Fundación Unicaja e Ibima convocan el III Premio Unicaja de Innovación en Biomedicina y Salud

Esta nueva edición del certamen, dotado con 15.000 euros, premiará trabajos sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades o mejora de la actividad asistencial

Fundación Unicaja y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (IBIMA Plataforma BIONAND) convocan el III Premio Unicaja de Innovación en Biomedicina y Salud, que está dotado con 15.000 euros. Esta tercera edición premiará el mejor proyecto de innovación sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades o mejora de la actividad asistencial.

El director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja, Miguel Gil, y el director científico de IBIMA, Francisco Tinahones, han dado a conocer este lunes las bases del premio, que tiene como objetivo fomentar la innovación en salud y sus aplicaciones directas sobre la práctica clínica para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Con esta iniciativa, la Fundación Unicaja continúa su apuesta por la investigación y el avance en Biomedicina como una de sus líneas prioritarias de actuación. La entidad colabora con el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (IBIMA Plataforma BIONAND) y otras entidades del ámbito de la salud y la innovación para impulsar proyectos que contribuyan a arrojar luz en campos clínicos y científicos especialmente sensibles.

Proyectos de carácter aplicado y soluciones innovadoras

El plazo de presentación de proyectos arranca este lunes, 15 de mayo, y finalizará el próximo 18 de junio. Podrán participar profesionales del sistema sanitario público de la provincia e investigadores adscritos al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (IBIMA Plataforma BIONAND).

Con respecto a los trabajos presentados, los proyectos deberán tener carácter aplicado y el objetivo de promover la innovación a los centros asistenciales del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA) y/o la transferencia de soluciones innovadoras.

El importe otorgado al proyecto ganador se destinará a su desarrollo, que deberá ejecutarse en el plazo de 18 meses a contar desde la publicación del fallo del jurado.
Las bases completas de la convocatoria, así como los documentos para presentar la solicitud, están disponibles en la web www.ibima.eu/premioinnovacion.

El proyecto que resultó ganador de la segunda edición del premio fue ‘Telemedicina en la atención a niños crónicos complejos-pluripatológicos y subsidiarios de cuidados paliativos pediátricos’, liderado por Aurora Madrid, médico de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Materno-Infantil de Málaga. En la primera edición, el premio fue para la investigación denominada ‘Desarrollo de un microarray con conjugados betalactámico-proteína y betalactámico-nanoestructura para el diagnóstico de alergia a antibióticos’ de la UGC de Alergología del Hospital Regional Universitario de Málaga y el grupo de Alergología de IBIMA, cuya investigadora principal era María Isabel Montañez.

Translate »