Starlite Catalana Occidente reúne sobre el escenario, en un concierto único, a David Otero, Despistaos y Jaula de Grillos

El pop fue el gran protagonista de la noche en la que tres consolidadas bandas españolas: Jaula de Grillos, Despistaos y David Otero hicieron vibrar La Cantera con un triple concierto, único en el panorama musical, propiciado por el festival para la edición especial de décimo aniversario de Starlite Catalana Occidente. Los artistas, que suman prácticamente 50 años en la música entre las tres bandas, consiguieron reunir a los más puros seguidores de la música pop que marcó una época en nuestra música.

Los tres grupos de la noche actuaban por primera vez en el festival y quisieron destacar la importancia de formar parte del cartel de celebración de la primera década de historia del festival, de manera que Jaula de Grillos comentó a los micrófonos del festival momentos antes de subir al escenario: «Nos sentimos tremendamente privilegiados. Una cosa que te da el paso del tiempo es valorar las situaciones. Hay oportunidades que te llegan de una forma que todavía no has tomado conciencia y en esta sí, yo creo que estamos aquí siendo plenamente conscientes de la oportunidad que es esto. Desde que hemos aparcado el coche aquí ha sido todo un lujo, estamos con los ojos bien abiertos viendo carteles, lonas, la prueba de sonido, los técnicos… es lo máximo a lo que se puede aspirar y queremos quedarnos con el recuerdo de que lo aprovechamos. Gracias por apostar por la música en directo y que sea por muchos años más».

Por su parte, Despistaos declaró: «Es la primera vez que venimos y queremos venir muchas veces. Nos hace mucha ilusión, lo conocíamos de sobra y teníamos muchas ganas de estar aquí». Asimismo, David Otero hizo hincapié en una bonita coincidencia: «justo cumplo 20 años de carrera. Fue el año pasado en plena pandemia, así que estoy celebrándolo ahora y vosotros 10, así que estamos juntos en esta celebración. Es un placer y un honor estar aquí en Starlite Catalana Occidente, ojalá se repita muchas veces más».

Abrió la noche de conciertos Jaula de Grillos. El grupo madrileño de pop-rock debutó en 2007 con un disco que les llevó directamente a afianzarse como banda a nivel nacional. Cuentan con tres discos en el mercado, un disco en directo, diferentes colaboraciones, premio MTV New Sound of Europe y el reconocimiento del público, así como el de toda la industria. Entre los temas que seleccionaron para ofrecer al público del Auditorio se encontraron ‘No pidas perdón’, ‘Luces de Madrid’, ‘Mil pedazos’ y ‘Todo lo que tengo’. Para cerrar la actuación, la banda eligió el tema ‘746’, de sobra conocido y tarareado por los asistentes a La Cantera.

Continuó la velada musical con el show de Despistaos. Los integrantes de la banda llevan más de una década demostrando que escribir buenas letras, melodías y permanecer fiel al estilo propio es la mejor forma de labrarse una respetable trayectoria. Empezaron la actuación cantando ‘Vulnerables’, para continuar con temas tanto reconocidos como integrados en su nuevo disco ‘Estamos enteros’. Así, cantaron ‘Caricias en tu espalda’, ‘Mi accidente preferido’ o ‘Gracias’.  A modo de apoteósico colofón final, el grupo reservó el tema favorito de sus seguidores por excelencia ‘Física o Química’, para decir el definitivo adiós ‘Cada 2 minutos’.

El tercero de los conciertos de la noche fue para David Otero. El cantante y compositor cumple 20 años de carrera y lo celebra con su nuevo trabajo ‘Otero y yo’, un disco en el que revisa las canciones más emblemáticas de toda su carrera, desde que comenzó con El Canto del Loco hasta la actualidad, pasando por su etapa en la que se hizo llamar El Pescao. Inició la selección musical con ‘Aire’ y el público enloqueció de amor, como en su segundo tema ‘Loco de Amor’, para continuar con esos hits archiconocidos que son ‘Insoportable’, ‘Buscando el Sol’ o ‘Volver’, una canción para la que hicieron subir al escenario a Despistaos para cantarla conjuntamente. Sin duda, uno de los momentos más especiales de la noche.

Para finalizar una noche que quedará guardada en la historia de Starlite Catalana Occidente por lo único de su cariz, David Otero eligió ‘Una foto en blanco y negro’ y ‘Una vez más’, como las ganas que el artista ha mostrado de volver a tocar en el festival boutique más importante de Europa.

La noche continuó con más música. Así, la Zona Sessions acogió el set de Oro Viejo by DJ Nano, un homenaje por todo lo alto a la mejor música disco. Una sesión especialmente dirigida a nostálgicos y amantes de la buena música con ganas de vivir intensamente el afterparty.

Entre quienes no quisieron perderse una noche única repleta de música estuvieron Victoria Federica y Froilán, así como Alba Díaz, la hija de Manuel Díaz El Cordobés y Vicky Martín Berrocal.  

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Rosario, Raphael, Estrella Morente & José Mercé, Taburete, Nathy Peluso o Tomatito.

La mejor música del cine sonará en Starlite Catalana Occidente con la colaboración de Antonio Banderas y la Sinfónica Pop del Soho

Starlite Catalana Occidente es una caja de sorpresas donde, además de música, hay lugar para el arte, la moda, la gastronomía y el cine. En esta ocasión, se suma al cartel de actuaciones de esta edición una propuesta que pone en valor las mejores canciones de las bandas sonoras de películas icónicas que son parte de la historia de diversas generaciones.

El festival boutique más importante de Europa subirá al emblemático escenario de La Cantera a la Sinfónica Pop del Soho con su espectáculo ‘Notas de cine’, fruto de la colaboración de Starlite Catalana Occidente con Antonio Banderas. Bajo la batuta del maestro Arturo Díez Boscovich, la orquesta del Soho interpretará un selecto repertorio de bandas sonoras de obras maestras del séptimo arte como “Gone with the wind”, compuesto por Max Steiner para la cinta ‘Lo que el viento se llevó’, ‘Suite’ de Vangelis para la película ‘Blade Runner’, ‘Colonel Bogey March’, composición de Kenneth J. Alford para ‘El puente sobre el río Kwai’, y muchas más.

Las entradas de esta nueva confirmación ya están disponibles a la venta en www.starlitecatalanaoccidente.com con precios especiales de lanzamiento (desde 20 €) para las 150 primeras entradas. De esta forma, el festival quiere fomentar la vuelta de la música en vivo. Además, la devolución queda garantizada en caso de enfermedad por Covid-19, mostrando una vez más su compromiso constante hacia la cultura y la música en vivo.

Medio centenar de músicos participan en ‘Notas de cine’, entre quienes se encuentra el gran armonicista Antonio Serrano. La Sinfónica Pop del Soho propone a los espectadores de Starlite Catalana Occidente un viaje musical por la historia del cine, dirigido artísticamente por el propio Antonio Banderas.



Sobre Arturo Díez Boscovich
Malagueño de nacimiento, mantiene un contacto estrecho con la música desde temprana edad gracias a su abuelo, Luis Díez Huertas, director fundador del Orfeón Universitario.
Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde se licenció en las especialidades de piano, composición, orquestación, fuga, contrapunto y dirección de orquesta con las máximas calificaciones. Amplió más tarde sus conocimientos con los maestros Octav Calleya, Miquel Ortega y Mario de Rose.

Ha sido Maestro repetidor de la temporada lírica del Teatro Cervantes de Málaga y del Coro de Ópera Ciudad de Málaga durante siete temporadas, debutando como director de la Orquesta Filarmónica de Málaga en 2006. A partir de ahí inició una serie de colaboraciones con la mayoría de las sinfónicas del país, habiendo dirigido a la Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, etc.

Ha trabajado con solistas de la talla de Carlos Álvarez, Mariola Cantarero, Nancy Fabiola Herrera, entre otros. En 2021 debuta con la Orquesta de Radio Televisión Española en el Teatro Monumental de Madrid. Desde el año 2010 es director musical de Film Music Festival, con quienes lleva a cabo una importante labor de difusión y defensa de la música sinfónica cinematográfica. En cuanto a composición, Arturo tiene ya un prolífico catálogo que va desde la música de cámara hasta la música sinfónica y sinfónico coral. Desde muy joven destaca como orquestador y arreglista. Ha realizado orquestaciones y arreglos instrumentales para artistas como Vanesa Martín, Pasión Vega y David Bisbal, entre otros.

En 2019 Arturo es elegido por Antonio Banderas como director musical de su nuevo proyecto, el Teatro del Soho Caixabank, cuya primera producción es el musical ‘A Chorus Line’ protagonizada por Antonio Banderas. Gracias a la inquietud del actor internacional, Arturo es también director de la Sinfónica Pop del Soho, creada como orquesta residente del Teatro del Soho CaixaBank con un enfoque fresco y cercano, donde el repertorio viaja desde Mozart hasta los Beatles.

Beret, el fenómeno viral de la música urbana, vuelve a triunfar en Starlite Catalana Occidente en la primera de sus dos fechas de esta edición

El Auditorio de Starlite Catalana Occidente es ya un lugar icónico para Beret, que acabó su gira de 2020 en La Cantera y la reanudó anoche en el mismo lugar, con un éxito total de público y energías. Sus seguidores tenían ganas de volver a escucharle en directo y eso se percibió desde que el sevillano dio sus primeros pasos sobre el escenario de La Cantera. Una unánime ovación presagiaba que la noche sería una auténtica fiesta de la música de quien se ha convertido en fenómeno viral de los ritmos urbanos con su primer disco ‘Prisma’.

El ascenso meteórico de Beret, que comenzó grabando canciones en su casa y que su amigo subió a Youtube sin su consentimiento, le ha llevado a realizar colaboraciones con algunos de los mejores artistas del panorama nacional e internacional como Melendi, Pablo Alborán, Vanesa Martín o Sebastián Yatra. Canciones que el artista defendió sobre el escenario con toda la pasión de quien deseaba ardientemente volver a los escenarios después de casi un año de parón, porque como dijo anoche,  «la música no la para ninguna pandemia».

Antes de subir a las tablas, el andaluz quiso agradecer a Starlite Catalana Occidente «el apoyo a los artistas por no haber parado, por seguir subiéndonos a los escenarios». Además, añadió que más que un simple concierto «Starlite Catalana Occidente es una fecha que se espera. Como artista me siento súper cómodo siempre que vengo, me encanta el ambiente que se crea y creo que todo el mundo lo conoce por la sugestión que se genera aquí y eso es lo bonito del festival».



Para comenzar, Beret eligió un plato fuerte, su hit‘Si por mi fuera’, que puso en pie a todo el Auditorio de La Cantera. ‘Te echo de menos’, ‘Prisma’, ‘Me llamas’ o ‘Desde cero’ fueron algunos de los temas más coreados de la noche. El entusiasmo de Beret brotaba por cada uno de los poros de su piel, aunque también lo demostró explícitamente con muestras de cariño y generosidad hacia el público y una cara de felicidad que permaneció imborrable durante los más de 90 minutos de espectáculo.

«Durante la pandemia uno de mis grandes miedos era que os olvidaseis de mí, por eso escribí esta canción y es la primera vez que la voy a cantar con público, así que quiero que la cantéis conmigo y que la sintamos como nadie ha podido hacerlo hasta ahora», explicó Beret antes de entonar ‘Te estás olvidando de mí’. Asimismo, pidió también colaboración del público para acompañarle en ‘Cóseme’: «Quien la sepa que la cante y me preste un cachito de su alma».

En el momento más personal de la noche, Francisco Javier Álvarez Beret, se sentó para tomar aire y recitar ‘Respiro’, la esencia poética del artista en toda su pureza, con el único acompañamiento de los teclados. Era el preludio de un final apoteósico compuesto por los temas ‘Vuelve’ y ‘Lo siento’, que lejos de apaciguar el hambre de música de sus fans, les dejó con ganas de más, pero prometió volver, porque el cantante cuenta con una segunda fecha en esta décima edición del festival Starlite Catalana Occidente.

Beret volverá al Auditorio de La Cantera el próximo martes, 31 de agosto.

Mientras, nos quedamos con el ritmo pegadizo que corea su nombre a modo de mantra durante el concierto: Beret Beret Beret, Bará Bará Bará…

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Sebastián Yatra, Carlos Rivera, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Melendi o Camilo.


Concierto Beret Starlite Catalana Occidente

Starlite Catalana Occidente se convierte en el templo del pop español con los éxitos de La Oreja de Van Gogh

El estelar cartel de Starlite Catalana Occidente sigue regalando noches mágicas de verano con las mejores bandas del panorama nacional e internacional. Anoche fue el turno de La Oreja de Van Gogh, una de las más emblemáticas agrupaciones musicales del pop español, que presentó su último disco, el octavo álbum de estudio, ‘Un susurro en la tormenta’, ante un auditorio ávido de música en vivo en un lugar emblemático y al aire libre como La Cantera de Nagüeles.

Momentos antes de subir al escenario, los componentes de La Oreja de Van Gogh, con la vocalista Leire Martínez como portavoz, se mostraron ilusionados por formar parte de las actuaciones que conforman el cartel único de la primera década de vida de Starlite Catalana Occidente: «Este es uno de los festivales que ha ido creciendo, ya desde la primera edición se puso el listón muy alto y no ha defraudado edición tras edición. Era de esos festivales que veíamos y decíamos cuándo estaremos en ese escenario, cuándo podremos subirnos a esas tablas, así que estamos felices de estar aquí en este décimo aniversario, con muchísimas ganas y muy ilusionados».  



El concierto dio comienzo con uno de los temas incluidos en ese último disco, ‘Como un par de girasoles’ y el recital fue intercalando títulos recién estrenados como ‘Doblar y comprender’,  ‘Durante una mirada’, ‘Te pareces tanto a mi’ o ‘Sirenas’ con los grandes hits que les han consolidado como una de las bandas internacionales más queridas y respetadas de la música en español. No faltaron canciones como ‘Cierra la puerta’, ‘Muñeca de trapo’, ‘Verano’, ‘La playa’, ‘El último vals’ o ‘Rosas’, que arrancaron el aplauso encendido del público asistente, que se puso en manos de la banda de principio a fin del espectáculo con una actitud ejemplar.

Para finalizar, el grupo donostiarra reservó la artillería pesada. Comenzó con ‘Loa Loa’, un fragmento de la nana popular vasca ‘Loa loa txuntxurun berde’, interpretada completamente a capella por Leire Martínez en lo que fue el momento más íntimo y emotivo de toda la velada. Continuó con ‘El primer día del resto de mi vida’, ‘Abrázame’, ’20 de enero’ y ‘Cometas por el cielo’.
El sello único de La Oreja de Van Gogh, fundamentado en su sonido personalísimo e inconfundible, le ha llevado a cosechar numerosos éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras. Cuentan en su haber con el Latin Grammy a Mejor Álbum Pop, MTV Internacional al Mejor Artista Español y el reconocimiento más importante, el del público, que les ha llevado a sumar 5 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 8 millones de discos vendidos en todo el mundo y 50 discos de platino y oro.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Beret, Sebastián Yatra, Carlos Rivera, Manuel Carrasco, Pablo Alborán o Melendi.

La Oreja de Van Gogh Entrevista

Starlite Catalana Occidente arranca su histórica 10ª edición juntando en el escenario al mítico dúo Ella Baila Sola, por primera vez tras 20 años

Starlite Catalana Occidente, el festival por el que han pasado más de 1,2 millones de personas de 72 nacionalidades diferentes, ha dado el pistoletazo de salida a su edición más emblemática con el concierto del mítico dúo de los ’90 Ella Baila Sola, en lo que ha sido una noche mágica con doble motivo para la celebración. Por un lado, el festival boutique más importante de Europa se ha engalanado para su histórica primera década de vida con un esmerado programa de conciertos al más alto nivel y diversas experiencias únicas que harán que el visitante disfrute de una estancia inolvidable en La Cantera. Por otro, Marta y Marilia -las componentes de Ella Baila Sola- cumplen 25 años desde sus comienzos en la música y han querido celebrar tan significativa cifra sobre uno de los escenarios más importantes del mundo, el de Starlite Catalana Occidente. 

La décima edición de Starlite Catalana Occidente augura una temporada de éxitos sin igual. La Cantera volvió a teñirse de la luz y color característicos de la marca Starlite, el recinto volvió a cobrar alegría y a vibrar con la magia de la factoría creada por los fundadores del festival, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, un recinto que rebosará vida e ilusión sin descanso hasta el próximo 4 de septiembre, completando así el calendario más dilatado de la historia de Starlite Catalana Occidente.



Numerosas personalidades han querido ser testigos directos de la apertura de la décima edición del festival y no se han perdido el concierto de Ella Baila Sola. Victoria Federica y su novio, el DJ Barce, disfrutaron de una de sus citas preferidas del verano. La actriz Ana Fernández acudió acompañada por su hermana, María, y la hija de Lydia Bosch y Miguel Molina, Andrea Molina, que pasaron una noche muy divertida. La pareja compuesta por Sergio Scariolo y Blanca Ares también disfrutó del concierto después de pasar por el photocall de las estrellas.

Había ganas de Starlite Catalana Occidente, había ganas de música en directo, y eso se tradujo anoche en un concierto pletórico y nostálgico a partes iguales. Los asistentes pudieron rememorar la mejor música de los ’90 con temas archiconocidos como ‘Cuando los sapos bailen flamenco’, ‘Me cuesta tanto’ o ‘Lo echamos a suertes’, que fueron ampliamente coreados y aplaudidos por los numerosos espectadores que llegaron a La Cantera en busca de una experiencia única.

Marta y Marilia han escogido Starlite Catalana Occidente para presentar un tour muy exclusivo por su 25 aniversario. Sus canciones cargadas de mensajes y una propuesta diferente las catapultó a lo más alto de las listas de éxitos nacionales e internacionales, y fueron muchos los reconocimientos que obtuvieron durante su trayectoria musical, como la nominación al Grammy Latino como mejor grupo, Premios Ondas, 7 discos de Platino en Españadiscos de Oro en Latinoamérica. Anoche demostraron que siguen en plena forma, que los 25 años las han dotado de experiencia y presencia sobre las tablas para continuar otros tantos años si ellas quieren, porque seguidores incondicionales de su música no les faltan.



Marilia Andrés y Marta Botía quisieron agradecer en primer lugar a la fundadora del festival, Sandra García-Sanjuán, «por hacer posible esta noche mágica» y en segundo lugar a los espectadores que agotaron todas las entradas a la venta: «Los sueños se cumplen, no solo una vez, sino dos».

Casi dos horas de grandes temas escogidos sirvieron para hacer un recorrido por una época musical que dejó huella. Para los bises, el dúo reservó ‘Mejor sin ti’, ‘Cómo repartimos los amigos’ y el hit que les hizo sonar en todas las emisoras del momento, ‘Amores de barra’, que puso en pie al auditorio al completo. 

La música no para en Starlite Catalana Occidente y después del recital de canciones de Ella Baila Sola, Barce y Juan Valiente fueron los DJ encargados de que el ritmo no bajase en el escenario Sessions hasta el cierre de La Cantera.

 Starlite Catalana Occidente quiere agradecer el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores, así como el de las instituciones que hacen posible que el mejor festival boutique de Europa siga celebrándose año tras año desde hace ya diez ediciones y sin los cuales nada de esto sería posible.

Como novedad, este verano Atardeceres Larios ha llegado a Starlite Catalana Occidente. El público asistente puede vivir el atardecer perfecto que lleva esperando todo el año y saborear en exclusiva el cóctel Azahar Sunset de Larios 12. Además, Ford y Ecovidrio repiten un año más como partner de movilidad y ecológico, respectivamente.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Miguel Ríos, La Oreja de Van Gogh, Beret, Sebastián Yatra, Carlos Rivera o Manuel Carrasco.

Entrevista ELLA BAILA SOLA STARLITE 2021

Especial Conciertos Verano 2021 Miguel Rios en Starlite

Tras una dulce despedida con la gira “Bye Bye Ríos” y el sorprendente e inesperado “Symphonic Ríos”Miguel Ríos dio la buena noticia en plena pandemia mundial: VUELVE. Y lo hace junto a “The Black Betty Trio”, su nueva banda con quien publica “El blues de la tercera edad”, primer tema inédito en 12 años y, más tarde, “La Estirpe de Caín”, un tema que relata con una visión crítica los efectos de la pandemia mundial y que invita a reflexionar por todos y cada uno de nosotros de manera individual.

La música tiene muchos registros y alguno de ellos no tiene, a veces, el reconocimiento que debería tener como hecho musical y como realidad social. Con Miguel Ríos, el rock español alcanzó su auténtica categoría como arte musical y su más plena expansión de una nueva realidad social.

Innumerables éxitos durante décadas de carrera como “Bienvenidos”, “El rock dela cárcel”, “El río”, “El himno a la alegría” o “Santa Lucía” son solo meros ejemplos de una trayectoria impecable y reconocida mundialmente. Anoche sin duda Miguel rios devolvio la magia a en Starlite una noche especial para disfrutar del rock de Miguel Ríos & “The Black Betty Trio”  en Starlite Catalana Occidente

El granadino anunció la vuelta a los escenarios en plena pandemia después de haberse retirado durante una década al terminar la gira Bye Bye Ríos. «Es un lujo acojonante estar aquí en Starlite y más aún si coinciden los diez años de aniversario con los años que hace que lo dejé, aunque volver a Starlite tres veces en diez años no está mal», reconoció Ríos sobre el escenario según la nota de prensa distribuida por el festival.

El cantante David Bisbal deslumbra en Starlite Catalana Occidente con un espectáculo de lo más íntimo

La energía de David Bisbal sobre el escenario está intacta. El artista almeriense actuó anoche en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente dentro del ‘Tour Íntimo 2020’, una serie de conciertos con arreglos renovados y una banda reducida de 4 músicos, programada después de verse obligado a aplazar a 2021 la gira ‘En tus planes’. «En esos momentos de incertidumbre pensamos no quedarnos de brazos cruzados y nos pusimos a trabajar muy fuerte con los promotores y también con los músicos para hacer unos arreglos que hoy aquí presentamos con vosotros», afirmaba Bisbal sobre el escenario del festival boutique más importante de Europa. 

Abrió el show con ‘No amanece’, siguió con ‘Esclavo de sus besos’‘Camina y ven’‘En tus planes’ y así, durante más de hora y media, el cantante fue haciendo un recorrido por los temas más relevantes de su ya dilatada carrera intercalando también canciones de su último álbum. 



El artista se divirtió durante el espectáculo y eso se notaba con cada canción y comentario que dirigió a su público. Bailó, bromeó con sus fans, cantó un improvisado cumpleaños feliz, saludó a las destinatarias de varias retransmisiones en directo a través del móvil y repartió besos por el aire a diestro y siniestro. «Me lo estoy pasando espectacular», repetía con una sonrisa en la boca entre canción y charla con su audiencia. «Me han pedido desde la organización que apele a la responsabilidad para que os mantengáis tranquilos en vuestros asientos, pero no ha hecho falta porque os estáis portando de maravilla«, felicitaba Bisbal orgulloso por el comportamiento ejemplar de sus seguidores, que se mantuvieron fieles a las amplias medidas de seguridad implementadas por el festival. 

«Parece mentira, pero aquí estamos. Muchísimas gracias a los organizadores por este maravillosa festival. Nos tenemos que ir acostumbrando a este nuevo formato de público, pero sin ninguna duda la esencia y el alma de la gente se sigue sintiendo en cada canción. La misma esencia de gente con mi gente de Starlite».

«En este tipo de conciertos me siento como si fuera la primera vez y hay un tema en mi tercer disco que se llama así y que me gustaría ahora compartir con vosotros». De esta manera introducía Bisbal ‘Como la primera vez’ y así, uno a uno, introdujo todas las canciones del escogido repertorio que incluyó títulos como ‘Culpable’‘Amor Amé’‘Quién me iba a decir’‘El ruido’ ‘La necesidad’

Durante la velada se vivieron momentos especialmente emotivos en los que la magia se hizo presente en el Auditorio y las voces del público sonaron al unísono para entonar temas como ‘Mi princesa’, tras el que dijo «estoy haciendo un castillo lleno de princesas. Tengo a mi Rosanilla y a mi familia. Eso me pone nerviosillo, pero me gusta».

Para el recuerdo fue también ‘Bulería‘ porque, como explicaba Bisbal: «Para nosotros era un reto coger esas canciones que tienen muchísimo trabajo de instrumentación detrás, desnudarlas y tocarlas con 4 instrumentos. Lo hicimos y ahora las disfrutamos cantando».  

En el turno de los bises, una buena dosis de subidón al más puro estilo Bisbal, que no se resistió a dar varias vueltas cual torbellino y regalar saltos de impresión. ‘A partir de hoy’, ‘Perdón’, Bésame’ y para finalizar… ‘Ave María’, según las palabras del artista: «El primer single de mi carrera, aunque algunos dicen que fue ‘Corazón latino’«.

La esposa de David Bisbal, Rosanna Zanetti, que se encuentra en su séptimo mes de gestación, acudió al concierto de su marido acompañada por su madre, su hijo y Ella, la hija mayor de Bisbal, disfrutando todos en familia de una noche en la que las emociones estuvieron a flor de piel. 

Asimismo, como espectadoras de excepción estuvieron la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, la presentadora de televisión, Luján Argüelles, la actriz Mar Reguera y la modelo Marlène Morreau.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son RozalénSiempre Así, Miguel Poveda, Luz Casal, Pablo López, Los Morancos, Melendi, Morat o Aitana.

SOBRE GRUPO STARLITE 

Starlite es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Catalana Occidente es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y DJs internacionales junto a una amplia oferta gastronómica, todo ello rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y por ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design y Steven Tyler Time Traveler.

DAVID BISBAL STARLITE (1)
DAVID BISBAL STARLITE (2)
DAVID BISBAL STARLITE (8)
DAVID BISBAL STARLITE (9)
DAVID BISBAL STARLITE (10)
DAVID BISBAL STARLITE (11)
DAVID BISBAL STARLITE (12)
DAVID BISBAL STARLITE (13)
DAVID BISBAL STARLITE (14)
DAVID BISBAL STARLITE (15)
DAVID BISBAL STARLITE (16)
DAVID BISBAL STARLITE (17)
DAVID BISBAL STARLITE (18)
DAVID BISBAL STARLITE (19)
DAVID BISBAL STARLITE (20)
DAVID BISBAL STARLITE (21)
DAVID BISBAL STARLITE (22)
DAVID BISBAL STARLITE (23)
DAVID BISBAL STARLITE (24)
DAVID BISBAL STARLITE (25)
DAVID BISBAL STARLITE (26)
DAVID BISBAL STARLITE (27)
DAVID BISBAL STARLITE (28)
DAVID BISBAL STARLITE (29)
DAVID BISBAL STARLITE (30)
DAVID BISBAL STARLITE (31)
DAVID BISBAL STARLITE (32)
DAVID BISBAL STARLITE (33)
DAVID BISBAL STARLITE (34)
DAVID BISBAL STARLITE (35)

Anterior
Siguiente
El artista se divirtió durante el espectáculo y eso se notaba con cada canción y comentario que dirigió a su público. Bailó, bromeó con sus fans, cantó un improvisado cumpleaños feliz, saludó a las destinatarias de varias retransmisiones en directo a través del móvil y repartió besos por el aire a diestro y siniestro.

J.J.ACEDO
FOTÓGRAFO

Marta Sánchez hoy el Auditorio de Starlite Catalana Occidente

Marta Sánchez celebra sus 35 años de carrera subiéndose al escenario con su show “A solas”, íntimo y directo al corazón del espectador. En él, la cantante desnuda su alma a través de sus grandes éxitos descubriéndonos pasajes de su vida, anécdotas y experiencias que le han llevado a convertirse en la mujer y artista que es hoy.

Sobre el escenario sólo Marta, sin aderezos, a solas con su público, acompañada por piano y coro, versionará también algunas de las canciones que han marcado su vida, como “Papa, can you hear me?” de Barbra Streisand, el tan famoso tema de Marilyn Monroe “Diamonds are a girl best friend” a la que emuló en su disco “Los caballeros las prefieren rubias” durante su trayectoria en Olé Olé, o “Resistiré” del compositor Carlos Toro, con el que lanzó recientemente “Un mismo Corazón”, canción cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra la COVID-19 a través de la Fundación Starlite.

Una ocasión única para disfrutar de la música en el formato más íntimo, en Starlite Catalana Occidente, hoy viernes 31 de julio.

Starlite Catalana Occidente arranca su 9ª edición con un público respetuoso y responsable en el imponente escenario de La Cantera de Marbella, Málaga

Volvió la música. Y ha sido de la mano de Starlite Catalana Occidente, gracias a un impresionante despliegue de medios técnicos y de un Plan de Seguridad elaborado por médicos, técnicos y expertos tras analizar 29 estudios científicos y muchas horas de trabajo. Subir de nuevo a los artistas a los escenarios es cuestión de responsabilidad para Starlite Catalana Occidente, que esta noche ha dado el pistoletazo de salida por todo lo alto a su novena edición, la más reducida en el tiempo y en aforo, con todos los protocolos de protección a la orden para salvaguardar a asistentes, artistas y plantilla. 


La exigencia del festival con respecto a las garantías de seguridad es extrema: la reducción del aforo, el uso de materiales específicos en la construcción del recinto, el constante equipo de limpieza, la toma de temperatura de todos los asistentes, la instalación de puntos de higienización, el acceso escalonado al recinto, la planificación de asientos para el público o la delimitación de espacios con circuitos de circulación son algunas de las medidas del ambicioso plan sanitario del festival, que además cuenta con la ventaja de celebrarse al aire libre.

Ni el uso obligatorio de mascarilla pudo camuflar el brillo en los ojos de los asistentes de Starlite Catalana Occidente que acudieron a ver a Ketama, la banda de flamenco-fusión más internacional de nuestro panorama. Antonio, Juan y Josemi Carmona, junto a su fantástica banda, derrocharon pasión ritmo como nunca antes sobre uno de los escenarios más seguros del país. El agradecimiento se reflejaba en sus ojos, conscientes de los sentimientos de esperanza que provoca la música y que la hacen un verdadero alimento para el alma. 

«Es un regalo poder estar aquí en Starlite después de 5 meses sin subir a los escenarios y ver la cara de la gente», decía Antonio Carmona a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente momentos antes de empezar el espectáculo. 

Una vez sobre el escenario, Ketama desplegó todo su talento musical y encanto para acariciar el alma del público. Desde los primeros acordes de ‘Karta Kanción’ se pudo sentir una energía muy especial en La Cantera de Nagüeles. No faltaron clásicos como ‘Agustito’‘Se dejaba llevar’‘No estamos locos’ ‘Vente pa Madrid’, tema en el que su sobrino Lucas se arrancó a cantar con Antonio mano a mano. Durante todo el show la banda derrochó sabor y calor, mostrando que están tan en forma como siempre. 



Juan Carmona, guitarra en mano, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche con la dedicatoria de un tema instrumental: «Es el primer concierto que hacemos en meses y se lo quiero dedicar a todas la personas que ya no están con nosotros. Para ellos va esta canción con todo el cariño del mundo».

El ADN de Starlite Catalana Occidente se mantiene intacto: la cantera iluminada y rodeada de naturaleza, la acústica extraordinaria, artistas y caras conocidas entre el público. Junto al matrimonio de empresarios creadores del Festival Ignacio Maluquer y Sandra García-Sanjuán, su alma mater, en el palco Presidencial estaban la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, María Casado, que desde que dirige la productora de Antonio Banderas se ha trasladado a vivir a Málaga, el presentador de radio y televisión Agustín Bravo y el empresario Marcos de Quinto y su mujer la soprano Angélica de la Riva, entre otros.

El show de Ketama abre la programación de un mes vertiginoso de música en vivo en Starlite Catalana Occidente, que reunirá este año a las mayores estrellas del panorama nacional con conciertos y espectáculos como los de David BisbalSara BarasMelendiRozalénAra MalikianIndia MartínezBeretEstrella Morente y Diego El Cigala Pablo López.

En el espacio Sessions, los encargados de inaugurar la noche más joven han sido los djs José de las HerasAdrián LozanoDJ Guada, que recibieron una excepcional bienvenida por parte de los asistentes, quienes debido a las medidas de seguridad implantadas por la organización, estaban acomodados en mesas para las que es necesario realizar reserva previa. 

MÚSICA EN VIVO CON RESPONSABILIDAD

Starlite Catalana Occidente apuesta por la música en vivo con responsabilidad y bajo estrictos protocolos de seguridad. Mantener la esencia del festival y trasladarla a los asistentes cada noche es nuestra ilusión, el motor de nuestro día a día. Volvemos para celebrar la vida y lo hacemos con un escenario más seguro e inmensas ganas de disfrutar de veladas memorables. Con el compromiso de protegernos a nosotros mismos y al resto de asistentes, os deseamos una gran experiencia Starlite Catalana Occidente con seguridad. 


SOBRE STARLITE CATALANA OCCIDENTE

Starlite Catalana Occidente es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Catalana Occidente es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y DJs internacionales junto a una amplia oferta gastronómica, todo ello rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y por ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design y Steven Tyler Time Traveler.

Starlite Catalana Occidente celebrará su IX edición durante el mes de agosto

Starlite Catalana Occidente, el festival boutique más importante de Europa, celebrará su novena edición en 2020 y abrirá las puertas de su emblemático enclave en la cantera de Nagüeles en Marbella (Málaga) este verano, desde el jueves 30 de julio hasta el sábado 29 de agosto

A su escenario se subirán de nuevo los artistas más importantes de nuestro país, como Pablo López, David Bisbal, Aitana, Sara Baras, Rozalén, Miguel Poveda, Taburete, Antonio José, Estrella Morente & Diego El Cigala, Lérica, Ara Malikian, Beret, India Martínez, Siempre Así, Luz Casal, Los Morancos, Juan Magán, Morat, etc. A este cartel aún quedan por sumarse los últimos artistas, que se anunciarán la próxima semana. Starlite Catalana Occidente se celebrará en su ubicación emblemática al aire libre, en una cantera iluminada rodeada de naturaleza y con una acústica extraordinaria. En esta edición el aforo será más reducido y exclusivo que nunca

La situación para la música en vivo a raíz del COVID-19 es especialmente complicada. Se han paralizado, cancelado o pospuesto giras, conciertos y festivales. En este sentido, las dificultades, impedimentos y obstáculos a los que se enfrentan los promotores musicales en estos momentos son innumerables: las ventas llevan tres meses paradas, la pérdida del público internacional, incertidumbre respecto a los aforos que se permitirán, inversión adicional para un plan de contingencia y, en el caso de Starlite Catalana Occidente, tener que construir todas sus instalaciones, una mini-ciudad, para sólo la mitad de tiempo de actividad.  

Aun así, el festival Starlite Catalana Occidente ha decidido seguir adelante: “Es importante poner la rueda en marcha, dar al ON con responsabilidad y volver a arrancar para que todo comience de nuevo. Por eso hemos decidido dar un paso al frente”declaró Sandra García-Sanjuán, creadora de Starlite y presidenta ejecutiva del grupo, y añade sentimos que tenemos la responsabilidad de hacer que los artistas se suban de nuevo a los escenarios para que puedan volver a repartir ilusión, alegrías y esperanza. Lo hacemos por el público que lleva meses esperando con su entrada comprada, por los trabajadores y proveedores que lo necesitan… La música es la medicina del alma y en este momento todos la necesitamos más que nunca.

Starlite Catalana Occidente es un lugar de referencia para la música y la cultura. Es el único festival que tiene el sello Marca España por representar los valores de España y por ser un gran embajador del país en el mundo. Además, en estos momentos que todo se ha paralizado y que se necesita reactivar la economía, el festival es un potenciador del turismo y dinamizador de la cultura. Para Andalucía, este evento es un potente aliado como motor de activación de la Costa del Sol con la contratación de unos 1.000 trabajadores y porque aporta un impacto económico en la zona de más de 186 MILL €. Este año, también se volverá a emitir el programa de TV de 50 minutos durante 9 semanas en prime time en Latinoamérica, EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido y Francia, llegando a más de 30 países, lo que será una muy buena imagen internacional para transmitir que España vuelve a arrancar.

El festival cumplirá estrictamente la normativa que las autoridades establezcan y tomará todas las medidas necesarias, además de seguir estrictos protocolos de desinfección para garantizar la seguridad del público, de los artistas y del equipo humano, pues la salud de todos es lo más importante.    

Las entradas se encuentran a la venta en www.starlitecatalanaoccidente.com, en Ticketmaster y en entradas El Corte Inglés. Las entradas adquiridas de conciertos que se han pospuesto seguirán siendo válidas para las nuevas fechas. También se podrán cambiar por cualquier otro de los conciertos del cartel de Starlite Catalana Occidente. Asimismo, se podrá solicitar el reembolso de las entradas, para lo que el cliente dispone de 15 días naturales desde el anuncio de este comunicado. La devolución y reembolso de las entradas deberá ser por la misma vía que fueron adquiridas. Todos los compradores serán contactados por correo electrónico con más información sobre cómo tramitar su elección. 

STARLITE CATALANA OCCIDENTE 2021

Por otro lado, el festival ya ha anunciado el avance de su cartel 2021, con grandes estrellas internacionales que no pueden viajar a España este año como estaba previsto. Este es el caso de Lionel RichieBonnie TylerOzunaTom JonesSebastián YatraNile Rodgers & Chic Il Divo, que han pospuesto a la siguiente edición sus conciertos. 

ESPECIAL PABLO LÓPEZ STARLITE 2019

José Mercé, que acudió con su familia, recibió un homenaje desde el escenario de Pablo López a los pocos días de su concierto, con un enérgico aplauso que hizo vibrar el Auditorio

Pablo López juega en casa en Starlite. Marbella, Málaga, Andalucía. Es su tierra y se nota. Por la implicación del cantautor y músico sobre el escenario, pero también por la respuesta del público, que lo recibe y aúpa como el gran artista que es, agotando por segunda vez en esta edición todas las entradas a la venta. Pablo se dio de nuevo un baño de masas, se entregó a sus seguidores como él suele hacer, a pecho descubierto y con el corazón a flor de piel, situando en 23 el número de sold outs en lo que va del festival boutique más importante de Europa.  

La estrella nacional sacó al niño que lleva dentro, jugó y se divirtió durante el show. Con un atuendo más informal que en la cita de julio, ofreció un espectáculo personal, repleto de momentos inolvidables e irrepetibles que llevaron al delirio a sus incondicionales. Ha sido su tercera vez en Starlite, la segunda en 2019, y cada noche es única. En esta ocasión, aludió desde el escenario a José Mercé, espectador de excepción que acudió con su familia al concierto, escasos días después de su actuación junto a Tomatito. «Es un honor que una leyenda que me ha enseñado tanto esté aquí esta noche en mi concierto», decía Pablo López. Tras el saludo cómplice de ambos, el Auditorio vibró con el gran aplauso del público. 



Una de las principales bazas de Starlite es que en su recinto conviven distinguidos celebrities y el público más selecto. Victoria Federica de Marichalar y Borbón, Blanca Cuesta y Borja Thyssen, Alberto González -componente del grupo DVicio-, Rosario Mohedano, Manuel Martos, Joe Pérez Orive y Javier Banderas acudieron hasta La Cantera de Nagüeles para disfrutar del concierto del malagueño. 

Pablo López, considerado uno de los artistas españoles más destacados del momento, volvió a Starlite dispuesto a hacer de la noche «la mejor noche de tu vida». «Buenas noches, Starlite. Buenas noches, Sandra. Hoy voy a subir el nivel del concierto anterior porque no le tengo miedo a nada. Es una placer tocar en esta delicia de lugar, esta cantera que se está convirtiendo en algo mitológico». 

En su primer bloque de temas no podían faltar títulos como ‘El Camino’, ‘El Niño’ y ‘La Mejor Noche De Mi Vida’. Con ‘El Patio’, el Auditorio al completo se plagó de pantallas de móvil con el botón de Rec pulsado. Nadie quiere perderse un segundo de cada interpretación en la que Pablo López vierte toda su esencia.

Para entonar ‘El Gato’, el cantante y músico subió a Álvaro. Un espectador de 10 años con quien compartió el tema y confidencias como que la madre de Pablo le regaló un piano a esa misma edad. Para corroborar lo expuesto, mostró un vídeo de su yo de 10 años tocando el piano. Así, con otros temas como ‘La Dobleuve’ y un pequeño guiño al ‘Show Must Go On’ de Freddie Mercury, ‘Suplicando’, ‘El Futuro’ o ‘Libertad’, el concierto se acercaba al final. 



La última sorpresa de la noche deparaba un instante impensable por los espectadores de Tribuna. El comienzo de los bises fue con ‘Lo Saben Mis Zapatos’, tema que cantó entre la multitud, perpleja al darse cuenta de que su ídolo estaba a unos escasos centímetros. Visiblemente emocionado, Pablo López volvió al escenario y concluyó la canción a capela, dándose en cuerpo, alma y voz -sin trampa ni cartón- a su querido público. 

‘Tu Enemigo’ fue el tema elegido para el adiós. El hit más esperado de la actuación, el himno a la felicidad y a la vida que viste a cada espectador con una sonrisa que no tiene precio. 

«Después del concierto en Starlite me voy de fiesta a Starlite», decía Pablo López anunciando que su hermano y dj Luigii López continuaría poniendo el listón muy alto de la Zona Sessions con un tremendo after party que cerró una noche redonda de lunes en la recta final de la octava edición de Starlite Festival. 

La programación de Starlite continuará hoy, martes 20 de agosto, con el concierto de Manuel Carrasco, el miércoles 21 será el turno de Juan PeñaA dos Velas Rosario Mohedano, el jueves, 22 de agosto, el del musical God Save The Queen y el viernes 23 Siempre Así cerrará la programación de conciertos de esta temporada. El sábado 24 de agosto Starlite celebrará la closing party a modo de despedida de la octava edición del festival. 


SOBRE PABLO LÓPEZ …

El artista del momento, Pablo López, regresa a Starlite tras su debut en 2018. Dentro del Tour Santa Libertad, Pablo López ofreció un espectáculo único en el festival presentando su álbum ‘Camino, fuego y libertad’ y haciendo a todos partícipe de su talento, su voz privilegiada y su sensibilidad al piano. López, cuyo éxito no solo se debe a su capacidad de transmitir y emocionar con cada palabra, sino también a la honestidad y libertad de sus letras, ha sabido conquistar a su público haciendo eco de su sentido del humor y naturalidad. La noche de Starlite disfrutó de uno de los compositores e intérpretes más relevantes de nuestro país, que volvía por segunda vez esta temporada al Auditorio, después de su éxito del día 31 de julio. 


SOBRE STARLITE

Starlite es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Festival es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y djs internacionales, y una amplia oferta gastronómica rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design, Steven Tyler Time Traveler y Naomi Campbell Design.  

ESPECIAL FOTOGRÁFICO LOS MORANCOS STARLITE 2019

Los Morancos, los reyes sevillanos del humor, desataron la carcajada generalizada del Auditorio en su primera visita a Starlite Festival. Una risa desenfrenada y continua que acompañó a los hermanos Cadaval durante todo el espectáculo ‘x40+’, un homenaje a sus 40 años de carrera y la perfecta celebración de una trayectoria plagada de éxitos.

El dúo cómico más querido del panorama actual ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’, situando el número de sold outs de esta octava edición de Starlite en 22, cuando resta una semana de festival para llegar a su fin. 

Personalidades como la modelo y empresaria Valeria Mazza, acompañada por su marido, Alejandro Gravier, y sus hijos Baltasar y Taína; el empresario Enrique Solís, la mujer de Jaime Ostos, María Ángeles Grajal; el empresario Pedro Trapote y su esposa, Begoña García; la aristócrata Gunilla Von Bismarck junto con Luis Ortiz, acudieron a la cita con el humor programada por Starlite dentro del amplio cartel de artistas nacionales e internacionales incluidos en la edición de 2019. 

«A todos los artistas nos gusta venir a Starlite. El entorno es maravilloso y nos apetece un escenario como éste donde el público está tan cercano. Para nosotros es importante que el público esté delante y cuando nos dijeron que viniéramos a actuar a Starlite nos hizo mucha ilusión», explicaba César Cadaval momentos antes de subir al escenario Auditorio. 

El espectáculo ‘x40+’ es una fiesta de cumpleaños con los espectadores como invitados. En este show, los personajes Antonia y Omaíta se encargan de los preparativos de la sorpresa, no sin superar ciertas vicisitudes. «Hacemos muy partícipe al público para que nos ayude a preparar el cumpleaños», contaba Jorge Cadaval antes de caracterizarse como Antonia para subir a las tablas. 

Dando muestra de la complicidad que han cultivado los hermanos durante estos 40 años de trabajo conjunto, hicieron reír hasta las lágrimas a muchos de sus incondicionales. Sobre el escenario se divirtieron, consiguieron que el Auditorio les cantase el ‘cumpleaños feliz’ e interpretaron algunas de las piezas musicales más conocidas de su repertorio, no exentas de cierta reivindicación social. 

Con su 40 aniversario como pretexto, Los Morancos hacen un repaso a la historia política y social de España. Asuntos como la honradez y profesionalidad en el gremio político, la escasa subida de las pensiones, las condiciones de las líneas aéreas de bajo coste o la violencia machista fueron recogidos en su espectáculo a modo de crítica, envuelta por su característico humor. Tampoco pudo faltar el archiconocido ‘Marica Tú’, parodia de la canción ‘Dragostea Din Tei’ que se convirtió en hit musical en varios países de Latinoamérica. 

«Estamos en un momento magnífico de nuestra carrera, disfrutamos de lo que hacemos y nos entendemos muy bien sobre el escenario», afirmaba César Cadaval antes de expresar su agradecimiento por formar parte de Starlite 2019: «Estamos encantados y esperamos que el año que viene podamos vernos de nuevo». 

La programación de Starlite continuará el lunes 19 con el concierto de Pablo López, el martes 20 será el turno de Manuel Carrasco, el miércoles 21 el de Juan Peña & A Dos Velas, el jueves 22 el de God Save The Queen y el último concierto del festival será el viernes, 23 de agosto, con la visita de Siempre Así. Starlite celebrará el sábado 24 de agosto su closing party para despedir por todo lo alto su octava edición. 

SOBRE LOS MORANCOS…

Los Morancos han estado en Starlite con un show que celebra los 40 años del dúo subido a los escenarios. Los humoristas cumplen 40 años de espectáculos y sus amigos más cercanos han decidido prepararles una fiesta sorpresa con los momentos más destacados de sus trayectorias y personajes de siempre. Pero algo que a priori parece sencillo puede convertirse en una odisea si quienes organizan el evento son Omaíta y Antonia. 

SOBRE STARLITE 

Starlite es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Festival es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y djs internacionales, y una amplia oferta gastronómica rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design, Steven Tyler Time Traveler y Naomi Campbell Design.  

ESPECIAL JOSÉ MERCÉ y TOMATITO EMBRUJAN STARLITE

La Fundación Starlite invitó al concierto a 70 pacientes y supervivientes de la Fundación Sandra Ibarra, fruto de la colaboración entre ambas instituciones

José Mercé y Tomatito, exponentes del flamenco más puro, embrujaron Starlite con su poderío musical en un concierto en el que presentaron su último trabajo conjunto, ‘De Verdad’. Una noche con el sabor andaluz más auténtico en la primera visita de ambos artistas al festival boutique más importante de Europa. 

Entre los espectadores de lujo del recital flamenco se encontraban el cantante Pablo Alborán, la actriz María Esteve, la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo y su pareja, Narcís Rebollo, que disfrutaron del concierto en el Palco Presidencial con la fundadora de Starlite, Sandra García-Sanjuán. El comunicador Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación con su mismo nombre, también acudieron a la cita más flamenca del verano.

La Fundación Starlite donó 70 entradas para pacientes y supervivientes participantes en el Festival de Vida de la Fundación Sandra Ibarra para su asistencia al concierto de José Mercé y Tomatito. Además, fruto de la colaboración entre ambas entidades, la Fundación Starlite donará un 10 por ciento de los beneficios totales obtenidos de la venta de entradas a través de un link facilitado a la Fundación Sandra Ibarra (FSI) de cualquiera de los conciertos del Festival Starlite. El objetivo de la FSI es promover la investigación del cáncer con la recaudación de fondos y cambiar la actitud y las ideas en la forma de afrontar la enfermedad. 

Momentos antes del concierto, José Mercé declaraba a los micrófonos de Starlite: «No queremos reivindicar nada, el flamenco está más que reivindicado. Lo que queremos es acordarnos de cuando éramos jóvenes y hacíamos flamenco solo con una guitarra sobre el escenario. También estamos haciendo un flamenco del siglo XXI, es un espectáculo con mucha variedad, porque hay una parte sola de cante, una exclusiva de guitarra y otra conjunta. Es un espectáculo que no aburre». 

El show, compuesto por una parte del flamenco de los orígenes de ambos artistas, abrió con un martinete de José Mercé y una rondeña de Tomatito. Seguidamente, dieron paso a tres cantes flamencos interpretados conjuntamente: malagueñas, soleá y seguiriyas. «Es un placer para nosotros, teníamos muchas ganas de estar en Starlite y por suerte lo hemos conseguido», explicaba Mercé a un Auditorio entregado que recibió en absoluto silencio cada uno de los temas y ofreció su más sincero aplauso al término de ellos, poniéndose en pie. 

«Nuestra música, el flamenco, es la marca España», afirmaba rotundamente Mercé, sin olvidar trasladar el agradecimiento de ambos hacia Starlite Festival «por acordarse del flamenco y de nosotros», en alusión al completo y variado cartel elaborado por el festival en esta octava edición en la que están representados diversos géneros musicales. 

Tomatito tomó las riendas del concierto en una parte instrumental en la que -con el acompañamiento de violín, cajón, guitarras y platillos- interpretó una alegría, una bulería y una rumba, justo antes de dar paso a su hijo José que realizó un magistral solo de guitarra, asegurando el futuro de su tradición familiar con las seis cuerdas. 

El segundo tramo del concierto estuvo dedicado a presentar los temas de su último álbum editado en plena colaboración. Canciones como la zambra ‘Lola’, la rumba ‘Jerez’, las bulerías ‘Buscando La Verdad’ y ‘María’, los tangos ‘Mundo De Paz’ y la alegría ‘La Salina’ formaron parte de un animado repertorio que convirtió el Auditorio de Starlite en un tablao flamenco. 

José Mercé y Tomatito, simpáticos y dicharacheros con su audiencia, reservaron para el fin de fiesta dos grandes hits, ampliamente conocidos por los asistentes. ‘Aire’ y ‘Al Alba’ dejaron ver, una vez más, el virtuosismo de Tomatito con la guitarra y el poderío de las cuerdas vocales de José Mercé, que, cual hechizo, cautivaron a sus incondicionales. Una velada flamenca de altura que también quedará para el recuerdo de Starlite. 

La programación de Starlite continuará esta noche con el concierto de Jessie J, mañana sábado día 17, el humor será protagonista con el espectáculo de Los Morancos, el lunes 18 será el turno de Pablo López y el martes 19 el de Manuel Carrasco

SOBRE JOSÉ MERCÉ Y TOMATITO…

José Mercé y Tomatito, el flamenco más puro, se subieron al escenario Auditorio de Starlite Festival 2019 para presentar su nuevo trabajo en común, ‘De Verdad’. El cantaor José Mercé y el guitarrista Tomatito, dos ilustres de la música y viejos amigos, vuelven a coincidir con la producción de este disco para reivindicar el flamenco ‘con mayúsculas’ y elevarlo a la categoría que merece. Una oportunidad única de disfrutar de dos maestros que irradian arte. 

SOBRE STARLITE 

Starlite es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Festival es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y djs internacionales, y una amplia oferta gastronómica rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design, Steven Tyler Time Traveler y Naomi Campbell Design.  

EL ICONO DEL BOLERO, ARMANDO MANZANERO, Y EL QUINTETO ESTELAR MOCEDADES, RINDEN CULTO A LA MÚSICA Y AL AMOR ESPECIAL STARLITE 2019

Hasta el Auditorio se desplazaron personalidades como Manolo Santana, Eugenia Martínez de Irujo, Narcís Rebollo y Tana Rivera

Armando Manzanero, uno de los cantautores mexicanos más reconocidos en el panorama musical, y Mocedades, el quinteto español que revolucionó con sus canciones los años setenta, formaron una combinación perfecta que envolvió la noche de Starlite con su romanticismo y legendarios temas, acompañados de un público entregado desde el primer minuto que no quiso perderse un concierto inolvidable en el festival boutique más importante de Europa.

Hasta la cantera de Marbella se desplazaron personalidades como el ex tenista español Manolo Santana, o la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo junto a su pareja, Narcís Rebollo, y su hija, Tana Rivera, para disfrutar de una noche para el recuerdo en Starlite Festival.



El espectáculo empezó con un Armando Manzanero elegante, con un traje azul oscuro y una camisa celeste que dejaba entrever una figura apuesta y excelente para dar comienzo a su show. ‘Inolvidable’ fue el tema elegido por el artista mexicano para iniciar su repertorio de baladas clásicas, con el que consiguió cautivar a los seguidores que se reunieron para disfrutar de su concierto en el Auditorio de Starlite. 

Canciones como ‘Somos Novios’ o ‘Ciego’ continuaron la lista de Armando Manzanero en su segunda visita al festival. “Muchas gracias  a todos ustedes por estar aquí”, dijo un emocionado artista momentos antes de entonar ‘Esta Tarde Vi Llover’ con el que consiguió erizar la piel de todos los asistentes.

Manzanero demostróser un artista polifacético cuando comenzó a tocar el piano al mismo tiempo que interpretó ‘Contigo Aprendí’ y Voy a Apagar la Luz’, un momento de los que se harán inolvidables para la historia de Starlite y que todos los allegados hasta la cantera de Marbella recordarán para siempre.

El colofón final con ‘Mía’ dejó ver a Armando Manzanero muy romántico y a la vez marchoso, recorriendo todo el escenario entregado a sus seguidores, para así terminar un repertorio que repasó los éxitos más importantes de su carrera musical.


Para continuar con la fiesta, Mocedades se encargó de recoger el testigo que dejó Manzanero y comenzar un show con el tema ‘Vendedor’, donde demostraron que tras tantos años de carrera musical, siguen teniendo las mismas fuerzas que las del primer día en un concierto que provocó el éxtasis del público a base de gritos y aplausos.

‘Charango’ fue la canción que seguía el repertorio de Mocedades en la noche de Starlite Festival, justo antes de que Amaya Uranga, integrante del grupo, reconociese que “es un placer cantar para vosotros esta noche y que vengamos con el maestro Manzanero”, lo que provocó un sonoro aplauso por parte de los allegados que no quisieron perderse el concierto en la cantera de Marbella.

Mocedades lleva más de 50 años de recorrido musical. Por ello, el quinteto no quiso dejar escapar la oportunidad de interpretar sus temas más reconocidos, como fueron ‘Talismán’, ‘Tomame o Déjame’ o ‘Pangue Lingua’, canciones que llevó a los seguidores del Auditorio a disfrutar de una velada única e inigualable llena de alegría y música.

Con un grito de “vamos Marbella”, Mocedades cantóuno de sus temas más archiconocidos como lo es ‘Dónde Estás Corazón’. Con un juego de luces rosas y blancas y una banda que acompañó desde el primer momento, la óptima acústica de la cantera de Marbella permitió que cada momento del espectáculo se sintiese como único e inigualable. 

“Queremos agradecer a la organización de este evento por permitir que la música de cualquier parte del mundo vibre en estas tierras del Sur”, manifestó uno de los integrantes del grupo, Javier Garay. Así, momentos después de estas declaraciones en el escenario, el quinteto interpretó su canción ‘La Otra España’.

Sin embargo, aún quedaba que llegase el “momento más mágico de la noche”, según palabras de Javier Garay. Mocedades tenía preparado un cierre de show inesperado. Con la reaparición de Manzanero en el escenario para cantar y tocar el piano, el quinteto español versionóla canción de Luis Miguel ‘Por debajo de la Mesa’, y ‘Todavía’, de Niña Pastori, para un final de concierto.

Como cierre de fiesta, Dj Nano estrenó por primera vez en este festival su show ‘Oro Viejo’, rememorando los grandes clásicos de la música electrónica nacional e internacional. “Quiero crear momentos para recordar siempre en Starlite”, reconoció Nano momentos antes de subirse al escenario y poner a toda la zona Lounge a bailar sin parar. A este after party no quisieron faltar celebridades como el actor y director estadounidense Dennis Quaid y su pareja, la televisiva Makoke, la actriz Amaia Salamanca junto con Rosauro Varo, la modelo Valeria Mazza y su marido, Alejandro Gravier, el empresario Javier Hidalgo o Alejandro Agag, junto a su mujer, Ana Aznar.



La programación de Starlite continuará esta noche con el concierto de José Mercé & Tomatito, el viernes 16, será el turno de Jessie J, el sábado 17, el humor será protagonista con el espectáculo de Los Morancos, y el lunes 19, volverá por segunda vez a actuar este año en Starlite el malagueño Pablo López.


SOBRE MANZANERO Y MOCEDADES…

El icónico Armando Manzanero,Mocedades, el quinteto estelar de la década de los setenta, actuaron en Starlite Festival 2019 de manera conjunta este14 de agosto como parte de su gira en común “Manzanero & Mocedades”

El cantautor mexicano Armando Manzanero volvió por segunda vez a Starlite Festival para interpretar clásicos como “Somos novios”“Adoro”“Esta tarde vi llover”, que forman la banda sonora romántica por excelencia y que han sido interpretados por voces tan famosas como las de Alejandro Fernández,Frank Sinatra o Plácido Domingo. 

Mocedades, el grupo español que revolucionó con sus sublimes canciones los años setenta, actuó también en este tour que recupera los temas más épicos del quinteto. Con más de 50 años de recorrido musical a sus espaldas, los espectadores fueron testigos de éxitos como “Vendedor”“Dónde estás corazón” “Desde que tú te has ido”


SOBRE STARLITE

Starlite es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Festival es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y djs internacionales, y una amplia oferta gastronómica rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design, Steven Tyler Time Traveler y Naomi Campbell Design.  

ESPECIAL MORAT EN CONCIERTO STARLITE 2019

La banda colombiana Morat rubricó un rotundo sold out en la octava edición de Starlite Festival. Con este nuevo ‘entradas agotadas’, el festival boutique más importante de Europa sube la cuenta a 18, una cifra sin precedentes en la historia del evento más relevante del periodo estival en la Costa del Sol. 

Para disfrutar del excepcional concierto, celebridades como Victoria Federica de Marichalar y Borbón, la colaboradora de televisión Makoke, y su también televisivo novio, Tony Espina; las cantantes Lucrecia y Chayo Mohedano, así como la modelo y bloguera, Mónica de Tomás, se desplazaron hasta La Cantera de Nagüeles, enclave único que hace de Starlite un festival sin parangón. 

El Auditorio acogió una verdadera fiesta con el mejor sonido del momento llegado directamente de Colombia. Morat, que cuenta con una legión de seguidores en América Latina y España, consiguió que los asistentes bailaran y cantaran todas las canciones del reportorio escogido con mucho tino para deleitar a sus incondicionales. 

‘Maldita Costumbre’ fue el tema encargado de abrir el espectáculo por todo lo alto, seguidamente de ‘Amor Con Hielo’, ‘Cuando Nadie Ve’ o ‘Aprender A Quererte’. Con la audiencia entregada por completo a la banda y bajo el manto de un cielo plagado de estrellas, Morat sorprendió con el tema ‘Yo Contigo, Tú Conmigo’, para el que contó con la colaboración del también cantante y ex concursante del programa Operación Triunfo, Alfred García, que interpretó la parte de la canción que habitualmente canta Álvaro Soler con Morat. 

«Estoy encantado de estar aquí y espero que nos volvamos a ver de nuevo pronto en Starlite», declaraba Alfred instantes antes de su aparición, por sorpresa, sobre el escenario del Auditorio del Festival. 

La banda de pop latino fue desgranando temas de sus álbumes como ‘Acuérdate De Mi’, ‘Punto y Aparte’, ‘Embrujo’, ‘Mi Suerte’, ‘Otras Se Pierden’, ‘En Un Solo Día’ o ‘La Correcta’. Antes de ‘Mi Vida Entera’, los componentes de la banda explicaron que su objetivo fue «crear una canción con la que se pudiese pedir matrimonio, porque nos dimos cuenta de que nos hacía falta un tema así».

El punto álgido de la noche llegó con el hit que ha conseguido triple Disco de Platino ‘Como Te Atreves’. La que fuera canción del verano en 2016 convirtió el auditorio en una fiesta de baile y voces que sonaron al unísono, alargando el estribillo en un intento del público de que no acabase nunca. 

«Se lo hemos dicho toda la noche, pero para nosotros es una locura estar acá. Gracias por todo vuestro trabajo, estamos muy felices de ser parte del cartel del Auditorio Starlite después de haber actuado dos veces con anterioridad en la Zona Sessions», se despedía la banda que dejó su huella en una de las noches más divertidas del festival y la de más genuino sabor colombiano.  

La programación de Starlite continuará esta noche con el concierto de Jason Derulo y la DJ session de Juan Magán, mañana miércoles 14 de agosto, el de Manzanero & Mocedades y la sesión Oro Viejo de DJ Nano; el jueves 15 el de José Mercé & Tomatito, el viernes 16, Jessie J y el sábado 17, el humor será protagonista con el espectáculo de Los Morancos

SOBRE MORAT…

La banda revelación latina Morat, regresó al escenario Auditorio de Starlite 2019 tras el éxito de sus pasadas dos actuaciones en el festival en 2017. El grupo colombiano formado por Juan Pablo Isaza, guitarra y voz, Juan Pablo Villamil, guitarra, banjo y voz, Martín Vargas, percusión y coros, y Simón Vargas, bajo y coros, hizo bailar de nuevo al público de Starlite 2019 con sus hits más sonados. 

SOBRE STARLITE 

Starlite
es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Festival es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y djs internacionales, y una amplia oferta gastronómica rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design, Steven Tyler Time Traveler y Naomi Campbell Design.  

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Translate »