‘Dragonkeeper (Guardiana de dragones)’, película de animación dirigida por Salvador Simó y Li Jianping, inaugurará el 27 Festival de Málaga

La coproducción hispano-china, basada en la novela homónima de Carole Wilkinson, participará en la Sección Oficial a concurso

El filme de animación Dragonkeeper (Guardiana de dragones) ha sido la película elegida por el Festival de Málaga para inaugurar su 27ª edición el próximo 1 de marzo. Esta coproducción hispano-china, dirigida por Salvador Simó y Li Jianping, participará en la Sección oficial a concurso. Con esta película, Salvador Simó regresa al Festival de Málaga, donde ya participó en la 22ª edición con Buñuel en el laberinto de las tortugas, largometraje de animación que se llevó la Biznaga de plata a la mejor música (Arturo Cardelús).

Producida por Guardián de Dragones AIE, China Film Animation y China Film Corporation, Movistar Plus+ y Atresmedia Cine, Dragonkeeper (Guardiana de dragones) es una película de aventuras y fantasía escrita por Carole Wilkinson, Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checchini y Wang Xianping, basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Wilkinson. Tiene previsto su estreno en cines españoles el 19 de abril, de la mano de A Contracorriente Films.

El filme cuenta con la música de Arturo Cardelús y Jiale Yi, el diseño gráfico de Elizabeth Castro y Fu Yan, la dirección de animación de Abraham López y la dirección técnica 3D de Víctor Sauco.

Han colaborado en ella Atresmedia, Movistar Plus+,Media Europa Creativa, Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Instituto de Crédito Oficial (ICO), Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y Audiovisual Finanzas (CREA).

Sinopsis

Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.

Sus directores

Salvador Simó regresa al Festival de Málaga, donde ya participó en la 22ª edición con Buñuel en el laberinto de las tortugas, largometraje de animación que se llevó la Biznaga de plata a la mejor música (Arturo Cardelús), el Premio Feroz Puerta Oscura al Mejor Largometraje de Sección Oficial y el Premio Asecan Ópera Prima. Con esta película, obtuvo cuatro nominaciones en la 34ª edición de los Premios Goya y ganó el premio a la Mejor película de animación; fue Mejor filme de animación en los Premios del Cine Europeo de 2019; Mención del Jurado y Mejor banda sonora en el Festival de Annecy de ese mismo año y nominada a Mejor película independiente en los Premios Annie.

Simó también ha dirigido proyectos televisivos y trabajado en los departamentos de VFX de films como El libro de la selva o Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, entre otros.

Li Jianping es profesor de la Academia de Cine de Pekín y decano de la Escuela de Animación. Trabajó como director de animación en la Televisión Central China de 1988 a 2007. Es secretario General del Comité de Artes de Animación de la Asociación de Artistas de China y vicesecretario General de la Asociación de Animación de China, además de presidente de la Beijing Film Animation Association.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »