Rusia amenaza con iniciar una guerra nuclear si Finlandia entra en la OTAN

Rusia afirmó este jueves 12 de mayo las condiciones que impulsarían un cambio de estrategia en la guerra. Para empezar, piden que pare el suministro de armas occidentales a Ucrania, el entrenamiento de las tropas ucranianas en su uso y el envío de mercenarios ejercicios de la OTAN a las fronteras rusas.

«El suministro a Ucrania por parte de los países de la OTAN de armas, el entrenamiento de sus tropas para utilizar equipos occidentales, el envío de mercenarios y ejercicios por parte de la Alianza cerca de nuestras fronteras aumentan la probabilidad de un conflicto directo y abierto entre la OTAN y Rusia”. Así lo señaló el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev. En su cuenta de Telegram, el exmandatario ruso añadió que «tal conflicto siempre tiene el riesgo de convertirse en una guerra nuclear en toda regla».

«Este será un escenario catastrófico para todos». Así lo explicó el expresidente que estuvo desde 2008 hasta 2012 en el poder. También era el primer ministro de Rusia desde 2012 hasta 2020. Por tanto, sostuvo, Occidente no debe engañarse a sí mismo ni a los demás sino «pensar en las posibles consecuencias de sus acciones». Medvédev volvió a acusar a Occidente de librar una guerra subsidiaria contra Rusia en Ucrania, al igual que hizo ya la víspera al acusar directamente a EEUU de esta estrategia al prestar a Kiev «ayuda militar sin precedentes».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »

Compare