El Ayuntamiento malagueño de Marbella adapta los centros educativos a menores con necesidades especiales

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha acometido diferentes actuaciones, en el marco del Plan de Conservación de Colegios, en varios centros de la ciudad para adaptarlos y hacerlos accesibles a toda la comunidad educativa.

Entre los trabajos destacan los desarrollados en los CEIP Xarblanca, Juan Ramón Jiménez y Rafael Fernández-Mayoralas, donde se han habilitado diferentes espacios para que este alumnado pueda desarrollar su vida en los equipamientos de enseñanza, según ha explicado en un comunicado el concejal de Obras, Diego López.

El edil ha resaltado que «una de las primeras intervenciones que se pusieron en marcha fue el arreglo de la zona del ascensor del CEIP Xarblanca, necesario para que los escolares con movilidad reducida pudiesen acceder a las aulas superiores». Asimismo, ha apuntado que en el Fernández-Mayoralas se ha habilitado un patio para los alumnos del aula específica, para lo que se instaló una nueva cubierto y toldo en el área que utilizaban.

De igual modo, según ha indicado, «se colocó pavimento de caucho y zócalos de protección para la seguridad de los menores y, de forma complementaria, se procedió a la reposición y rebaje del suelo de entrada al aula, se renovaron los bajantes y se retiró la reja entre el aula específica y el patio».

Por otra parte, López ha detallado que en el centro Juan Ramón Jiménez se habilitó un aseo para hacerlo accesible a alumnos con necesidades especiales, sustituyéndose un sanitario y un lavabo». «Estas obras contribuyen a que todos los alumnos puedan desenvolverse en sus centros educativos, dentro de una línea de actuaciones en la que continuaremos trabajando con el objetivo, además de mejorar la seguridad y promover la conservación de los centros, que estos sean también accesibles», ha subrayado el concejal.

El Ayuntamiento de Marbella, Málaga ofertará 1.700 plazas de actividades deportivas en la nueva temporada 2021-2022

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ofertará alrededor de 1.700 plazas de distintas actividades deportivas en la nueva temporada 2021-22, que podrán solicitarse a partir del 19 de agosto.

Así lo ha anunciado este viernes el concejal del ramo, Manuel Cardeña, quien ha subrayado que «apostamos por dar un paso más para mejorar la calidad de las iniciativas propuestas, con un programa abierto y flexible que tiene en cuenta las demandas de los usuarios» y ha precisado que la inversión para el fomento del deporte alcanza este año los 600.000 euros y superará los dos millones de euros en los próximos cuatro ejercicios.

El edil, que ha estado acompañado por la técnico de la delegación, Marina Moreno, ha indicado que «el calendario estará condicionado por los distintos niveles que marque la pandemia y el número de plazas podría aumentar si mejoran las condiciones sanitarias».

Además, ha especificado que las disciplinas que se practican al aire libre darán comienzo en el mes de septiembre y las que se realizan ‘indoor’ comenzarán a partir de octubre, cumpliendo siempre con los protocolos establecidos.

Ha explicado que «este año seguimos reforzando el deporte inclusivo, con casi un centenar de plazas de distintas disciplinas, como baloncesto, atletismo y fútbol sala, que contarán con técnicos y monitores específicos porque creemos que es una experiencia muy positiva y vamos a seguir avanzando en esa línea».

Otra de las propuestas de la delegación es la creación de una aplicación que enlazará información sobre el carnet de deportista, el alquiler de pistas o los calendarios de actividades «para ofrecer un servicio más cómodo a los usuarios» y, como ha avanzado Cardeña, se está ultimando un acuerdo con varios centros educativos del municipio «para que puedan albergar algunas actividades».

Moreno, por su parte, ha precisado que «el calendario se elabora teniendo en cuenta las nuevas tendencias y las sugerencias de los ciudadanos y se puede ir modelando a lo largo de la temporada».

También ha indicado que incluye disciplinas novedosas «que han surgido del programa de verano, como el urban training o el fútbol playa, porque creemos que el clima del municipio lo permite y, en caso de que las condiciones climatológicas no lo aconsejaran, se podría interrumpir y retomarlo después».

De igual modo, ha destacado que «hemos prestado una atención especial al bienestar personal con actividades como gimnasia saludable, que se ofertará tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara» y ha señalado que «nos acercamos casi a los 200 grupos para el total de disciplinas».

Por último, ha recordado que las inscripciones se pueden realizar online o en las oficinas ubicadas en la piscina municipal del complejo Antonio Serrano Lima, el Palacio de los Deportes de San Pedro Alcántara y las tenencias de alcaldía de Las Chapas y Nueva Andalucía.

El Ayuntamiento de malagueño de Marbella, pone en marcha el ‘Canal Solidario’ para la recogida de alimentos no perecederos

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella, a través de las delegaciones de Deportes y Derechos Sociales, ha puesto en marcha el ‘Canal Solidario’, una iniciativa que ofrece a los clubes o entidades deportivas la posibilidad de donar alimentos no perecederos durante el estado de alarma a las familias que están en riesgo de exclusión social.

Las recogidas están siendo coordinadas por las concejalías municipales y los distintos clubes y las entidades beneficiarias son Cruz Roja, Bancosol y Cáritas, que también son las encargadas de llevar a cabo el reparto posterior de los productos entre sus usuarios.

La primera donación ha sido realizada por el C.D. Los Compadres, que ha entregado 3.000 kilos de alimentos a Cáritas de El Calvario, según han informado desde el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado.

La recogida tuvo este pasado miércoles en las instalaciones del club y contó con la asistencia del concejal de Deportes de Marbella, Manuel Cardeña.

El Ayuntamiento de Marbella, Málaga, pone en marcha un plan de choque para la retirada de las calles de vehículos abandonados

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha un plan de choque para la retirada de las calles de vehículos abandonados y para acelerar los trámites para la destrucción de los automóviles que se encuentran en el depósito.

Entre las medidas enmarcadas en esta iniciativa se encuentra el refuerzo del servicio de grúa y del personal del departamento que presta este servicio, según ha anunciado este domingo la alcaldesa y responsable de Seguridad, Ángeles Muñoz.

En el depósito se encuentran, actualmente, 1.132 vehículos, de los cuales 715 son turismos y 417 ciclomotores y motocicletas, mientras que en la vía pública existen 77 automóviles pendientes de retirada sobre los que se inició expediente al tratarse de vehículos abandonados.

El plan de choque incluye la retirada de éstos y la aceleración de los trámites para la destrucción de aquellos que se encuentran depositados en las instalaciones municipales, así como una campaña de denuncia por estacionamiento prolongado.

«La iniciativa se engloba entre las acciones en materia de seguridad y limpieza acometidas por el nuevo gobierno municipal y encaminadas a mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y visitantes», ha apuntado la regidora, señalando que el hecho de reforzar este servicio «permitirá intensificar la retirada de los vehículos abandonado que permanecen en la vía pública y disminuir el número de automóviles que se acumulan en el depósito».

Por este motivo, la Policía Local solicita la colaboración ciudadana y ha habilitado un correo electrónico, vehículos.policia@marbella.es, donde los vecinos pueden informar de cualquier incidencia sobre vehículos abandonados o estacionamientos prolongados.

La ordenanza municipal establece que un vehículo se encuentra en situación de abandono cuando permanece estacionado en un mismo lugar por un periodo superior a un mes y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o bien le falten las placas de matriculación.

La normativa, que tiene como objeto impedir la permanencia indefinida de vehículos abandonados en las calles para evitar focos de suciedad y un importante deterioro estético, fija en un mes el plazo para que el propietario retire su automóvil o motocicleta del depósito.

De no ser así, «el vehículo será declarado como residuo sólido urbano y se procederá a su desguace o compactado en uno de los centros autorizados para ello», ha expresado el comunicado.

    Gema Midón ha recibido en el Ayuntamiento de Marbella, Málaga, a escolares franceses que están realizando un intercambio cultural con el IES Río Verde

    El Ayuntamiento de Marbella informa de que la responsable de Cultura y Enseñanza Gema Midón, ha recibido esta mañana, en el Salón de Plenos, a un grupo de alumnos y profesores procedentes del liceo francés ‘Lycée Saint-Exupéry de Blagnac’, de Toulouse, que se encuentran realizando un intercambio cultural con el Instituto de Enseñanza Secundaria Río Verde.

    Tras la visita, los estudiantes han realizado una visita guiada por el Casco Antiguo.

    Translate »

    Compare