Dani Pérez (PSOE) recuperará el Área de Igualdad en el Ayuntamiento «para avanzar hacia una Málaga feminista»

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado que si es alcalde recuperará el Área de Igualdad, «que actualmente es tan sólo una sección dentro de derechos sociales, para avanzar hacia una Málaga feminista».

En el foro de igualdad celebrado en la tarde de este jueves, Pérez ha adelantado que «la igualdad entre hombres y mujeres va a ser prioridad absoluta de su gobierno». Por ello, ha asegurado que «el proyecto que encabeza es un proyecto político feminista y que va a situar la igualdad en el centro de la acción política del Ayuntamiento de Málaga».

Entre las medidas en materia de igualdad de los socialistas, ha destacado que maximizará los fondos del pacto de Estado contra la Violencia de Género, dotará de más recursos presupuestarios las actividades de igualdad entre mujeres y hombres en los distritos y cambiará el funcionamiento del Consejo Sectorial de la Mujer «con el objetivo principal de incorporar la perspectiva de género en las políticas municipales y que la voz de las mujeres malagueñas sea escuchada y tenida en cuenta».

Asimismo, se ha comprometido a establecer a través del consejo un diálogo para que las asociaciones de mujeres y feministas sean incluidas en la gestión municipal.

También el PSOE se compromete a crear una unidad de intervención para el empleo de mujeres, con especial atención a mujeres en riesgo de exclusión social, a elaborar el presupuesto municipal con enfoque de género en todas las áreas municipales, a alcanzar la paridad 40%/60% en la estructura orgánica municipal y en empresas y organismos dependientes del Ayuntamiento y a crear planes de igualdad en las empresas municipales y subcontratadas por el Ayuntamiento.

Además, el PSOE apuesta por construir un modelo de ciudad «igualitaria donde la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, la accesibilidad universal y la mejora de la percepción de la seguridad permitan vivirla sin miedo».

También se comprometen a dotar «de más recursos económicos al negociado de violencia de género, a adquirir el compromiso de ser una Ciudad Violencia Cero, a crear el Observatorio Municipal de Violencia Cero hacia las Mujeres, a impulsar la puesta en marcha de campañas de sensibilización y prevención de la violencia hacia las mujeres durante todo el año y no solo en fecha cercana al 25 de noviembre y a impulsar la formación feminista con la creación de una escuela de formación feminista».

Translate »