‘Península’ anota el primer tanto del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series 2022 Los equipos se lucen en una prueba costera de 6 millas y se citan para este domingo con cuatro pruebas en cartel

El monotipo ‘Península’ ha sido el primer ganador parcial de la series de otoño del Circuito Alcaidesa Marina de J/80, que hoy han dado comienzo con un recorrido costero compartido con la flota de cruceros del circuito Interclubes del Estrecho en su novena cita organizada por el Royal Gibraltar Yacht Club.

Tras un total de seis millas aproximadas, el equipo liderado por John Bassadone y Oliver Góngora ondeando bandera del CN Bevelle, ha conseguido una victoria muy trabajada con el barco con bandera compartida entre el RCM Marbella y el CN Mahón, ‘Marbella Team’, de los armadores María Fiestas y Pepequín Orbaneja con el sevillano juan Luis Páez al mando, segundos.

Ambos equipos han mantenido un intenso mano a mano del que han salido mejor parados los de Bassadone, que firman su primer tanto de la nueva temporada, “Ha sido un auténtico match race con el equipo del ‘Marbella Team’, tanto las tres millas de ida como las de vuelta en ceñida los hemos tenido siempre al acecho’, declara Germán Panei, tripulante del ‘Península’. Él mismo nos da paso a hablar del tercer clasificado, el barco ‘Alcaidesa Marina’ capitaneado por Robin Imaz, quien tras un incidente con otro barco en los inicios de la prueba se veía relegado al último puesto y de ahí fue remontando hasta casi poner en peligro el segundo puesto del ‘Marbella Team’, “Para mi ha sido el barco del día sin duda, con una recuperación increíble”, señala Panei.

Tras una bonita regata marcada por vientos de levante de entre 8 y 12 nudos de intensidad, el cuatro puesto ha sido para ‘GVS Varaderos del Sur’ de Rafael Díaz (CN Bevelle/RCN de La Línea), seguido del ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle), ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad y Ricardo Zabell (KNS Noruega) y el onubense ‘Colibrí’ con Gonzalo Fernández al mando y bandera del CN Río Piedras.

Mañana domingo se celebrará la segunda jornada de este primer asalto, en la que los equipos esperan poder completar hasta cuatro pruebas técnicas. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series 2022 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Soho Boutique Hotels-Trocadero, el barco copatrocinado por Grupo Trocadero y Soho Hotels gana medalla de bronce en la Copa del Rey

Grupo Trocadero se mantiene fiel a su apoyo al deporte y esta vez lo hizo copatrocinando, junto con el hotel Soho Boutique de Málaga, al equipo femenino de Marbella de Vela que participó, un año más, en la Copa del Rey de Vela desde el 31 de julio y el 7 de agosto en Mallorca, como cada año.

Las malagueñas concluyeron la competición alcanzando el tercer lugar en la clase femenina Women’s Cup.  Ganando la primera manga del día, sumando luego un segundo. Sin embargo, un descalificado en una de las pruebas del viernes las privó de lograr su primera Copa del Rey al no existir descarte.

María Fiestas, armadora del barco tercer clasificado de la Copa del Rey, compartió con los medios en una rueda de prensa de presentación previa a la competición, celebrada en Trocadero Benalmádena, uno de los restaurantes que tiene el Grupo Trocadero repartidos por la Costa del Sol.

El equipo de vela cuenta con regatistas de la talla de Ángela Pumariega, campeona olímpica y medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Las armadoras del barco son María Fiestas y Cristina de Leyva, poniendo el barco a punto para la regata.

En esta 40 edición de la Copa del Rey el copatrocinio del barco femenino lo forman el Grupo Trocadero y Soho Boutique Hotels que pasó a llamarse Soho Boutique Hotels-Trocadero. El equipo de regatas femenino está enclavado en un proyecto náutico llamado Marbella Team que nace en el año 2012 y a partir de 2019 apoya principalmente al equipo femenino Marbella Team Women en su actual crecimiento mediático y deportivo.

La tripulación Marbella Team ha conseguido entre los dos barcos, femenino y masculino ganar la Copa del Rey en el 2017 y 2018, Campeonato del Mundo 2018 y 2019, Campeonato de España 2018, Copa de España, Copa Sotogrande, Conde de Godó 2018 y más de 30 pódium en distintas competiciones.

En palabras de María Fiestas durante la rueda de prensa, su entero agradecimiento a Grupo Trocadero y a Soho Boutique Hotels por apostar por el deporte femenino español y en este caso concreto por Marbella de donde los tres comparten raíces.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Campeonato del Mundo de 420

Oro para los andaluces Fernando y Carlos Flethes en aguas de Hungría.

Con la celebración de tres pruebas para los chicos absolutos y dos para las chicas y los Sub 17, hoy termina en aguas de Hungría el Campeonato del Mundo de 420 y lo hace con la mejor de las noticias para Andalucía, gracias al oro logrado por la tripulación formada por los hermanos Fernando y Carlos Flethes Anaya, pertenecientes al CN Puerto Sherry.

La de los Flethes ha sido una historia de superación desde los inicios del campeonato, peleando siempre por los puestos de honor hasta brillar con luz propia en la jornada final, en la que consiguen un objetivo complicado y merecido a partes iguales. Los actuales campeones de España se confirman como los mejores del mundo frente a los mejores rivales, con la solvencia que le dan los seis puntos de distancia con los segundos.

La tripulación del CN Puerto Sherry descarta hoy su peor resultado -un 12º- y valida un 9º, un 3º, un 6º, un 2º, un 8º, un 2º, un 5º, y dos 8º de hoy, resultados que por este orden les ha permitido cumplir el objetivo y dar por buenas la mayoría de las quinielas.

Meritoria también la actuación y resultado de las otras tres tripulaciones andaluces presentes en este campeonato marcado por la inestabilidad del viento, con el quinto puesto Sub 17 de la tripulación de Josete Ruiz y Vicente Hernández, que en su primer mundial nunca se han bajado del octavo puesto; el decimosegundo femenino en la misma categoría de Marta Álvarez-Dardet y Paloma Flethes, y el vigesimotercero absoluto femenino de la andaluza Susana Ridao y la viguesa Daniela Mariño. Todos ondeando la bandera del CN Puerto Sherry.

El campeonato ha contado también con la participación de Pablo Flethes como entrenador del equipo y Rafael Serrano -Luky- en calidad de Juez internacional.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Cerca de 50 inscritos se reúnen en la Travesía Cabo Roig, Memorial Fernando Pedrera

La cita organizada por el RCN Torrevieja y que se celebra este 15 de agosto, es puntuable para la Copa Autonómica de Crucero ORC de la FVCV

Torrevieja, 14 de agosto de 2022
 
La 58ª Travesía Cabo Roig, Memorial Fernando Pedrera, dentro del Trofeo Astoria, bate récord de participación en este 2022, al acercarse a los 50 barcos inscritos. Una cifra que marca un punto de inflexión de este regata histórica en la Comunitat Valenciana y que desde hace unos años ha asociado su nombre: Travesía Cabo Roig a la firma Astoria y, a su vez y en memoria del impulsor de la regata recibe el nombre Memorial Fernando Pedrera.
 
La regata de este lunes 15 de agosto cuenta con un aliciente más, ya que a los trofeos propios la cita organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja es valedera para la Copa Autonómica de Cruceros ORC de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV), lo que ha propiciado un interés añadido. La cita torrevejense también es un buen escaparate y puesto a punto para la flota murciana de cara al arranque de temporada, por lo que los principales barcos de la Región se citan en Torrevieja.
 
Entre ellos encontramos a dos recién llegados de Palma, Fandango 300 de Javier Sabiote, que logró una brillante quinta plaza en ORC 2, quedando por detrás del local Maverta y máximo favorito al título, y el Nemox-BNFIX de los hermanos Romero Juan Pablo Ramírez.
 
Por lo que respecta a la flota local destacan unidades importantes, resaltando al Maverta de Pedro Gil que viene de ganar el Trofeo SM La Reina en ORC 2 y Absoluto, Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante y conseguir una más que brillante 4ª plaza en la Copa del Rey 
Pero junto al barco armado por Pedro Gil estarán en la línea de salida unidades importantes y fieles a la Travesía Cabo Roig, caso del Ícaro Cinco, Jennifer II, Mandanga, Marchalado, Ozu Dos, Sopu Tres, Trabuco o Aleph IV por citar alguno de ellos.
 
Por lo que respecta a la prueba, la 58ª Travesía Cabo Roig- Memorial Fernando Pedrera, 8ª Copa Astoria, vuelve a su formato original con una sola prueba y ese recorrido costero a Cabo Roig, tras la salida en las inmediaciones del club torrevejense y regreso, con cerca de 13 millas náuticas. Un recorrido algo más corto para las flotas División 2 y 3, con 10,4 millas y ese paso obligado por Cabo Roig. El top de salida está previsto para las 11.30 horas.
 
En la plano de actos sociales, la regata cuenta con su almuerzo especial con una sardinada a las 9.30 horas. Ese mismo día 15, ya por la noche, está prevista la cena y ceremonia de entrega de trofeos en una fiesta en la terraza del club.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El remo andaluz incluye a 31 deportistas y cuatro técnicos de clubes de Sevilla, Málaga y Almería en la convocatoria de los equipos nacionales sub23 y juvenil para los Campeonatos del Mundo, el Europeo y la Copa de la Juventud.

La Federación Andaluza de Remo ha incluido a 35 representantes en las convocatorias de los equipos nacionales de las categorías sub23 y juvenil que desde esta semana preparan las citas internacionales del verano. Tras la disputa, el pasado fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital hispalense, de los Campeonato de España de remo olímpico y paralímpico absoluto, sub23, juvenil y cadete, la Federación Española ha concentrado a las diferentes selecciones entre el propio CEAR sevillano, el lago gerundense de Bañolas y la localidad gallega de Laias para definir los botes que acudirán a los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior, el Europeo sub23 y la Copa de la Juventud. Y lo ha hecho con el 50% de los deportistas procedentes de la FAR, que el domingo lograba el triunfo en la Copa del Rey por autonomías.

En el caso de la selección española sub23, un total de 13 de los 24 remeros concentrados son andaluces, concretamente de Real Club Mediterráneo de Málaga (3), Club Náutico Sevilla (5) y Real Círculo de Labradores (5). Y entre los técnicos que definen el equipo para el Mundial de Varese (Italia), a celebrar del 25 al 30 de julio; y el Europeo de Hazewinkel (Bélgica), el 3 y 4 de septiembre, se encuentran los técnicos David Cifuentes y Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla). Y preparando el Mundial júnior de Varese (Italia), del 27 al 31 de julio; y la Copa de la Juventud, del 5 al 7 de agosto en Castrelo de Miño (Orense), trabajan entre Sevilla y Laias otros 40 remeros, entre ellos, 18 andaluces procedentes de Real Círculo de Labradores (7), Club Náutico Sevilla (7), C.R. Guadalquivir 86 (1), Real Club Mediterráneo de Málaga (1) y Tiempo Libre El Ejido (2). Y con ellos, trabajan en Sevilla los técnicos Mirson Camadro (Real Círculo de Labradores) y Pablo Garrido (C.R. San Jerónimo).

La Discoveries Race 2022 apura los últimos días de inscripciones

Partirá de La Coruña el 19 de julio y finalizará en Las Palmas de Gran Canaria el 7 de agosto.

La Discoveries Race 2022, la regata de los descubridores, va tomando forma y apura los últimos días de inscripciones. El domingo día 3 de julio a las 24 horas es el plazo marcado en el Anuncio de Regatas para apuntarse para participar en la regata o en alguna de las etapas que conforman esta regata oceánica que une a España y Portugal, aunque el Comité Organizador se reserva la posibilidad de aceptar alguna inscripción más hasta el día 15 de julio a las 21 horas.

La salida tendrá lugar el día 19 de julio desde La Coruña y finalizará el 7 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria. Los cruceros que quieran participar en ella podrán hacerlo en su totalidad o bien participando en etapas sueltas. Podrán participar barcos de categoría Open y ORC con su certificado de medición correspondiente.

El recorrido y la salida de las etapas serán los siguientes:

  • Día 19 de julio – A Coruña-Portosín de 89,9 millas náuticas
  • Día 22 de julio – Portosín-Oporto de 108 millas náuticas
  • Día 24 de julio – Oporto-Sines de 208,90 millas náuticas
  • Día 28 de julio – Sines-Funchal de 507,40 millas náuticas
  • Día 4 de agosto – Sines-Las Palmas de GC de 282,90 millas náuticas

En cada etapa habrá trofeos para el primero de cada una de las Clases y para la embarcación que realice el recorrido en el menor tiempo tanto en Open como en ORC. La relación de trofeos a las clasificaciones finales de cada Clase y División se hará en función del número de embarcaciones inscritas. Hasta 3 embarcaciones por cada División habrá 1 trofeo, hasta 7 por cada División habrá 2 trofeos, y 3 trofeos por 8 o más embarcaciones por cada División. 

La embarcación que invierta el menor tiempo real, incluidas las penalizaciones si las hubiere, en realizar el recorrido total de las 5 etapas de la DR2022 recibirá una reproducción del “Trofeo Fernão de Magalhães”. Se premiará con el “Trofeo Juan Sebastián de Elcano” donado por la Armada Española a la embarcación de la DR 2022 – V Centenario de la Primera vuelta al mundo (primer clasificado de la clase ORC).

La Discoveries Race 2022 es una regata creada e impulsada por la Cofradía Europea de la Vela organizada por el RCN La Coruña, RCN Portosín, Clube de Vela Atlántico, Clube Náutico de Sines, Associaçao Regional de Vela da Madeira y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

El mejor ‘Surfari’ regresa al Mar Menor

La regata se celebrará entre los días 8 al 10 de octubre en la sede del CN Mar Menor Los Alcázares siendo prueba valedera para el campeonato de España Formula Windsurfing, además de contar con la concentración Open, Open Infantil, Slalom y Foil y ser prueba del Circuito Nacional de la clase Windsurfer.

La 22ª edición del Surfari Mar Menor ya es toda una realidad. Mañana viernes, 8 de octubre, se pone en marcha una edición muy emotiva y especial, tras dos ediciones en blanco, uno por la Dana que aconteció en 2019 los días previos a la regata. La segunda fue en este pasado 2020 por la situación sanitaria de la Covid 19.

Pero ahora sí, ahora el Surfari llega y lo hace aún si cabe con mayor fuerza e ilusión. Una regata que es valedera para el campeonato de España Formula Windsurfing, además de contar con la concentración Open, Open Infantil, Slalom y Foil y ser prueba del Circuito Nacional de la clase Windsurfer y que cuenta con el apoyo de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, el ayuntamiento de Los Alcázares y la Federación de Vela de la Región de Murcia.

Cerca de 130 regatistas en las diversas clases y categorías de windsurf participarán durante estos tres días en el Mar Menor, procedentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunitat Valenciana, Baleares y de la Región de Murcia.

La Formula Windsurfing será la que levantará el telón a las regatas con las primeras pruebas previstas para mañana viernes a las 14.00 horas con el top de salida a la primera prueba del día. El resto de las clases y categoría entrarán en escena el sábado, 9 de octubre. Con el top de salida previsto para las 11.00 horas para los Open y a las 12.00 horas el resto, siempre que las condiciones de viento sean las idóneas para la competición.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

‘Península’ y ‘Eureka Tech’ colíderes del Campeonato de Andalucía de J/80 en el estreno

La flota resuelve con nota una primera jornada pobre de viento en aguas de la Línea

Los monotipos ‘Península’ de John Bassadone y ‘Eureka Tech’ de Francisco Javier Madrid comparten liderato en el Campeonato de Andalucía de J/80 tras el primer asalto disputado este sábado en aguas de La Línea de la Concepción. La igualdad de puntos entre ambos se resuelve del lado de los de Bassadone en el orden de la clasificación, gracias a dos 1º y un 5º de los defensores del título frente a un 3º y dos 2º de sus rivales. Con dos puntos más, el tercer puesto es para el ‘GP Bullhound’ de Per Roman, ganador de la tercera prueba, a la que llegó tras un 5º y un 3º en las anteriores.

La tripulación del ‘Península’ que conduce Oliver Góngora con bandera del club organizador, ha sido la que mejor resolvía en los inicios la falta de ayuda del viento, completando dos pruebas casi perfectas en la gestión del área de regatas. Después de eso y defendiéndose como el ‘barco a batir’, problemas con el Spi les dejaban fuera de juego y los rivales espabilaban para colarse y meterle cuatro barcos, por este orden, el ‘GP Bullhound’ del CN Sevilla, ‘Eureka Tech’, ’Tacuarita’ de Horacio Cardarelli’ y ‘Alcaidesa Marina’ con Pablo Villar al mando, los tres compartiendo la bandera del RCN de La Línea de la Concepción.

De cara a mañana será también muy interesante comprobar como resuelven ‘Tacuarita’ y ‘Alcaidesa Marina’ la igualdad de puntos a las puertas de este primer podio, con los de Cardarelli delante con un 6º, 4º y 3º. Más descolgados de la lucha por el cajón de ganadores pero con opciones a falta de una jornada, también empatan los equipos del ‘Kouko’ del CN Saladillo y el ‘Finca La Alquería’ del RCN de La Línea en el sexto y séptimo puesto, respectivamente. Les siguen a uno y tres puntos por este orden, los del ‘Aponia Racing’ del CNM Benalmádena y las chicas del ‘Marbella Team Women’ con los colores del CM Almería, RCMtmo. Marbella, CNM Benalmádena y CN Sevilla, cuatro clubes para cuatro mujeres.

La calidad de la flota y del comité de regatas es lo que ha permitido hoy aprovechar los siete nudos de intensidad de levante para completar la jornada según lo previsto. Mañana domingo están previstas tres nuevas pruebas a partir de las 11:00 horas con un parte que tampoco pinta muy alegre en lo que a viento se refiere.

El Campeonato de Andalucía de J/80 está organizado por el RCN de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deporte, con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Ubago Group Mare, S.L., Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, Eureka Tech, CN Bevelle y Boat Hauss Experience, G&R Restauracion y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Línea, AC Hoteles, Ohtels Campo de Gibraltar, Camping Sur de Europa de Asansull, Hostal la Campana, Náutica Estrecho, Dutch Consulting, S.L., Audi Center Campo de Gibraltar y Desguace el Malagueño.


España se baña en oro, plata y bronce en el Mundial Zhik 29er de València

Mateo y Simón Codoñer se cuelgan el oro por partida doble: Absoluto y SUB17, mientras que Martina Lodos y Martina Díaz-Salguero lo hacen en SUB17 féminas. Quicorras Urios y Filippo Benetti, plata y Paula e Isabel Laiseca bronce en Absoluto.

Una última jornada llena de emoción, dado lo ajustado de la general provisional con diferencias pequeñas entre los que se jugaban el metal, caso de Quicorras Urios y Filippo Benetti (RCN Valencia) que ayer estaban fuera del podio y hoy se cuelgan la plata.
 
Simón y Mateo Codoñer (RCN Valencia) han brillado con luz propia en este mundial que acaba de ganar, lo hacen por partida doble dado que suman al Absoluto el título en categoría SUB17. Los hermanos Codoñer, vigentes campeones de España han sabido defender con cabeza y serenidad la mínima ventaja con la que afrontaban esta última jornada. Les bastaba asegurar, pero sin arriesgar en la salida y ni meterse en ninguna batalla y con parciales de 4-5 les ha sobrado para ser campeones del mundo con 53 puntos.
 
Plata para los Urios y Benetti (2-7) que terminan con 61 puntos en su casillero. El bronce en Absoluto ha sido para los daneses Jens-Christian y Jens-Philip Dehn-Toftehoj, con 65 puntos. En cuanto a las féminas las francesas Chloé Revil y Nell Castilla se cuelgan la medalla de oro, seguidas de las danesas Rebekka Johannesen y Slije Cerup-Simonsen, mientras que el bronce viaja a Las Palmas de la mano de Paula e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria).
 
Por lo que respecta a la categoría SUB17, acompañado en el podio a los hermanos Codoñer, campeones del mundo, se unen los franceses Hugo Revil y Karl Devaux, plata, y los alemanes Carl Krause y Max Georgi, bronce. En féminas, oro para España, con Martina Lodos y Martina Díaz-Salguero (RCN Gran Canaria). La plata y el bronce ha sido para las francesas Caroline Pennetier y Fleur Babin y las eslovenas Alja Petric y Katja Filipic respectivamente.


 
El top ten del Mundial Zhilk 29er 2021 se cierra con los hermanos Codoñer, seguidos de Quicorras Urios y Filippo Benetti; Jens-Christian y Jens-Philip Dehn-Toftehoj (Dinamarca); Ian y Noah Nyenhuis (EEUU); Hugo Revil y Karl Devaux (Francia); Claudia Quaranta y Carlo Vittoli (Italia); Simon Karmelo y Lasse Lindell (Finlandia), Anton Schmid y Peter Joslin (EEUU); Keo Devaux Enael Rio (Francia) y completando el podio con el tándem español Álvaro Alonso y Guillermo Castellano (RCN Gran Canaria).
 
España, como país, se ha adjudicado el título Nations Cup, que reconoce los resultados a nivel global de todos los representantes nacionales que han participado en el mundial.
 
La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ajuntament de València; Miguel Aragón, de la Subdelegación de Gobierno; Alfredo Cordón, Comandante Naval de Valencia y Castellón; Joan Mollerus, presidenta de la clase internacional 29er y Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia, entre otras personalidades.


DECLARACIONES:

Mateo y Simón Codoñer
 
Hemos hecho muchos amigos, mucha gente extranjera y a ver si en un futuro volvemos a coincidir. Como hemos ganado en casa, nos han hecho una celebración bastante chula, nos han subido a los barcos y más acogedor no ha podido ser la verdad. Tenemos mucha suerte de ser hermanos, y al final nos apoyamos mucho el uno en el otro, en los buenos y en los malos momentos, y el deporte, la vela, el 29er, pues la verdad que nos ayuda a liberarnos por así decirlo de los estudios y de las horas que trabajamos fuera del cole. Al ser hermanos nos llevamos mucho mejor, todo lo que decidimos, pensamos los dos lo mismo, y nos ayuda bastante  porque ya que somos de la misma familia, nuestros padres nos apoyan mucho y creo que es lo mejor que hemos hecho. Nuestro padre pescaba cuando era pequeño y siempre le gustó el mar y nos dijo un díade navegar, cuando teníamos 7 años y nos gustó tanto que ahora estamos aquí. No sabíamos lo que era un timón y ahora somos campeones del mundo.     Nota de prensa INGLÉS Spain bathes in gold, silver and bronze at the Zhik 29er Worlds Cup in Valencia   Mateo and Simón Codoñer hang the gold twice: Absolute and SUB17, while Martina Lodos and Martina Díaz-Salguero do it in SUB17 females. Quicorras Urios and Filippo Benetti, silver and Paula and Isabel Laiseca bronze in Absolute 31th August, 2021, València.
 
Spain shines in the Zhik 29er 2021 Worlds Cup that closes today at the RCN in Valencia, after six days of competition, since last Thursday 26, in which 193 sailors from 24 countries have gathered. Spain achieved 2 gold medals, 1 silver and 1 bronze, with two clubs as the main protagonists: RCN Valencia and RNC Gran Canaria standing at the top of the podium.
 
A last day full of emotion, given the tightness of the provisional general with small differences between those who played the metal, in the case of Quicorras Urios and Filippo Benetti (RCN Valencia) who yesterday were off the podium and today they hang the silver.
 
Simón and Mateo Codoñer (RCN Valencia) have shone with their own light in this world championship that they just won, they do it twice as they add the title in the U17 category to the Absolute. The Codoñer brothers, current champions of Spain, have known how to defend with head and serenity the minimum advantage with which they faced this last day. It was enough for them to ensure, but without risking at the start and not getting into any battle and with partial 4-5 they have left over to be world champions with 53 points.   Silver for Urios and Benetti (2-7) who finish with 61 points in the table. The bronze in Absolute has gone to the Danes Jens-Christian and Jens-Philip Dehn-Toftehoj, with 65 points. As for the women, the French Chloé Revil and Nell Castilla hang the gold medal, followed by the Danish Rebekka Johannesen and Slije Cerup-Simonsen, while the bronze travels to Las Palmas by the hand of Paula and Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria).
 
As regards the U17 category, accompanied on the podium by the Codoñer brothers, world champions, are joined by the French Hugo Revil and Karl Devaux, silver, and the Germans Carl Krause and Max Georgi, bronze. In women, I pray for Spain, with Martina Lodos and Martina Díaz-Salguero (RCN Gran Canaria). Silver and bronze went to the French Caroline Pennetier and Fleur Babin and the Slovenian Alja Petric and Katja Filipic respectively.
 
The top ten of the Zhilk 29er 2021 World Cup closes with the Codoñer brothers, followed by Quicorras Urios and Filippo Benetti; Jens-Christian and Jens-Philip Dehn-Toftehoj (Denmark); Ian and Noah Nyenhuis (USA); Hugo Revil and Karl Devaux (France); Claudia Quaranta and Carlo Vittoli (Italy); Simon Karmelo and Lasse Lindell (Finland), Anton Schmid and Peter Joslin (USA); Keo Devaux Enael Rio (France) and completing the podium with the Spanish tandem Álvaro Alonso and Guillermo Castellano (RCN Gran Canaria).
 
Spain, as a country, has been awarded the Nations Cup title, which recognizes the results at the global level of all national representatives who have participated in the World Cup.
 
The award ceremony was attended by Pilar Bernabé, Councilor for Sports at the Valencia City Council; Miguel Aragón, from the Government Sub-delegation; Alfredo Cordón, Naval Commander of Valencia and Castellón; Joan Mollerus, president of the 29er international class and Alejandro Fliquete, president of RCN Valencia, among other personalities.

El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 5 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades, centradas en actividades náuticas.

LOS SEMINARIOS DEL REMO ANDALUZ TRASPASAN FRONTERAS

El calendario de la Federación Andaluza de Remo sigue cargado de eventos. Y es que a pesar de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, los máximos rectores del remo autonómico están optando por iniciativas en redes sociales que suplan la obligada ausencia de competiciones. En este sentido, los seminarios han recogido esta semana el testigo de las competiciones indoor en ergómetro organizadas durante el mes de abril, saldadas con un rotundo éxito, como lo demuestra el traspaso de fronteras de las mismas al contar con participación no sólo ya de prácticamente toda la geografía nacional, sino de otros países como Portugal, Gran Bretaña o Perú.

Manteniendo los entrenamientos online llevados a cabo durante dos sesiones semanales en los perfiles sociales de Instagram y Facebook, que ya han registrado más de 4.400 visualizaciones, el pasado miércoles se iniciaban los seminarios online del remo andaluz. Lo hacían, desde la parcela técnica de la modalidad y bajo el título ‘Profundidad y altura de las pedalinas’, con la colaboración del medallista olímpico y campeón del mundo italiano Bruno Mascarenhas, actual técnico de la selección transalpina.

A través de la plataforma digital Zoom, y con plazas limitadas, el seminario contó con una participación media de 65 asistentes procedentes de Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia.

Estas cifras se van a superar, a tenor del ritmo de inscripciones, el lunes día 11 en la próxima convocatoria online a través de Zoom, ‘Seguridad en remo’, que será dirigida por el árbitro internacional de remo David Galisteo, presidente del Comité Andaluz de Árbitros.

Con plazas limitadas por riguroso orden de inscripción, los interesados deben solicitar el acceso al seminario enviando un correo electrónico con nombre completo y lugar de procedencia a inscripciones@remoandaluz.es

Translate »