El Castillo Sohail acoge del 12 al 16 de agosto el XII Mercado Medieval, uno de los más importantes de España

Ver cómo trabajaban los artesanos del cuero, los alfareros o los escribanos en la Edad Media; tirar con arco, montar en poni, disfrutar con las historias de juglares y cuentacuentos o emular los juegos malabares que servían para amenizar las fiestas y las largas noches medievales, además de probar comidas propias de la época. De estas y más actividades podrán disfrutar los visitantes que acudan al Mercado Medieval que se celebrará en el Castillo Sohail de Fuengirola del 12 al 16 de agosto.

 

El concejal de Turismo y Eventos del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, acompañado por Mayte Vilches, representante de la empresa Heracles e Hispania Mercados, ha presentado en la mañana de hoy la duodécima edición de este Mercado Medieval que, gracias a su ubicación en una fortaleza árabe del siglo XI, está considerado como uno de los más importantes de España, según los organizadores.

 

“Ya tenemos aquí el Mercado Medieval, un evento con muchísimo atractivo, porque quizá sea uno de los mercados medievales con más encanto de cuantos se realizan en España gracias al enclave privilegiado donde se celebra”, ha destacado Romero, que ha explicado que este año contará con unos 80 puestos donde se podrá ver trabajar a maestros alfareros, canteros, artesanos del cuero, escribanos y adquirir todo tipo de productos manufacturados, además de espectáculos.

 

Para estos cuatro días de mercado medieval se han programado una serie de actividades temáticas que este año sumarán además dos espectáculos de gran formato que se han diseñado para realzar tanto la apertura, que tendrá lugar el miércoles día 12 de agosto a partir de las 19:00 horas, como el acto de clausura del Mercado, que se celebrará el domingo 16 de agosto. También habrá distintos talleres para mayores y pequeños en los que se enseñará cómo trabajaban los artesanos de la época.

 

Romero ha animado a que todo el mundo acuda y disfrute de las actividades, porque “es un evento para disfrutar más que nunca en familia”. En ese mismo sentido se expresaba Mayte Vilches, señalando que “el mercado medieval no está orientado sólo a adultos, sino que los niños son un público muy especial para nosotros y muchas actividades, actuaciones y juegos lúdicos se hacen pensando en ellos”.

 

Las puertas del Castillo Sohail se abrirán cada día a las 19:00 horas y el mercado mantendrá su actividad hasta las 2:00 de la madrugada. La entrada al recinto es totalmente gratuita y el año pasado más de 90.000 personas lo visitaron.