Campeonato de Andalucía de Wingfoil los favoritos toman distancia a falta de una jornada para el final en aguas de Chiclana

Una jornada más, el viento ha acompañado en la playa de La Barrosa, en Chiclana, Cádiz, donde este domingo se ha disputado la segunda de las tres jornadas que completarán la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de Wingfoil que organiza el CN Sancti Petri.

Así, bajo condiciones de viento del 300 de entre 12 y 14 de intensidad, el comité de regatas dirigido por Juan Castañeda ha podido ordenar seis pruebas más para la flota senior y cuatro para las féminas y Juveniles, todas de Slalom con upwind, ejercicio con el que la vela y la tabla se sitúan en la dirección contraria del viento.

A falta de una jornada para el final, el canario Gunnar Marc Biniasch y la andaluza Nía Suardiaz acarician ya un triunfo mucho más que probable en sus respectivas flotas, después de que hoy ambos hayan ganado todas las pruebas, seis el canario y cuatro la deportista del CD Adrenalin Kite Área de Tarifa, que llega a la final con pleno de victorias en su casillero.

Por detrás de Suardiaz, la pelea es una jornada más entre la catalana Montse Solé que aguanta segunda con seis puntos más que Suardiaz, y las andaluzas Isabel y Lucía Triviño, ambas del CD Saltwater Wind Club Tarifa, tercera y cuarta con cinco y doce puntos más, respectivamente.

Con más ventaja cuenta el canario Biniasch entre los hombres, con los siguientes clasificados, el catalán José Luis Piñana y el gallego Martín Tieles, a más de diez puntos. La segunda jornada deja un empate entre ambos por lo que la de mañana será una jornada decisiva para ordenar un podio al que también aspiran los andaluces Lucas Roguet y Olwen Guascone (CN Puerto Sherry), cuarto y quinto, respectivamente, empatados a puntos y a siete del podio. El tercer andaluz es ahora Guillermo Altadill del CN Fuengirola sacando partido a los descartes.

Máxima emoción entre los Juveniles, donde el deportista de Arrecife, Manuel Morillo, aguanta primero pero sigue amenazado por la mínima distancia por el windsurfista del CD KTS Tarifa Kite Club, River Moore, primer andaluz. El tercer puesto, segundo andaluz, se mantiene también en manos de Nathan Berger del CD Adrenalin Kite Area, con siete puntos más. También aquí, los cambios llegan en el tercer puesto autonómico que pasa a ocupar Leo Suardiaz del CD Adrenalin Kite Área.

Mañana continúa la competición en aguas de Chiclana, con la tercera y última jornada que se anuncia menos ventosa que las anteriores.

Translate »