El Gobierno de el Rincón, Málaga supervisa las obras al 50 por ciento de calle La Victoria de La Cala por 812.000 euros

La actuación, que comprende entre el tramo Arroyo Los Pinchos y extremo Oeste de la localidad, está enmarcada en la Línea de Mediación ICO-Turismo que el Ejecutivo está desarrollando junto a siete proyectos en total en el municipio de un presupuesto que supera los seis millones de euros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha manifestado “la prioridad de la actuación ya que nos encontramos con un vial que no ha experimentado ninguna mejora desde hace décadas por lo que era necesario introducir nuevas instalaciones en servicios, firme con un nuevo pavimentado y otras mejoras para la modernización de las infraestructuras en beneficio de residentes y ciudadanos de la localidad”, a la que vez que subraya que “se trata del barrio típico y tradicional de La Cala, que con su tipología e idiosincracia propias hacen de este enclave con encanto un reclamo turístico de la localidad”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructura y Urbanismo, José Rodríguez (PSIRV), ha explicado que mediante esta obra pretendemos “mejorar la trama viaria interior de la localidad así como la ordenación del tráfico en la propia calle, todo esto con el fin de ofrecer una imagen de calidad de vital importancia al encontrarse cercana al Paseo Marítimo de máxima afluencia turística en época estival”. Los trabajos previstos para la obra son la demolición de todos los pavimentos e instalaciones obsoletas de la calle La Victoria, que tiene una longitud de 440 metros. El nuevo pavimento se ejecutará con configuración de calle de coexistencia, es decir, que las zonas rodada y peatonal se encuentren en la misma cota para evitar barreras arquitectónicas y obtener un mejor aprovechamiento del espacio.

Además, se instalará una red nueva de evacuación de aguas pluviales y se renovará la de aguas fecales que se encuentra deteriorada y provoca malos olores con capacidad suficiente para hacer frente a los requerimientos de incremento de población en los meses de afluencia turística y la red de agua potable.

Dentro de las obras previstas también tendrán cabida otras actuaciones como la mejora de la red del alumbrado público, la renovación y ampliación de la red eléctrica, instalación de gas natural, mobiliario urbano entre otros.

La empresa encargada de hacer los trabajos, Obracsa S.L, está realizando además mejoras valoradas en 277.026 euros que se aplicará en la reurbanización de la calle Eldemira Castillo, en el acerado de la fachada norte del Paseo Marítimo, reparaciones en el acerado en varias calles de la urbanización Calasol, rehabilitación del parque infantil Calasol, repintado de farolas, entre otros trabajos. Esta actuación generará 8 nuevos puestos de trabajo para desempleados. La ejecución de la obra tiene una duración aproximada de tres meses.

La calle La Victoria discurre en dirección este-oeste paralela al Paseo Marítimo de La Cala del Moral y se encuentra separada de éste por unos escasos 20 metros. Se perfila por tanto como una calle muy cercana al destino turístico prioritario de la localidad, la playa.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »