Degustación del Roscón de Reyes más grande de Málaga
La degustación se realizado finalmente al aire libre en la Plaza de la Cultura desde las 4 de la tarde del martes 5 de enero, eso sí, mirando al cielo para que no lloviese. Según cifras de Protección Civil, al acto han asistido en torno a 1.500 personas.
El roscón de 72 metros ha sido realizado por “Panadería Valero” durante dos días de trabajo y estaba compuesto por 120 porciones de 60 centímetros cada una. Del total del roscón se habrán podido servir unas 1.800 raciones.
La idea del Roscón de Reyes gigante surgió para tratar de superar un record guiness, pero tras consultar los datos oficiales el Roscón de Reyes más largo ha sido realizado en una ciudad de Córdoba con una longitud de 238 metros de longitud que tratarán de batir este mismo año, lo que sí es seguro que se trata del Roscón de Reyes más grande de Málaga.
Para las barriadas de Zalea y Cerralba también habrá Roscón de Reyes, en este caso serán en torno a los 5 metros de longitud y el lugar de la degustación será en “La Nave” en el caso de Cerralba y el Local de la Asociación de Vecinos en Zalea.
Además, en el interior de la Casa de la Cultura, los Reyes Magos de Oriente obsequiaban a los más pequeños con regalos antes de su cabalgata por las calles del pueblo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.