Fuengirola iniciará la próxima semana las obras de renovación integral del Parque Natural

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola iniciará la próxima semana las obras para renovar por completo el Parque Natural, según ha anunciado la alcaldesa Ana Mula, que ha explicado que los trabajos para convertirlo en una gran zona de esparcimiento ya se han adjudicado.

Este espacio, ubicado en la zona oeste de la ciudad y de más 12.000 metros cuadrados contará, entre otras cosas, con nuevas especies vegetales, zona de barbacoa y picnic, juegos infantiles con una tirolina y grandes toboganes y una plaza donde poder celebrar eventos. La empresa Probisa será la encargada de ejecutar este proyecto por un importe de 2.470.077,07 euros (IVA incluido) y un plazo de 120 días.

«Cuando empezamos el mandato, me comprometí a fomentar las zonas verdes en nuestra localidad, así como a mejorar las ya existentes. Ejemplos de esta política de refuerzo de nuestra ecología urbana son los jardines verticales que hemos creado en varias zonas (Miramar, Los Boliches-Las Chozas y Los Pacos); la reforma de parques infantiles (Juan Pablo II, España, Fantasía, Los Niños); y proyectos para revitalizar zonas de esparcimiento, como el sendero del Mar o la futura Montaña del Deporte», ha recordado.

Al respecto, ha añadido que entre sus «proyectos electorales estaba, justamente, la revitalización del Parque Natural, que ahora comienza su proceso de transformación».

Se trata de un espacio que tiene más de 12.000 metros cuadrados, situado entre la autovía A-7 y el Parque Fluvial del río Fuengirola. El objetivo de esta actuación es volver a integrarlo en el mapa urbano y ecológico de nuestra ciudad, mediante la creación de un espacio moderno, con mayor riqueza de especies vegetales y con elementos para el ocio y disfrute de todos los vecinos y visitantes.

De igual modo, Mula ha adelantado que, «dentro del compromiso del equipo de Gobierno con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente» el proyecto contempla la instalación de una marquesina con placas fotovoltaicas para autoabastecer la energía que precisa el alumbrado de este entorno así como un sistema de drenaje sostenible «completamente novedoso». Éste capta la lluvia y la retiene en el entorno, haciendo un mayor aprovechamiento de este recurso y consiguiendo un ciclo de agua más natural.

También ha añadido que la actuación de revitalización de este espacio verde incluye, ente otros, la plantación de catorce nuevas variedades de especies vegetales y retirada de aquellas que presentan mal estado o están enfermas; zona de barbacoa y picnic; nuevos juegos infantiles repartidos en cuatro áreas que tendrán una tirolina de 20 metros y grandes toboganes, entre otros elementos; una amplia plaza donde poder celebrar eventos; aseos; alumbrado led de bajo consumo; así como la ampliación de la zona de aparcamiento.

«Seguimos y seguiremos trabajando para dotar a Fuengirola de más y mejores zonas verdes. En concreto, en la zona de Miramar, este nuevo espacio reformado se unirá a los parques ya existentes: Fluvial, Poniente, Fantasía, Castillo, La Duquesa y calle Arquitectos. Es, por lo tanto, un barrio de nuestra ciudad que cuenta con multitud de zonas para disfrutar al aire libre. Esto redunda en que contemos con más espacios donde disfrutar, convivir, y como no, en la calidad de vida de todos los que vivimos aquí», ha concluido.

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

La localidad malagueña de Torremolinos, acoge el trofeo del Ejército del Aire de tenis y pádel

Las pistas municipales de tenis y pádel de la Villa Deportiva del municipio malagueño de Torremolinos acogen desde este lunes el trofeo del Ejército del Aire y del Espacio.

Así, 50 militares de diferentes unidades de toda España toman parte en esta competición que se extenderá hasta el próximo jueves, jornada en la que se disputarán las finales.

Se trata de la quinta temporada consecutiva, y la octava ocasión que este torneo de ámbito nacional se celebra en las instalaciones deportivas del municipio.

La competición se celebra en las categorías masculina, femenina y mixta en el caso del pádel y en categoría masculina para la disciplina de tenis, ambos torneos se disputan en jornada de mañana, de 9:00 horas a 15.00 horas.

Varios hoteles de la localidad acogen a los participantes en este trofeo del Ejército del Aire y del Espacio que persigue fomentar la convivencia y generar un ambiente de concordia y deportividad entre los representantes de las diferentes unidades presentes en la competición.

Los participantes en el torneo combinan durante su estancia en Torremolinos la práctica deportiva con el ocio y el turismo, aprovechando su estancia en el municipio para disfrutar de los atractivos que ofrece la localidad.

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Juanma Moreno pide trabajar «desde la unidad» para acabar contra la violencia machista, tras el caso de Benalmádena

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido seguir «sumando esfuerzos y medidas desde la unidad» para acabar con la violencia machista, una «lacra» que se ha cobrado la vida de una mujer más este pasado viernes en el municipio malagueño de Benalmádena.

Tras confirmarse este último caso de violencia machista, el décimo en Andalucía en lo que va de año, Moreno ha trasladado «nuestro pésame y afecto a la familia de la víctima», una mujer de 69 años que murió apuñalada por su marido, de 80, en su domicilio de Benalmádena.

«Duele y es descorazonador», ha escrito el presidente en un mensaje de Twitter, recogido por Europa Press, donde apuesta por que «sigamos sumando esfuerzos y medidas desde la unidad para acabar con esta lacra».

El crimen tuvo lugar el pasado viernes, 4 de noviembre, a las 22.30 horas. La mujer solicitó auxilio a través del Cimacc pero cuando lograron acceder al domicilio, hallaron a la víctima en el suelo con numerosas puñaladas por arma blanca, más de una veintena, y sin constantes vitales. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El presunto autor, su marido, al que localizaron en el dormitorio de la vivienda, fue detenido sin oponer resistencia. Ha pasado este lunes a disposición judicial y el juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en un módulo psiquiátrico. Al parecer, presenta una enfermedad psicológica con deterioro cognitivo y Alzheimer desde primeros de este año.

Nuestra Visión

  • Independencia
  • Innovación
  • Practicas demostrables
  • Pasión por nuestro trabajo

Nuestros Valores

  • Trabajo en equipo
  • Motivados
  • Logros
  • Principios

Apostamos por Málaga

Apostamos Por Málaga Noticias Sobre Cultura, Ocio, Conciertos, Festivales, Deportes, Moda, Restauración, Sucesos Todo Actualizado Y Online.

Libertad de Prensa

Información libre, plural y contrastada

Marbella aprueba licencias de obras por 14 millones que levantará un complejo residencial en Guadaiza

También contempla la reforma del hotel San Cristóbal para hacer de él un establecimiento de cuatro estrellas.

La localidad malagueña de Marbella ha mantenido este lunes su junta de gobierno local donde el portavoz municipal, Félix Romero, ha informado de una serie de aprobaciones de licencias de obras cuyo importe ha resultado superior a los 14 millones de euros.

Entre las licencias aprobadas, destaca una inversión de 8,9 millones de euros para desarrollar un complejo residencial plurifamiliar y comercial en la zona de Guadaiza, que supondrá la construcción de 68 viviendas, locales y garajes y que tendrá un impacto, según las estimaciones del Ayuntamiento marbellí, de más de 15 millones de euros.

A este proyecto se le suma licencia del plan básico para la reforma y ampliación del hotel San Cristóbal, que tiene un montante de 3,6 millones de euros y que, según Romero, «convertirá un establecimiento emblemático en un cuatro estrellas».

Asimismo, el portavoz ha avanzado que también se ha dado luz verde para modificar el contenido de la carta que el Ayuntamiento remite semanalmente a la ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, relativa al proyecto de los espigones con el objetivo de «solicitar que se incluya una partida específica para su ejecución en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que próximamente se aprobarán en el Congreso de los Diputados y que ahora mismo no se contempla».

AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Por otro lado, el transporte público urbano de la ciudad ha alcanzado los 1.721.000 de viajeros en el trimestre estival, del 15 de junio al 15 de septiembre, lo que supone un incremento del 18% respecto al año anterior, con un total de 1.460.000 usuarios.

Así lo ha hecho público el concejal de Tráfico y Transportes, Enrique Rodríguez, que ha subrayado que «son datos muy positivos que superan las expectativas que nos habíamos marcado al inicio de la temporada de verano, con un objetivo de 1,5 millones, y que evidencian la apuesta clara de los ciudadanos por los desplazamientos sostenibles».

Rodríguez ha resaltado también que el 79% de los viajes se ha realizado de forma gratuita con la Tarjeta Municipal de Movilidad, que han utilizado 1,3 millones de empadronados en el municipio, y ha especificado que «es una cifra ligeramente inferior a la de otros periodos del año que obedece al aumento de los turistas que visitan nuestra localidad y que sí abonan sus billetes». El edil ha puesto el acento en que «el ahorro para las familias durante estos tres meses ha superado los 1,5 millones de euros».

En Marbella se han realizado más de 43.000 expediciones de transportes, con una ocupación media de 42 viajeros en cada una de ellas, lo que supone un 55% de la capacidad de los autobuses. Las líneas en las que más ha aumentado el número de usuarios han sido la L-1, con 469.000 y un incremento del 27,29%; la L-13, con 298.000 y un 17,31% más, y la L-2, que ha sumado 256.774 viajeros y ha registrado un crecimiento que roza el 15%. En cuanto a la línea 10, habilitada especialmente para el festival Starlite, ha agrupado a un total de 5.000 personas.

El mes que ha experimentado una subida mayor ha sido junio, con un 25%, y por primera vez se han superado los en Marbella los 500.000 usuarios durante los cuatro meses consecutivos de junio a septiembre, una cota que sólo se había alcanzado en agosto de 2021.

Además, la temporada estival concentra el 30% de los viajeros de todo el año y dispara la media hasta los 551.283 mensuales, lo que supone 95.000 más que en el resto del ejercicio.

Por último, Rodríguez ha recordado que el dispositivo especial de verano ha incluido un refuerzo de las líneas 1, 8 y 9; la ampliación de las expediciones de las líneas 12 y 13, así como la puesta en marcha de la L-10 y la modificación de la L-4 de San Pedro Alcántara.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Torremolinos se adhiere al Día Mundial de la Salud Mental

El municipio malagueño de Torremolinos se ha adherido en la jornada de este lunes al Día Mundial de la Salud Mental. La alcaldesa, Margarita del Cid, junto a la Corporación municipal, han estado presentes a las puertas del Ayuntamiento donde ha tenido lugar la lectura del Manifiesto por parte de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol).

De igual modo, la asociación ha instalado una mesa con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, en la que se ha invita a la ciudadanía a firmar el manifiesto que este año tiene como lema ‘Dale Like a la Salud Mental. Por el Derecho a crecer en Bienestar’, dedicado a la infancia, la adolescencia y la juventud, han recordado desde el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.

Según datos de la Confederación de Salud Mental en España, el porcentaje de población joven que declara haber padecido problemas de salud mental con mucha frecuencia ha pasado del 6,2% en 2017 al 15.9% en 2021. Así mismo, el pasado año, casi 9 de cada 100 jóvenes experimentó ideas de suicidio continuamente o con mucha frecuencia.

Han recordado, por otro lado, que en el pleno ordinario celebrado el pasado 30 de septiembre de 2022 se adoptó la Declaración Institucional en relación al compromiso del Ayuntamiento de Torremolinos con la Salud Mental.

Este lunes, tras la lectura del Manifiesto, la alcaldesa ha proclamado el Día Mundial de la Salud Mental en Torremolinos y ha instado a «quienes ostentan responsabilidades públicas, agentes sociales, organizaciones no lucrativas, medios de comunicación, sociedades científicas, empresas, estudiantes y profesionales de la salud, de la atención social, de la educación, del empleo y el derecho, y a toda la ciudadanía al incremento de la inversión para promocionar el bienestar psicológico y emocional de las personas jóvenes, que se promueva el empleo juvenil y la lucha contra la precariedad laboral, que se actúe y se aborde y prevenga los abusos sexuales a menores así como el bullyng, que se implemente una asignatura de educación emocional y que se aborde de forma urgente el tema del suicidio en la infancia y la juventud».

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

McDonald’s se une al Proyecto LIBERA para recoger residuos en la playa de Río Real de Marbella

El Proyecto LIBERA, creado por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, tiene como objetivo concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de residuos.

McDonald’s, empresa líder de la restauración en España, ha querido sumarse a la convocatoria 1m2 por las playas y mares del Proyecto LIBERA. Así, durante el día de hoy, empleados, miembros de oficina, proveedores, clientes y el franquiciado de los dos restaurantes con los que McDonald’s cuenta en la ciudad de Marbella, se han unido para recoger todos los residuos abandonados en la Playa de Río Real con el mensaje “1m2 por un mundo más limpio”. La acción se enmarca dentro de su movimiento Happy Change con el que la marca comparte su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Así, McDonald’s se ha unido a 1m2 por las playas y mares, una iniciativa que forma parte del Proyecto LIBERA y que ha sido creada por la ONG SEO/BirdLife con la colaboración de Ecoembes. Ésta busca concienciar y movilizar a los ciudadanos para mantener los entornos naturales libres de basuraleza. Y es que cada año, toneladas de desechos son vertidos al mar, alterando los ecosistemas y poniendo en peligro a multitud de especies. Esta acción es sin duda un ejemplo de lo que SEO/BirdLife y Ecoembes denominan “ciencia ciudadana”. Los datos de los residuos recogidos servirán para aportar conocimiento sobre la basuraleza, su composición y efectos para emprender líneas de actuación”.

Desde su creación en 2017, más de 20.000 voluntarios se han sumado a la labor de 1m2 por las playas y mares, iniciativa que hasta la fecha ha recuperado más de 100 toneladas de basuraleza. Dentro de los residuos encontrados, los que con más frecuencia aparecen en los entornos marítimos son colillas, latas, servilletas, piezas de plástico y botellas de vidrio.

A esta recogida han asistido además de voluntarios, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella, Enrique Rodríguez, quién ha destacado: “En nuestro municipio cada día se limpian las playas, hoy hemos encontrado todavía microplásticos y pequeños residuos especialmente en la primera línea de playa donde los devuelve el propio mar. Marbella es hoy por hoy un referente en limpieza y conservación de playas además de contar con la Q de calidad y eso es gracias al esfuerzo de todos, el limpiar pero sobre todo también mantener y ser responsables entre todos. Nos sumamos a esta iniciativa para seguir concienciando de la importancia de mantener limpio nuestro entorno”.

Por su parte, Ignacio López, franquiciado de McDonald’s, ha asegurado: “Es un orgullo contribuir a concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y de mantenerlo limpio. McDonald’s está comprometida con la sostenibilidad medioambiental, una cultura que promovemos de dentro hacia fuera. Quiero agradecer a todo mi equipo, al Ayuntamiento de Marbella y a todos los implicados que han hecho posible esta acción de voluntariado”.

Con su participación en este proyecto, McDonald’s continúa ayudando y mostrando su compromiso con las comunidades en las que está presente, como parte de su propósito de marca y de una cultura corporativa que apuesta por promover la conciencia medioambiental entre empleados, franquiciados, proveedores y clientes.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Especial «Carlos Rivera roza el lleno absoluto en Starlite Marbella» con su única fecha en España

Carlos Rivera es sin duda una de las grandes voces del panorama musical internacional y este sábado conquisto Marbella en su único concierto en España.

Su carrera profesional, forjada entre conciertos y grandes producciones musicales, «ha avanzado con paso firme, convirtiéndole hoy por hoy en una de las figuras de México con mayor proyección y futuro a nivel internacional», han indicado desde la organización de la cita musical.

Tras el éxito cosechado en Starlite Catalana Occidente 2021, el cantante, compositor y actor mexicano vuelve al escenario auditorio con los temas «que le han catapultado a lo más alto del panorama musical actual», así como los incluidos en su último trabajo, ‘Leyendas’, un álbum que homenajea a 14 cantantes de larga trayectoria de la música iberoamericana.

FOTOS: RICHARD O’NEILL

Una cita que «me hace ilusión por venir a España y Andalucía, una tierra que tanto me da», aseguraba el artista de México.

Carlos Rivera

El concierto arrancó con mucha fuerza con dos canciones, “Lo digo” y “Amo mi locura”, y se alargó durante casi dos horas y media para el disfrute de los presentes en el auditorio de Starlite Marbella, que hacía días había colgado el cartel de “sold out”.

«Gracias por venir, ¡Viva México, Viva Andalucía!

Carlos Rivera

Momentos tan especiales tras interpretar «Te Esperaba», el cantante interpreto su nueva canción «Digan lo que Digan». Starlite fue sin duda testigo de uno de los mejores momentos del concierto «y qué además la canto por primera vez».

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

La Gala Starlite Porcelanosa 2022 recauda más de medio millón de euros para fines solidarios

La Fundación Starlite ha logrado escolarizar a más de 25.000 niños y niñas y ayudar a 15.000 familias.

La Gala Starlite Porcelanosa 2022 ha logrado una recaudación de más de medio millón de euros en su subasta benéfica. La iniciativa consigue así una de las cifras más elevadas en su historia en su decimotercera edición, para continuar con la labor que sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, iniciaron hace más de una década.

La Fundación Starlite es la obra social de la plataforma Starlite, cuya misión es ofrecer oportunidades reales de desarrollo, formación e inclusión a aquellas personas, familias y comunidades que más lo necesitan. Gracias a esta iniciativa, la fundación ha conseguido apoyar a más de 15.000 familias en estos últimos doce años, escolarizar a más de 25.000 niñas y niños, y colaborar con la labor de otras iniciativas, como las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.

La Fundación Starlite realiza anualmente y en el marco del Festival Starlite Catalana Occidente, la Gala Starlite, una noche filantrópica cuyo objetivo es la recaudación de fondos para poder hacer realidad los proyectos benéficos que anualmente realiza la Fundación. Para lograrlo, cuenta con el apoyo de importantes empresarios, personalidades y artistas con un sólido compromiso social, que ponen a disposición su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a la Fundación y sus proyectos benéficos, como ha sido el caso de la Gala Starlite Porcelanosa.

INICIATIVAS SOLIDARIAS

Entre esas iniciativas a las que apoya la Fundación Starlite destaca la labor de la Fundación Lágrimas y Favores, creada en 2010 como compromiso social con todos los malagueños y proyecto para darle un carácter práctico a la labor de las cofradías poniendo en valor su dedicación social durante todo el año.

Desde sus inicios se han destinado casi un millón de euros a los distintos proyectos favoreciendo a miles de familias, apostando por una educación mejor, a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga que ofrece recursos económicos a estudiantes universitarios que carezcan de ellos a través de un programa de becas; dando calidad a enfermos terminales, en colaboración con Fundación Cudeca; y el apoyo a familias desfavorecidas a través de Cáritas parroquial y la Fundación Corinto.
Este último año, la incorporación del proyecto Soles de Málaga ayuda a los más desfavorecidos de la ciudad de Málaga a través de diferentes ONG.

La Fundación Niños en Alegría, otra de los proyectos principales que apoya la Fundación Starlite, fue creada en 2003 con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de la niñez en escuelas primarias de zonas marginadas del estado de Guerrero, en México. Esta fundación, que en ha sido socio operador de UNICEF del programa “Todos a la Escuela” para para lograr la escolarización de los niños que no asistían al colegio, ha construido 13 escuelas, ha apoyado la escolarización de 12.000 niños y niñas, y en colaboración con la Secretaría de Educación de Guerrero, apoya la construcción o remodelación de escuelas públicas en situaciones precarias, realiza donaciones de equipamientos y útiles escolares.
LA SUBASTA
Para lograr esa recaudación se subastaron 38 objetos exclusivos, viajes y actividades, desde esculturas de Ylan Anoufa o Debbie Wingham (dos iconos del arte contemporáneo) hasta una guitarra Manuel Rodríguez, pasando por un traje de luces de Andrés Roca Rey, además de las los recurridos bailes con celebridades o el beso del actor William Levy.

Lo más cotizado en la subasta fue el NFT del artista Pedro Sandoval, con Antonio Banderas, que se proyectó en la pantalla más importante del mundo, el Nasdaq de Nueva York, en Times Square, aplicando la tecnología de WISeKey International Holding Ltd, empresa líder mundial en ciberseguridad, IA, Blockchain e IoT. Quien lo desee, puede tener su propio NFT conmemorativo de la Gala Starlite Porcelanosa 2022, y sumarse a los artistas y celebrities que lo adquirieron durante la Gala, haciendo un donativo de 500 € para colaborar con los proyectos sociales: https://bit.ly/NFTohelp .

SPONSORS Y COLABORADORES
Pero nada de esto sería posible sin el apoyo de los sponsors. Para esta edición, la multinacional española Porcelanosa se ha unido como patrocinador principal de la gala y suma su apoyo a la Fundación Starlite junto a otros patrocinadores como el Grupo Catalana Occidente, Ford, Fundación Cajasol, Grupo Bacardi, Sierra Blanca Estates o Brugal, además de instituciones como Turismo de Andalucía, Costa del Sol y el Ayuntamiento de Marbella.

En compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Ecovidrio fue el encargado de realizar los trofeos entregados a los galardonados, apoyando así una causa ecológica tan importante como el reciclaje del vidrio.

PREMIADOS GALA STARLITE PORCELANOSA 2022

Además del objetivo recaudatorio que permite hacer realidad los numerosos proyectos solidarios que la Fundación Starlite apoya, la Gala Starlite Porcelanosa distingue la labor y el compromiso de las personas más solidarias del momento.
Andrea Bocelli recibió el premio especial Starlite Porcelanosa 2022 por su trabajo al mando de la Fundación Andrea Bocelli. Entre los premiados estaba también Alejandra Gere, por su implicación en el proyecto “Hogar Sí” y Open Arms; William Levy por su compromiso social y ejemplo de superación; Ana Obregón, por su lucha contra el cáncer en jóvenes y niños a través del trabajo de investigación de la Fundación Aless Lequio; Carla Pereyra, quien lleva ocho años promoviendo y liderando la campaña anual “Contra el hambre lo damos todo” junto a Cruz Roja; Ainhoa Arteta, siempre dispuesta a ayudar a diferentes causas solidarias; Chucho Valdés, como Embajador de Buena Voluntad de la FAO en su combate contra el hambre; Diego Boneta, por su implicación en diferentes proyectos sociales, y en especial en la crisis COVID; y Roland Joffé, quien se encuentra volcado en la creación de una escuela internacional de cine en Malta que ofrecerá a los estudiantes, muchos procedentes de zonas en conflicto, la posibilidad de estudiar técnicas cinematográficas y digitales.

PERSONALIDADES PROCEDENTES DE TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO

La Gala acogió a grandes invitados, muchos de ellos asiduos de la cita con la solidaridad de Starlite, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto -que acudió a la gala por tercer año consecutivo-, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, María Casado, Ágatha Ruiz de la Prada, Santiago Segura, Fran Rivera, Lourdes Montes, Ana Obregón, Ainhoa Arteta, Vanesa Romero, Loles León, Teresa Baca, Carmen Lomana, Fiona Ferrer, Luján Argüelles, Víctor Puerto, la princesa Beatrice de Orleans, Juan Peña, Iván Sánchez, Alfred García o Agustín Bravo, entre otros.

De nuevo, la llamada solidaria de la Gala Starlite Porcelanosa fue respondida por todos los rincones del mundo, congregando, una vez más, numerosos rostros internacionales procedentes de Argentina, como Valeria Mazza, Alejandro Gravier, Carla Pereyra, Diego Torres, Óscar Martínez y Marina Borensztein; de México, como Diego Boneta, Renata Notni, Aislinn y Vhadir Derbez, y Lorenza Azcárraga; de Estados Unidos, como Richard y Alejandra Gere; de Francia, como Roland Joffé y Frédéric Lerner; de Italia, como Andrea Bocelli; de Holanda; como las hermanas Nicole y Barbara Kimpel; de Venezuela, como Irene Esser, Michell Roxana y Pedro Sandoval; de Cuba, como William Levy y Chucho Valdés; de Nicaragua, como Hernaldo Zúñiga; o de Colombia, como Emmanuel Esparza.

Como no podía ser de otra manera, el evento contó con las actuaciones en directo de artistas como Andrea Bocelli, Chucho Valdés, Diego Torres, Diego Boneta, Juan Peña, Hernaldo Zúñiga, y el estreno de Fran Rivera con su banda “Una… y nos vamos”, que pusieron la nota que terminó de acariciar el corazón de una noche muy especial.

Pero esta cita, la cita más concurrida, glamourosa y solidaria del verano, no sería posible sin la implicación de sus dos anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, comprometidos en lograr los objetivos de la velada (conducida por los ya habituales presentadores de honor, la top model Valeria Mazza, el actor Iván Sánchez y la televisiva Luján Argüelles): lograr recaudar fondos para los fines solidarios de los proyectos en los que está implicada la Fundación Starlite.

“Hablando antes con Antonio, amigo, cómplice y compañero de aventuras, pensábamos en todo lo que hemos logrado durante estos trece años juntos. Quiero dar las gracias a todos los artistas y los amigos que nos apoyan, que nos quieren y que nos siguen, no tengo palabras suficientes de agradecimiento”, agradecía Sandra García-Sanjuán, gran anfitriona de la noche junto a Antonio Banderas: “Sandra no para de decir que yo soy el alma de este proyecto, pero no es verdad.

El alma real es ella, es la que se parte el alma porque esto suceda todos los años, y es la que un día hace ya trece años se presentó en mi casa para proponerme hacer esto juntos. Hemos pasado tiempos muy difíciles por la pandemia. Gracias a Dios, estamos aquí de nuevo y trataremos de que esta noche sea una buena recaudación para poder atender con los fondos todos los compromisos fundacionales”, respondía el actor.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Diego Torres repasa sus 30 años de carrera con un espectáculo que fue pura celebración de la vida en Starlite Catalana Occidente

“Starlite, es un placer estar acá, estoy feliz. Este festival es increíble, con la cantidad de artistas internacionales que han pasado por este escenario… Hay que apoyar el trabajo que hace Sandra y todo su equipo”, agradecía Diego Torres a la impulsora del festival, Sandra García-Sanjuán

La música transmite emociones, contagia sentimientos y es fuente de inspiración para la humanidad, que busca a veces consuelo, refugio o simplemente un chute de energía entre sus canciones favoritas. Para insuflar alegría de vivir, ganas de pasarlo bien y optimismo a raudales no hay nadie como Diego Torres, que anoche hizo soñar al Auditorio de Starlite Catalana Occidente con un imponente, y cuidado al detalle, concierto.
 
Momentos antes de subir al escenario, el artista confesaba a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente: “Estoy feliz de estar en Starlite, festejando 30 años en la música y tantas canciones que han sido un puente entre la gente y yo. No hay mejor manera que celebrarlo cantando aquí”. El artista argentino demostró que es uno de los grandes exponentes musicales con temas fusión ricos en matices que le han llevado al número 1 de las listas musicales en todo el mundo.
 
Ya sobre las tablas, el cantante, compositor, autor, músico y actor argentino, ofreció una selección con lo más granado de su repertorio, trabajado con talento y esmero durante sus 30 años de trayectoria musical y que le han llevado a vender más de 20 millones de discos en todo el mundo.

Abrió el espectáculo con el tema ‘Sueños’, un chute de energía para abrir boca ante un concierto caracterizado por las buenas vibraciones que transmitió. Mención especial tiene la interpretación de la canción ‘Amanece’ que fue acogida con una gran ovación por parte de un público dispuesto a dejarse la piel desde el primer minuto del show. “Starlite, es un placer estar acá, estoy feliz. Este festival es increíble, con la cantidad de artistas internacionales que han pasado por este escenario… Hay que apoyar el trabajo que hace Sandra y todo su equipo”, confesaba Torres sobre el escenario.
 
Quienes ya conocen de sobra las cualidades mágicas del festival son Carla Pereyra, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, grandes amigos del artista, a quienes les dedicó una canción: “Me gustaría dedicarle esta canción a una pareja de amigos que conocí hace mucho tiempo y cuando los conocí dije ¿a dónde irán estos dos? Llegaron muy lejos, tienen varios hijos, fueron muy felices y cada vez que los veo es un placer. Así que me gustaría dedicar esta canción a mi querida Valeria Mazza y Alejandro Gravier, para ellos y para su familia”.

Como era de esperar, no faltaron los hits más reconocidos de su carrera, aquellos que le han llevado a girar por todo el mundo y a difundir la causa humanitaria que tanto defiende a través de varias instituciones. Así, ‘Tratar de estar mejor’, ‘Penélope’, ‘Usted’ o ‘Amanece’ fueron de las más aplaudidas y cantadas a viva voz de toda la velada.
 
‘Color esperanza’, el título que le hizo saltar a la fama absoluta en España, se hizo de rogar un poquito para recibirlo aún con mayor entusiasmo. El Auditorio en pie cantó, bailó y agradeció un tema que tanta ilusión contagia en unos tiempos difíciles post pandemia, con guerras y crisis a nivel mundial. Un respiro de esperanza que se agradece y abraza mejor que nunca gracias a Diego Torres.
 
Y después de tanta alegría compartida, con un concierto de buena música en la que Torres desplegó sus magistrales fusiones de estilos: rock, reggae, pop y baladas, para demostrar que los ritmos no conocen de limitaciones ni de fronteras, la estrella latina se despidió con un hasta luego, con una promesa y una firme intención de volver pronto al festival de los sueños cumplidos, a Starlite Catalana Occidente.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Hombres G triunfa en Starlite Catalana Occidente, aplaudidos por multitud de rostros conocidos que “vinieron a pasárselo bien”

Encuentro entre José María Cano y David Summers, dos mitos de la música española

La música de los 80 no pasa de moda y eso lo sabe muy bien Starlite Catalana Occidente, que está a la vanguardia en tendencias y estilos musicales. De ahí que en cada edición los sonidos ochenteros estén presentes a través de las mejores bandas y artistas de ayer, hoy y siempre.
 
Es el caso de Hombres G, que anoche entusiasmó al público de Starlite Catalana Occidente con una selección de aquellas canciones más míticas que marcaron a varias generaciones y que siguen igual de vigentes que entonces.
 
A esas canciones ya convertidas en himnos de la historia de la música española, la banda madrileña ha ido añadiendo sus más recientes composiciones, que guardan toda la esencia de Hombres G, pero con letras más apropiadas para la época y en línea con el desarrollo de la industria musical, demostrando que aún manteniendo su personalidad han sabido adaptarse a los tiempos y sobrevivir como una banda de referencia en toda Latinoamérica: “Tenemos la suerte de ser uno de esos artistas que tienen canciones que el público no puede dejar de cantar nunca”, decía la banda momentos antes de subirse al escenario, y añadía: “Estamos muy contentos y honrados de estar aquí en el magnífico escenario de Starlite Catalana Occidente, con muchas ganas de salir al escenario y con muchas ganas de encontrarnos con nuestro público, que es lo mejor que tenemos”.

El concierto contó con una apertura musical de excepción de la mano de la joven artista Ananya, quien, además, debutaba por primera vez en nuestro país, haciéndonos partícipes de la emoción en su composición, producción y música.
 
El espectáculo de Hombres G arrancó bien potente, con “Voy a pasármelo bien”, una canción que demostró que el público había venido a disfrutar, a divertirse como nunca en el enclave único de Starlite Catalana Occidente. Las ganas estaban y la música empezaba a sonar. Combinación de éxito para una noche de ensueño.
 
La banda, que comenzó su periplo musical gracias a una casualidad allá por 1982, presentó en Starlite Catalana Occidente su último trabajo ‘La esquina de Rowland’, producido por el propio grupo y publicado en octubre de 2021, fecha en la que dejó claro que el sonido Hombres G sigue igual de vivo que siempre, con un volumen de ventas que les llevó directamente al cuarto puesto de la lista española.
 
Hombres G gusta mucho y eso se notó. Por ejemplo, en que las nuevas canciones se cantaron, corearon y bailaron con la misma intención y fuerza que las archiconocidas. También en los gritos de emoción no contenida y las frases de ánimo y cariño que les lanzaron continuamente desde las gradas.
 
“Nuestro concierto en Starlite Catalana Occidente estaba agotado desde hace un mes y pico, es increíble el cariño que siempre recibimos aquí”, decía un extasiado David Summers entre un aclamado “Si no te tengo a ti” y otro gran hit clásico “Un par de palabras”.
 
En el repertorio no podían faltar temas ya de nuestra cultura popular como “Marta tiene un marcapasos”, “Venecia”, “Suéltate el pelo” o “Sufre mamón”, que se cantaron a una única voz, en una perfecta conjunción entre músicos y público.
 
Tampoco “Chicas cocodrilo”, canción que bien podría ser el himno de Starlite Catalana Occidente, donde cada noche es única y divertida, donde sus seguidores acuden a disfrutar de la música con la mejor de las vibraciones, convencidos de la magia del festival y de que aquí, los sueños, se hacen realidad.
 
La música de los 80 cuenta con adeptos intergeneracionales, multiculturales y del uno al otro confín. Entre sus seguidores más populares se encuentran Paula Echevarría y Miguel Torres, Jaime de Marichalar con su hija Victoria Federica, José María Cano, Carla Pereyra, Jaime Martínez Bordiú y Marta Fernández, Fernando Sanz e Ingrid Asensio, Poty Castillo o Fiona Ferrer, que no dudaron un segundo en acudir a Starlite Catalana Occidente para pasar una noche inolvidable junto a una de las bandas más icónicas de la música en español.
 
Pero fueron muchos los rostros conocidos que quisieron disfrutar de una de las bandas más importantes de nuestro país, como Carlos Sobera, Begoña Trapote, Elías Bendodo, Alejandro Gravier, Rosario Mohedano, Aless Gibaja, Marta Carriedo, o la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz.

Raphael recorre sus 60 años de carrera musical con un concierto faraónico en Starlite Catalana Occidente

Fantástico concierto de un exultante Raphael que se ha reversionado a sí mismo durante sus 60 años de carrera musical.

Raphael es música y baile. Innovación, renovación, investigación y energía. Pura energía. Esa que da hacer algo que realmente es una pasión sin control. Algo que es motor de vida y motivo de crecimiento. La actitud de Rapahel durante sus 60 años de carrera profesional quedó plasmada anoche, a la perfección, en las dos horas de concierto de este artista que es una leyenda viva de la música cantada en español.

Un espectáculo rebosante de pasión, energía y entrega sobre las tablas, pero también una demostración que la edad no es un impedimento para reinventarse ni un motivo para retirarse mientras las ganas estén intactas.

Dos horas de canciones hiladas magistralmente, con una voz siempre impecable, y una orquesta completamente compactada, con mucha química, que transmitió muchísimo al repleto Auditorio de Starlite Catalana Occidente. Nadie quiere perderse a Raphael sobre el escenario porque es garantía de show, de espectáculo de alto nivel.

El recorrido por sus mejores temas fue una equilibrada selección de los más clásicos y alguno que otro nuevo. ‘Mi gran noche’, ‘No puedo arrancarte de mí’, ‘Resistiré’ o ‘Qué sabe nadie’ son solo algunos de los títulos de esos hits que han marcado la vida y los recuerdos de millones de personas en todo el mundo.

‘Yo soy aquel’ o ‘Escándalo’ no se hicieron esperar y fueron cantadas a coro por parte del artista de Linares y su incondicional público. Con su habitual carisma y sonrisa siempre presente, Raphael se movió por La Cantera con gracia y soltura. Sus ademanes y peculiares coreografías llevaron al delirio a quienes acudieron al festival boutique más importante de Europa con ganas de ver al Raphael más auténtico.

Finalmente, el artista a quien la crítica respeta y apoya por su talento y tesón, afirmó estar muy feliz en Starlite Catalana Occidente: “Es una felicidad enorme encontrarme un año más en Starlite. Soy parte de esta familia desde el principio, desde la primera edición y, desde entonces, vengo encantado… ¡y las que me quedan! Muchas gracias Starlite por un año más”, decía el artista, que en 2012 participó en la rueda de prensa de presentación del Festival a los medios, antes de que existiera.

Entre los admiradores de Raphael, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad de Fútbol, Manolo Lama, Miguel Poveda, Carmen Lomana, Fernando Martínez de Irujo, Marta Martínez-Bordiú, Begoña Trapote o Raúl Sender, que no quisieron perderse un concierto memorable.

La noche continuó con más música en la Zona Sessions gracias a una electrizante sesión del ya miembro de la familia Starlite Catalana Occidente, Juan Magán, que arrasó en su sesión con un sold out absoluto, y que regresará al festival que tanto le gusta los próximos días 16 y 23 de agosto, así como el 3 de septiembre, último día de la edición número 11 de Starlite Catalana Occidente.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Antonio Banderas y Sandra García-Sajuán, incansables en su solidaridad, liderarán la Gala Starlite Porcelanosa 2022

La Gala será presentada por Valeria Mazza, Iván Sánchez y Luján Arguelles y en ella actuarán Diego Torres, Chui Navarro (de “Reik”), Chucho Valdés, Juan Peña entre otras tantas sorpresas.

Ningún obstáculo puede poner límite al empuje solidario y al afán de contribuir a un mundo mejor de Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, que este año vuelven a convocar la cita solidaria más esperada del verano, la Gala Starlite Porcelanosa.
 
Será el próximo domingo 14 de agosto cuando los anfitriones de honor celebren, junto a numerosos amigos de la familia Starlite, una solidaria velada en el enclave mágico de La Cantera, que estará repleta de innumerables sorpresas y momentos extraordinarios e irrepetibles.
 
La gala, que nació hace ya 13 ediciones y este año cuenta con Porcelanosa como principal patrocinador, reunirá a destacadas personalidades del mundo empresarial, social y cultural con el expreso objetivo de recaudar fondos y apoyar a la Fundación Starlite, el proyecto social del Grupo Starlite.
 
Ejemplo de ello son la ministra de Turismo, Reyes Maroto -que asistirá a la gala por tercer año consecutivo-, Victoria Federica, Paloma Cuevas, María Casado, Santiago Segura, Francisco Rivera, Loles León, Carmen Lomana o Fiona Ferrer, que acudirán a la llamada de la filantropía y participarán activamente durante la velada.
 
Como cada año, la Fundación Starlite reconocerá la labor filantrópica de nombres relevantes a través de los Premios de la gala, que serán galardonados por su compromiso social e implicación en diferentes proyectos humanitarios. Es el caso de Andrea Bocelli, Ana Obregón, Carla Pereyra, Chucho Valdés, Ainhoa Arteta, Diego Boneta o Alejandra Gere, que acudirá acompañada por Richard Gere.

Además, como ya es habitual, habrá varias actuaciones musicales entre las que cabe destacar la del icono de la música cubana, Chucho Valdés; el mexicano Chui Navarro (“Reik”); Diego Torres con canciones que son pura vitamina para el corazón; o Juan Peña, entre otras sorpresas más.  
 
Como presentadores de honor de la gala repiten papel de años anteriores la top model Valeria Mazza, el actor Iván Sánchez y la presentadora Luján Argüelles, que con su desparpajo natural mantendrá encendida la chispa de la solidaridad a través de la subasta, donde se podrán adquirir increíbles regalos, tratamientos, servicios de lujo y cuidados personales.
 
En compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Ecovidrio será el encargado de realizar los trofeos que se entregarán a los galardonados, apoyando así una causa ecológica tan importante como es el reciclaje del vidrio.
 
Para esta edición, la multinacional española Porcelanosa se une como patrocinador principal de la gala y suma su apoyo a la Fundación Starlite en su reconocida labor filantrópica. La compañía, referente en innovación y diseño integral desde hace 50 años, está firmemente comprometida con las causas sociales y la igualdad de oportunidades. Dos valores que comparte con la organización de Starlite.
 
Además, son muchos los colaboradores que también harán posible la Gala Starlite Porcelanosa como Catalana Occidente, Ford, Fundación Cajasol, Costa del Sol, Bombay Pressé, Grey Goose o Sierra Blanca Estates, entre otros.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

El Jazz intimista de Diana Krall enmudece a Starlite Catalana Occidente

La cantante y pianista canadiense volvió a conquistar el festival boutique después de su arrollador paso por el Auditorio en 2019. «Starlite, me alegro mucho de veros. Estoy tan feliz de estar de nuevo aquí y tocar… es un honor y estoy muy agradecida», auguraba Krall momentos antes de subir al escenario

Para que se produzca la magia en Starlite Catalana Occidente no hay un elemento obligatorio, porque la magia se encuentra en cualquier momento y en cada rincón, pero si sobre el escenario hay un piano tocado magistralmente por Diana Krall, el éxito del conjuro mágico está asegurado.
 
«Starlite, me alegro mucho de veros. Estoy tan feliz de estar de nuevo aquí y tocar… es un honor y estoy muy agradecida», auguraba Krall momentos antes de subir al escenario. La artista y compositora canadiense con más glamour del jazz, ofreció una velada onírica en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente. Un concierto de hora y media de buena música en la que su maestría al piano y voz estuvieron acompañadas por el guitarrista Anthony Jay Wilson; Robert Hurst al contrabajo y Karriem Riggins a la batería, quienes brillaron por igual durante todo el concierto.
 
Con una envidiable elegancia a las teclas, exquisito repertorio escogido pieza a pieza y su indiscutible calidad musical, llevado a Diana Krall se ha posicionado, desde hace años, como una figura indispensable del jazz de los últimos tiempos.
 
Uno tras otro, fueron emanando temas imprescindibles, tanto de su discografía como clásicos del jazz que, cual hechizo, envolvieron y encantaron a sus seguidores. ‘All Or Nothing At All’, ‘Boulevard Of Broken Dreams’ o ‘I Was Doing All Right’, fueron ejemplos de este magnetismo creado entre Diana Krall y el Auditorio.

Tras una concatenación de interpretaciones susurradas y algunos tramos más enérgicos, la pianista reservó para el final de su show la canción ‘L-O-V-E’, del también cantante y pianista, Nat King Cole, que alcanzó popularidad en los años 50 y ha sido considerado uno de los grandes innovadores del piano en el género jazzístico.
 
Después de una gran ovación y una firme petición de bis por parte del público, su banda y ella dieron por concluido un concierto al que los incondicionales de Diana Krall le pusieron todas las ganas y la mejor de las actitudes.  
 
La actriz Maggie Civantos, Luján Argüelles, Luz Casal, Alejandro Nones, el embajador de India en España Dinesh Kumar o Agustín Bravo no quisieron perderse el espectacular show de jazz y fueron testigos de la gran velada musical ofrecida por Diana Krall
 
Paula Echevarría, Miguel Torres, Estefanía Luyk, Fiona Ferrer, Begoña y Pedro Trapote, el futbolista Fernando Sanz con su hija Valeria Sanz Asensio, Marta y Jaime Martínez Bordiú, Javier Fal-Conde, Miriam Yébenes y Jesús Gil, entre otros, celebraron el cumpleaños del empresario Kabir C. Sukhwani en el restaurante del festival. Una noche de música de altura y una agradable temperatura bajo las estrellas de Starlite Catalana Occidente.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Ana Torroja, la inconfundible voz de Mecano, revive el mejor pop español en Starlite Catalana Occidente

La artista se ha labrado una exitosa carrera en solitario con la que ha vendido millones de discos en el mercado español y latinoamericano

Por Starlite Catalana Occidente solo pasan las mejores estrellas de la música. Y prueba de ello es que anoche recibió a una de las voces más personales y reconocibles de la música española, un icono del pop de los años 80 y una artista completa que ha conquistado un lugar en la industria musical a base de trabajo y talento como cantante en solitario. Se trata de Ana Torroja, la que fuera voz del mítico grupo español Mecano, que marcó un antes y un después en la historia de España.

Ana, que subió al escenario con un atuendo tan brillante como el cielo del festival, mostró su ilusión por estar compartiendo escenario con el resto de los artistas congregados en el cartel de esta décimo primera edición de Starlite Catalana Occidente: “Es un orgullo para mí poder estar aquí, entre un elenco de artistas increíbles. Starlite Catalana Occidente forma parte de los lugares donde uno siempre quiere estar”.

“¡Buenas noches, Starlite Catalana Occidente! Por fin os veo las caras. Hoy haremos un viaje por el pasado, pero también por el presente, y quiero que os sintáis como en casa”, manifestaba Torroja entre divertida y emocionada, frente a un auditorio que escuchaba enmudecido cada una de sus palabras.

La madrileña que formó parte de la banda Mecano durante 20 años es muy consciente de la repercusión del grupo en la música y en la vida de tantas y tantas personas que pusieron banda sonora a sus momentos vitales más significativos gracias a la conjunción que Ana Torroja formaba con los hermanos Cano. De ahí que en su concierto las canciones que los hizo populares estuvieran muy presentes.

Abrió el espectáculo con el tema “El Cine”, perfecto para ir calentando motores de una noche que prometía ser mítica y que también tuvo lugar para grandes temas de su andadura en solitario como ‘A contratiempo’‘Ya no te quiero’, ´Hora y Cuarto´ o ‘Sonrisa’, que sus incondicionales corearon y aplaudieron incansablemente, conmovidos por sentir tan cerca a su estrella favorita.

Entre canción y canción, la cantante quiso aprovechar para lanzar un mensaje de agradecimiento a Sandra García-Sanjuán, “Gracias, Sandra, por una noche tan increíble, por invitarme a esta fiesta tuya. Gracias de corazón”, afirmaba una Ana Torroja emocionada por el recibimiento y calor por parte del público de Starlite Catalana Occidente

A los postres musicales, Ana Torroja deleitó con los temás seguramente más esperados por la mayoría de los asistentes. Aquellos que recuerdan a una época dorada de la creación musical en España. Un periodo prolífico, de especial libertad y creatividad para los artistas en general y la música en particular. Así, entonó ‘Hijo de la luna’‘Mujer contra mujer’‘Hoy no me puedo levantar’ y ‘Me colé en una fiesta’ para éxtasis de los presentes.

Una noche de estas características contó con invitados muy especiales que no quisieron perderse el concierto de Ana Torroja, entre ellos, el director de la Vuelta a España, Javier Guillén

La música continúo en el Espacio Sessions con Chema Rivas, que volvía por segunda vez en esta edición tras su exitoso paso el 18 de junio. El malagueño de 21 años supo mantener y elevar el ambiente de Starlite Catalana Occidente con ritmos pegadizos y canciones urbanas perfectas para refrescar las noches de verano.  

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

El Festival Starlite Catalana Occidente genera un impacto económico de 1.430 millones desde su creación, según un informe de PwC

Desde su primera edición en 2012, el festival ha sido un gran dinamizador del empleo en su zona de influencia de Marbella y la Costa del Sol y ha generado 31.784 puestos de trabajo FTE

Starlite Catalana Occidente está considerado uno de los festivales de música más importantes del territorio nacional por su gran repercusión económica y social para Marbella, la Costa del Sol, Andalucía y el conjunto de España. Una década después de su creación, el Festival continúa representando una de las claves de la recuperación del sector, tanto por el alto impacto económico como por los puestos de trabajo que genera y la dinamización que supone para el destino.

Así lo recoge el informe elaborado por PwC, ‘Impacto socioeconómico del Festival Starlite Catalana Occidente 2012-2022: Dinamizando el destino de Marbella e impulsando la economía de Andalucía y España’, presentado hoy en Madrid con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto: “El Festival tiene 11 años de historia, 1,7 millones de visitantes que vienen prácticamente de todo el mundo, 95 nacionalidades; un impacto acumulado en el PIB de 1.430 millones de euros y más de 31.000 empleos generados en esta década de historia, en la que el Festival se ha convertido en el más importante de Europa”.

El acto de presentación también ha contado con la participación de Sandra García-Sanjuán, presidenta del Festival Starlite Catalana Occidente; Ignacio Maluquer, presidente del grupo Starlite; Anna Merino, autora del informe y directora de Economics en Strategy&, el área de consultoría estratégica de PwC; y Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España, quien puso de relieve el impacto que tiene el Festival, empleado más de mil personas de manera directa, lo que le sitúa por encima de la media de la pyme española. Por su parte, Sandra García-Sanjuán ha destacado el valor que aporta el Festival a la dinamización del turismo tanto a nivel nacional como internacional.

Según el informe, el impacto total del Festival a la economía española en sus once ediciones ha ascendido a 1.430 millones de euros (en términos de PIB), de los que 99 millones corresponden al impacto generado por la organización y los restantes 1.331 millones al impacto derivado del gasto de los asistentes. Por sectores de actividad, el 22,4% del impacto económico de los asistentes se registró en la restauración, el 21,4% en alojamientos, el 20,5% en el sector del transporte, el 15,4% en el comercio al por menos y el 13,3% en actividades de ocio.

Por su parte, el impacto total en términos de empleo durante los 11 años de presencia del Festival en Marbella ha sido de 31.784 puestos de trabajo FTE (equivalente a tiempo completo), de los que 3.795 son atribuibles a la organización del propio Festival y los 27.989 restantes al gasto realizado por los asistentes a los eventos que organiza Starlite Catalana Occidente. Si desglosamos el impacto en el empleo que han generado los asistentes, observamos que el 21,2% pertenecen al sector de la restauración, el 20,2% al sector del alojamiento, el 19,4% al transporte, el 14,6% al comercio al por menor y el 12,6% al de las actividades y el ocio.

Además, el Festival, que se celebra cada año en el entorno natural Cantera de Nagüeles (Marbella), se ha convertido en una pieza clave de atractivo turístico para Marbella. Desde su primera edición en 2012 e incluyendo la de este año, el Festival ha recibido más de 1,7 millones de visitas. De acuerdo con el informe, el 48,3% del público es internacional, procedente de más de 95 nacionalidades, destacando Reino Unido y Alemania, las dos nacionalidades más representativas del turismo internacional en Marbella durante la década. Entre el turismo nacional que visita el Festival (51,7%), destaca Andalucía, seguida de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña. Además, el 22% del total de viajeros son turistas de lujo que escogen Starlite Catalana Occidente por su amplia oferta de servicios exclusivos.


Récord de asistentes e impacto económico en la 11ª edición

Desde la primera edición del Festival en 2012, el evento ha ido creciendo año tras año en número de asistentes, conciertos ofrecidos y repercusión mediática y socioeconómica, y esta 11ª edición (de junio a septiembre de 2022) es la más ambiciosa de su historia. Tal y como destaca el informe, tras la recuperación de la normalidad post pandémica, se espera que el evento alcance este año un impacto económico en términos de PIB de 305,2 millones de euros. Este importe es equivalente al 1% del PIB anual de Málaga en 2019 (prepandemia).

Las previsiones para la edición de 2022 son de que se alcanzará un récord de asistencia, con 350.000 asistentes (+775% desde 2013) durante los 69 días de apertura y las 690 horas de música en vivo, convirtiéndose en un evento líder en conciertos ofrecidos (63 artistas en el auditorio) y en duración (de junio a septiembre). Los asistentes al Festival gastan anualmente en torno a 266 millones de euros repartidos, principalmente, en los sectores de restauración, hostelería, ocio y comercio. Los 70.000 asistentes internacionales se gastan de media 604,75 euros al día, mientras que el gasto medio diario de los 280.000 asistentes nacionales es de 527 euros.

Además, el impacto total anual en términos de empleo de esta undécima edición del Festival, incluyendo el impacto de la organización y el de los asistentes, es de 6.250 empleo FTE, lo que equivale al 1% del empleo FTE de Málaga en 2019.

Estos datos de su contribución económica sitúan a Starlite Catalana Occidente como un evento cultural de referencia en España, superando a eventos tan conocidos como el Mobile World Congress (240 millones de euros), el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló (163 millones), Fitur (150 millones), el Mutua Madrid Open (107,4 millones) o el Bilbao BBK Live 2019 (24,3 millones).


Un festival que une música y sostenibilidad

Starlite Catalana Occidente une música y sostenibilidad para proteger el medioambiente y contribuir al bienestar social de Marbella, la Costa del Sol y Andalucía. Conscientes de la importancia de generar impacto positivo y colaborar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas, en esta 11a edición, Starlite Catalana ha diseñado un plan de trabajo focalizado en avanzar hacia un evento neutro en huella de carbono. Entre las acciones destacan el uso de energía 100% de origen renovable como aporte a la lucha contra el cambio climático, la fabricación de lonas y cartelería con material reciclable como apuesta hacia la circularidad y la reutilización de materiales para producir bolsos y accesorias con el objeto de reducir residuos y darle una segunda vida. Además, la realización de la Gala Starlite, supone una importante recaudación de fondos destinados a fundaciones y ONG de acción social.

Starlite Catalana Occidente es el festival ciclo con mayor oferta musical en España. En 2019, ofreció más de 170 conciertos en el auditorio y la zona lounge, superando a cualquier otro evento nacional. Además, frente a los 4 días de duración media de los festivales españoles más reconocidos, Starlite Catalana Occidente se sitúa en los 50 días de música en vivo ofrecidos en Marbella. Además, a lo largo de la década, han pasado por sus escenarios célebres artistas como Elton John, Lenny Kravitz, Christina Aguilera, Diana Ross, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Maluma… Todo ello ha convertido a Starlite Catalana Occidente en uno de los festivales más conocidos dentro y fuera de España, y en el festival boutique más importante de Europa.

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Translate »