LAS JORNADAS DE JUEGOS DE ROL EN MÁLAGA LLEGAN A SU NOVENA EDICIÓN DEL 8 AL 10 DE DICIEMBRE

Durante tres días, el Centro Social Rafael González Luna, sito en calle Virgen de la Candelaria s/n (junto a Polideportivo de Carranque), será el tablero de un gran evento que reunirá a cientos de aficionados a esta práctica lúdica. Especialmente dirigidas a los jóvenes, en dichas jornadas también podrán participar personas de cualquier edad.

Como novedad, este año se incluyen los juegos históricos mediante los cuales se recrearán y se representarán con figuras de plomo en miniatura varias escenas de la película “La guerra de las Galaxias” y fragmentos de la batalla de Stalingrado. Otra de las peculiaridades del encuentro reside en que además de dar a conocer los juegos más demandados y de moda en el panorama nacional e internacional, se hará especial énfasis en la presentación y difusión de creaciones propias con vistas a promocionar aquellos juegos que no están editados y han sido confeccionados por asociaciones de toda España.

El programa se completa con interesantes ofertas para la diversión y el ocio entre las que destacan las partidas de rol en mesa, juegos de cartas coleccionables, rol en vivo (se interactúa con disfraces), talleres de creación de ropas y armas medievales, presentación de juegos amateurs y bailes medievales. También se han organizado actividades paralelas como exhibición de películas, campeonatos de juegos de ordenador y consolas en red, cortometrajes, concursos literarios, de dibujo y de cómic, exposición de nuevos creadores, mesas redondas y conferencias.

Entre los juegos que se pondrán en escena están “El señor de los Anillos”, “Conan”, “La llamada de Cthulhu”, “Vampiro”, “Mundo de Tinieblas” o “Kult”.

El encuentro, de carácter gratuito, se desarrollará en horario de 10.00 a 22.00 horas, si bien algunas de las actividades se pueden prolongar hasta las 03.00 horas, caso de los campeonatos, proyección de películas o rol en vivo.

El lugar de celebración será el centro Rafael González Luna. Para los participantes y público que asistan desde otros puntos se ha habilitado el Albergue juvenil y así facilitar su estancia, con subvenciones y bonificaciones en el precio.

ACTIVIDADES

Juegos de rol: se realizarán 50 partidas diarias de múltiples juegos con los objetivos de abarcar la mayor gama de los existentes en el mercado nacional e internacional y dar la oportunidad a los interesados de conocer y participar en esta práctica.

Para ello se contará con la colaboración de clubes de rol, tiendas especializadas y particulares. Se han organizado partidas preparadas para mostrar el rol como espectáculo y llevar la interpretación a su grado máximo gracias al uso de disfraces, maquillaje y música. Asimismo habrá campeonatos con bases preestablecidas y rol en vivo.

Estrategia y simulación: se llevarán a cabo representaciones en tres dimensiones de batallas militares famosas y fantásticas. El material que se utiliza son las figuras de plomo pintadas a mano con escenografía a escala. Así se proporciona un gran atractivo visual y se convierte en una de las actividades más visitadas por los asistentes.

Juegos y cartas coleccionables: habrá campeonatos y partidas de demostración de juegos de mesa.

Actividades paralelas: el programa incluye concursos de relatos cortos, guiones de rol, cómics y pintura de miniaturas, exhibiciones de películas, talleres, performances, mesas redondas y conferencias. También se presentarán juegos y creaciones propias.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »