LA CIUDAD DE MÁLAGA DESPEDIRÁ EL AÑO CON ALERTAS POR BAJAS TEMPERATURAS

Durante el día, los termómetros oscilarán entre los 16 grados de Málaga y el grado positivo que se espera en Teruel. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, pronostica cielos nubosos con chubascos de madrugada en Melilla y localmente fuertes o acompañados de tormenta o granizo en el este de Baleares, tendiendo en estas zonas a remitir a lo largo del día.

Predominarán los intervalos nubosos al principio en el resto de Baleares, mitad sur del litoral mediterráneo, extremo norte peninsular y área del Sistema Central e Ibérico, sin descartar algún chubasco en general débil tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados, mientras que en Canarias predominarán las nubes en el norte de las islas, y los cielos poco nubosos en el resto.

El viento soplará de componente este en Galicia y el Cantábrico, y de componente norte en el resto del país, girando a Levante fuerte en el Estrecho. Habrá intervalos de viento fuerte en el noreste penisnular y área mediterránea, con rachas incluso muy fuertes en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdám y Baleares.

Estas rachas mantendrán activa la alerta por vientos en Valencia, Castellón, las tres islas Baleares, las tres provincias de Aragón y todas las de Cataluña salvo Barcelona, siendo importante el riesgo en Girona (alerta naranja). Por su parte, existe riesgo por fenómenos costeros en Baleares, Melilla, Alicante, Castellón, Tarragona y Girona, siendo la alerta en esta última y en las islas de Mallorca y Menorca de color naranja.

 

 

Translate »