BUCEO EXTREMO ENTRE GRANDES TIBURONES: NUEVO TURISMO DE LUJO

El aventurero Karlos Simón contará en SUTUS 23 by Les Roches cómo vivir inmersiones individuales y exclusivas con él en algunos de los 17 santuarios de tiburones que existen en el mundo.

A pocas semanas de que se celebre la cuarta edición de SUTUS by Les Roches, la cumbre internacional de turismo espacial y subacuático, se confirman nuevos ponentes que se darán cita en Marbella del 26 al 28 septiembre.

Una de las experiencias  más excitantes y exclusivas del turismo subacuático de lujo es el buceo extremo entre tiburones en Bahamas, uno de los 17 santuarios que ya hay en todo el mundo.

Karlos Simón, CEO de su propia agencia de viajes y expediciones internacionales, participará en SUTUS y desvelará todos los detalles de su propuesta exclusiva de viajes, que se aleja del turismo de lujo convencional: bucear entre tiburones de 5 metros en lugares paradisíacos… completamente solo.

Experiencias extremas entre tiburones por todo el mundo

“Mi agencia de viajes está especializada en viajes de aventura, sobre todo en experiencias de buceo con tiburones. Nos diferenciamos porque vamos a destinos exóticos y poco explotados por el ser humano”.

El aventurero Karlos Simón, hablará sobre los viajes exclusivos y estrella que se realizan en su agencia, siempre con él como acompañante e instructor: inmersiones para bucear de manera extrema con tiburones tigre de 5 metros de longitud en un lugar tan exclusivo como puede ser Bahamas, sintiéndote como un experto en tiburones y aprendiendo todo lo necesario para incluso llegar a alimentarlos con tus propias manos.  Karlos mostrará la experiencia de este tipo de viajes “face to face” fuera de cualquier “nave”, fuera de cualquier jaula, sin otros submarinistas cerca, solos tú y él.

Edificio en Venta 1.630 M2
Directo Propiedad

Málaga

La Trinidad-Mármoles-Perchel Norte

Avenida de Barcelona

Ya existen 17 santuarios de tiburones en distintos mares y océanos. El primero de ellos se creó en Palau (Micronesia) en 2009, Maldivas (2010), Islas Marshall, Honduras y Bahamas (2011), Islas Cook y Polynesia (2012), Nueva Caledonia (2013), Islas vírgenes británicas (2014), Estados federados de Micronesia, Islas Cayman, Bonaire, Saba y Kiribati (2015), San Marteen (2016), República dominicana (2017) y  Samoa (2018).

Crear santuarios para tiburones representa un desafío y sin duda, es una gran estrategia para su protección. Paralelamente a esto y como una de sus consecuencias, se ha generado un auge en los viajes de buceo para ver a estos animales que económicamente está siendo un beneficio, no solo para el medio ambiente sino para la economía de las zonas: “se calcula que un tiburón vivo genera 220.000 dólares durante toda su vida, mientras que la venta de un tiburón muerto es de 300 dólares”, afirma Simón. 

De nuevo, el turismo subacuático tendrá un papel clave en SUTUS by Les Roches, que desde su primera edición ha contado con ponentes de primer nivel como Scott Waters, Project Manager de Pisces VI, quien presentó el submarino de aguas profundas que ofrece viajes de inmersión a 2000 metros de profundidad en las aguas de Canarias; Aaron Olivera, fundador de EARTH 300, mostró su ‘superyate’ de lujo que combate el cambio climático; Fabien Cousteau, que presentó PROTEUS, la llamada Estación Espacial Internacional del Océano y Jason deCaires, creador del primer museo submarino del mundo, cuyos trabajos ayudan a recuperar arrecifes de coral para preservar la vida marina, entre otros.

Todas las conferencias de SUTUS by Les Roches se podrán seguir a través de su plataforma virtual, impulsada por ‘El Observatorio’ de Medina Media Events. En la misma, los asistentes podrán programar videoencuentros con otros participantes y ponentes, además de visitar demos online exclusivas.

SUTUS 2023 by Les Roches,  bajo el lema «Más allá de las fronteras naturales», cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Halo Space y Karlos Simón Viajes y Expediciones.

Translate »