Raquel Cabra Romero y Nicolás Rojo Ramírez, Reina y Míster de la Real Feria de San Miguel 2026, Torremolinos
El Certamen Amparo Muñoz volvió a convertir la elección de los representantes de la feria veleña en una gran gala de moda, espectáculo y promoción de Vélez-Málaga.
Redacción Malagaes.com · Periódico Digital de Málaga y su Provincia · Málaga, 7 de octubre de 2026
Vélez-Málaga, octubre de 2026. La Real Feria de San Miguel ya tiene nuevos representantes. Raquel Cabra Romero y Nicolás Rojo Ramírez fueron proclamados Reina y Míster de la Real Feria de San Miguel 2026 durante la celebración del Certamen Amparo Muñoz, que vivió su segunda edición en la Caseta Oficial del recinto ferial de Vélez-Málaga.
El jurado, presidido por nuestro colaborador Manuel Beltrán, tuvo ante sí una tarea muy difícil para decidir entre los aspirantes.
El cuadro de honor se completó con Natalia Rojo Retamero, Primera Dama; Bruno Romero López, Primer Caballero; Idaira Alaminos Raya, Segunda Dama; y Alejandro Sánchez González, Segundo Caballero.
La gala reunió sobre el escenario a los candidatos y candidatas que durante las semanas previas participaron en ensayos, sesiones fotográficas, actividades de convivencia y diferentes iniciativas destinadas también a mostrar algunos de los lugares más representativos de Vélez-Málaga y de la comarca de la Axarquía.
Una gala con identidad propia
El Certamen Amparo Muñoz presentó una cuidada puesta en escena en la que se sucedieron diferentes pases, coreografías, moda, música y actuaciones, culminando con la proclamación de los nuevos representantes de la Real Feria de San Miguel.
Esta edición ha buscado seguir creciendo en imagen y organización, pero manteniendo como principal protagonista a Vélez-Málaga y el recuerdo de una de sus veleñas más universales: Amparo Muñoz, primera española en conseguir la corona de Miss Universo.
El certamen lleva su nombre como homenaje y reconocimiento a una mujer que proyectó el nombre de Vélez-Málaga mucho más allá de nuestras fronteras y cuya figura continúa formando parte de la historia de la ciudad.
José María López: «Queremos que Vélez-Málaga se sienta orgullosa de este certamen»
El director del Certamen Amparo Muñoz, José María López, ha destacado el trabajo realizado durante las semanas previas y la implicación de todas las personas que hicieron posible esta segunda edición.
«Detrás de una gala como esta hay muchísimas horas de trabajo, ensayos y preparación. Nuestro objetivo ha sido hacer un certamen a la altura de la Real Feria de San Miguel y, sobre todo, que Vélez-Málaga se sienta orgullosa de él. Llevamos el nombre de Amparo Muñoz y eso supone para nosotros una responsabilidad y también un enorme orgullo.»
López quiso igualmente poner en valor a los participantes:
«Para mí no se trata únicamente de quién recibe finalmente una corona o un título. Todos los candidatos han formado parte de esta experiencia, han trabajado muchísimo y han representado al certamen con ilusión y compromiso. Raquel y Nicolás, junto a Natalia, Bruno, Idaira y Alejandro, tienen ahora por delante un año muy bonito como representantes de nuestra Real Feria de San Miguel.»
El director también agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y de la Delegación de Tradiciones Populares, así como la implicación de diseñadores, firmas comerciales, artistas, profesionales, colaboradores, jurado y del amplio equipo humano y técnico que participó en la organización.
«Sin todas las empresas, profesionales y personas que se vuelcan con nosotros sería imposible levantar una gala de estas características. Este certamen es el resultado del trabajo de mucha gente y por eso el éxito también pertenece a todos ellos.»
Cuadro de honor 2026
- Reina de la Real Feria de San Miguel: Raquel Cabra Romero
- Míster de la Real Feria de San Miguel: Nicolás Rojo Ramírez
- Primera Dama: Natalia Rojo Retamero
- Primer Caballero: Bruno Romero López
- Segunda Dama: Idaira Alaminos Raya
- Segundo Caballero: Alejandro Sánchez González
Con esta segunda edición, el Certamen Amparo Muñoz continúa formando parte de la programación de la Real Feria de San Miguel, aunando tradición, moda y espectáculo y manteniendo presente el nombre de una mujer que forma parte de la historia de Vélez-Málaga.
La organización ya mira hacia futuras ediciones con el objetivo de continuar engrandeciendo un certamen que nace y se celebra en Vélez-Málaga y que lleva con orgullo el nombre de Amparo Muñoz.
Malagaes Copyright © 2003-2026 es una marca registrada. Su reproducción, imitación, utilización o inserción sin nuestra debida autorización está prohibida. PERIÓDICO DIGITAL DE MALAGA Y PROVINCIA Número de registro M2871891 DOMICILIO SOCIAL: Avenida de Barcelona, 24, Málaga, 29009 CORREO ELECTRÓNICO: info@malagaes.com
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.