EL GRUPO PROFANA Y SU COLECCIÓN “SORTILEGIO”, PRIMER PREMIO DE LA PASARELA MÁLAGACREA MODA´21

Once jóvenes diseñadores andaluces presentaron sus creaciones este sábado en Plaza Mayor, Centro Comercial.

El grupo PROFANA y su Colección “Sortilegio”, han sido los ganadores de esta edición de MalagaCrea Moda’21 , que reunió el pasado sábado en la pasarela a 11 jóvenes diseñadores andaluces seleccionados en el certamen de este año.

El segundo premio correspondió a Hugo Clavelina y su colección “Hugo’s Touch”, y hubo también menciones especiales para  la Colección “Ropavejero en la Urbe”, de María Fernández;  para Miguel Ángel Ocón García (MAOG) por su colección “Legendary”; y para JCM por su colección “Freedom”.  También se premió a la mejor modelo femenina de pasarela,  distinción que fue para Eva Ramírez, y al  mejor modelo masculino distinción que fue para Manuel Fuentes.

La muestra está organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, enmarcada en las muestras culturales MálagaCrea, tiene como  objetivo de promocionar a nuevos valores en el diseño, poniendo el  acento en proyectos en los que destaque la originalidad, calidad, creatividad e innovación, de acuerdo con las corrientes estéticas del mercado de la moda, criterios de acuerdo con los que se realizó la valoración de los diseños.  Los premios están dotados con 2.200€ (primero), 1.700€ (segundo), y 300 para mejor modelo femenino y mejor modelo masculino de la pasarela.

La Muestra contó con la colaboración de Plaza Mayor; con Antonio Eloy Academia Peluquería y Estética, y con la Agencia de Modelos Nueva Moda.

El jurado estuvo compuesto por el diseñador de Alta Costura  Ángel Palazuelos; la bloguera Ana de Bedoya Ortiz; María José González, promotora de eventos como la  ‘Málaga Fashion Week’, ‘Marbella Fashion Show’, y ‘Pasarela Museo Thyssen’ entre otras;  y Elisa Pérez de Siles, concejala de Comercio y Fomento de la Actividad Empresaria.

MODALIDADES Y PREMIOS

Cada uno de los diseñadores ha podido presentar una colección en cada una de las modalidades que conforman la muestra: Moda Flamenca y/o Otras, en esta última se presentan los diferentes estilos de la industria de la moda (noche, día, baño o lencería). Estas colecciones han estado compuestas por un mínimo de cuatro modelos y un máximo de ocho.

El elenco de 11 diseñadores estuvo compuesto por María Fernández (colección “Ropavejero en la Urbe”), Profana grupo formado por los diseñadores: Ana Sora, Iván Martínez, Jairo López y Alberto Martínez (Colección “Sortilegio”), Lafeat (Colección “Asylum”), Lara Rodríguez (Colección “Eclipse”), Hugo Clavellina (Colección “Hugo´s Touch”), Blaq Club (Colección “Soc80/r3set”), JCM (Colección “Freedom”) y Miguel Ángel Ocón (MAOG) (Colección “Legendary”). En conjunto, son 7 hombres y 4  mujeres jóvenes que han mostrado sus creaciones, su talento y su creatividad.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2021

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Translate »