DIRECTORES DE CINE Y PERIODISTAS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LA MUJER, QUE ESTRENA TRES TRABAJOS DOCUMENTALES

Se trata de diversas actividades a lo largo de tres días, del lunes 20 al miércoles 22, donde se integran dos presentaciones audiovisuales, seguidas de sus respectivas mesas redondas, y el estreno del proyecto documental “Planeta Mujer”, de Jorge Meyer.

LUNES 20

Una joven malagueña, Noelia García Banderas, abrirá la serie de actos presentando su videocreación SINFONIA MUDA y a continuación se estrenará el documental LA MIRADA AUSENTE de Frank Toro. El realizador muestra su visión del trabajo de las mujeres en la dirección de cine. Tras la proyección se realizará una mesa redonda, coordinada por Mabel Lozano, donde participan los realizadores María Ripoll, Mieria Ros, Félix Sabroso y Dunia Ayaso, Helena Taberna y la directora del Área de la Mujer de Málaga, Gema del Corral. UMA. 11.00 horas.

MARTES 21

Se presenta el proyecto documental PLANETA MUJER, de Jorge Meyer. Este trabajo está formado por fragmentos de realidad que se desarrollan a partir de la acción de sus protagonistas, las mujeres, y plantea un punto de vista no por manido falto de interés: el hecho de que a pesar de la diversidad de sistemas políticos, sociales, creencias religiosas o con independencia de la situación geográfica donde se ubica la acción, ser mujer es motivo discriminatorio. Producido por Annabelle Aramburu, en su banda sonora cuenta con temas de Shakira, Björk, Luz Casal y Bebe, entre otras. Carpa FNAC de la Plaza de la Merced. 12.00 horas

MIERCOLES 23

La malagueña Eva Alcobendas, de sólo 20 años, presentará el corto OCHO MUJERES SOLAS, financiado por sus propios medios. A continuación, se estrenará el documental LOS DEMONIOS DEL EDÉN, de Alejandra Islas. Este trabajo muestra la explotación sexual de niños en Cancún, y cómo la periodista Lydia Cacho fue acosada por denunciar en México una red de pederastas en esa ciudad. En la mesa redonda posterior a la proyección, moderada por Mabel Lozano, estarán Lydia Cacho, la directora de Yo Dona Charo Izquierdo, el redactor jefe de Marie Claire Guillermo Espinosa, la periodista Reyes Monforte, el director de El Mundo Andalucía Rafael Porras García y la directora del Área de la Mujer de Málaga, Gema del Corral.

Los tres trabajos documentales han sido premiados por el Área de la Mujer de Málaga con una Mención especial del Festival y un premio de 2000 euros, galardones que recibirán en la gala de clausura de Zonazine.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »