El Corte Inglés muestra su apoyo a la candidatura de Málaga a la Expo 2027 con una lona de más de 1.000 m2

Estará situada en el Edificio Scala 2000 y se instalará en los próximos días.

El Corte Inglés muestra una vez más su compromiso con Málaga y con las iniciativas de la Ciudad. El Alcalde de Málaga, D. Francisco de La Torre y el Director Regional de Andalucía Oriental de El Corte Inglés, Venerando López Blanco, presentaron la imagen que lucirá la lona de más 1.000 metros cuadrados en apoyo a la Expo Tecnológica de 2027.

El centro comercial aprovechará la obra que se realiza en la fachada del edificio vecinal situado encima de sus departamentos de Hogar para plasmar
su apoyo a la candidatura de la ciudad a la Expo. La empresa española en su día ya firmó su adhesión a esta candidatura, que sabrá, el próximo mes de junio,
si es la encargada de organizar la Exposición Internacional de 2027.

‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’ es una propuesta de reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades.

La creciente preocupación por el clima ha desencadenado movimientos reivindicativos en todos los países de nuestro entorno y hace oportuna la reflexión en torno a cómo las ciudades del futuro han de trabajar para ser más sostenibles y habitables, en todos los sentidos. Ante problemas que afectan a la globalidad de los territorios, las soluciones también han de buscarse de forma conjunta y con perspectiva global.

‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’ enlaza y tiene de fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030. Su vinculación es especialmente estrecha con los siguientes objetivos: desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación (9); conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles (11); garantizar las pautas de consumo y producción sostenibles (12); tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (13); conservar y utilizar de forma sostenible océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible (14) y proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra y frenar la pérdida de diversidad biológica (15).

De este modo, la Expo 2027 Málaga permitirá intercambiar conocimiento, experiencias y soluciones muy diversas para hacer de las ciudades entornos amables de residencia y convivencia y promoverá las buenas prácticas. Esta conversación global permitirá además exhibir el progreso científico, tecnológico y económico en torno a este tema.

Málaga, como ejemplo de ciudad que ha acometido una transformación sin precedentes centrada en la innovación y la cultura y con un marcado compromiso con la sostenibilidad y los ODS, es la candidata idónea para acoger una Expo en la que se darán a conocer soluciones para afrontar el desafío al que se enfrentan las ciudades del futuro teniendo como ejes a la propia ciudadanía, la innovación y el cuidado del medioambiente.

Ayuntamiento, Diputación Provincial y Confederación de Empresarios de Málaga llevan años trabajando en la idea de presentar la candidatura de la ciudad para acoger una Expo; iniciativa en la que ahora también trabajan de la mano de la Junta de Andalucía y de la que han hecho partícipe al Gobierno de España, que ha estado representado en el encuentro mantenido con los responsables del BIE en su visita a Málaga.

La fábrica de Cruzcampo de Málaga se inspira en la barriada de El Palo para crear una nueva cerveza artesana

La Fábrica de Cruzcampo de Málaga se ha inspirado en la barriada de El Palo para crear una nueva cerveza artesana, rindiendo de esta forma homenaje al «poderío y a la autenticidad» de «uno de los barrios de pescadores con más acento de Málaga, hecho a sí mismo y que lucha por no perder su esencia».

Por ello, han traído hasta el Soho, donde se ubica la microcervecería, «los sabores más típicos de esta barriada» con la nueva cerveza artesana Cruzcampo Paleña, según han indicado a través de un comunicado.

Asimismo, se han inspirado en «el carácter de sus gentes», poniendo como ejemplo a Delaossa, el rapero paleño que comenzó grabando en su propia casa y actualmente es uno de los artistas nacionales con más proyección en España y Latinoamérica.

El autor de ‘La Placita’ o ‘Veneno’ acaba de lanzar el tema ‘No Te Necesito’ junto al artista argentino Dani Ribba y, a finales del mes de octubre, verá la luz su próximo EP, con siete canciones y colaboraciones con artistas como Abhir, Easy-S o Enry K, entre otros.

No obstante, Delaossa ha hecho un hueco en su agenda para unirse a Cruzcampo en este homenaje al acento de su barrio, donde se encuentran muchos lugares importantes para él, como el taller de su padre, el conocido pintor Josenrique.

«Cuando vuelvo a casa y me reúno con mi gente de siempre, escucho sus nuevas historias y les cuento las mías tomando unas cervezas», ha asegurado el rapero, al tiempo que ha afirmado que «siempre vuelve» a su barrio «porque volver a las raíces es lo que me hace encontrar mi norte entre tanta confusión».

Trabajando con las raíces y la autenticidad de El Palo, los maestros cerveceros de La Fábrica han creado Cruzcampo Paleña, una Lager que «encierra todo el frescor de la brisa marina, una cerveza rubia, con notas a pan, ligeramente afrutada y todo ello acompañando y equilibrando los toques ahumados, que iremos apreciando de menos a más según evolucione la temperatura y el paso en boca», ha explicado el maestro cervecero Jorge Varela.

«Nos recuerda, por tanto, a los espetos de sardinas a la brasa que salpican el pintoresco paseo de El Palo y que se han convertido, indudablemente, en símbolo de la capital de la Costa del Sol. Conocidos por todos, provocan que se nos haga la boca agua y evocan el sabor a verano, días de diversión y momentos con mucho acento», ha añadido.

Cruzcampo Paleña se suma de esta forma a las más de 30 cervezas artesanas que ven la luz cada año el laboratorio creativo de Cruzcampo. Según han señalado, estará disponible hasta fin de existencias en La Fábrica, «un espacio de restauración gestionado por Grupo Premium que cuenta con una agenda completa de experiencias que conectan cerveza Cruzcampo con gastronomía, arte y música».

Se trata, por tanto, de «un punto de encuentro para los amantes de la cerveza y aquellos que quieran adentrarse en este apasionado mundo», debido a los talleres cerveceros que ofrecen y que están disponibles en su página web.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

El Ministerio cofinancia con tres millones la construcción de 139 viviendas protegidas en régimen de alquiler

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cofinanciado con más de tres millones de euros la promoción de 139 viviendas en régimen de alquiler en las parcelas R5 y R14 de la calle Ingeniero Francisco Gálvez, ubicadas en la ciudad de Málaga, y cuya construcción se ha puesto en marcha recientemente.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha aportado 1,05 millones de euros y el Ayuntamiento de Málaga 8,9 millones.

Estas promociones, impulsadas por la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda a través de la Dirección General de Vivienda y Suelo, fueron acordadas entre Mitma, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021; concretamente en el programa de fomento del parque de vivienda en alquiler que en él se regula, según ha trasladado el Gobierno en un comunicado.

Las viviendas que se acojan a las ayudas de este programa deben destinarse al arrendamiento o ceder en uso durante un plazo mínimo de 25 años, a precio limitado, y con una calificación energética mínima B, así como cumplir con los requisitos y características establecidas en el programa regulado por el Real Decreto 106/2018.

Además de estos dos acuerdos relativos a las parcelas R5 y R14 de la calle Ingeniero Francisco Gálvez de la ciudad, se han suscrito otros 11 en la provincia de Málaga. En concreto, en los municipios de Alameda, Coín, Marbella, Nerja y Teba, otros dos en Almargen y cuatro más en Málaga. Así pues, en total, hay 13 acuerdos con los que se podrán construir 661 viviendas en régimen de alquiler.

PLAN ESTATAL DE ACCESO A LA VIVIENDA EN ANDALUCÍA 2018-2021

Esta actuación es fruto de la colaboración entre varias administraciones y entes públicos, y se enmarca en los 83 acuerdos que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana suscribió en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para la promoción de vivienda en alquiler en Andalucía, financiando el Gobierno más de 63 millones de euros para promover y rehabilitar 3.091 viviendas en alquiler social o asequible.

Las inversiones que Mitma ha realizado en Andalucía no sólo han sido para la promoción de vivienda en alquiler social o asequible, sino también en actuaciones de regeneración y renovación urbana y rural también impulsadas en el marco del mismo Plan Estatal 2018-2021.

De hecho, se suscribieron un total de 24 acuerdos con una financiación estatal de más de 34 millones de euros para la rehabilitación y regeneración de 4.102 viviendas. Dos de estos acuerdos corresponden a la ciudad de Málaga como, por ejemplo, en Carranque o en el centro histórico de Málaga.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el convenio suscrito el 31 de julio de 2018 entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, mediante el cual Mitma aportó a esta región más de 246,75 millones de euros.

PLAN ESTATAL PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA 2022-2025

Teniendo en cuenta que el Plan 2018-2021 ha finalizado, el pasado 16 de agosto se suscribió el convenio para la ejecución del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, en el que Mitma destinará en Andalucía más de 246 millones de euros durante los próximos cuatro años.

El Plan Estatal 2022-2025 cuenta con cuatro tipos de programas que pretenden facilitar el acceso a una vivienda digna, incrementar la oferta de viviendas en alquiler, erradicar la infravivienda y el chabolismo y mejorar la accesibilidad, y, finalmente, sufragar seguros de protección de las rentas del alquiler a los propietarios.

Asimismo, Mitma ha aprobado el Bono de Alquiler Joven para que las administraciones autonómicas puedan ponerlo en macha en sus territorios. Para ello, ya se ha comprometido para la Junta de Andalucía 34,20 millones para este año 2022, en función del reparto aprobado por Conferencia Sectorial, y el mismo importe para el año 2023, estando todavía pendiente de publicar la correspondiente convocatoria por parte de la Junta de Andalucía.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria de Málaga, pionero en implantar el proyecto de humanización de los hospitales de día de Fresenius Kabi

Siguiendo su filosofía caring for life, la compañía quiere acompañar y hacer más confortable la estancia del paciente en el hospital

Entrar en un hospital puede ser, a veces, una experiencia compleja. Con ánimo de hacer más confortable y amena la estancia de los pacientes en el hospital de día, y siguiendo su filosofía caring for life, Fresenius Kabi ha lanzado el proyecto Hospital de Día caring for life que empieza su andadura inicial en el Hospital de Día Onco-Hematológico del complejo hospitalario Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Fresenius Kabi, compañía global de salud especializada en medicamentos que salvan vidas y tecnologías de infusión, transfusión y nutrición clínica, tiene previsto ampliar la iniciativa a otros hospitales de España.

El proyecto quiere transformar la estancia del enfermo en el hospital contribuyendo a proporcionarle bienestar físico y emocional a la par que entretenimiento, es decir, humanizando su experiencia.

Para ello, Fresenius Kabi España, de la mano de un grupo de expertos de enfermería y personal sanitario asistencial del complejo hospitalario Universitario Virgen de la Victoria, ha ideado un kit para recibir al nuevo paciente del hospital. Pensado para proporcionar más confort al paciente, este kit incluye, en una bolsa de algodón, un cojín, una manta, una botella para agua, tapones para los oídos, toallitas higienizantes, auriculares y un kit de colorterapia.

La compañía distribuirá inicialmente kits para cubrir las altas de los próximos cuatro meses en el Hospital de Día Onco-Hematológico del complejo hospitalario Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

“Queremos que, cuando el paciente esté en el hospital, se sienta lo más cerca posible a como está en su casa. Por eso hemos creado este kit que iremos evolucionando en función de la experiencia de la mano de los profesionales y de los propios pacientes. Estamos muy satisfechos de empezar nuestro proyecto Hospital de Día caring for life en Hospital de Día Onco-Hematológico del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, un centro de referencia en Andalucía”, subraya la managing director de Fresenius Kabi España, Montse Planas.

Fresenius Kabi desarrolla esta y otras iniciativas siempre con espíritu de mejora constante para poder dar una mejor atención al paciente.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

VISITA AL YACIMIENTO FENICIO DEL CERRO DEL VILLAR

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha visitado el yacimiento fenicio del Cerro del Villar para conocer de primera mano los trabajos de actividad arqueológica que se están llevando a cabo desde el pasado 29 de agosto, para la investigación y puesta en valor de este enclave.

A la visita también han acudido los concejales de Ordenación del Territorio, de Cultura y del Distrito Churriana, Raúl López, Noelia Losada y José del Río, respectivamente.

Estos trabajos, que cuentan con la participación del Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Cultura, están dirigidos por el arqueólogo y profesor del departamento de Ciencias Históricas de la UMA, José Suárez. En las tareas de excavación participan alrededor de 50 arqueólogos e investigadores de la UMA y de la Universidad de Chicago

Además, la Gerencia de Urbanismo, ha colaborado previamente a esta actuación a través del desbroce del terreno y la reposición del vallado perimetral de la excavación. Asimismo, durante las excavaciones, presta apoyo técnico y topográfico a los investigadores sobre el terreno.

Cabe recordar que Consistorio colabora desde hace años con las actividades de recuperación del patrimonio que se llevan a cabo en el Cerro del Villar.

Así, en el año 2017, se desarrolló el proyecto del Plan Estratégico para la investigación, conservación y puesta en valor de este yacimiento. Por su parte, en 2018 desde el Ayuntamiento se impulsaron y financiaron los trabajos para la obtención de datos del subsuelo, a través de pruebas geomagnéticas en una extensión de 40.000 m2 y en algunos sectores, para mayor precisión, también se realizaron pruebas con georradar.

CERRO DEL VILLAR

El Cerro del Villar es considerado uno de los yacimientos fenicios más importantes de Mediterráneo occidental por sus dimensiones, estado de conservación y cronología, que abarca desde el siglo VIII al IV a.C. Desde este asentamiento se gestaría la creación de la propia ciudad de Málaga. El poblado se ubicó sobre una antigua isla en pleno estuario del río Guadalhorce, con cerca de 10 Has. de extensión.

El interés de este espacio dio lugar a que en 1998 se le dotase con la máxima figura de protección del Patrimonio Histórico, la de Bien de Interés Cultural (B.I.C.) incoado por resolución de 14 de mayo de 1996 y aprobado por Decreto 108/1998 (Boja 64 de 9 de junio). Está inscrito con el nº 19 en el Catálogo de Protección Arqueológica del vigente P.G.O.U.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

La esencia mediterránea como nuevo concepto de cuidado capilar y medio ambiental

Curlmed se presentó en sociedad en Málaga el sábado 17 de septiembre

Málaga acogió la presentación de CurlMed. Este sábado pasado, Colors dio a conocer la nueva marca cosmética creada para satisfacer las necesidades, especialmente de cabellos rizados, que buscan un cuidado más natural y respetuoso con el medio ambiente.

La empresa malagueña Punto Curly Colors, líder del mercado en cuidado del cabello rizado, se ha lanzado a la creación de una marca propia, CurlMed. Se presenta como una marca ecológica, realizada con ingredientes 100% naturales y veganos, cosmética de alta gama biológica. Primando el reducir al máximo los residuos generados por la industria cosmética, apuesta por la filosofía de zero waste.

Curlmed comienza su andadura presentando sus primeros cuatro champús sólidos: para cabellos silver y rubio; para volumen, brillo y suavidad; cabello graso y cuero cabelludo sensible; y para rizos e hidratación. Toda su gama quiere ser referente en el cuidado natural del cabello de todo tipo de textura, y del rizado en especial y más concretamente del cabello propio de las orillas del Mediterráneo. De ahí que busque la sinergia de la esencia mediterránea a través de ingredientes y la sabiduría de la cultura mediterránea. Esa declaración de intenciones queda patente en el mismo nombre de la marca CurlMed, siendo la unión de la palabra Curly y Mediterráneo.

La formuladora de la marca estuvo presente destacando la calidad de sus materias primas, las fragancias naturales que impregnan sus aceites esenciales y la delicadeza en toda su manufactura que es 100% andaluza. Juan Rodríguez, CEO de Punto Curly que actuó como maestro de ceremonia, nos adelantó que, tras saber que toda la primera producción ya está puesta en el mercado, están trabajando en la ampliación de la familia de CurlMed con nuevos productos que serán novedosos en este mundo de los productos sólidos.

Punto Curly Colors acogió en sus instalaciones de Calle Parauta, en el Polígono de La Estrella, a media centena de chicas referentes en Instagram en el cuidado del cabello rizado y han podido conocer de primera mano, en una de las tierras claves en el Mar Mediterráneo, los beneficios que les trae CurlMed. Además de recibir el obsequio de los cuatro productos sólidos que componen la marca para dar cuenta de los beneficios y aromas de esencias naturales presentes en cada champú.

Punto Curly nace en 2018 en el seno de una empresa malagueña del sector de la belleza como es Colors, que en 2009 abre sus puertas en barrios malagueños para acercar productos profesionales de peluquería y estética a sus vecinos, ofreciendo la máxima profesionalidad y cercanía.

Tras detectar las necesidades especiales de una parte de la sociedad con el cabello rizado (siendo más del 50% de la población) que carece de atención por parte de la industria profesional de la cosmética capilar, Colors trabaja activamente para poner al servicio de la población malagueña productos específicos para los cabellos rizados, muchos más comunes fuera de nuestras fronteras. Así será como nace Punto Curly siendo pionera en Andalucía en la importación y distribución de productos respetuosos con este tipo de cabello y con mayor número de marcas respetuosas con el Método Curly Girl.

Punto Curly se posicionó como web de referencia en España ofreciendo la gama más amplia del mercado curly con más de 200 marcas y más de 4000 referencias para cabello rizado. Siendo un gran número de marcas compatible con el Método Curly Girl que desde el año 2020 aumentó de forma considerable el número de seguidoras en esta forma de cuidado capilar en nuestro país.

En estos momentos Punto Curly Colors se ha convertido en el importador y distribuidor de marcas curlys más importante de España, expandiéndose en el mercado de mayorista dentro de las fronteras europeas.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

La sede de Cruz Roja alberga la muestra “Carteles de Prevención del siglo XX”, organizada por Fraternidad-Muprespa y Fundación AXA

La exposición, formada por 48 reproducciones de carteles centrados en la importancia de la seguridad y salud laboral, se puede visitar hasta el próximo 5 de octubre

La capital de la Costa del Sol acoge la exposición “Carteles de Prevención del siglo XX”, organizada por Fraternidad-Muprespa y Fundación AXA, una muestra destinada a visibilizar y difundir de manera didáctica la prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud laboral. Se trata de la segunda vez que la exposición se instala en la ciudad, después de haberse podido ver en 2017 en el aeropuerto de la capital.

Luis Utrilla, presidente de la asamblea provincial de Cruz Roja de Málaga, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes agradeció su presencia y ante quienes destacó que la muestra está abierta a toda la ciudadanía, “concretamente a las diferentes inquietudes culturales relacionadas con la seguridad y la salud laboral, así como con la prestación de servicios a terceros”. “La labor de Cruz Roja es muy sencilla, somos personas que ayudan a personas”, concluyó.

Silvia Vela, directora de Comunicación y RRII de Fraternidad-Muprespa, hizo hincapié en la estrecha relación y cariño que une a la Mutua y a Cruz Roja Málaga, a quien agradeció tanto su compromiso con la prevención como la cesión del “espacio tan moderno, innovador y joven de esta empresa mutualista”. “A Cruz Roja nos une gran cariño no solo por su gran labor social, sino porque además diversas Asambleas de Cruz Roja de diferentes provincias se han presentado a nuestros galardones Escolástico Zaldívar, que premian las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales”, para concluir afirmando que “de trece veces que se han presentado a los premios, lo han conseguido en cinco, y por ello les traslado de nuevo nuestra satisfacción por esta colaboración”, concluyó.   

Antonio José Millán, director de la Cátedra AXA de Prevención, fue el responsable posteriormente de hacer una visita guiada por estos carteles para repasar la historia de la prevención de riesgos laborales en España durante el siglo pasado.

Asistieron asimismo a la cita Sonia Medrano, directora Territorial Sur de Fraternidad-Muprespa, Óscar Bujalance, director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga, José Almirón, vicepresidente segundo del Colegio de Graduados Sociales de Málaga, y Cristina Rivera, directora de la delegación de Fraternidad-Muprespa Fuengirola.

Así es la exposición de Carteles de Prevención del siglo XX

La muestra acumula 40 localizaciones en 25 provincias y ha hecho un recorrido de 30.000 kilómetros llegando a una audiencia de unos diez millones de personas. Perteneciente a la colección La Retrografía y centrada en la temática de seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral, cada cartel de los que forman parte de la exposición, pone a disposición del visitante una audioguía gratuita mediante un código QR, para conocer mejor cada obra y contextualizar la muestra.

Además del valor de los carteles como testimonio de la forma en que se comunicaba la prevención de riesgos en el siglo pasado, se trata también de obras artísticas de primer orden, firmadas, en algunos casos por importantes cartelistas de hace cien años, como Callejo, Niebla o Cerro.  

Tras exponerse en Santander, Vigo, Granada, Murcia, Orihuela, Ciudad Real, Valencia, León, Éibar y Oviedo, sus próximas paradas serán Pamplona y Almería.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

¡YA PUEDES INSCRIBIRTE!

MÁLAGACREA 2022

Abiertos los plazos de inscripción de las Muestras Culturales para Jóvenes MálagaCrea 2022

Puedes consultar la web: www.juventud.malaga.eu

Inscripciones en: www.malagacrea22.eu

              Para cualquier información sobre la convocatoria puedes dirigirte:

La Caja Blanca, Espacio de Arte y Creación Joven del Área de Juventud

Avda. Editor Ángel Caffarena nº 8

29010 Málaga

Teléfono: 951.92.60.98

Correo electrónico: lacajablanca@malaga.eu

Centro de Información y Asesoramiento Juvenil Ayuntamiento de Málaga

C/ Roger de Flor n º 1

29006 Málaga

Teléfonos: 951.92.60.67 // 900 100 118

Correo electrónico: juventud@malaga.eu

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Elección Reina y Mister de la Feria | Lunes 15 agosto | En Directo 101 TV

Fotos por gentileza de Jorge Mañé Mora

Claudia Cervera y Alejandro González, Reina y Míster de la Feria de Málaga 2022, una mención especial a Manuel Beltrán por la organización del certamen.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

PASADO MAÑANA FINALIZA EL PLAZO PARA PRESENTAR ORIGINALES A LA DÉCIMO CUARTA EDICIÓN DEL PREMIO MÁLAGA DE ENSAYO, DOTADO CON 6.000 EUROS

Hasta pasado mañana, miércoles 17 de agosto, está abierto el plazo para presentar originales al Premio Málaga de Ensayo 2022.

Los escritores Vicente Luis Mora, Blas Matamoro, Ignacio Padilla, David Roas, Cristián Crusat, Remedios Zafra, Miguel Albero, Jorge Fernández Gonzalo, Fernando Iwasaki, Martín Rodríguez-Gaona, Jorge Freire, Nùria Perpinyà y Nuria Barrios han sido los trece ganadores del Premio Málaga de Ensayo ‘José María González Ruiz que otorga el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, con la participación de la Editorial Páginas de Espuma. Esta décimo cuarta edición del galardón literario está dotado con 6.000 euros y la edición del libro por parte de Páginas de Espuma. 

XIV PREMIO MÁLAGA DE ENSAYO ‘JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ RUÍZ’ 2022

El XIV Premio Málaga de Ensayo ‘José María González Ruiz’ es un certamen que representan un papel muy destacado en la escena cultural de la ciudad de Málaga y de reconocido prestigio entre los concursos literarios nacionales e internacionales. Con la convocatoria de este premio, el Área de Cultura pretende fomentar la creación de obras literarias, concretamente, en el género de ensayo.

Hasta el 17 de agosto pueden optar a este premio los ensayos inéditos escritos en lengua castellana que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. El autor del ensayo garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma. Los ensayos se presentarán a través de la sede electrónica municipal en la sección dedicada a los premios literarios del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en el siguiente enlace: https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/detalle-del-tramite/index.html?id=8897&tipoVO=5#.YNrhAOgzaUk Asimismo, también se pueden presentar las obras de los interesados junto con la solicitud a través de un dispositivo de almacenamiento externo tipo pen drive o similar en cualquiera de las ubicaciones previstas en el artículo 16.4. Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se admitirá la presentación de un solo original por cada autor o autora. El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes de los distintos sectores que componen el mundo de las letras.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

GRAN FIESTA LOCOS AÑOS 20 EN EL LUGAR MÁS EMBLEMÁTICO DE MÁLAGA NUESTRO BALNEARIO (BAÑOS DEL CARMEN)

Diversión, baile, música en directo, cocktail… ¡Bienvenidos a los años 20! El próximo viernes 26 de agosto organizan una fiesta ambientada en esta década en la que disfrutarás de una cena tipo cocktail con bebidas y un concierto en directo de la Free Soul Band.⁣

Comenzará a las 21:00 horas y las entradas tienen un precio de 45 euros por persona incluyendo cena y bebidas (vino, cerveza, refrescos, agua mineral y una copa no premium). Por cada entrada se destinarán 10 euros a la Fundación Olivares.⁣

Fiesta años 20 en #ElBalneario:⁣

🕘 Viernes 26 de agosto de 21:00 a 23:00 horas⁣

💰 45€/persona⁣

🎟️ Las entradas estarán a la venta en nuestro restaurante a partir de la próxima semana, pero puedes llamarnos ya para reservarlas: 951 90 55 78

👧🏻 Solo para adultos !!!

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

EL AYUNTAMIENTO PARTICIPARÁ EN EL PROGRAMA ‘JOVEN AHORA’ DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR EL QUE SE CONTRATARÁ A 125 JÓVENES DESEMPLEADOS

Luz verde al convenio entre el Ayuntamiento y la EMT por el que se formaliza la aplicación de una reducción temporal en el precio de los abonos y tarjetas del transporte público desde el 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Málaga va a participar en el Programa ‘Ahora Joven’ de la Junta de Andalucía que supondrá la contratación de 125 jóvenes desempleados. Mediante Orden de 2 de junio de 2022 de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, de la iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el Ámbito Local (Programa Joven Ahora), se determina la concesión de subvenciones a las entidades locales para la contratación de personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La subvención por parte de la Junta de Andalucía consistirá en un incentivo de 9.000 euros para cada contrato de seis meses de duración, a jornada completa. En base a jurisprudencia al respecto, al personal que se contrate en función de subvenciones externas, le será de aplicación el Convenio Colectivo Municipal, por lo que deberán abonársele las retribuciones establecidas para las categorías correspondientes del personal municipal, asumiendo el Ayuntamiento la diferencia del coste resultante de comparar dichas retribuciones con la subvención concedida.

Así, con la participación del Ayuntamiento en la convocatoria del Programa de Empleo Joven Ahora, para la contratación de 125 empleados, se realiza para la presente anualidad 2022 (de octubre a diciembre) una aportación municipal de 421.372,59 euros dentro de la asunción de dichos costes de personal. La fecha prevista de inicio de los empleados, con una previsión de 108 peones y 17 auxiliares, es el mes de octubre de 2022.

Este importe forma parte del proyecto de quinta modificación del presupuesto del Ayuntamiento que hoy ha recibido luz verde a través de la Junta de Gobierno Local, que asciende a 1.084.066 euros.

El importe restante, 662.693,41 euros, hasta alcanzar el total de la modificación se va a destinar a cubrir gastos de personal en cumplimiento de sentencias. En concreto, se trata de sufragar lo dictado por una sentencia reciente relativa al abono a los recurrentes de las diferencias retributivas fijas entre la categoría de oficial y subinspector de Policía Local, por motivos de los servicios prestados como jefe de turno. Cabe señalar que el complemento por superior categoría en dicha situación ya viene recogido y fue aprobado en el Acuerdo de Funcionarios de 2016, por lo que los gastos a sufragar son relativos a años anteriores (2012-2016).

La modificación presupuestaria se financia a través del remanente y del fondo de contingencia y está previsto que se lleva aprobación inicial la próxima semana en Comisión de Economía y Pleno.

REDUCCIÓN DE LAS TARIFAS DE LA EMT

Igualmente se ha dado luz verde hoy a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) para la aplicación de una reducción temporal en el precio de los abonos y tarjetas del transporte público, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 11/2022, de 25 de junio, y la Orden Ministerial aprobada con fecha 15 julio de 2022.

En concreto, como ya se había anunciado por el Consistorio, se aplicará una reducción entre el 35% y el 40% en las tarjetas del transporte urbano a partir del 1 de septiembre, de modo que se incrementará el 30% de bonificación establecido por el Ministerio de Transportes para las tarjetas y tendrá validez al menos para todo el último cuatrimestre del año. Más información en: https://www.malaga.eu/el-ayuntamiento/notas-de-prensa/detalle-de-la-nota-de-prensa/index.html?id=165030

DISPENSAS ACÚSTICAS CON MOTIVO DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica presentada por el Área de Fiestas con motivo de la Feria de Málaga que se celebra del 13 al 20 de agosto. Toda la información relativa a la Feria está disponible en la dirección https://www.malaga.eu/feria-de-malaga.

Igualmente, también ha aprobado las solicitudes de dispensa ara la realización de los siguientes eventos: ‘Feria de Málaga en Huelin’ en las calles de Tomás de Echeverría y Río Rocío en horario de 13:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00 horas; ‘Pasarela Larios Fashion Week 2022’ que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en calle Larios de 19:00 a 23:30 horas; y ‘K-Klop: Flashmob’ para el 10 de septiembre en el Parque del Cine de Teatinos de 18:00 a 00:00 horas.

Asimismo, se han aprobado las correspondientes dispensas para los ensayos musicales de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Gitanos desde el 24 de agosto hasta el 5 de noviembre de 2022, de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas en los bajos de la parte lateral en el lado norte y junto al río Guadalmedina del estadio de La Rosaleda; y por la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos desde el día 22 de agosto hasta el 14 de octubre de 2022, de lunes a viernes, en horario de 20:00 a 22:00 horas en la esquina entre preferencia y zona de taquillas del estadio La Rosaleda, situado en el Paseo de Martiricos.

CONTRATACIÓN Y COMPRAS

Por otro lado, se ha aprobado la segunda y última prórroga del contrato de servicio de ayuda a la explotación de las instalaciones del sistema de comunicaciones y circuito cerrado de televisión de la ciudad de Málaga por un importe total de 1.302.796,45 euros, IVA incluido, y un plazo de un año, a contar desde el día 3 de octubre de 2022, con la contratista Kapsch Trafficcom Transportation S.A.U.

Concretamente, el servicio se encarga de la conservación, mantenimiento, reparación, suministro, montaje y ayuda a la explotación de las instalaciones del observatorio de la movilidad viaria de Málaga (MOVIMA), tanto en el centro de gestión como en el Centro Histórico.

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde al cambio de finalidad de proyectos de inversión de la Empresa Municipal Limpieza de Málaga S.A.M. (LIMASAM), que permitirá la actualización de la flota de vehículos del Centro Ambiental.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

LA EXPLANADA DE LA JUVENTUD ESTRENA VIDEODJS Y UNA PLAYLIST EN TWITTER

Las actuaciones se desarrollan desde las 22:30 a las 3:00 horas y el hashtag #playlistferia permite proponer videocanciones

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha introducido importantes cambios en su oferta de la Feria de agosto, con actuaciones gratuitas de diferentes vídeodj y artistas musicales en la Explanada de la Juventud, entre el sábado 13 y el sábado 20 en horario de 22:30 horas a 3:00 horas, y el apoyo de pantallas audiovisuales.

Junto a ello, ha puesto en marcha una playlist en el Twitter del Área de Juventud @MalagaJuventud, mediante el hashtag #playlistferia. A través de esta etiqueta, el público puede solicitar los temas que quieren que sean pinchados por el DJ residente Toni Solís, un experimentado artista musical que ha actuado en las principales salas de la Costa del Sol.

La Explanada de la Juventud contará también con actuaciones de artistas invitados, arrancando el sábado 13 a las 1:00 horas con Sami Duque. El rapero malagueño, con su característico flamenco urbano, suma cientos de miles de seguidores en las redes sociales.

El domingo será el turno de Shining Soul, una banda malagueña de versiones y temas propios fruto de la unión de Adriana Rogan con Malaka Youth. Han actuado en las principales salas malagueñas y logrado importantes éxitos con su música Reggae y Soul.

El lunes y el viernes la estrella será Jesús Sánchez, un conductor de programas musicales con 25 años de trayectoria en Los40 y Los40 Dance, que ha celebrado sesiones por toda Andalucía. Le acompaña Venezzo, un productor emergente de la escena dance que en breve empezará a trabajar con artistas internacionales.

El martes la actuación singular será la de La Gramola e Imperio Reina. José Manuel Reina, que empezó haciendo monólogos, creó el personaje de Imperio Reina que le convierte en una gran diva sobre el escenario y con el que pondrá en valor la temática LGTBIQ+. El acompañamiento de la orquesta de La Gramola aportará una música más fiestera, con recuerdos de los años 80.

El miércoles será DJ Wally el artista invitado. Un malagueño con 30 años de experiencia pinchando temas, que ha compartido cabina con los mejores DJ del mundo y ha participado en festivales y salas de todo el país.

El jueves la actuación especial será la de Casablanca 2.0., un grupo integrado por cinco jóvenes capaces de versionar todos los estilos, y éxitos de artistas y grupos consagrados como Vetusta Morla, Izal, Lori Meyers, Alaska, Queen, Gloria Gaynor y muchos más.

El broche a la Feria 2022 será el sábado 20 de agosto y estará a cargo de Julia Martín. La cantante, compositora y actriz malagueña empezó actuando en la calle, para posteriormente integrarse en bandas de versiones de grandes clásicos del Jazz, R&B y Soul. En sus conciertos, utiliza el ‘LiveLooping’ loopeando sonidos, modificando la voz, sampleando sonidos, beatbox, y grabando instrumentos.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

RECOMENDACIONES Y DISPOSITIVO EN MATERIA DE MOVILIDAD PARA LA FERIA DE AGOSTO 2022

Se producirán diferentes cortes de tráfico, tanto en el centro de la ciudad, aunque manteniéndose la circulación por las calles perimetrales, como en el bulevar del Cortijo de Torres

Con motivo de la Feria 2022, que se celebra entre los días 13 y 20 de agosto, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, con el objetivo de facilitar la movilidad de la ciudadanía y visitantes a la ciudad informa del dispositivo de tráfico, de distintos cortes de vías previstos, aparcamientos disponibles en el Centro y el Real de la Feria, así como de las distintas afecciones al tráfico durante los 8 días de Feria.

CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO

Accesos al Real de la Feria

Se prevé el establecimiento de desvíos de tráfico que afectarán fundamentalmente a la avenida de Ortega y Gasset, camino de los Prados y camino San Rafael. Estas vías quedarán cortadas en diferentes puntos para los accesos rodados a la Feria, a partir aproximadamente de las 20:00 h., estableciéndose los correspondientes desvíos. Mención aparte merece la exclusión al tráfico rodado durante las 24:00 h. de todos los días de la semana en el tramo del Camino de San Rafael comprendido entre las calles Juan Gris y La Orotava.

De igual forma, dado que un tramo del Camino San Rafael quedará reservado sólo al servicio de buses, taxis y residentes se indicará tal circunstancia en la avenida de Juan XXIII en diferentes puntos, así como en el camino San Rafael en la proximidad al tramo afectado.

Feria en el Centro

Con motivo de la celebración de la Feria en el centro de la ciudad, el sistema de control de accesos al Centro Histórico funcionará en concordancia con el Bando de Feria, respetando los mismos horarios, es decir, de 12:00 a 18:00 horas.

Durante este tramo horario y durante toda la Feria no se podrá acceder al interior del Centro Histórico salvo casos de emergencia. Una vez se restablezca la normalidad en la zona y tras las indicaciones de Policía Local, el sistema funcionará de forma habitual dando acceso a residentes y autorizados.

Asimismo, habrá una zona cerrada al tráfico en el Centro de la ciudad todos los días de Feria entre las 12:00 y las 18:00 horas, previéndose el restablecimiento del tráfico en condiciones habituales alrededor de las 21:00 horas. Estas medidas afectarán a las siguientes calles: Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Cisneros, Especería, Plaza de la Aduana, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Larios,  Sancha de Lara y Martínez.

Las tareas de carga y descarga en el Centro Histórico se realizarán durante la semana de Feria en horario de 7:00 a 12:00 horas, y la semana previa del 8 al 13 de agosto se ampliará el horario hasta las 13:00 horas.

Los aparcamientos de todo tipo de vehículos se prohibirán en las calles anteriormente indicadas entre las 12:00 y las 21:00 horas.

Romería al Santuario de la Virgen de la Victoria

La Romería se realizará el sábado 13 de agosto, comenzando alrededor de las 11:00 horas con el siguiente itinerario: Paseo del Parque, plaza de la Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Plaza de María Guerrero, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria y Santuario.

Se irán cerrando al tráfico las calles afectadas por el itinerario de la romería, restituyéndose a su paso aquellas que no estén incluidas en la zona cerrada al tráfico todos los días por motivo de la Feria del Centro. 

TRANSPORTE PÚBLICO

Se aconseja la utilización preferente del  transporte público, y  en la medida de lo posible, se realicen a pie aquellos desplazamientos con origen o destino el centro de nuestra ciudad.

Dispositivo de EMT

Un año más la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pone en marcha un amplio dispositivo de servicios especiales y refuerzos para facilitar la movilidad tanto al Cortijo de Torres como al Centro Histórico durante la Feria de Málaga.

De este modo, al servicio ordinario que presta durante el día la EMT, se suma la puesta en marcha de 17 líneas especiales a partir de las 20:00 horas que unen todos los distritos de la ciudad con el Real. A ello hay que sumar la línea F que enlaza la Feria del Centro con el Cortijo de Torres durante las 24 horas.

El dispositivo supone incrementar los servicios un 25% sobre la oferta de un día normal.

En el caso de la Feria del Centro, se podrán utilizar todos los títulos de transporte (tarjeta multiviaje, jubilado, estudiante…) a los precios habituales durante todo el año, salvo la línea F que une el Centro con el Real, que tiene el carácter de servicio especial.

En lo que respecta a la Feria de noche (a partir de las 20:00 horas), los servicios especiales directos desde los barrios al Real tendrán un precio de 2 euros. Como novedad, la mayoría de los autobuses contarán con la posibilidad de abonar el billete con tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Para facilitar la identificación de los autobuses que cuentan con esta novedad, se han instalado unas pegatinas junto a la puerta de acceso para que los usuarios puedan saber previamente si podrán abonar el billete especial con tarjeta bancaria.

La Línea F, por su parte, conectará durante las 24 horas la Feria del Centro con el Cortijo de Torres. Tendrá igualmente un precio de 2 euros y en este caso todos los autobuses contarán con las nuevas máquinas validadoras, por lo que será posible abonar el billete tanto en efectivo como con tarjeta bancaria.

El precio del billete para acudir a la feria de noche (servicios especiales directos desde los barrios hasta el Real) así como de la Línea F se sitúa así en el mismo importe de 2013.

A este respecto, el concejal de Movilidad, José del Río, recuerda que “si bien se recupera el precio de 2013 para los servicios especiales de Feria, habrá una reducción del precio de los servicios regulares de transporte público de Málaga que entrará en vigor en los próximos meses e irá más allá de la que aplicará el Gobierno”, de modo que los usuarios habituales del transporte público “quienes lo utilizan para desplazarse hasta su lugar de trabajo o su centro de estudios, por ejemplo” no soporten el encarecimiento del petróleo y la subida de los costes que sí están afrontando las empresas de transporte.

Igualmente, Del Río ha explicado que este año la EMT no comercializará una tarjeta especial de Feria, a la vista de los resultados de 2019, cuando no se vendieron las unidades previstas y se constató una menor aceptación por este título. En este punto, ha recodado que ningún ayuntamiento dispone de tarjeta para servicios especiales de la Feria y “en nuestro caso, analizando el comportamiento de los usuarios en 2019, se ha constatado que no había demanda suficiente y por tanto no parece lógico mantenerla”.

Viernes 12 de agosto

Se refuerzan las líneas en las horas anteriores al inicio de los fuegos artificiales, así como durante y tras los mismos. Para el horario de tarde-noche la oferta especial alcanzará las 78.000 plazas adicionales al servicio convencional, lo que representa un 10% más con respecto al año 2019.

El servicio especial funcionará hasta las 4:00 horas, si bien se prolongará en caso de que sea necesario.

Feria de Día (desde el sábado 13 al sábado 20)

Las líneas que conectan con el centro de la ciudad se reforzarán y se mantiene una línea especial que conectará directamente el centro con el Real de la Feria, con cabecera en el lateral norte de la Alameda, entre Calle Larios y Puerta del Mar.

Este servicio (Línea F) estará señalado en los grandes paneles electrónicos frontales de los autobuses con la palabra “FERIA” y en el panel lateral y trasero con “F”. La línea directa funcionará las 24 horas del día, durante toda la feria. En todos los autobuses de la línea “F” se podrá pagar también con tarjeta VISA o Mastercard.

Un año más se potencian especialmente las 6 líneas (Líneas 4, 18, 19, 20, 22 y línea especial F) que durante el día conectan directamente con el Real desde los distritos Centro, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Teatinos-Universidad y Campanillas.

Es decir, que los barrios de La Malagueta, Centro, El Perchel, Los Tilos, Cruz Humilladero, La Unión, Intelhorce, Campanillas, Huerta Nueva, Alegría de la Huerta, Jardín de Málaga, Cortijo Bazán, Los Cipreses, Mangas Verdes, Los Naranjos, La Palma, La Palmilla, Las Rocas, Arroyo de los Ángeles, Parque Victoria Eugenia, Pavero, Camino de Antequera, Las Morillas, Las Flores, Segalerva, Arroyo de los Ángeles, El Molinillo, Mármoles, La Unión, Nª Señora del Carmen, Alcalde Díaz Zafra, Virgen de Belén, La Paz, La Luz, Vista Franca, Girón, Huelin y algunos más tendrán servicio diurno al Real al precio ordinario del resto del año.

Feria de noche (desde el sábado 13 al sábado 20)

La EMT ofrecerá un total de 17 líneas especiales directas al Real desde cada barrio.

El horario oficial de las líneas directas nocturnas a la feria es de 20:00 a 6:00 horas. La conexión con el centro de la ciudad está garantizada las 24 horas con la línea F.

Todas las paradas con destino a Feria tendrán un distintivo especial.

Información en tiempo real

En las cabeceras del Real habrá un Centro de Control e Información permanente durante la noche para atender y solucionar todas las dudas y preguntas que surjan en torno al servicio de la EMT durante la Feria.

Los autobuses destinados a la Feria llevarán adhesivos alusivos indicando que se trata de un servicio especial.

Se instalarán paneles informativos del tiempo de espera en el Real de la Feria (cabecera de líneas), que funcionarán de la misma manera que los paneles del resto de las líneas de la EMT lo que aumenta la fiabilidad y comodidad del servicio en la zona de las paradas del Real.

La EMT proporcionará información puntual sobre todo lo que acontezca e interese del dispositivo de autobuses en Feria en los paneles electrónicos informativos de las cabeceras, en la página web: www.emtmalaga.es y en los perfiles de las redes sociales Facebook www.facebook.com/emtmalaga  Instagram www.instagram.com/emtmalaga/ y Twitter www.twitter.com/emt_malaga. Para potenciar el uso del autobús en Feria, la EMT lanza un año más una campaña informativa, en este caso con el lema: ‘Ganas de FERIA… ¡Te llevamos’

Refuerzo de TAXIS

El dispositivo especial de la Feria de 2022 respecto al servicio de taxi tiene como objetivo reforzar el servicio para atender y garantizar eficazmente la demanda de los usuarios.

Por ello, se toman medidas especiales durante estos días, concretamente se continúa con la excepción del régimen de descanso obligatorio a las licencias de taxi debido a la demanda extraordinaria de servicios durante la Feria de Málaga. Además, se organizará un dispositivo especial para ordenación de las paradas y servicios.

En el ámbito del recinto ferial, habrá dos paradas: en la portada principal del Real, con horario de 20:00 horas a 6:00 horas, con posibilidad de ampliación si hay demanda; y en la avenida Ortega y Gasset, a la altura de avda. María Zambrano, con horario de 20:00 horas a 3:00  horas.

APARCAMIENTOS

El Área de Movilidad ha habilitado un total de 5.985 plazas en diferentes zonas del Cortijo de Torres y en su entorno.

De este modo, en el aparcamiento de la Feria Norte/Palacio de Feria habrá un total de 495 plazas de las que 110 serán exclusivamente para personas con movilidad reducida. En Los Prados, cuyo color identificativo es el naranja habrá un total de 1.895 plazas; en Huerta de Correo (color azul) 1.355 plazas; en Teatinos (color blanco) 1.477; y en otros emplazamientos 1.600 plazas.

Cada una de estas zonas de estacionamiento será fácilmente identificable por su denominación y su color de señalización. Además, estarán vigiladas por personal controlador de aparcamientos.

Se recomienda el uso de las rondas de circulación para acceso a los mismos.

Por su parte, los aparcamientos de la red de aparcamientos municipales de SMASSA situados en el centro de la ciudad y en su entorno (aparcamientos de la plaza de la Marina, San Juan de la Cruz, Tejón y Rodríguez, Alcazaba, Camas, Andalucía, Cervantes y Salitre) y que cuentan con un total de 5.000 plazas, permanecerán disponibles a lo largo de toda la Feria.

Asimismo, además de estos aparcamientos, los de Cruz de Humilladero, Carlos Haya y El Palo permanecerán abiertos las 24 horas del día.

Por su parte, en algunas calles céntricas se establecerán limitaciones horarias para el estacionamiento de vehículos.

En cuanto a las zonas de aparcamiento regulado (SARE), durante el sábado 13, martes 16, miércoles 17, jueves 18 y sábado 20 se mantendrá la regulación de aparcamientos en su horario habitual (entre las 9:00 y las 14:00 y entre las 16:00 y las 20:00 horas los días laborables y los sábados de 9:00 a 14:00 horas).

CENTRO DE GESTIÓN DE TRÁFICO

El Centro de Gestión de Tráfico ampliará su  horario de trabajo durante la Feria para, de este modo, posibilitar mejoras en la movilidad del tráfico rodado de la ciudad durante estas fechas. El horario habitual de este servicio municipal se ampliará desde las 23:00 h. hasta las 3:00 h. desde el viernes 12 al sábado 20 de agosto.

TRABAJOS DE SEÑALIZACIÓN

El Área de Movilidad destina este año un importe de más de 80.000  euros  para realizar cortes de tráfico, desvíos, instalación del balizamiento correspondiente, señalización de los itinerarios recomendados de accesos al Recinto Ferial, personal de apoyo a la Policía Local y señalización en el interior de las pastillas de aparcamientos que se ponen a disposición de la ciudadanía en el entorno de la Feria.

El Área de Movilidad instalará alrededor de 400 paneles para señalizar los itinerarios de acceso al Real de la Feria,  así como las entradas y salidas de los distintos aparcamientos.

Por último, indicar que se debe de prestar en todo momento especial atención a las señales e indicaciones de la Policía Local.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asiste, acompañado de la concejala delegada de Fiestas, Teresa Porras, y miembros de la Corporación Municipal, al inicio de los actos con motivo de la Romería al Santuario de la Victoria

En el Ayuntamiento, encuentro con el abanderado Rafael Prados de la Feria y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga.

11:30 h: Desde la puerta del Ayuntamiento, salida de la comitiva hacia el Santuario de La Victoria.

12:50 h: En el Santuario de la Victoria, izado de la bandera de Málaga.

13:00 h: En el Santuario de la Victoria, oficio religioso y ofrenda floral a la Patrona de Málaga.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Translate »