El nuevo pabellón polideportivo de Marbella avanza al 70% de ejecución y se prevé para principios de 2024

La obra del nuevo pabellón polideportivo que se está construyendo en el ensanche sur de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), se encuentra al 70% de ejecución y está previsto que finalice a principios de 2024.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, quien ha subrayado que «es un proyecto de envergadura, moderno y versátil que va a dar respuesta a las demandas de los vecinos y de los clubes».

También ha destacado que el entorno de la calle Lyon, donde se ubica la infraestructura, «se está transformando en una gran área de equipamientos, entre el nuevo instituto y la próxima escuela de música y danza, además de viviendas de protección pública, una instalación de usos múltiples, parques infantiles y un centro de mayores».

García ha indicado que «teníamos el terreno y lo que hacía falta era el compromiso presupuestario y el interés por impulsar la actuación, que se sacó a licitación y ganó un diseño vanguardista, acorde con esta zona de San Pedro», y ha precisado que el recinto, que cuenta con una inversión de casi seis millones de euros y tendrá una superficie de 4.300 metros cuadrados distribuidos en diferentes espacios.

El complejo, ha detallado, «dispondrá de una pista polivalente central, con una extensión de 1.700 metros cuadrados, que estará habilitada para la práctica de balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol y que también se podrá dividir en tres campos transversales, tanto de baloncesto como de vóley, atendiendo a las peticiones que nos habían trasladado los equipos».

El vestíbulo del pabellón se situará en el extremo este y tendrá doble entrada, por el norte y por el sur. La planta baja albergará una sala polivalente subdivisible en tres aulas a través de paneles móviles, que se dotarán de accesos independientes para ofrecerles mayor versatilidad y también se acondicionará un gimnasio que se destinará específicamente a yoga, pilates y otro tipo de clases.

Además, el complejo ofrecerá 81 plazas de aparcamiento, con tres adaptadas a personas con movilidad reducida y cinco con preinstalación para la carga de vehículos eléctricos, ya que, como ha resaltado García, «la creación de estacionamientos es uno de los objetivos que nos hemos marcado en todo el desarrollo urbanístico de San Pedro Alcántara, especialmente en una zona que dará solución al déficit de equipamientos y en la que se va a ubicar uno de los edificios deportivos más grandes de la ciudad».

Edificio en Venta 1.630 M2
Directo Propiedad

Málaga

La Trinidad-Mármoles-Perchel Norte

Avenida de Barcelona

Translate »