MÚSICA DE BEETHOVEN, BRAHMS Y NINO ROTA EN EL AUDITORIO MPM DE MÁLAGA

Dedicada a la condesa Maria Wilhelmine von Thun und Hohenstein, aristócrata vienesa benefactora de Mozart y del propio Ludwig van Beethoven, la composición que abrirá el concierto, Trío nº 4, en si bemol mayor, op. 11, fue compuesta y presentada en 1798 en una de las veladas musicales privadas o soirées que organizaba otro gran protector de músicos: el conde Moritz von Fries.

A continuación, sonará el Trío para clarinete, violonchelo y piano, en la menor, op. 114 de 1891 de Johannes Brahms, obra relegada por la autoexigencia y el perfeccionismo del propio autor, llegándola a considerar obra menor e incluso en alguna ocasión señalada como un borrador previo al Quinteto op. 115. Se cerrará la sesión con el milanés Nino Rota, conocido por su música para cine y en concreto para las películas de Federico Fellini, pero no tanto en su repertorio operístico, ni en el dedicado a la música de cámara. Martín Blanes con el clarinete, Carlos Puerto al violonchelo y Ricardo Ruiz al piano componen el trio de músicos que interpretarán estas melodías.

El concierto forma parte del X Ciclo de Música de Cámara de la OFM, que desde octubre del pasado año al próximo mayo propone ampliar su propuesta a lenguajes menos explorados e incluir en la selección de los compositores a autores contemporáneos como Duke Ellington, Elvis Costello, José Fernández Díaz o Kurt Weill, entre otros, sin olvidar a los grandes maestros de la música clásica como como Johann Sebastian Bach, Franz Schubert, Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms o Wolfgang Amadeus Mozart. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Museo Picasso Málaga y en www.museopicassomalaga.org

You might also like

Translate »

Compare