EL AUDITORIO CURRO ROMÁN ACOGE EL PRÓXIMO SÁBADO EL XVIII FESTIVAL FLAMENCO ‘NIÑO DE LAS MORAS’ DE EL PALO, MÁLAGA

Se enmarca en la apuesta de la Junta Municipal de Málaga Este de apoyar y colaborar en las manifestaciones culturales arraigadas en el distrito.

El Auditorio Curro Román acogerá el próximo sábado, 4 de septiembre, el XVIII Festival Flamenco ‘Niño de las Moras’ de El Palo 2021. La nueva edición de este festival ya consolidado ha sido presentada por el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, la presidenta de la A.VV. El Palo, Mercedes Ruth Pírez, y Francisco Leal, representando a esta misma asociación y coordinador del evento.

Al igual que en años anteriores, tendrá lugar a las 21:00 horas en dicho recinto al aire libre, situado en c/ Playa Virginia, una ubicación que une todavía más este festival con una de las principales señas de identidad del barrio y por ende del distrito: su proximidad al mar. Otra de las características que hacen que se convierta en un evento especial es que el flamenco que se canta es puro y ortodoxo desde sus raíces.

La gala tiene entrada gratuita y contempla las medidas de seguridad y aforo establecidas por las autoridades competentes con motivo de la pandemia por la covid-19.

Está organizada y cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Málaga – Este, Diputación Provincial de Málaga, Federación Malagueña de Peñas, A.V.V. El Palo, Peña El Palustre, Peña Los Bolaos y la  Peña Madridista.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de la Junta Municipal de Málaga Este  de apoyar las manifestaciones culturales arraigadas en el distrito, como la celebración de este festival, de la mano de las asociaciones, peñas y otras entidades implicadas.

En esta edición, el festival será presentado por Paco Moreno y actuarán los siguientes artistas: Manuel de la Tomasa, Chato de Málaga, Anabel Valencia, Juan Francisco Rivera, al cante; David Arahal, Ismael Rueda, Curro Vargas, Francisco Fernández Leal, al toque; y Carrete y su Cuadro Flamenco, al baile; elenco que hará partícipes a los asistentes del talento que atesoran.

Además, cabe destacar que este año se va a rendir homenaje a la figura del bailaor José Losada ‘Carrete’.

Richard O'Neill
Richard O’Neill
Director

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias de última hora de Málaga y su provincia. Gracias por seguirnos!

Más noticias

Translate »