McDonald’s se une al Proyecto LIBERA para recoger residuos en la playa de Río Real de Marbella

El Proyecto LIBERA, creado por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, tiene como objetivo concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de residuos.

McDonald’s, empresa líder de la restauración en España, ha querido sumarse a la convocatoria 1m2 por las playas y mares del Proyecto LIBERA. Así, durante el día de hoy, empleados, miembros de oficina, proveedores, clientes y el franquiciado de los dos restaurantes con los que McDonald’s cuenta en la ciudad de Marbella, se han unido para recoger todos los residuos abandonados en la Playa de Río Real con el mensaje “1m2 por un mundo más limpio”. La acción se enmarca dentro de su movimiento Happy Change con el que la marca comparte su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Así, McDonald’s se ha unido a 1m2 por las playas y mares, una iniciativa que forma parte del Proyecto LIBERA y que ha sido creada por la ONG SEO/BirdLife con la colaboración de Ecoembes. Ésta busca concienciar y movilizar a los ciudadanos para mantener los entornos naturales libres de basuraleza. Y es que cada año, toneladas de desechos son vertidos al mar, alterando los ecosistemas y poniendo en peligro a multitud de especies. Esta acción es sin duda un ejemplo de lo que SEO/BirdLife y Ecoembes denominan “ciencia ciudadana”. Los datos de los residuos recogidos servirán para aportar conocimiento sobre la basuraleza, su composición y efectos para emprender líneas de actuación”.

Desde su creación en 2017, más de 20.000 voluntarios se han sumado a la labor de 1m2 por las playas y mares, iniciativa que hasta la fecha ha recuperado más de 100 toneladas de basuraleza. Dentro de los residuos encontrados, los que con más frecuencia aparecen en los entornos marítimos son colillas, latas, servilletas, piezas de plástico y botellas de vidrio.

A esta recogida han asistido además de voluntarios, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella, Enrique Rodríguez, quién ha destacado: “En nuestro municipio cada día se limpian las playas, hoy hemos encontrado todavía microplásticos y pequeños residuos especialmente en la primera línea de playa donde los devuelve el propio mar. Marbella es hoy por hoy un referente en limpieza y conservación de playas además de contar con la Q de calidad y eso es gracias al esfuerzo de todos, el limpiar pero sobre todo también mantener y ser responsables entre todos. Nos sumamos a esta iniciativa para seguir concienciando de la importancia de mantener limpio nuestro entorno”.

Por su parte, Ignacio López, franquiciado de McDonald’s, ha asegurado: “Es un orgullo contribuir a concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y de mantenerlo limpio. McDonald’s está comprometida con la sostenibilidad medioambiental, una cultura que promovemos de dentro hacia fuera. Quiero agradecer a todo mi equipo, al Ayuntamiento de Marbella y a todos los implicados que han hecho posible esta acción de voluntariado”.

Con su participación en este proyecto, McDonald’s continúa ayudando y mostrando su compromiso con las comunidades en las que está presente, como parte de su propósito de marca y de una cultura corporativa que apuesta por promover la conciencia medioambiental entre empleados, franquiciados, proveedores y clientes.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Los Voluntarios de “la Caixa” de Málaga participan en una reforestación medioambiental en Coín junto a colectivos vulnerables

La Delegación de Voluntarios de «la Caixa» en Málaga, junto a ACCEM (de la EAPN- Red Andaluza de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), la Asociación de Fibromialgia de Cártama (AFICAR) y la entidad Meridianos, ha querido participar en una reforestación medioambiental integradora en la localidad de Coín, situada en el Valle del Guadalhorce.

El objetivo de esta actividad ha sido que todos los participantes se sensibilicen a través de una iniciativa medioambiental y promover la integración de todos, ya que los participantes han sido tanto voluntarios de «la Caixa» como jóvenes y menores en situación de vulnerabilidad social y personas con diversidad funcional.

Durante la jornada, los voluntarios de “la Caixa” de Málaga han dirigido y organizado la actividad con la colaboración de técnicos medioambientales del Club Aventura Sport de Málaga, quienes además de sus conocimientos como asociación de senderismo han aportado distintos materiales.

Asimismo, gracias al Ayuntamiento de Coín y la implicación de técnicos de Medio Ambiente del consistorio, la actividad ha contado con plantones, puntos de agua y diversas instalaciones, así como una previa localización de los espacios más propicios para su realización.

Tras finalizar la actividad, todos los participantes han disfrutado juntos de una comida en plena naturaleza gracias a la colaboración de la Delegación de Voluntarios de «la Caixa» de Málaga.

Los voluntarios de «la Caixa” en Málaga

En Málaga ya son 197 los empleados en activo, jubilados de ”la Caixa”, familiares y amigos que, en su tiempo de ocio, participaron en 2016 en 45 actividades solidarias, 29 más que el año anterior, con colectivos en situación de vulnerabilidad. Estos voluntarios atendieron a más de 1.561 personas en la provincia.

Reconocimiento del compromiso de los voluntarios de «la Caixa”

La apuesta de la Obra Social ”la Caixa” por el voluntariado se ha mantenido firme en los últimos once años, en que ha logrado fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo. Así, les ha facilitado la realización de acciones de voluntariado en beneficio de una sociedad que, además de requerir bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado satisface dicha demanda social.

Aumenta un 1% el número de voluntarios en agrupaciones locales de Protección Civil de la provincia de Málaga

El número de voluntarios en las agrupaciones locales de Protección Civil de la provincia de Málaga ha aumentado un 1% en 2014 con respecto al año anterior, según el balance anual realizado por la Consejería de Justicia e Interior sobre el funcionamiento de estas organizaciones de carácter altruista que realizan labores de apoyo en la seguridad y emergencias en sus respectivos municipios.

La Consejería de Justicia e Interior, responsable de la coordinación de las emergencias y también del apoyo y participación de estas agrupaciones en las tareas de colaboración con las entidades locales, tiene registrados actualmente un total de 1.701 voluntarios de Protección Civil en Málaga, que prestan sus servicios en 51 municipios.

Estos datos sitúan a Málaga como la provincia andaluza con un mayor número de voluntarios, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

 

De estos voluntarios, 1.220 pertenecen a agrupaciones locales de ayuntamientos de más de 10.000 habitantes y 481 a agrupaciones de municipios con una población inferior a las 10.000 personas. Todas estas agrupaciones de Protección Civil prestan atención a una población global superior a 1,4 millones de personas, lo que supone el 90,3% de los habitantes de la provincia.

Según este balance anual de la Junta, la cobertura de la población que ofrecen estas agrupaciones locales de voluntarios ha aumentado un 0,5% con respecto a 2013, al haber ampliado su atención a unas 7.100 personas más.

Ruiz Espejo ha señalado que el servicio que ofrecen estas agrupaciones de voluntarios tiene un mayor alcance en las grandes aglomeraciones urbanas y en los municipios con más de 10.000 habitantes, donde estas organizaciones dan cobertura actualmente al 95% de la población.

La media de voluntarios por agrupación es de 35 personas, aunque difiere bastante según el tamaño del ayuntamiento, ya que el promedio asciende a 68 integrantes en los municipios de más de 10.000 habitantes y desciende a 15 en el de los municipios más pequeños.

Las agrupaciones de voluntarios son organizaciones de carácter altruista que dependen de los ayuntamientos y tienen como principal finalidad conseguir la colaboración de la ciudadanía en las tareas de prevención e intervención de Protección Civil. En el campo de la prevención, estas entidades tienen como principales funciones colaborar en tareas de elaboración, divulgación y mantenimiento de los planes de Protección Civil y de Autoprotección en el ámbito local, así como prestar apoyo a los servicios profesionales en los dispositivos de carácter preventivo.

Estas agrupaciones de voluntarios colaboran también con los servicios de emergencia, de acuerdo con los procedimientos preestablecidos, y colaboran en los dispositivos logísticos y de acción social.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors AbogadosUbicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• Málaga, Fuengirola (Málaga) Almería-London (UK)

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329
• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI
TARIFAS PUBLICITARIAS 2015 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

INMOBILIARIA LIKE AT HOME SPAIN RECOMENDADO, más información en la siguiente dirección:CLICK AQUI

El portal inmobiliario de Málaga. La mayor oferta inmobiliaria de Malaga en internet. Encuentra tu casa en Málaga, ya sea nueva o de segunda mano.

ALQUILER VACACIONAL EN MÁLAGA LIKE AT HOME SPAIN RECOMENDADO, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2015 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

Translate »

Compare