Aumenta un 1% el número de voluntarios en agrupaciones locales de Protección Civil de la provincia de Málaga

El número de voluntarios en las agrupaciones locales de Protección Civil de la provincia de Málaga ha aumentado un 1% en 2014 con respecto al año anterior, según el balance anual realizado por la Consejería de Justicia e Interior sobre el funcionamiento de estas organizaciones de carácter altruista que realizan labores de apoyo en la seguridad y emergencias en sus respectivos municipios.

La Consejería de Justicia e Interior, responsable de la coordinación de las emergencias y también del apoyo y participación de estas agrupaciones en las tareas de colaboración con las entidades locales, tiene registrados actualmente un total de 1.701 voluntarios de Protección Civil en Málaga, que prestan sus servicios en 51 municipios.

Estos datos sitúan a Málaga como la provincia andaluza con un mayor número de voluntarios, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

 

De estos voluntarios, 1.220 pertenecen a agrupaciones locales de ayuntamientos de más de 10.000 habitantes y 481 a agrupaciones de municipios con una población inferior a las 10.000 personas. Todas estas agrupaciones de Protección Civil prestan atención a una población global superior a 1,4 millones de personas, lo que supone el 90,3% de los habitantes de la provincia.

Según este balance anual de la Junta, la cobertura de la población que ofrecen estas agrupaciones locales de voluntarios ha aumentado un 0,5% con respecto a 2013, al haber ampliado su atención a unas 7.100 personas más.

Ruiz Espejo ha señalado que el servicio que ofrecen estas agrupaciones de voluntarios tiene un mayor alcance en las grandes aglomeraciones urbanas y en los municipios con más de 10.000 habitantes, donde estas organizaciones dan cobertura actualmente al 95% de la población.

La media de voluntarios por agrupación es de 35 personas, aunque difiere bastante según el tamaño del ayuntamiento, ya que el promedio asciende a 68 integrantes en los municipios de más de 10.000 habitantes y desciende a 15 en el de los municipios más pequeños.

Las agrupaciones de voluntarios son organizaciones de carácter altruista que dependen de los ayuntamientos y tienen como principal finalidad conseguir la colaboración de la ciudadanía en las tareas de prevención e intervención de Protección Civil. En el campo de la prevención, estas entidades tienen como principales funciones colaborar en tareas de elaboración, divulgación y mantenimiento de los planes de Protección Civil y de Autoprotección en el ámbito local, así como prestar apoyo a los servicios profesionales en los dispositivos de carácter preventivo.

Estas agrupaciones de voluntarios colaboran también con los servicios de emergencia, de acuerdo con los procedimientos preestablecidos, y colaboran en los dispositivos logísticos y de acción social.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors AbogadosUbicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• Málaga, Fuengirola (Málaga) Almería-London (UK)

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329
• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI
TARIFAS PUBLICITARIAS 2015 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

INMOBILIARIA LIKE AT HOME SPAIN RECOMENDADO, más información en la siguiente dirección:CLICK AQUI

El portal inmobiliario de Málaga. La mayor oferta inmobiliaria de Malaga en internet. Encuentra tu casa en Málaga, ya sea nueva o de segunda mano.

ALQUILER VACACIONAL EN MÁLAGA LIKE AT HOME SPAIN RECOMENDADO, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2015 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

Translate »

Compare