El Gobierno del Rincón, Málaga licita la redacción del proyecto de la puesta en valor de El Cantal y el Parque Arqueológico

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) va a licitar en breve los servicios de redacción del proyecto de conservación, investigación, musealización, difusión y gestión del conjunto de las Cuevas Prehistóricas de El Cantal y Parque Arqueológico del Mediterráneo por un importe de 550.000 euros que incluye además la dirección de la obra.

Por parte del Consistorio ya se ha elaborado los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para su envío y publicación en los próximos días en el Diario Oficial de la Unión Europea y el Boletín del Estado para la apertura de presentación de ofertas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la magnitud del proyecto de una inversión total de 8.9 millones de euros para la puesta en valor del entorno de El Cantal y el único parque Arqueológico de estas características en el litoral del Mediterráneo”. Además la regidora ha destacado “el revulsivo y el motor para el desarrollo económico local que supondrá la iniciativa”, así como creación empleo inmediata para la ejecución del proyecto entorno a los 50 nuevos puestos de trabajo, apunta.

El concejal del Organismo Autónomo Local Cueva del Tesoro, Javier Guerrero (PSOE), ha explicado que “estamos en vía de acometer uno de los proyectos más importante en la Comarca de la Axarquía a través de este Plan y que va a suponer una transformación integral para este entorno histórico y museístico”.

El proyecto contempla la financiación en un 70 por ciento por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía mediante la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa del Sol Axarquía, y el 30 por ciento restante correrá a cargo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través del Plan de Acción 2009-2013.

En la Cueva del Tesoro se realizará un estudio del estado actual de conservación de la cavidad y de la Victoria, y la Musealización y puesta en valor con el proyecto de interpretación del continente y contenido de la Cueva del Tesoro, temático, medios técnicos que se van a emplear, recursos culturales y medioambientales, empleo de nuevas tecnologías en el ámbito de la museografía en cavidades, accesibilidad, electrificada y medidas de seguridad.

En el Parque Arqueológico se contempla las siguientes acciones destinadas como un proyectos temático, 3.000 metros cuadrados de superficie expositiva cubierta y 10.000 metros cuadrados al aire libre, un proyecto auditorio, medios técnicos de musealización, proyecto de impacto visual, control medioambiental, accesibilidad al Parque, jardinería, zonas de recreo, electricidad, de seguridad, u medios técnicos informativas de gestión y control de todo el parque.

El plazo de ejecución de la redacción de los proyectos es de un total de 7 meses: tres para el básico y tres para el de ejecución y mes para la realización del estudio geotécnico.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »