SERENATAS DE LA LUNA JOVEN DE MÁLAGA AREA DE JUVENTUD
El ciclo de conciertos, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y que ya llega a su vigésima edición, ha elegido este año los artistas a través de una encuesta de gustos musicales realizada entre los jóvenes, según explicó ayer el concejal de Juventud, Elías Bendodo, durante la presentación del ciclo, que ha pretendido acercarse así aún más a los gustos actuales. «Queremos que los mejores pasen por Málaga para que la ciudad siga siendo una ciudad de conciertos», explicó ayer Bendodo durante la presentación oficial del ciclo más emblemático de la juventud malagueña.
Al aire libre y a cubierto
Los conciertos de Manolo García y Hombres G y El Canto del Loco tendrán lugar en el nuevo Auditorio Municipal, que se estrenará con estas actuaciones. Sin embargo, para los otros dos conciertos se ha optado por un escenario cubierto. Así, Amaral y Juanes actuarán en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, otro de los escenarios habituales del ciclo.
Las serenatas vuelven en cierto sentido a sus orígenes con el concierto conjunto de Hombres G y El Canto del Loco, ya que, tal y como recordó el líder de la primera banda, David Summers, su grupo estuvo presente en la primera edición de esta iniciativa, en el año 1986. «El público de Málaga lo considero muy apasionado», explicó Summers, que recordó el fervor de sus seguidoras en anteriores conciertos en la ciudad. Algo parecido a lo que están viviendo ahora los chicos de El Canto del Loco, cuyo líder, Dani Martín, reconoce en Hombres G una de sus mayores influencias. Precisamente es la amistad que une a Summers y Martín la que ha hecho posible esta unión generacional.
Intercambio generacional
Será un concierto conjunto en todos los sentidos, en el que las dos bandas se intercambiarán temas y miembros y cantarán juntos y por separado, aunque Martín adelantó que cantarán juntos sobre todo al principio y al final del programa. «Nadie ha venido a decirnos que hagamos este concierto, ha surgido de nosotros», explicó Martín, que afirmó tener una «espina clavada» con Málaga. «Le debemos a la ciudad un gran concierto y espero que sea éste».
Manolo García, por su parte, llega para presentar su último trabajo, ‘Para que no se duerman mis sentidos’, que ya ha obtenido un disco de platino, a pesar de no llevar mucho tiempo a la venta. El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre también llega con nuevo trabajo, ‘Pájaros en la cabeza’, mientras que el colombiano Juanes, avalado por los Grammy, los Amigo y los premios de la MTV, presentó a principios de año ‘Mi sangre’.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.