Israel responde al ataque terrorista bombardeando cientos de objetivos en Gaza mientras aún combate a milicianos de Hamás en varias ciudades del sur

Tras dos días después del inicio de la ofensiva de Hamás sobre Israel, los soldados israelíes aún combaten a milicianos palestinos en varias ciudades del sur del país.

El Consejo de Seguridad de Israel, encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha aprobado oficialmente el estado de guerra en el país, que capacita al Ejército para llevar a cabo «destacadas actividades militares» en el marco de la guerra con Hamás declarada este pasado sábado, informan medios israelíes.

La decisión, necesaria para actuar en concordancia con la Ley Básica de Israel a pesar de que Netanyahu ya declaró al país en guerra nada más empezar la ofensiva de Hamás, ha sido finalmente adoptada tras el encuentro mantenido entre el primer ministro y su cúpula de seguridad, comprendida entre otros por el ministro de Defensa, Yoav Gallant y el jefe del Estado Mayor, el general Herzi Halevi.

Expertos del ‘Times of Israel’ explican que esta declaración será sometida a activación final este próximo lunes ante el Comité de Defensa y Exteriores del Parlamento israelí, la Knesset. El siguiente paso consistirá en el anuncio oficial ante el pleno de la cámara, que procederá directamente del primer ministro.

Translate »