Los Voluntarios de “la Caixa” de Málaga participan en una reforestación medioambiental en Coín junto a colectivos vulnerables

La Delegación de Voluntarios de «la Caixa» en Málaga, junto a ACCEM (de la EAPN- Red Andaluza de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), la Asociación de Fibromialgia de Cártama (AFICAR) y la entidad Meridianos, ha querido participar en una reforestación medioambiental integradora en la localidad de Coín, situada en el Valle del Guadalhorce.

El objetivo de esta actividad ha sido que todos los participantes se sensibilicen a través de una iniciativa medioambiental y promover la integración de todos, ya que los participantes han sido tanto voluntarios de «la Caixa» como jóvenes y menores en situación de vulnerabilidad social y personas con diversidad funcional.

Durante la jornada, los voluntarios de “la Caixa” de Málaga han dirigido y organizado la actividad con la colaboración de técnicos medioambientales del Club Aventura Sport de Málaga, quienes además de sus conocimientos como asociación de senderismo han aportado distintos materiales.

Asimismo, gracias al Ayuntamiento de Coín y la implicación de técnicos de Medio Ambiente del consistorio, la actividad ha contado con plantones, puntos de agua y diversas instalaciones, así como una previa localización de los espacios más propicios para su realización.

Tras finalizar la actividad, todos los participantes han disfrutado juntos de una comida en plena naturaleza gracias a la colaboración de la Delegación de Voluntarios de «la Caixa» de Málaga.

Los voluntarios de «la Caixa” en Málaga

En Málaga ya son 197 los empleados en activo, jubilados de ”la Caixa”, familiares y amigos que, en su tiempo de ocio, participaron en 2016 en 45 actividades solidarias, 29 más que el año anterior, con colectivos en situación de vulnerabilidad. Estos voluntarios atendieron a más de 1.561 personas en la provincia.

Reconocimiento del compromiso de los voluntarios de «la Caixa”

La apuesta de la Obra Social ”la Caixa” por el voluntariado se ha mantenido firme en los últimos once años, en que ha logrado fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo. Así, les ha facilitado la realización de acciones de voluntariado en beneficio de una sociedad que, además de requerir bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado satisface dicha demanda social.

Translate »

Compare