El Ayuntamiento de Marbella culmina un plan de remodelación en Puerto Banús, con trabajos de acerado e iluminación

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha culminado un plan de actuaciones de remodelación en Puerto Banús, con trabajos principalmente en materia de acerado e iluminación en una superficie total de 2.000 metros cuadrados. El concejal de Obras, Diego López, ha señalado que al estar finalizadas en estas fechas, se garantiza «una mejor imagen de la principal zona turística del municipio, además de avanzar en la accesibilidad del entorno».

«Con la llegada del verano era prioritario que estuvieran cambiadas todas las baldosas sueltas y partidas o las cenefas de mármol deterioradas», ha indicado el edil, quien ha manifestado que los trabajos ejecutados han consistido, prioritariamente, en la remodelación completa de los acerados, adaptándolos a la normativa de accesibilidad en las zonas de peatones, además de la reparación y ampliación de los alcorques, dotando también de alumbrado público en los puntos donde no existían.

López ha precisado que una de las calles en las que se ha actuado ha sido Granados, en la que se ha devuelto el acerado a su estado original y se ha habilitado un paso de peatones para que los viandantes que se dirijan a la zona central de Puerto Banús desde la autovía pudieran cruzar desde Teniente Riera hasta este vial con mayor seguridad.

También se han acometido actuaciones en Francisco Villalón, Ramón Areces y en las avenidas Naciones Unidas, Julio Iglesias, José Banús y Rotary Internacional.

«Los trabajos se han prolongado durante más de siete meses», ha apuntado el concejal, quien ha especificado que el plan ha incluido la demolición de un quiosco que había en la plaza Antonio Banderas, «una reclamación que nos habían solicitado los vecinos, quienes nos advirtieron que al estar sin uso, podría ocuparse de manera irregular».

Igualmente, se ha procedido a la adecuación de 70 alcorques, la reposición de siete palmeras y la colocación de 18 farolas. «El Ayuntamiento continuará trabajando en microactuaciones de mantenimiento para subsanar deterioros puntuales en el pavimento, bordillos, arquetas o en cualquier otro elemento del entorno urbano», ha detallado.

Translate »

Compare