. Con un estilo peculiar y habiendo pasado por varios géneros musicales, una de las canciones que más coreaba el público fue su mítica canción “Malamente”. Canción que propulsó a la misma artista hasta donde se encuentra hoy, en el estrellato mundial. Mezclando su peculiar flamenco y reggaetón durante el show, continuaba con canciones como “Pienso en tu mirá”, “Di mi nombre” o “Con altura”.
 
El reggaetón tuvo también su lugar activando a los asistentes con canciones como “La Combi Versace”, “YO X TI, TU X MÍ”, y algunos remixes de artistas tan conocidos como Daddy Yankee como “Gasolina”.
 
Marenostrum Fuengirola tiene la capacidad de atraer a los mejores artistas internacionales para promover la cultura, en un recinto que se encuentra entre historia y el Mar Mediterráneo. El jueves 14 de julio, marcaba un antes y un después en el panorama musical y cultural español. A lo largo de la actuación, ocurrieron momentos que quedarán plasmados en las retinas de los asistentes. Momentos de actividad de los fans cantando junto a Rosalía, entregándola toda su energía.

Marenostrum Fuengirola 

Marenostrum Fuengirola es un recinto singular único en Europa, catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los fenicios, y con una ubicación privilegiada a pie de playa.
 
Se compone de dos espacios diferenciados. El castillo Sohail, fortaleza medieval del siglo XI con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, que se transfoma en un escenario exclusivo para conciertos con un aforo máximo de 2.400 personas de pie. Y la ladera del castillo donde se encuentra ubicado el escenario principal `Unicaja Banco´, que alberga hasta 17.000 espectadores, con el mar Mediterráneo de fondo.
 
Este ciclo de conciertos, punta de lanza del Plan de Proyección Internacional de la ciudad y uno de sus principales focos de atracción turística, arrancó el pasado 30 de abril con Fito & Fitipaldis. Durante lo que queda de verano, contaremos con artistas de la talla de Louis Tomlinson, o Aitana, entre otros.

ALEJANDRO SANZ REGRESA A MARENOSTRUM FUENGIROLA TRÁS 2 AÑOS DE ESPERA POR LA PANDEMIA

Alejandro Sanz es emoción. Es pasión y calidad musical. El artista, nacido en Madrid, ha conseguido reunir a sus fans por todo el territorio nacional y lo ha demostrado en Marenostrum Fuengirola, llenando el recinto durante las dos fechas que tenía establecidas.

Antes de que comenzara la actuación, en el ambiente se notaban las ganas y los nervios que tenían los asistentes de que el cantante realizara su entrada al escenario. La loma del castillo Sohail aparecía iluminada con las sonrisas que lucían por todo el recinto y un público enfocado en el preciso momento en el que Alejandro pusiera su pie en las tablas del recinto.

En ese momento comenzó lo que para algunos fue una noche que recordarán para toda la vida. La voz del artista se alzaba en el enclave musical único del recinto junto con la brisa del mar, siendo arropados por el castillo Sohail. El ciclo de conciertos de Marenostrum Fuengirola tiene esa magia que no todos los festivales pueden transmitir debido a su localización. “No es lo mismo”, “Lo que fui es lo que soy” y “Deja que te bese” fueron las canciones que Alejandro Sanz interpretó para empezar la velada musical de su gira “Sanz”, en Fuengirola.
 
Durante las más de dos horas de actuación del cantautor y compositor español, todos los allí presentes no pararon de corear las canciones. A modo de agradecimiento, Alejandro Sanz invitó a compartir escenario a “dos pedazo de maestros que están de gira por aquí” pidiendo un aplauso “con todo el corazón” para Chucho Valdés y Paquito D´Rivera. Chucho Valdés al piano, Paquito D´Rivera y la voz de Alejandro Sanz cantando juntos “Labana”. 
 
Llegado casi el final del espectáculo, los asistentes pudieron disfrutar de las canciones más reconocidas como “Mi persona favorita” y “Corazón partío”. Después del bis, Alejandro Sanz encandiló a su público volviendo al escenario con cinco últimas canciones, entre las que estaban “Mi soledad y yo”, “Y si fuera ella” o “Viviendo deprisa”.

Marenostrum Fuengirola 

Marenostrum Fuengirola es un recinto singular único en Europa, catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los fenicios, y con una ubicación privilegiada a pie de playa.
 
Se compone de dos espacios diferenciados. El castillo Sohail, fortaleza medieval del siglo XI con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, que se transfoma en un escenario exclusivo para conciertos con un aforo máximo de 2.400 personas de pie. Y la ladera del castillo donde se encuentra ubicado el escenario principal `Unicaja Banco´, que alberga hasta 17.000 espectadores, con el mar Mediterráneo de fondo.
 
Este ciclo de conciertos, punta de lanza del Plan de Proyección Internacional de la ciudad y uno de sus principales focos de atracción turística, arrancó el pasado 30 de abril con Fito & Fitipaldis. Durante lo que queda de verano, contaremos con artistas como Rosalía, Louis Tomlinson, Melendi o Aitana, entre otros.

TRÁS DOS AÑOS DE ESPERA, ALEJANDRO SANZ ATERRIZA ESTE FIN DE SEMANA CON DOBLE CITA EN MARENOSTRUM FUENGIROLA

La espera termina. Alejandro Sanz estará, tras aplazarse sus actuaciones en 2020 y 2021 por la pandemia de COVID-19, este fin de semana en Marenostrum Fuengirola, donde protagonizará una doble cita consecutiva: viernes 1 de julio y sábado 2 de julio.

El madrileño presentará #LaGira, un tour que ha colgado el cartel de ‘sold out’ en todos sus destinos, desde España hasta Latinoamérica e incluso Estados Unidos.

Su nuevo espectáculo ‘Sanz en Vivo’ repasará los grandes éxitos del artista y también incluirá los temas de ‘Sanz’, su álbum de estudio más reciente y que entró directamente al ‘Top 100’ Álbumes (Ventas+Streaming) y en las listas ‘Top 100’ Álbumes y ‘Top 100 ‘Vinilo.

Alejandro Sanz ha vendido en su carrera más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonado con 24 ‘Grammys Latinos’ y 4 ‘Grammys Estadounidenses’, además de colaborar con numerosas leyendas de la música como lo son Shakira, Alejandro Fernández, Carlos Vives, Malú o Laura Pausini.

Con más de 30 años en activo, el madrileño cuenta con 13 álbumes de estudio. El primero salió a la luz en 1989 y el último, en 2021. También ha sido protagonista de un total de 12 giras, con las que se ha ganado el respeto del mundo de la música. Que Alejandro Sanz elija Marenostrum Fuengirola para realizar su doble actuación pone en valor la apuesta por el ciclo de conciertos para atraer hasta la Costa del Sol a los mejores artistas nacionales e internacionales. 

Uso del transporte público

Marenostrum Fuengirola cuenta con dos zonas autorizadas de aparcamientos que están subiendo hacia la urbanización Cerro del Águila, uno antes de llegar a la depuradora (Mijas-Fuengirola) y el otro en el entorno del hipódromo de Mijas, que están perfectamente señalizados. Eso sí, es aconsejable no acceder a ellos a través de la autovía sino por el rio, por Las Lagunas. Es la manera más fácil y rápida para evitar los colapsos en la autovía. Además, los que vienen al recinto desde Marbella es aconsejable acceder por La Cala para llegar a estos espacios habilitados para dejar los vehículos. Allí, en ambos espacios habilitados, habráautobuses lanzaderas gratuitos que llevan a los asistentes que hayan aparcado en esas zonas hasta el recinto y realizan del mismo modo el trayecto inverso una vez acabado el concierto. Además, es importante destacar que existen más parkings alternativos en Fuengirola (desde la zona centro de la ciudad son unos quince minutos los que se tarda en llegar andando hasta el recinto de Marenostrum Fuengirola). A todo ello se suma que los autobuses urbanos de la red municipal que realizan los trayectos de punta a punta de la ciudad son gratuitos los días de los conciertos en esa ruta, mostrando la entrada del evento. También se dispone de un sistema de taxis ordenado y bien coordinado con Radio Taxi Fuengirola y con una parada habilitada en las inmediaciones del recinto.

ESPECIAL MARC ANTHONY ARRASA EN MARENOSTRUM FUENGIROLA

Marenostrum Fuengirola es la casa de los grandes artistas nacionales e internacionales. Y un icono de la música como lo es Marc Anthony no quiso desaprovechar la oportunidad de disfrutar del majestuoso recinto fuengiroleño con un espectáculo que colgó el cartel de ‘sold out’ fechas atrás. No le pesan los más de 20 años que lleva subido al escenario y demostró que se mantiene en una cima de la ola que ya es leyenda.

No cabía ni un alma cuando la mega estrella amenizó la espera de todos sus fans con numerosas canciones con las que no se resistieron a bailar. Nervioso su público, la música comenzó a sonar y se mezclaron temas como ‘Rain Over Me’, ‘Traicionera’ o ‘Está Rico’ para dar paso a un Marc Anthony que apareció en el escenario con una chaqueta que desprendía elegancia. Inició su ‘show’ con uno de sus clásicos más clásicos como lo es ‘Valió la pena’.

Quiso seguir con el archiconocido ‘Y Hubo Alguien’, en el que la gente, emocionada de principio a fin con su ídolo a metros de distancia, al unísono cantó un estribillo que ya es patrimonio mundial de la música. “Vamos a cantar de lo nuevo y de lo viejo… Y esta que viene ahora se la saben”, expresó el neoyorquino segundos antes de cantar ‘Flor Pálida’.

Lejos de protagonizar una velada pausada, salió el Marc Anthony más animado y que se dejó la piel en cada baile. Alucinó con la cantidad de gente que se dio cita en Marenostrum Fuengirola y calificó la noche como “increíble”, al igual que lo fueron otros ‘hits’ que sonaron como ‘Hasta Ayer’, ‘Yo Trato’, ‘Almohada’ o ‘Como es él’.

Cuidar los detalles es marca característica de Marc Anthony, que cuando quiso descansar dejó a integrantes de su banda haciendo las delicias del público con solos de guitarra y batería. Apareció, cogió nuevamente el micrófono y declaró sus intenciones: “¿Dónde están mis salseros? Ya no hay baladas ni lloriqueos. Lo que viene es salsa y se puede bailar”.

Una declaración a la que le continuó un ‘Qué precio tiene el cielo’ que terminó de enloquecer a todos sus seguidores de Marenostrum Fuengirola. Hizo otra pausa, se paró en el epicentro del escenario y llegó el momento más emotivo de la noche, en el que el artista se sinceró: “No saben cómo me siento, cómo me hacen sentir”. La emoción le pudo, se le escaparon las lágrimas y tuvo que parar, momento en el que su gente le animó con un “oe, oe, oe”. Impresionado ante la entrega de sus fanáticos, se puso de rodillas e hizo una reverencia mirando a la gente. Se recuperó y prolongó la fiesta con ‘Mala’ y ‘Pa’llá Voy’, canción que da nombre a su gira.

Para clausurar un espectáculo mágico, Marc Anthony dejó para el final un tema que ha recorrido cada rincón del planeta y que se ha posicionado durante semanas en los mejores rankings musicales. La gente le pidió ‘Vivir la Vida’ y el neyorquino hizo caso a sus fieles en un cierre apoteósico en el que deslumbró con una bandera de España a los hombros. Marenostrum Fuengirola acogió una velada para el recuerdo y que perdurará en la memoria de aquellos asistentes que decidieron darse cita en la Costa del Sol.

Marenostrum Fuengirola 
Marenostrum Fuengirola es un recinto singular único en Europa, catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los fenicios, y con una ubicación privilegiada a pie de playa.
 
Se compone de dos espacios diferenciados. El castillo Sohail, fortaleza medieval del siglo XI con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, que se transfoma en un escenario exclusivo para conciertos con un aforo máximo de 2.400 personas de pie. Y la ladera del castillo donde se encuentra ubicado el escenario principal `Unicaja Banco´, que alberga hasta 17.000 espectadores, con el mar Mediterráneo de fondo.
 
Este ciclo de conciertos, punta de lanza del Plan de Proyección Internacional de la ciudad y uno de sus principales focos de atracción turística, arrancó el pasado 30 de abril con Fito & Fitipaldis. Pero habrá muchos artistas más, ya que hay más de 50 espectáculos programados para estos próximos meses, como Rosalía, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Rauw Alejandro, Beret, Melendi, Pasión Vega, o Aitana, entre otros. 


Puntuación: 5 de 5.

Fuengirola expone su desarrollo como ciudad inteligente en un congreso internacional sobre digitalización

Fuengirola (Málaga) ha expuesto este martes, en el congreso internacional City Leadership Forum on Digitalisation que se está celebrando en Barcelona, su desarrollo como ciudad inteligente a través del proyecto del Sistema de Control de Gestión de los servicios públicos que están implementando ya en el municipio.

Se trata de un foro en el que han participado representantes públicos y de empresas de naciones como Gran Bretaña, México, República Checa, Suecia o Islandia, y en el que la regidora, junto al respondable de la multinacional Itron, Brian McGuigan, han explicado esta iniciativa, así como las demás medidas de transformación de la localidad en una ciudad inteligente, en las que el Ayuntamiento de Fuengirola trabaja por medio de la Concejalía de Innovación.

De este modo, ha expuesto algunos de los proyectos que el Consistorio ha puesto en marcha, a lo largo de los últimos años, para poner las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía y mejorar la eficiencia de las prestaciones públicas de la administración.

En el caso del Sistema de Control de Servicios públicos, han presentado una muestra de esta aplicación tecnológica para que los presentes se hagan una idea de la utilidad de este panel digital.

Entre otras cosas, esta solución digital permitirá controlar de forma integral suministros públicos como el alumbrado, el riego de los jardines municipales o supervisar los niveles de ruido en la vía pública, entre otros aspectos.

Marenostrum Fuengirola, escenario este sábado del Fulanita Fest con Rigoberta Bandini, María Peláe y Delaporte

Marenostrum Fuengirola (Málaga) será escenario este próximo sábado del Fulanita Fest, el primer certamen musical Lgtbi femenino de España, y que contará con las actuaciones de Rigoberta Bandini, María Peláe, Delaporte y Rocío Saiz.

Las entradas siguen a la venta en www.marenostrumfuengirola.com. De esto modo, al igual que para el resto de eventos musicales, se aconseja el uso del transporte público para llegar a este espacio musical, ubicado en la ladera del castillo Sohail.

Para todo el ciclo de conciertos se ha habilitado un aparcamiento con ‘lanzaderas’ sin coste para el usuario y además el autobús urbano es gratuito mostrando la entrada del concierto en la ruta de ida y vuelta a este enclave musical.

Este espectáculo musical es una iniciativa de las responsables de Fulanita de Tal, «un referente nacional desde hace más de 20 años al hablar de visibilidad, normalización y ocio del movimiento gay femenino, que cuenta como padrino con Javier Ojeda, icono de la escena musical local, en esta aventura singular, libre e inclusiva».

Así lo ha indicado este martes el concejal responsable Rodrigo Romero, que ha añadido que «se trata de un festival que llevamos Javier Ojeda y yo años hablando de él y preparándolo y hemos dado con las personas adecuadas, las responsables de Fulanita de Tal, para hacerlo realidad. Va a ser un festival divertidísimo de este ciclo por los grupos que vienen. Viene muchísima gente de fuera».

«De las mil primeras entradas puestas a la venta, unas seiscientas se vendieron solo en Madrid y vendrán muchas más personas del resto de las provincias; un aspecto también a destacar porque ello conlleva un importante aporte económico para la ciudad», ha agregado.

El Fulanita Fest se incluye dentro del programa del Fulanita Experiencie, que se celebra del viernes 27 al domingo 29 en varios emplazamientos de la Costa del Sol y que incluyen otras actividades, como un torneo de fútbol solidario femenino en la playa del Castillo, entre otras.

USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

En este sentido, el concejal ha señalado que «hemos creado una bolsa de aparcamientos que está subiendo hacia Cerros del Águila, antes de llegar a la depuradora, y está señalizado que allí se puede aparcar, pero lo ideal es no acceder a ella a través de la autovía sino por el río, por Las Lagunas. Es la manera más fácil y más rápida».

Además, ha continuado, «los que vienen desde Marbella es más aconsejable acceder por La Cala para llegar a este espacio habilitado para dejar los vehículos. Allí habrá un autobús lanzadera gratuito que lleva a la gente que haya aparcado en esa zona hasta el recinto y los trae de vuelta una vez acabado el concierto».

También ha señalado que «además existen más parkings alternativos en la ciudad y dejando el coche en la zona centro de la ciudad, son apenas quince minutos los que se tarda en llegar andando hasta el castillo. Fuengirola es plana, por lo que se puede ir perfectamente caminando; es decir, yo creo que la gente debe usar el transporte público, los autobuses de la red municipal que te trasladan de punta a punta de la ciudad, los cuales en esa ruta son gratuitos mostrando la entrada del concierto y también tenemos un sistema de taxis muy ordenado y bien coordinado con Radio Taxi Fuengirola».

Por último, el concejal de Cultura ha pedido a los fuengiroleños poner «todos de nuestra parte para evitar atascos en la autovía e intentar regular esa situación usando el transporte público, usando los parkings que hay en la ciudad para ir caminando hasta el castillo o utilizando el parking que hemos habilitado antes de llegar a la depuradora».

Servicio de Intervención Viaria de Fuengirola realiza en abril más de 300 reparaciones en la vía pública

El Servicio de Intervención Viaria del municipio malagueño de Fuengirola ha realizado más de 300 actuaciones durante el pasado mes de abril, según ha informado el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez.

Al respecto, ha señalado que la mayoría fueron labores para arreglar desperfectos, reforzar la accesibilidad o mejorar la imagen de diferentes espacios de la ciudad en zonas como el Recinto Ferial, el Paseo Marítimo, el Skate Plaza Ignacio Echeverría o diferentes calles de Los Boliches, como San Pedro o San Pablo, entre otros.

«A nadie se le escapa de que en cualquier ciudad es imprescindible mantener todos los espacios públicos en buen estado y reponer todos los desperfectos que vayan ocurriendo. A esto se dedica la unión de empresas concesionaria de Intervención Viaria y nuestros Servicios Operativos. Sus trabajadores han atendido los requerimientos de los ciudadanos en el menor tiempo posible», ha explicado el edil.

Durante el pasado mes, la UTE de Intervención Viaria ha llevado a cabo un total de 241 actuaciones, mientras que los operarios municipales han hecho lo propio en 69 ocasiones.

Ha detallado que «buena parte de la carga de trabajo de sendos servicios, durante el pasado mes, se han centrado en la reparación de elementos del mobiliario urbano que han resultado rotos, en eliminar desniveles en las aceras producidos por raíces de árboles o en aplicar la capa drenante en sus alcorques para mejorar la accesibilidad de las zonas peatonales».

El Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha la Unidad de Intervención Viaria, hace un año, con el objetivo agilizar el tiempo de respuesta de la reparación de las incidencias que se producen en el mobiliario y entramados urbanos de la localidad.

Así, los dieciséis operarios de la Unión Temporal de Empresas que gestiona este servicio, conformada por Probisa y Hormacesa, atendieron unas 1.700 actuaciones en 2021. La inversión anual en esta prestación es de 847.000 euros.

Por último, Sánchez ha recordado que cualquier vecino puede notificar una incidencia en la vía pública mediante la aplicación móvil ‘Gecor Juntos Fuengirola Avanza’. Una acción que el edil ha animado a realizar a todos los fuengiroleños «cada vez que observen cualquier desperfecto o avería».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Fallece un hombre de 33 años en una colisión entre varios vehículos en la A-7 en la localidad malagueña de Fuengirola

Un hombre de 33 años de edad ha fallecido en una colisión entre varios vehículos registrada a última hora de este jueves en la autovía A-7 a la altura de la localidad malagueña de Fuengirola, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Varias llamadas recibidas minutos antes de la medianoche alertaban de una colisión entre dos turismos y un camión en el kilómetro 212 de la A-7, sentido Marbella. Acto seguido se ha activado de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado una UVI, y a la Guardia Civil de Tráfico.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar del suceso han confirmado el fallecimiento de un varón de 33 años.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

La localidad malagueña de Fuengirola dará la bienvenida a la Navidad el 26 de noviembre con el encendido de más de dos millones de luces

Fuengirola (Málaga) dará la bienvenida a la Navidad el próximo día 26 de noviembre con más de dos millones de puntos de luz distribuidos en más de un centenar de espacios públicos, entre calles, rotondas, plazas y parques, así como diferentes edificios emblemáticos de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, quien ha destacado que entre los elementos más llamativos del alumbrado navideño estará de nuevo una gran bola tridimensional en la plaza de España, una vela transitable en la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches y un abeto de grandes dimensiones en la avenida Clemente Díaz.

Asimismo, Moreno ha señalando que «este año hemos preparado un amplio dispositivo de decoración navideña que contará con más de 1.200 elementos distribuidos por los barrios de la ciudad, que podremos disfrutar todos los fuengiroleños a partir del viernes día 26 de noviembre».

En este sentido, Moreno ha destacado la «importante apuesta que el
Ayuntamiento de Fuengirola vuelve a hacer por el alumbrado navideño, una inversión que revierte en todos los comercios y establecimientos, porque es una multitud de personas la que acude a nuestra ciudad para visitar la zona centro y los distintos barrios y hacer sus compras navideñas mientras disfrutan de la iluminación decorativa».

En concreto, la inversión municipal en concepto de alumbrado navideño asciende a 650.000 euros. Por otro lado, ha anunciado que en esta ocasión se estrenará una canción dedicada a Fuengirola dentro de los espectáculos de luz y color que se ofrecerán cada día.

En cuanto a la programación de Navidad, la concejala ha señalado que «va a ser muy amplia, donde todos los barrios van a tener actividades para todas las edades y tendrán cabida todas nuestras tradiciones, como pastorales, zambombás, citas con chocolate y churros, meriendas navideñas en los hogares sociales, el belén de la plaza Reyes Católicos y, en definitiva, una Navidad que va estar cargada de entusiasmo y alegría».

La concejala de Fiestas ha explicado que, «cada año ampliamos el
número de calles y de rincones que se iluminan y también son cada vez
más las novedades que vamos introduciendo, en esta ocasión vamos poder disfrutar de un gran planetario, una gran zona cubierta de estrellas en la plaza Reyes Católicos, en la plaza de la Constitución, en la plaza de Los Chinorros y en la plaza de España».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Fuengirola impulsa una nueva edición de Outlet y Promoción Fuengirola del 4 al 6 de noviembre

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Francisco Javier García Lara, ha informado de Outlet y Promoción Fuengirola, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre.

El objetivo que se pretende es apoyar y fomentar las ventas de los comercios del municipio tras el periodo estival con el fin principal de liquidar existencias así como dar a conocer productos de la nueva temporada.

«Desde la concejalía de Comercio hemos preparado una serie de actividades para el último trimestre del año con la intención de dinamizar y potenciar el comercio local de Fuengirola», ha dicho, al tiempo que ha agregado que «no cabe duda de que tras la época estival nuestros comercios necesitan actividades que reactiven económicamente el día a día de nuestros pequeños comercios».

Así, la primera actividad prevista es la segunda edición del Outlet 2021, que se va a desarrollar durante los días 4, 5 y 6 de noviembre. En esta iniciativa podrán participar todos los comercios de Fuengirola que estén abiertos al público y que se comprometan a ofrecer descuentos adicionales debidamente señalados en los artículos que hayan quedado tras la época de rebajas y precios promocionales asequibles en artículos de nueva temporada, así como comprometerse a la apertura del negocio en su horario habitual durante los días de la actividad.

En la anterior edición de esta iniciativa, que tuvo lugar en el mes de marzo, participaron más de 120 establecimientos de la ciudad y en esta ocasión se espera incluso superar esta cifra.

Para participar, los comerciantes interesados podrán recoger una solicitud en el mostrador de información del Ayuntamiento o descargarla de la página web municipal www.fuengirola.es a través de la sede electrónica, accediendo al catálogo de trámites y en el propio apartado de comercio.

Una vez rellanada la solicitud se podrá entregar de forma presencial en la concejalía de Comercio, ubicada en la cuarta planta del Ayuntamiento; a través del correo electrónico comercio@fuengirola.org; o enviándolo vía whatsapp al número de teléfono 670.090.960. El plazo de entrega de la solicitud estará abierto hasta el día 15 de octubre.

Desde la concejalía de Comercio se invita a todos los negocios de los diferentes sectores a inscribirse y participar en esta iniciativa que busca fomentar sus ventas en un periodo difícil para el comercio en la ciudad.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Malagaes Fuengirola: La alcaldesa subraya la cohesión entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha presidido el acto de inicio del curso escolar del municipio y ha valorado «la importancia de la labor educativa en la sociedad fuengiroleña», así como la «cohesión» existente entre el Consistorio y los diferentes sectores de la comunidad educativa de la localidad, en especial durante el pasado ejercicio lectivo, cuando se retomaron las clases presenciales.

Al acto también han asistido la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García; la concejala de Educación, Carmen Díaz; directores de todos los centros educativos del municipio, así como representantes de AMPA y de alumnos de los diferentes colegios e institutos de la ciudad.

«Los directores, los profesores, las AMPA, el Ayuntamiento, siempre en armonía con vosotros, y por supuesto, los alumnos, juntos, hemos formado un equipo cohesionado, durante todo ese periodo, que dio como resultado una experiencia muy positiva en nuestras aulas. Sin apenas incidencias reseñables a causa del virus», ha señalado Mula, dando las «gracias a cada uno de vosotros por vuestra colaboración. Vuestra implicación y vuestro compromiso fueron claves para que el pasado curso se desarrollara en las mejores condiciones».

En este sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento va a seguir manteniendo las mismas medidas higiénico-sanitarias del año pasado, aludiendo a los baldeos diarios con desinfectante las zonas exteriores y aledañas de todos los centros educativos del municipio; labores de desinfección en los patios y áreas exteriores de los colegios y los institutos, dos veces por semana, y que cuenta con una inversión municipal que ronda los 100.000 euros; así como la limpieza y la desinfección diarias en el interior de todos los colegios públicos.

«La pandemia aún no ha pasado. Tenemos que estar muy atentos y coordinados para evitar posibles brotes. Por eso, en el Ayuntamiento vamos a seguir poniendo en práctica las medidas higiénico-sanitarias que tan bien funcionaron durante el pasado ejercicio escolar», ha afirmado.

PISTAS DEPORTIVAS CUBIERTAS

Por otro lado, Mula ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por mejorar las infraestructuras educativas de los centros públicos de la ciudad. En concreto, ha dicho, techando las pistas deportivas de los colegios mediante el Plan de Cubrición de estas. Como ha recordado, el presente año escolar ha arrancado con tres nuevas cubiertas en las canchas de Santa Amalia, Syalis y la del propio colegio Acapulco.

«Ya estamos trabajando para que durante el próximo verano hagamos lo mismo en los colegios Azahar, Cervantes, Sohail, Los Boliches y El Tejar. De esta forma, vamos a llegar al curso 2022/2023 con nueve espacios deportivos techados. Esto quiere decir que el 35% de todas las pistas de las que disfrutamos en la ciudad, si incluimos las de titularidad municipal, estarán cubiertas para poder practicar deporte ante cualquier circunstancia meteorológica», ha destacado.

Al respecto, ha recordado que «la inversión total del Ayuntamiento en este Plan de Cubrición ronda los dos millones de euros y es una demostración de mi compromiso con la comunidad educativa de la ciudad y con la mejora de las instalaciones nuestros centros».

De igual modo, ha incidido en que a estas acciones se debe sumar las once actuaciones de mejora previstas por el ejecutivo local en nueve colegios de la ciudad, y que aglutinan una inversión que ronda los 200.000 euros, con cargo al superávit municipal del pasado ejercicio económico.

Entre las iniciativas están la renovación del pavimiento de diferentes zonas exteriores de los colegios Los Boliches, Santa Amalia, Acapulco y Andalucía, o la sustitución de las puertas de paso del colegio Los Boliches, entre otras.

Unas intervenciones que se complementan con las más de 300 reparaciones que han realizado los Servicios Operativos en todos los colegios fuengiroleños, y que tienen que ver con el pintado, electricidad, poda de jardines, carpintería, cerrajería, fontanería, limpieza de aljibes y control de plagas en estos recintos.

«En resumen, comienza un nuevo año con instalaciones renovadas y en perfecto estado de revista. Con todo lo necesario para que nuestros niños vuelvan a cursar sus estudios con las máximas garantías de seguridad y salubridad. Ello significa que desde el Ayuntamiento trasladamos, también a nuestros centros escolares, nuestra forma de trabajar: una manera de gestionar que permite que todos los servicios e instalaciones de las que somos responsables estén a la altura de la Marca Fuengirola, una marca de calidad, de gestión bien hecha; del más alto nivel», ha concluido.

Suscríbete a nuestro newsletter!

El Ayuntamiento de Fuengirola, Málaga, activa el Plan de Desinfección y Limpieza Integral de los colegios

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) lleva varias semanas realizando labores de puesta a punto de los colegios públicos de la ciudad ante el inminente inicio del curso mediante el Plan de Desinfección y Limpieza Integral de los colegios públicos de la ciudad.

La alcaldesa, Ana Mula, acompañada de la edil de Educación, Carmen Díaz, ha supervisado este martes dichas labores en el colegio Acapulco, donde, además, se está instalando la cubierta de una de sus pistas deportivas.

Ha asegurado que «la experiencia del pasado año, pese a las dudas y temores lógicos iniciales, fue más que positiva gracias al esfuerzo de todos los directores, profesores, padres y alumnos, así como de la coordinación que hemos mantenido. Por eso, este año mantenemos el servicio que tan buenos resultados dio».

«Es un trabajo que se está realizando de forma concienzuda, desde hace varias semanas, y que va a permitir a nuestros escolares volver a las aulas en las mejores condiciones», ha explicado la regidora.

En este sentido, el plan se completa con labores propias de control de plagas, cloración de aljibes, mantenimiento de zonas ajardinadas, desbroce de pistas deportivas, y en los días previos al comienzo de las clases, baldeo desinfectante de pistas deportivas tanto de los colegios como de los institutos.

Por lo tanto, como ha afirmado Mula, «este es un primer plan de
choque», aunque los trabajos de limpieza continuarán a lo largo del curso al igual que ocurrió el pasado año.

A este respecto, ha señalado que los servicios de limpieza viaria baldearán a diario con productos desinfectantes las entradas y alrededores de todos los centros educativos de Fuengirola y se reforzará la desinfección de los patios y zonas exteriores con dos actuaciones semanales en todos los colegios con la contratación de una empresa especializada.

Además, se realizarán labores de limpieza e higienización diaria de todos los espacios interiores de estos equipamientos para garantizar la salubridad de todas las infraestructuras educativas y la seguridad de todos los escolares y docentes a lo largo del periodo lectivo.

LABORES DE MEJORA

Por otra parte, Mula ha aprovechado la visita para comprobar el estado de la obra de instalación de la cubierta de una zona deportiva del colegio Acapulco.

Estas labores forman parte del Plan Municipal de Cubrición de
Pistas Deportivas y también se están llevando a cabo en los centros
Syalis y Santa Amalia. Una iniciativa que suma una inversión municipal de 615.890 euros.

«Van a buen ritmo, y por lo que nos indican los responsables de la obra, estarán terminados antes de que comience el curso. Me comprometí con los niños y los responsables de los centros de la ciudad a cubrir, durante este mandato, al menos una pista deportiva de cada colegio y estamos cumpliendo», ha expresado la regidora.

Al respecto, la alcaldesa ha añadido que el Consistorio está tramitando la adjudicación de la redacción de cinco proyectos más para los colegios Azahar, Cervantes, Sohail, Los Boliches y El Tejar, cuyas obras se prevén que se ejecuten el próximo verano. Estas se sumarán a las tres que ya están en marcha y la que el equipo de Gobierno realizó en 2019 en el colegio Andalucía.

Uber Eats llega a las localidades malagueñas de Marbella y Fuengirola

Uber Eats, la app de comida a domicilio de Uber, está disponible desde hoy en Marbella y Fuengirola. Los usuarios ya pueden disfrutar en casa, en la oficina o en cualquier punto de estas localidades de su comida favorita descargando la app o a través de ubereats.com.

La app de comida a domicilio de Uber opera en más de siete localidades de Málaga, fruto de una rápida expansión desde su llegada a la provincia en 2018. Además, Uber Eats está presente en 20 ciudades y localidades en toda Andalucía y ya son más de 2.000 los restaurantes con los que opera en la región andaluza.

En esta primera fase de lanzamiento, Uber Eats cuenta con más de 15 restaurantes disponibles, desde locales de referencia como Lateral y Celicioso en Marbella, Taxi Angus en Fuengirola hasta grandes cadenas de restauración como McDonald’s y Foster’s Hollywood. 

”El mes pasado lanzamos nuestro servicio en Torremolinos, y hoy, estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Uber Eats en Marbella y Fuengirola, que se suman a las casi 100 ciudades y localidades de España y a las más de 500 de todo el mundo en las que Uber Eats está disponible. Ya son más de 30 localidades y ciudades andaluzas las que cuentan con Uber Eats como generador de oportunidades de empleo flexibles para cientos de repartidores, al tiempo que ayudamos a restaurantes de todo tipo a aumentar sus ingresos”, destaca Marta Anadón, Directora de Uber Eats en España y Portugal. 

La app ofrece una nueva opción muy práctica y sencilla para pedir comida a domicilio: el usuario puede saber en todo momento dónde está su pedido, que se estima recibirá en unos 30 minutos de media, y dispone de diversas funcionalidades y opciones de personalización.

El servicio está disponible de lunes a viernes, de 12h de la mañana a 17h de la tarde, y de 19h a 23:45h de la noche. De sábado a domingo, de 12h de la mañana a 23.45h de la noche.  

Acuerdo de buenas prácticas

Las plataformas digitales de reparto a domicilio, reunidas en Adigital, han firmado un acuerdo sectorial de buenas prácticas con las principales asociaciones de repartidores: la Asociación Española de Riders Mensajeros (Asoriders), la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y la Asociación Autónoma de Riders (AAR), que representan a más de 1.500 repartidores en todo el territorio. El acuerdo nace con el objetivo de mejorar e impulsar el desarrollo del sector en nuestro país, estableciendo compromisos para garantizar la seguridad de los repartidores y mejorar la transparencia en las relaciones entre ambas partes.

Una app en expansión global

La app de Uber Eats aprende y mejora mediante el uso del usuario, además de recomendarle restaurantes en función de sus gustos y preferencias. El usuario también puede consultar la valoración que otros usuarios hacen de los diversos restaurantes y filtrar las opciones en función del tipo de cocina, el rango de precio o el tiempo estimado de entrega. Uber Eats colabora con más de 400.000 restaurantes y opera en más de 6.000 ciudades en 45 países de los seis continentes. Desde especialidades locales hasta marcas nacionales, Uber Eats ofrece millones de platos, manteniendo un tiempo medio de entrega de menos de 30 minutos.

La localidad malagueña de Fuengirola entrega 16 viviendas de alquiler social a familias vulnerables y una de uso compartido para mayores

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha entregado este lunes las llaves de las 16 viviendas de alquiler social a otras tantas familias con pocos recursos de la ciudad, así como las de la vivienda compartida para nueve mayores de 60 años que vivían solos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Viviendas Sociales que la institución local inició durante el mandato pasado. En esta ocasión, todas ellas están situadas en un inmueble de titularidad municipal en la calle Salvador Rodríguez Navas.

El Ayuntamiento ha destinado algo más de un millón de euros a construir un inmueble en el que ofrecer una alternativa habitacional a estos dos segmentos vulnerables de la población fuengiroleña, han señalado desde el Consistorio en un comunicado.

«Vivimos momentos difíciles, por lo que este proyecto, que iniciamos hace algo más de dos años, se ha hecho más necesario que nunca», ha dicho la alcaldesa, quien ha señalado que con esta entrega dan «un empujoncito a 16 familias de nuestra ciudad que pasan por un mal momento económico y que necesitan ayuda para volver a encontrar la forma de salir adelante».

Así, ha señalado que estas familias «contarán con el respaldo de su Ayuntamiento ofreciéndoles un techo a un precio asequible», apuntando que desde el Consistorio «tampoco nos olvidamos de otro sector de nuestra sociedad que precisa ayuda: hablamos de los mayores que viven solos».

Al respecto, ha indicado que estos nueve mayores «dejarán de estarlo, se tendrán unos a otros y también a los Servicios Sociales municipales, que estarán pendientes de ellos».

El inmueble, de nueva construcción, se ha alzado sobre el terreno en el que se situaban las antiguas casas de los maestros del anexo colegio Sohail, que databa de los años 50 del pasado siglo. El mal estado en el que estaba esta edificación hizo necesario derribarla y levantar una nueva.

El proyecto social se compone de dos iniciativas: las viviendas de alquiler social temporal para vecinos con pocos recursos y las casas compartidas para personas mayores que viven solas.

La misión de la primera de estas acciones es ofrecer este bien a familias empadronadas en la ciudad cuyos titulares no pueden acceder al mismo por sus propios medios económicos. En este caso, el ente local les alquila temporalmente una de estas viviendas a un precio asequible hasta que logran la autonomía suficiente para desarrollar y financiar su proyecto vital.

Para optar de uno de estos arrendamientos temporales, los beneficiarios han tenido que estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida en su modalidad de alquiler. A partir de ahí, los Servicios Sociales estudian cada caso, valoran y otorgan o no las solicitudes conforme a la legislación andaluza en esta materia. Entre otras cuestiones, el documento normativo atiende a criterios de renta, número de integrantes de la unidad familiar o edad de sus titulares.

Por su parte, las viviendas compartidas para mayores es un proyecto destinado a combatir la soledad que sufre este sector generacional de la ciudad. La primera de estas se entregó a principios del pasado año y está pensado para vecinos que no cuenten con familiares directos en el entorno que puedan auxiliarlos.

Además, para acceder a una de ellas, el solicitante ha debido estar, al menos, tres años empadronado en Fuengirola, estar jubilado, prejubilado o tener alguna discapacidad leve pero que le permita ser autónomo en su actividad diaria, o no sufrir alguna enfermedad infecto-contagiosa, entre otras condiciones que establece el reglamento de dicho programa.

«En estos momentos de crisis, es cuando el Ayuntamiento tiene que estar aún más junto con los vecinos que peor lo están pasando. Por eso, hoy entregamos estas llaves con la esperanza que sean ese empujón que estas familias necesitan para pasar esta mala racha y recuperen su propia autonomía económica; sus vidas en definitiva», ha incidido Mula.

Asimismo, la alcaldesa ha reiterado que «no vamos a dejar a nadie atrás. No lo hemos hecho nunca. Seguiremos trabajando por dar soluciones a todos nuestros vecinos».Imprimir

Translate »