Pyongyang promete responder decidida y abrumadoramente a las maniobras militares de Seúl y Washington

«Los ejercicios aéreos conjuntos a gran escala del enemigo son, de hecho, una provocación abierta que aumenta intencionalmente las tensiones regionales y, en particular, un peligroso ejercicio de guerra con una naturaleza muy agresiva dirigida directamente a nuestro país», ha afirmado el Gobierno norcoreano, según ha recogido la agencia KCNA.

Asimismo, ha calificado «todos los movimientos recientes y desafiantes» de Estados Unidos y Corea del Sur como «inaceptables» y «agresivos».

Por ello, y para demostrar «una voluntad completa y resuelta de responder a una situación desesperada», el Ejército de Corea del Norte habría llevado a cabo una simulación de un supuesto ataque a una base aérea surcoreana disparando cuatro misiles balísticos y lanzando 23 misiles tierra-aire en los últimos días.

Además, Pyongyang habría apuntado con uno de los misiles balísticos a «una isla deshabitada del frente», refiriéndose a la isla de Ulleung. El pasado miércoles el Ejército norcoreano disparó un proyectil que cayó cerca de dicha isla, activando la sirena aérea en algunas zonas de Corea del Sur.

«A través de la operación, las Fuerzas Armadas de Corea del Norte respondieron a fondo a los simulacros aéreos conjuntos del enemigo (…) La operación contramilitar llevada a cabo por el Ejército Popular de Corea es nuestra respuesta inequívoca de que nuestra respuesta será más completa y despiadada mientras persistan las provocativas», ha dicho el Ejecutivo norcoreano.

«El Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea reitera una vez más que responderá a todo tipo de ejercicios de guerra contra Corea del Norte del enemigo con medidas militares prácticas continuas, decididas y abrumadoras», ha añadido.

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Putin ataca en respuesta a la destrucción del puente de Crimea

El Kremlin ha bombardeado Kiev por primera vez desde junio. Además, ha atacado objetivos civiles en otras 10 ciudades del país.

Las autoridades ucranias han acusado este martes a Rusia de haber lanzado varios bombardeos sobre la ciudad de Zaporiyia, que han alcanzado infraestructuras críticas. Zaporiyia, capital de la provincia del mismo nombre, una de las cuatro anexionadas por Moscú junto con Donetsk y Lugansk, en el este, y Jersón, en el sur, está siendo escenario de constantes ataques desde hace unos días, en un intento de Rusia de hacerse con el control de la ciudad más importante de la provincia, en el sur.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha afirmado este lunes en su tradicional discurso televisado diario que Ucrania reconstruirá todo lo destruido en los ataques de ayer sobre varias ciudades ucranias y que su país responderá en el campo de batalla. Los bombardeos en el centro de la capital y otras 13 ciudades han causado al menos 14 muertos y 97 heridos.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Biden acusa a Putin de intentar borrar la cultura ucraniana y critica a Zelenski

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha criticado a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, por no haber querido escuchar las advertencias de Washington. 

Estas comenzaron antes de que Rusia invadiera su país. “Sé que muchas personas pensaban que quizás yo estaba exagerando, pero sabía, y teníamos datos para sostenerlo, que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, iba a entrar por la frontera. No había ninguna duda. Y Zelenski no quería oírlo, ni tampoco mucha gente”, ha subrayado Biden en declaraciones recogidas por el diario Deadline Hollywood.

Sin embargo, el presidente de EEUU, Joe Biden, no únicamente ha sido crítico con Volodímir Zelenski. También ha acusado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de tratar de acabar con la cultura ucraniana. Biden ha afirmado que Putin “intenta borrar la cultura, no solo la nación” ucraniana. Ha insistido en que el mandatario ruso considera a Kiev, la capital de Ucrania, como “la sede de la madre Rusia”. Está por ver como evoluciona la relación entre los dos países tras las críticas del presidente de EEUU sobre la gestión de la guerra del mandatario ucraniano.

Estados Unidos apoyará el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha afirmado que Estados Unidos apoyará la solicitud de ingreso de la Alianza Atlántica por parte de Finlandia y Suecia, ya que son «socios de defensa cercanos y valiosos», tanto de Washington como de la OTAN.

«Durante mucho tiempo hemos apoyado, antes de la invasión, después de la invasión, la política de puertas abiertas. Finlandia y Suecia tienen asociaciones importantes de larga data con Estados Unidos, con los países de la OTAN. Son democracias de larga data. Es por eso que apoyamos su aplicación», ha señalado.

La portavoz de la Casa Blanca ha señalado que, «sin ser miembros de la OTAN», los Ejércitos de las tres naciones «han trabajado juntos durante muchos años». «Estamos seguros de que podemos encontrar formas de trabajar con ellos, abordar cualquier inquietud que pueda tener cualquiera de los países sobre el período actual o lo que sea necesario si se unieran», ha precisado.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Rusia amenaza con iniciar una guerra nuclear si Finlandia entra en la OTAN

Rusia afirmó este jueves 12 de mayo las condiciones que impulsarían un cambio de estrategia en la guerra. Para empezar, piden que pare el suministro de armas occidentales a Ucrania, el entrenamiento de las tropas ucranianas en su uso y el envío de mercenarios ejercicios de la OTAN a las fronteras rusas.

«El suministro a Ucrania por parte de los países de la OTAN de armas, el entrenamiento de sus tropas para utilizar equipos occidentales, el envío de mercenarios y ejercicios por parte de la Alianza cerca de nuestras fronteras aumentan la probabilidad de un conflicto directo y abierto entre la OTAN y Rusia”. Así lo señaló el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev. En su cuenta de Telegram, el exmandatario ruso añadió que «tal conflicto siempre tiene el riesgo de convertirse en una guerra nuclear en toda regla».

«Este será un escenario catastrófico para todos». Así lo explicó el expresidente que estuvo desde 2008 hasta 2012 en el poder. También era el primer ministro de Rusia desde 2012 hasta 2020. Por tanto, sostuvo, Occidente no debe engañarse a sí mismo ni a los demás sino «pensar en las posibles consecuencias de sus acciones». Medvédev volvió a acusar a Occidente de librar una guerra subsidiaria contra Rusia en Ucrania, al igual que hizo ya la víspera al acusar directamente a EEUU de esta estrategia al prestar a Kiev «ayuda militar sin precedentes».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

El Pentágono ya desarrolla una defensa contra misiles hipersónicos chinos y rusos

Estados Unidos está desarrollando un nuevo sistema de defensa antimisiles capaz de localizar y destruir armas hipersónicas chinas y rusas teóricamente imbatibles.

Si lo consiguen, los americanos recuperarán la superioridad táctica y estratégica, neutralizando la mayor amenaza militar de dos autocracias que no tienen escrúpulos en atacar a sus vecinos, represaliar indiscriminadamente a sus propios ciudadanos o cometer genocidios y crímenes de guerra.

Alertado por los últimos y sorprendentes desarrollos de Rusia y China, EEUU está elevando la presión sobre el complejo militar norteamericano para crear un sistema de defensa que neutralice esta amenaza, que el Departamento de Defensa y el Congreso consideran como muy grave. Un complejo militar que, hasta hace poco, no ha salido de un largo bache de innumerables fallos en el desarrollo de armas hipersónicas ofensivas.

El proyecto Glide Breaker

Según DARPA, el brazo de investigaciones avanzadas del Pentágono responsable de inventos como el GPS o internet, “Glide Breaker tiene la intención de avanzar en los medios de los Estados Unidos para contrarrestar esos vehículos hipersónicos permitiendo la interceptación de amenazas hipersónicas en fase de planeo”.

Según un documento oficial publicado el 14 de abril al que ha tenido acceso este periódico, el proyecto ha entrado en una segunda fase después del éxito inicial: “En la fase 1 del programa Glide Breaker, se diseñaron dos prototipos DACS [las siglas en inglés de sistema de control de actitud y desvío] capaces de alcanzar los objetivos de rendimiento deseados, que ya se están fabricando y demostrando. La fase 1 incluye pruebas de componentes y demostraciones estáticas de los prototipos DACS integrados.”

UE responsabiliza a Rusia de las «atrocidades» en Bucha y Mariupol mientras avanza sanciones urgentes

La Unión Europea ha condenado este lunes las «atrocidades» cometidas contra civiles en las afueras de Kiev, responsabilizando a Rusia de las matanzas y avanzando que el bloque responderá con más sanciones de forma urgente.

Trás el hallazgo de 340 cadáveres en la ciudad ucraniana de Bucha tras la retirada de las fuerzas rusas de la localidad, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha expresado en una declaración su repulsa y asegurado que esta masacre «quedará registrada en la lista de atrocidades cometidas en suelo europeo».

La declaración en nombre de los Veintisiete asegura que las «inquietantes imágenes» que muestran un enorme número de civiles muertos son «el verdadero rostro de la brutal guerra de agresión que Rusia está librando contra Ucrania y su pueblo».

«Las autoridades rusas son responsables de estas atrocidades, cometidas mientras tenían el control efectivo de la zona. Están sujetos al derecho internacional de la ocupación», ha denunciado el Alto Representante contra las acciones cometidas en el marco de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

En la misma, ha avisado de que los autores de estos «crímenes de guerra», así como los funcionarios gubernamentales y mandos militares responsables de estos actos, «rendirán cuentas». De esta forma, Borrell ha apoyado la investigación del Fiscal de la Corte Internacional de Justicia y ha indicado que la UE ayuda a las autoridades judiciales ucranianas a recabar todas las pruebas posibles para documentar los crímenes de guerra cometidos.

SANCIONES URGENTES

Tras conocerse estas matanzas que han provocado la repulsa de los principales líderes europeos, el jefe de la diplomacia europea ha asegurado que la UE seguirá apoyando a Ucrania y avanzará «con urgencia» los trabajos para imponer más sanciones contra Rusia por la agresión militar.

La UE responsabiliza a Rusia de las «atrocidades» en Bucha y avanza sanciones urgentes

«Estamos en solidaridad con Ucrania y el pueblo ucraniano en las horas más oscuras para todo el mundo», ha subrayado el texto pactado por los países de la UE. Desde hace semanas que los Veintisiete tienen sobre la mesa la opción de un quinto paquete de sanciones que sirva para cerrar los vacíos de anteriores rondas y extienda restricciones ya aplicadas como desconectar a más bancos rusos del sistema de conexión de transferencias SWIFT.

Si bien, la evolución del conflicto en Ucrania hace más urgente la adopción de nuevas medidas, con todas las miradas puestas en el embargo energético, una opción que hasta ahora no contaba con la unanimidad necesaria pero que las masacres rusas contra civiles hace más acuciante.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha defendido este lunes que es momento de nuevas y «muy claras» sanciones, también en el ámbito de la energía. «Ahora, es momento de coordinarnos con nuestros socios, en especial Alemania», ha señalado.

En una declaración este domingo, el canciller alemán, Olaf Scholz, anunció la coordinación de «nuevas medidas contra Putin y sus seguidores» y más armas para Ucrania, en el contexto de la invasión rusa.

La Diputación, la Junta y el Ayuntamiento de Málaga se reúnen con la cónsul de Ucrania, Cruz Roja y la asociación Maydan para coordinar la ayuda a los ucranianos

Las instituciones están ya trabajando para elaborar un inventario de espacios disponibles en la provincia con objeto de dar respuesta a las necesidades que surjan

La Diputación de Málaga ha acogido una reunión de trabajo para coordinar las labores de emergencia y ayuda a la población ucraniana tras el inicio de invasión rusa, en la que han participado, entre otros, el presidente de la institución provincial, Francisco Salado; la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro; la concejala delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia; la cónsul de Ucrania en Málaga, Svitlana Kramarenko, y representantes de Cruz Roja y de la asociación Maydan, de ucranianos residentes en la Costa del Sol.

Desde el comienzo de la guerra se ha desatado una ola de solidaridad en la provincia, tanto de malagueños como de ucranianos, y es preciso establecer mecanismos de coordinación para que el reparto de las ayudas sea eficaz. Este es el objetivo del encuentro que se ha celebrado en la sede de la Diputación, en el que se han puesto sobre la mesa el trabajo que están desarrollando las instituciones públicas y las organizaciones sociales, así como las necesidades de la comunidad ucraniana.

La Diputación de Málaga ha ofrecido las instalaciones de sus residencias en los centros de La Térmica y La Noria para acoger a los ciudadanos ucranianos a los que la invasión de su país ha sorprendido en España y ahora no pueden o no quieren regresar, así como para atender a refugiados y niños a los que haya que evacuar.

En este sentido, Salado ha afirmado que ya hay cuatro ucranianos acogidos en La Noria, a los que la guerra ha sorprendido en Málaga cuando se encontraban en un programa de intercambio europeo, y ha advertido de que hoy mismo llegan más ucranianos a la provincia a los que hay que dar cobertura.

“Había que actuar de forma inmediata para ayudar a las personas que estaban aquí y a las que están llegando, y así lo estamos haciendo”, ha apuntado el presidente de la Diputación, quien ha explicado que esta labor se irá ajustando a la normativa europea sobre la protección de los desplazados, que aún no está definida.

Las instituciones se han ofrecido a prestar colaboración al Consulado para ayudarle a canalizar las actuaciones. Por ejemplo, la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha ofrecido un espacio con líneas telefónicas para que puedan atender a las personas que están solicitando información y ayudas.

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha indicado que “nos hemos reunido para articular la disposición de recursos que tenemos y que van a necesitar los refugiados y exiliados por la invasión Rusia en Ucrania”. “La coordinación es fundamental, y desde las instituciones queremos dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos ucranianos que ya están aquí, de aquellos que no pueden volver a su país y los que han perdido su hogar y buscan ayuda en nuestra tierra», ha manifestado.

Por su parte, la concejala delegada de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, ha recordado la colaboración ofrecida por parte del Ayuntamiento para ayudar a canalizar la generosidad que está mostrando la ciudadanía malagueña al pueblo ucraniano. Entre las medidas, se han habilitado puntos de recogida de alimentos y medicamentos en todos los distritos junto con la Agrupación de Voluntarios de Respuesta Rápida. “Seguimos coordinando el envío de ayuda humanitaria que masivamente está llegando a los puntos instalados en los 11 distritos, donde los casi 500 voluntarios de esta Red han recogido ya cerca de 5.000 kilos en tan sólo 24 horas, que hoy mismo se cargarán en la nave que hemos puesto a disposición de la Asociación Maydan para partir en un tráiler rumbo a Ucrania”, ha subrayado Sarabia, quien ha añadido que “también colaboramos en todo lo necesario para que se pueda dar una acogida inmediata a las personas que están llegando, en colaboración con Diputación y Junta ”.

Además, las instituciones que han participado en la reunión están ya trabajando para elaborar un inventario de espacios disponibles en la provincia con objeto de dar respuesta a las necesidades que surjan.

Salado ha agradecido la colaboración de la ciudadanía, “que se está volcando”, y ha recomendado que el voluntario se canalice a través de las vías que están estableciendo tanto el consulado como las administraciones públicas. Además, en Ucrania, sobre el terreno, están actuando entidades como Cruz Roja, ACNUR, Médicos sin Fronteras o Cáritas; y próximamente se habilitarán nuevos canales de comunicación para los españoles que quieran ofrecer su ayuda y para los ucranianos que puedan necesitarla.

El presidente de la Diputación ha reiterado la condena a la agresión que está sufriendo Ucrania, que supone “un atropello contra los derechos humanos y el derecho internacional”, y ha recordado que en la Costa del Sol hay más de 11.500 ciudadanos ucranianos empadronados.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Estados Unidos asegura que Putin ha desplegado el 90 por ciento de su capacidad de combate en Ucrania tras bombardear la planta nuclear más grande del país

Las tropas rusas han tomado la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa, informó el regulador nuclear estatal de Ucrania, que añadió que el personal de la planta controla el estado de los bloques y garantiza su correcto funcionamiento.

«(Los rusos) están atacando áreas residenciales. No hay duda de eso. El grado en que eso es intencional, e intencionalmente preciso, en ese sentido, es difícil de evaluar para nosotros», ha resaltado un alto funcionario estadounidense, agregando que ese 90 por ciento «es el poder de combate que habían reunido para ejecutar este plan».

Respecto a los avances rusos sobre territorio ucraniano, ha confirmado que «no hay actividad naval» ni «ningún movimiento de los rusos en Odesa en estos momentos», aunque ha precisado que «están observando» la situación «de cerca», tal y como recoge el Departamento de Estado.

El alto funcionario estadounidense ha dicho que Estados Unidos no puede «confirmar de forma independiente» los informes sobre posibles desembarcos de barcos anfibios rusos en la zona, aunque ha resaltado que «no significa que no estén sucediendo».

Al mismo tiempo, «no están en condiciones de verificar» que Jersón esté bajo control ruso, pese a que las autoridades locales ya han informado de conversaciones entre el alcalde de la ciudad y las tropas rusas.

Así, ha explicado que «el posible resultado para los rusos sería pasar de Jersón» a Mykolaiv para «avanzar y «posicionarse al noreste de Odesa», aunque por el momento no han visto «nada» en el entorno marítimo cerca de la ciudad portuaria a orillas del Mar Negro.

«En el sureste nuestra evaluación es que Mariupol todavía está bajo control ucraniano, aunque hemos visto y observamos a las fuerzas rusas avanzando sobre Mariupol con, como dije ayer, la aparente intención de aislar la ciudad», ha subrayado, además.

«En Járkov, evaluaríamos que las fuerzas rusas ahora parecen estar en las afueras de la ciudad, muy cerca de la carretera de circunvalación. Y nuevamente aumenta el bombardeo allí. En Chernigov evaluamos que permanecen estancados al norte y al noreste», ha agregado.

Sobre posibles avances en Kiev, ha destacado que Estados Unidos «no tiene motivos para dudar de las afirmaciones ucranianas de que las Fuerzas Armadas contribuyeron a que se estancara — la columna rusa situada a las afueras de la ciudad– al atacar», según ha dicho en rueda de prensa el alto funcionario estadounidense.

«Todavía están aproximadamente a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad, que es donde estaban unos dos a hace tres días cuando hablamos», ha destacado.

«No podemos confirmar los informes sobre el uso de municiones en racimo. No podemos confirmar los informes sobre la presencia o el uso de armas termobáricas. Todavía evaluamos que el convoy en el que todos se han centrado está estancado», ha resaltado también.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, John Kirby, ha señalado que los ucranianos «están luchando con valentía en las calles y fuera de sus ciudades» y lo hacen «de manera muy creativa», según recoge la cadena estadounidense CNN.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

La ministra de Defensa, ha anunciado este lunes que España reforzará los contingentes desplegados en la frontera con Rusia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este lunes que España reforzará los contingentes desplegados en la frontera con Rusia con el envío de más militares para demostrar que la OTAN «no acepta amenazas» y condena la «invasión» de Ucrania. Y ha sostenido que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá que «responder ante tribunales internacionales» por este «salvaje» ataque a la paz.

Robles ha hecho el anuncio durante un viaje a Líbano para asistir a la toma de posesión del general español Aroldo Lázaro como jefe de la misión que Naciones Unidas tiene en el país para vigilar el cese de hostilidades con Israel.

«En fechas recientes tendrán alguna noticia», ha revelado Robles sin detallar la aportación y remitiéndose a la reunión del Comité Militar de la OTAN que se celebra este lunes. Sin embargo, ha deslizado que España formará parte del refuerzo de las fronteras de la Alianza Atlántica con Rusia. «La posición de la OTAN es reforzar las fronteras de los países aliados y ahí estará España sin ninguna duda», ha garantizado.

Aunque no ha detallado la aportación que hará España, ha apuntado que se tratará de un refuerzo de los contingentes ya desplegados en el este de Europa. Actualmente, España cuenta con unos 800 militares desplegados en misiones de la OTAN en la frontera con Rusia. Las Fuerzas Armadas están presentes en Letonia con 350 militares del Ejército de Tierra, además de un despliegue del Ejército del Aire en Bulgaria para vigilar su espacio aéreo y la participación de la Armada en las agrupaciones permanentes de la OTAN que se encuentran en el Mediterráneo.

SIN PASAR POR EL CONGRESO

Robles ha denunciado que la paz está siendo «salvajemente atacada» por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania está «resistiendo heroicamente» esa agresión; ante lo que ha subrayado que ni la OTAN ni la Unión Europea pueden permanecer impasibles y debe haber una condena unánime» y «rigor» en las sanciones, en línea con lo que se está realizando.

«Hay que proteger las fronteras de todos los países de la OTAN y demostrar a Putin que no aceptamos ningún tipo de amenazas, ni las amenazas por vías nucleares ni a los países del entorno van a poder con la unidad de la Unión Europea y de la OTAN», ha avisado insistiendo en que España participará en ese «refuerzo de las fronteras».

Según ha sugerido, se trataría de envíos de tropas que no necesitarían de autorización del Congreso porque serían un refuerzo de los contingentes ya desplegados, que ya cuentan con autorización parlamentaria.

En este marco, ha evitado comprometer un aumento del presupuesto de España en Defensa como han hecho otros países, como Alemania, y ha recordado que los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya incluyeron un aumento de un 7 por ciento.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Bruselas aboga por activar la protección temporal de la UE para todos los desplazados ucranianos

La comisaria de Interior, Ylva Johansson, ha abogado este domingo por activar la directiva de protección temporal que garantice los mismos derechos a todos los desplazados ucranianos en el conjunto de la Unión Europea, una medida para la que tiene el poder de iniciativa de proponer su puesta en marcha pero para la que necesita el apoyo de una mayoría cualificada del Consejo para que salga adelante.

Países como Francia y Bélgica han mostrado ya su disposición a activar de inmediato esta norma, mientas que otros como Dinamarca o España son partidarios de analiza primero si sería el instrumento más eficaz para esta crisis, dado que se trata de una directiva creada tras la guerra de los Balcanes pero que nunca ha sido utilizada y podría estar desfasada.

En todo caso, Johansson ha dicho a su llegada a una reunión extraordinaria de ministros de Interior de la UE en Bruselas que tiene preparada una propuesta pero que no la ha presentado aún porque quiere primero «escuchar» cuáles son las sensibilidades de cada gobierno, consciente de que «hay que escuchar cuál es la disposición de los ministros».

«En mi opinión creo que es el momento adecuado para usarlo, para dar la protección adecuada a la gente que huye», ha expresado Johansson en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de ministros.

Johansson, que ha dicho que por el momento «muy pocos» de los más de 300.000 ucranianos llegados a Europa han pedido asilo porque en su mayoría están siendo acogidos por familiares o amigos que ya residen en los países europeos de primera línea.

La comisaria ha considerado en todo caso que la Unión Europea debe preparase ante la posibilidad de que lleguen «millones» de ucranianos a suelo comunitario buscando refugio en los próximos días y semanas.

También ha adelantado que presentará a los ministros una propuesta para crear una «plataforma para coordinar» los diferentes tipos de apoyo que desde los Veintisiete se puede ofrecer tanto directamente a Ucrania como a los países en primera línea de acogida y suministro de ayuda humanitaria.

A pesar de la reunión en Bruselas, los ministros no tienen previsto tomar decisiones en este marco de carácter informal pero sí de discutir y acercar posturas, de modo que los acuerdos que se alcancen puedan cerrarse formalmente en la reunión ordinaria de ministros de Interior de la UE que se celebrará el próximo jueves en la capital europea.

Otra de las claves sobre la mesa de los responsables de Interior europeos estará coordinar una eventual suspensión de las exenciones de visados de turista a los ciudadanos de Rusia, una restricción que por ahora ya se aplica al personal diplomático ruso.

La presidencia de turno de la UE, que este semestre ocupa Francia, prevé también activar el dispositivo de la UE de Respuesta Política Integrada a las Crisis (IPCR, por sus siglas en inglés), para coordinar de manera periódica a nivel de expertos de los 27 la gestión de esta crisis.

Una vez concluida la reunión informal de Interior empezará otro encuentro, esta vez por videoconferencia, entre ministros de Exteriores de la UE para discutir cuestiones como la financiación de material letal a Ucrania con fondos comunitarios para ayudar al país a defenderse de la ofensiva rusa.

Además se ha previsto una reunión de embajadores de la UE este mismo domingo para avanzar en un nuevo paquete de sanciones que incluya la exclusión de Rusia del sistema Swift de comunicaciones financieras internacional y medidas contra Bielorrusia, entre otras, han informado fuentes diplomáticas. Hoy lunes, además, los ministros de Defensa de la UE tendrán una cita también extraordinaria por videoconferencia, precisaron las mismas fuentes.

La cineasta Shahrbanoo Sadat («The Orphanage») trata de huir de Afganistán y habla sobre cómo será su cine a partir de ahora

22%

«Si sobrevivo a esto y tengo la oportunidad de hacer más películas, mi cine habrá cambiado para siempre», afirma la directora. Sus dos largometrajes hasta la fecha están disponibles en Filmin.

La situación que se vive en Afganistán desde que el pasado 15 de agosto los talibanes tomaran el control de Kabul y anunciasen el restablecimiento del Emirato Árabe de Afganistán ha sumido el país en un auténtico caos del que miles de personas buscan huir abarrotando aeropuertos que no pueden acoger tanta demanda. Una de las personas que está buscando partir junto a su familia es la directora afgana Shahrbanoo Sadat, premiada en el Festival de Cannes de 2016 con su ópera prima, «Wolf and Sheep», y que ha concedido una entrevista en exclusiva a The Hollywood Reporter para contar cuál es su situación y la de miles de compatriotas ahora mismo.

El mayor problema ahora mismo es lograr cruzar los puntos de control bajo dominio talibán que hay que pasar para llegar al aeropuerto; y, una vez allí, encontrar un avión, explica Sadat, que pudo marcharse de Kabul el día antes de la llegada de los talibanes pero declinó la invitación porque no incluía a su familia. Jamás pensamos que todo ocurriría tan rápido, reconoce la directora: estás todo el tiempo escuchando que los talibanes se han hecho con el control de tal sitio,o están entrando en otro, y pierdes un poco la perspectiva de cuál es el peligro real.

La autora de la notable «The Orphanage» había firmado hasta ahora películas costumbristas sobre la vida en Afganistán, pero reconoce que ahora su mirada ha cambiado: Si sobrevivo a esto y tengo la oportunidad de hacer más películas, mi cine habrá cambiado para siempre, dice: Siento que estoy observando una injusticia y presenciando algo realmente horrible, y solo necesito guardarlo en mi cuerpo, recordarlo y ponerlo en películas más tarde, para compartirlo con el mundo. Si sobrevivo a esto, haré películas sobre lo que pasó.

La creciente oleada de combatientes jihadistas extranjeros en Siria e Irak crea la alarma a toda Europa

La creciente oleada de combatientes alarma cada vez más a los países occidentales porque, a corto o largo plazo, esas brigadas internacionales de islamistas fanáticos terminarán por trasladar la jihad(guerra santa) al corazón de Estados Unidos y Europa. Se calcula que en marzo pasado había cerca de 7000 combatientes extranjeros y ahora serían más de 15.000, la mitad del EI.

Según informó el viernes el canal iraní de noticias en árabe ‘Al-Alam’, citando a la cadena televisiva estadounidense IBC, Randy Blake, un asesor estratégico de alto nivel en la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU., ha corroborado que “el número de hombres armados que operan en Siria ha aumentado notablemente en las últimas semanas”.

En declaraciones realizadas tras la conferencia anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policías (IACP, por sus siglas en inglés), celebrada esta semana en la ciudad estadounidense de Orlando, situada en el estado suroriental de Florida, Blake se refirió a una película mostrada en la cita, que cifraba en 12 mil los hombres armados que se han dirigido rumbo a Siria, para luego precisar que “de hecho se han trasladado a Siria 16 mil hombres armados provenientes de 80 países”.

Al resaltar que unos 2 mil hombres armados han partido con destino a Siria desde países occidentales, el funcionario estadounidense puso de manifiesto que el Reino Unido, Francia, Alemania y EE.UU. se encuentran entre estas naciones.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió el jueves del considerable número de hombres armados extranjeros que está acudiendo en masa a Irak y Siria para unirse a los grupos terroristas, entre ellos al EIIL (Daesh, en árabe).

El EIIL, con miles de integrantes europeos, norteamericanos y regionales está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad, tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:»recomendar@malagaes.com» a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

Advertencia Legal: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

Translate »