El director Alberto Rodríguez recoge el Premio Retrospectiva – Málaga Hoy como reconocimiento a su carrera

El realizador cuenta con películas tan aclamadas por crítica y público como ‘7 vírgenes’ o ‘La isla mínima’

El director Alberto Rodríguez ha recibido este sábado el Premio Retrospectiva del 26 Festival de Málaga, que otorga en colaboración con el diario Málaga Hoy, como reconocimiento a su amplia carrera en el mundo del cine, con trabajos tan laureados como ‘Grupo 7’, ‘La isla mínima’ o ‘Modelo 77’.

En una gala conducida por Noemí Ruiz, se ha hecho un repaso por la trayectoria del director: ‘Tras su primer largo ‘El factor Pilgrim’, su nombre comenzó a sonar en San Sebastián. Más tarde fijó su mirada en el extrarradio, con películas como ‘7 vírgenes’ o ‘After’. Ya en 2010, se sumergió en las cloacas, los bajos fondos y las tramas corruptas con las aclamadas ‘Grupo 7’ y ‘La isla mínima’. Su octava película, ‘Modelo 77’, se estrenó el año pasado con gran éxito de crítica y público’, ha afirmado la presentadora.

Tras este breve repaso, se ha dado paso a un emotivo vídeo en el que Alberto Rodríguez cuenta cómo llegó a la profesión: ‘Nunca he tenido vocación cinematográfica, soy lo contrario al niño de ‘Cinema Paradiso’. Me encantaba el cine, pero nunca pensé que me iba a dedicar a ello hasta que llegué a la universidad. Estando en la cola para realizar la inscripción, lancé una moneda al aire y así acabé estudiando la licenciatura de ‘Imagen y Sonido’, asegura el director.

Parte de su equipo y amigos han querido estar presentes en el escenario para mostrar su apoyo al director. El guionista Rafael Cobos, el actor Javier Gutiérrez o la directora de producción y esposa del director, Manuela Ocón. Javier Gutiérrez ha querido destacar lo ‘buena persona que es Alberto, exquisita con todo su equipo, del primero al último’.

Una vez recibidas todas las muestras de cariño y apoyo, Alberto Rodríguez ha subido al escenario a recoger el premio: ‘Quiero dar las gracias al Festival por haber pensado en mí para este premio. Creo que el cine no es algo individual, sino colectivo, por lo que quiero compartir este premio con todo mi equipo y amigos, porque son ellos los que han hecho posible que yo pueda estar aquí esta noche. Muchas gracias’, ha finalizado un emocionado Rodríguez entre aplausos.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »