EL C.D. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA GANA LA I COPA ANDALUCÍA SUB-19 FEMENINA DE RUGBY
Las malagueñas ya habían demostrado su potencial en concentraciones no competitivas celebradas en Córdoba y Granada, un nivel que ratificó en este torneo.
En su primer encuentro, el C.D. UMA se enfrentó al equipo de la Universidad de Granada, un rival con el que había alternado victorias y derrotas. En esta ocasión, el buen trabajo defensivo de las malagueñas les valió para imponerse por 10-5. Los dos partidos restantes fueron más sencillos para las locales, que se impusieron al Universitario de Sevilla por 20-0 y al C.R. Córdoba por 46-0.
Se trata de la primera edición de la Copa Femenina Sub-19, que nace fruto de un proyecto que tiene como objetivo la promoción del rugby femenino, cuya celebración ha sido posible gracias al patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer y los clubes implicados. El buen ambiente reinó en todo momento en la competición, algo que se dejó notar entre las jugadoras y el público congregado.
Con este triunfo, las jugadoras del C.D. Universidad de Málaga consiguen un nuevo título después de vencer el campeonato liguero, victoria que les llevará a jugar la fase de ascenso a División de Honor Femenina, que se disputará en mayo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.