REPUTADOS LINGÜISTAS PROCEDENTES DE UNIVERSIDADES EUROPEAS DEBATEN EN MÁLAGA SOBRE EL MUNDO DE LOS DICCIONARIOS
Están presentes en este congreso, que se desarrollará durante toda la semana en la Facultad de Filosofía y Letras, los máximos exponentes de lexicografía europea. Es por eso que, dada la calidad de los ponentes y comunicantes, este encuentro está abocado a convertirse durante el año 2008 en el foro por excelencia sobre el mundo de los diccionarios.
Hasta el viernes 26 de septiembre se impartirán cinco conferencias plenarias pronunciadas por los máximos exponentes de la lexicografía europea: Manuel Alvar (Universidad Complutense), Germán Colón (Universidad de Basilea), Carla Marello (Universidad de Turín), Guillermo Rojo (Universidad de Santiago de Compostela) y Robert Verdonk (Universidad de Lovaina).
Mesas redondas
También se celebrarán dos mesas redondas sobre Lexicografía computacional y Lexicografía didáctica, en las que participarán expertos en las materias que serán objeto de debate. Asimismo se presentarán 170 comunicaciones, en las que se abordará el estudio de los diccionarios desde las más diversas perspectivas (lexicografía teórica, historia de la lexicografía, lexicografía de especialidad, lexicografía regional, lexicografía didáctica, lexicografía computacional, etc.). También se expondrán y comentarán proyectos de investigación de gran interés e innovación en el ámbito lexicográfico.
Entre los actos que tendrán lugar en este congreso, se celebrará un homenaje al ilustre lexicógrafo Manuel Seco, miembro de la Real Academia de la Lengua Española, que tendrá lugar el día 25 a las 19 horas en el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.
La jornada inaugural del Congreso estuvo presidida por el vicerrector de Innovación, José Ángel Narváez, e incluyó una conferencia a cargo de Manuel Alvar Ezquerra titulada ‘Los diccionarios bilingües con el español y el italiano en el Siglo XIX’.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.