Biden acusa a Putin de intentar borrar la cultura ucraniana y critica a Zelenski

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha criticado a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, por no haber querido escuchar las advertencias de Washington. 

Estas comenzaron antes de que Rusia invadiera su país. “Sé que muchas personas pensaban que quizás yo estaba exagerando, pero sabía, y teníamos datos para sostenerlo, que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, iba a entrar por la frontera. No había ninguna duda. Y Zelenski no quería oírlo, ni tampoco mucha gente”, ha subrayado Biden en declaraciones recogidas por el diario Deadline Hollywood.

Sin embargo, el presidente de EEUU, Joe Biden, no únicamente ha sido crítico con Volodímir Zelenski. También ha acusado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de tratar de acabar con la cultura ucraniana. Biden ha afirmado que Putin “intenta borrar la cultura, no solo la nación” ucraniana. Ha insistido en que el mandatario ruso considera a Kiev, la capital de Ucrania, como “la sede de la madre Rusia”. Está por ver como evoluciona la relación entre los dos países tras las críticas del presidente de EEUU sobre la gestión de la guerra del mandatario ucraniano.

Translate »

Compare