UMA Málaga recomienda «el uso responsable» de la mascarilla en interiores

La Universidad de Málaga (UMA), mediante una resolución del rector, José Ángel Narváez, ha establecido instrucciones y recomendaciones a la comunidad universitaria sobre el uso de mascarillas y las medidas de seguridad y salud laboral en las instalaciones y dependencias universitarias.

En concreto, se recomienda «el uso responsable» de la mascarilla en los espacios cerrados, especialmente en aquellos donde no se puedan mantener las medidas de ventilación adecuadas o la distancia interpersonal menor de 1,5 metros.

También se recomienda el uso responsable de la mascarilla en los eventos multitudinarios, según la resolución del rector, fechada este jueves.

Por otro lado, se incide en mantener las medidas de ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los centros de trabajo.

Así lo ha resuelto el Rectorado, a la vista del informe emitido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este pasado miércoles del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y en el marco del comunicado de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), de fecha 20 de abril, en el que se incluyen una serie de recomendaciones, a propuesta del grupo de trabajo de la sectorial CRUE-Sostenibilidad.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »

Compare