Nicky Jam vuelve a Starlite Catalana Occidente 2022
para hacer vibrar a todo el público

El artista boricua actuará en el auditorio de Starlite Catalana Occidente el próximo jueves 21 de julio

Cada semana el cartel de Starlite Catalana Occidente aumenta el número de actuaciones que harán de este año 2022 una edición única. La última incorporación al cartel es el reconocido artista, Nicky Jam, ganador del reggaetón a nivel mundial y que augura una noche gloriosa el jueves 21 de julio. 
 
Considerado como uno de los pilares fundamentales de la música urbana y galardonado con múltiples premios, Nicky Jam vibrará con todo el público en el festival más esperado del verano, donde presentará “Infinity”, su último trabajo y que acompañará con sus éxitos más renombrados. 
 
El artista boricua, una de las máximas figuras latinas, ha triunfado a nivel mundial con sus irresistibles temas como, “Hasta el amanecer”, “Juegos Prohibidos” y “Travesuras”. Una de sus canciones con mayor repercusión fue “El Perdón”, con la que contó con la colaboración de Enrique Iglesias. Este exitoso lanzamiento se convirtió en el hit número uno en países europeos y latinos, y fue seleccionada como una de las mejores canciones del año. 
 
El próximo jueves 21 julio el público de Starlite Catalana Occidente podrá bailar y disfrutar en una noche llena de ritmo de la mano de uno de los máximos exponentes del reggaetón, Nicky Jam.  
 
En esta nueva edición, Starlite Catalana Occidente quiere sorprender a los más pequeños y por ello incorpora a su cartel la actuación de la gran fiesta infantil, Pica Pica. Será el próximo sábado 2 de julio cuando los más pequeños disfrutarán de una tarde en familia con el grupo infantil de mayor repercusión a nivel mundial. 
 
El artista mundialmente conocido, Nicky Jam y el grupo infantil Pica Pica vienen a sumarse al cartel de estrellas de Starlite Catalana Occidente 2022 integrado hasta la fecha por, C. Tangana, God Save The Queen, Sergio Dalma, Jason Derulo, Sebastián Yatra, José Mercé, Vanesa Martín, Chucho Valdés y amigos, Diana Ross, Il Divo, Pablo Alborán, Plácido Domingo, Alan Parsons Live Project, Myke Towers, Carlos Vives, Juanes, Nile Rodgers & Chic, Maluma, Jessie J, Serrat, Christina Aguilera, Andrés Calamaro, Ana Torroja, Simple Minds, Diana Krall, Camilo, Malú, Passenger, Dvicio & Marlon, Gloria Trevi y Mónica Naranjo, Taburete, Morat, Hombres G,  Raphael, Estrella Morente & Israel Fernández & Kiki Morente, Jorge Drexler & Coque Malla, Andrea Bocelli, Sara Baras, Leiva, Antonio José, Farruquito & Arcángel, Carlos Rivera, Luis Fonsi, Dani Martín, Siempre Así, Miguel Poveda, Ara Malikian, Bertín Osborne y José Luis Rodríguez “El Puma”, Dúo Dinámico y Estopa, entre otros.

La autenticidad de Beret cautiva Starlite Catalana Occidente en su segunda fecha de esta décima edición

Agradezco a Starlite Catalana Occidente el apoyo a los artistas por no haber parado, por seguir subiéndonos a los escenarios incluso en pandemia.

Starlite Catalana Occidente volvió a rendirse a los personalísimos ritmos urbanos de Beret en su segunda fecha del año de esta décima edición de Starlite Catalana Occidente. El artista sevillano actuó el pasado 26 de junio, concierto que abría sus espectáculos en directo tras el parón forzoso de la pandemia: «Acabé mi gira de 2020 en Starlite Catalana Occidente y la reanudé en junio en el mismo lugar», y fue con un éxito total de público y energías.

En esta su segunda fecha, una unánime ovación presagiaba que la noche volvería a ser una auténtica fiesta de la música de quien se ha convertido en fenómeno viral de los ritmos urbanos, pop y rap con su primer disco ‘Prisma’. Beret siente al público como su familia y ese cariño se lo devuelven acompañando cada canción con coreografías de brazos y un canto ininterrumpido que al artista le hace brotar la más sincera sonrisa.

En su primera cita con Starlite Catalana Occidente, el andaluz quiso agradecer a Starlite Catalana Occidente «el apoyo a los artistas por no haber parado, por seguir subiéndonos a los escenarios». Además, añadió que más que un simple concierto «Starlite Catalana Occidente es una fecha que se espera. Como artista me siento súper cómodo siempre que vengo, me encanta el ambiente que se crea y creo que todo el mundo lo conoce por la sugestión que se genera aquí y eso es lo bonito del festival».

En su segunda cita, el agradecimiento de Beret se centró en el público, en esas personas que hacen posible la cultura: «Muchísimas gracias porque a pesar del tiempo, de guardar toda esta energía, a pesar de llevar tanto tiempo sin subirnos a los escenarios, seguís apostando por la música en directo, por seguir con la música, así que este aplauso es para ustedes, más que para mí», decía el cantante que a ratos hablaba y a ratos recitaba versos de sus propias canciones para introducir los temas.

Para comenzar, Beret eligió un plato fuerte, su hit‘Si por mi fuera’. ‘Te echo de menos’, ‘Prisma’, ‘Me llama’ o ‘Desde cero’ fueron algunos de los temas más coreados de la noche.

‘Te estás olvidando de mí’ o ‘Diez mil porqués’ fueron algunos de los títulos que el artista animó a cantar conjuntamente, con buen resultado: «Quien la sepa que la cante y me preste un cachito de su alma».

En el apartado más personal e íntimo de la noche, Francisco Javier Álvarez Beret, tomaba asiento para regalar los momentos más tranquilos con ‘Cóseme’, ‘Me vas a ver’ y ‘Respiro’, la esencia poética del artista en toda su pureza, recitando con el único acompañamiento de los teclados. Era el preludio de un final apoteósico compuesto por los temas ‘Vuelve’ y ‘Lo siento’, que lejos de apaciguar el hambre de música de sus fans, les dejó con ganas de más, esperando con ilusión una nueva cita en la próxima edición del festival Starlite Catalana Occidente. «Espero que nos veamos pronto», decía Beret.

Entre los asistentes se encontraba la novia de Antonio Banderas, Nicole Kimpel, el cantante y componente de la banda Taburete, Willy Bárcenas, muy bien acompañado por su novia, la escritora e influencer Loreto Sesma, el vicepresidente de Coca-Cola Company, Marcos de Quinto, y su pareja, la soprano Angélica de la Riva, y Yola Berrocal.


El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio han pasado las mayores estrellas del panorama nacional e internacional y aún se puede asistir a los conciertos de la recta final de esta histórica décima edición: The Bootleg Beatles, Lola Índigo y Myke Towers.

Siempre Así, los máximos exponentes de la música popular de Andalucía, abren la última semana de la histórica décima edición de Starlite Catalana Occidente

Siempre Así abre la última semana de la apoteósica décima edición llenando de ritmo, alegría y flamenco el Auditorio del festival boutique más importante de Europa.

Siempre Así, el grupo sevillano de la alegría flamenca inundó anoche el Auditorio de Starlite Catalana Occidente con el mejor ambiente de feria andaluza. Los artistas han acercado de nuevo al público el ambiente festivo que se vive en las ferias, las cuales se han visto de nuevo afectadas por la pandemia, y han abierto el broche final de la última semana de conciertos con un Auditorio entregado a sus cantantes favoritos.

La formación andaluza cuenta como cita obligada de las noches de verano en la Costa del Sol con su actuación en el festival boutique y, en el décimo aniversario, no quisieron dejar de formar parte de este cartel histórico. El público fue partícipe cantando todas y cada una de las canciones acomodados en sus asientos.

Arrancó el show con el tema ‘Juntos’, para continuar con ‘Vivir amándonos’ y ‘Qué será de mí’. Como agua de mayo esperaban los seguidores de Siempre Así canciones como ‘Todo lo que ha llovido’‘Se me va’ o los ya míticos y clásicos ‘Para volver a volver’‘A mi manera’ ‘Salve del Olé’. 

Siempre Así quiso agradecer al festival y recordar a los asistentes la actual situación del Covid: “Estamos agradecidos de estar en este lugar mágico, donde se cumplen los sueños y donde aprovechamos para ser felices durante un rato. Vamos a disfrutar de este momento, aunque sea con mascarilla, es lo que toca ahora mismo, pero lo vamos a hacer bien. Vamos a bailar sevillanas sentados, va por vosotros”.

El optimismo y entusiasmo de Siempre Así ha sido visible durante todos los minutos que ha durado el espectáculo. La frescura y el estilo de la agrupación flamenca, que ha traspasado generaciones, han devuelto al público una chispa de emoción y alegría que podía observarse en los rostros de los asistentes. Sonrisas camufladas detrás de la mascarilla, y visibles en el contorno de los ojos de los asistentes, han sido las protagonistas de esta noche flamenca bajo las estrellas.

Llegando al final del espectáculo, el grupo regaló unas tiernas palabras al público para introducir la siguiente de sus canciones: “El 2019 fue uno de los años más bonitos de nuestra carrera y de repente, el virus llegó para desbaratar la industria, donde hemos estado sin ayudas. Pero las cosas bonitas también salen, el ‘Corazón’, de las personas en los tiempos difíciles. Esta canción la compusimos para ofrecer un rayito de esperanza y ahora os la dedicamos”.

Tras los bises, los sevillanos han puesto la guinda a una actuación memorable con la ‘Salve del Olé’, una salve rociera homenaje a sus inicios artísticos y un canto que se ha convertido en himno de Siempre Así y toda su audiencia. Con el Auditorio iluminado con las luces de los teléfonos encendidas, los artistas ofrecieron sus voces unidas en un canto singular, fruto de la conexión que demuestran los integrantes del grupo.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional e internacional. Ejemplo de ello son Beret, The Bootleg Beatles, Lola Índigo Myke Towers. 


El virtuosismo de Ara Malikian hipnotiza al público de Starlite Catalana Occidente

El violinista tocó un tema sin nombre, dedicado a sus abuelos, al que bautizó ‘Sonata Starlitino y Marbellino’ en honor al festival.

El violín de Ara Malikian, su virtuosismo y su forma de tocarlo como si fuera un miembro más de su cuerpo, consiguieron hipnotizar a Starlite Catalana Occidente. El público asistió a un recital mágico que les llevó desde la euforia más enérgica a los momentos más íntimos, solo con las notas del instrumento que maneja de manera magistral.

Después de tres piezas introductorias, el libanés expresó su agradecimiento a todos los asistentes con una gran dosis de humor: «Muchísimas gracias por estar aquí. Estamos muy emocionados, felices y contentos de volver a estas tierras, a este festival maravilloso, que es Starlite. Dada la situación que estamos viviendo, estamos más emocionados de estar con vosotros porque somos conscientes de que uno se lo piensa dos veces antes de ir a un concierto. Justamente por eso queremos decir que desde la organización se están tomando todas las medidas necesarias para volver a casa sin estar infectados de ninguna porquería. La única infección que queremos que haya es que nos infectemos de música, arte y cultura».

«Hay otro riesgo real del que queríamos advertir y es que al estar ante un público maravilloso, en un lugar maravilloso, puede que hagamos un concierto que dure unas 18 horas o algo así». De esta manera, desatando una y otra vez la carcajada del público, Malikian continuó diciendo que tocarían «cosas que sabemos, que no sabemos, que quepan, que no, todo. Justamente el siguiente tema no tiene título, a priori lo había compuesto para mis abuelos, que toda su vida fueron inmigrantes, como mis padres y como yo. Como no tiene título, vamos a llamarlo ‘Sonata Starlitino y Marbellino’. Para vosotros».

Ara Malikian emocionó al Auditorio de Starlite Catalana Occidente en su segunda actuación en el festival boutique más importante de Europa. El violinista libanés afincado en España tenía los sentimientos a flor de piel y provocó la misma sensación entre sus seguidores, que se mostraron encantados con su música y sus numerosas anécdotas biográficas a partes iguales.

Las habilidades de Malikian con el violín quedaron patentes desde el primer momento, y en el repertorio se encontraron temas muy diversos como ‘Taline Nanig’, ‘Ay Tikar Tikar’ o ‘Calamar Robótico’, entrelazados con piezas de Chopin y Dvorak, que hicieron del concierto una delicia de recital que el público recibió como un auténtico regalo en forma de música.

‘Life on Mars’ o ‘Allien’s Office’ fueron los últimos temas que el artista interpretó antes de la traca final, la ‘Nana Arrugada’ que fue tocando entre sus fieles seguidores. «La compuse durante el confinamiento para que de alguna manera sirviera de acompañamiento a esas personas mayores que lo pasaron tan mal».

Así, el músico bajó y paseó por la Platea, portando una mascarilla negra. Después de tomar el pulso de sus seguidores se dirigió al escenario para dar cierre a una noche apoteósica, a una auténtica de hipnosis a través de la música en la que, durante casi dos horas, los espectadores se abstrajeron de cualquier otro pensamiento que no fuese la alegría que infunde la música.

Malikian toca el violín con todo su ser, con el cuerpo que no para quieto y con el alma, que traspasa las cuerdas del instrumento hasta tocar el corazón de los espectadores. Todo en el show es poético, desde la iluminación hasta la complicidad entre él y sus músicos acompañantes, haciendo de la noche una de las veladas más estremecedoras de la décima edición de Starlite Catalana Occidente.

Entre los asistentes se encontraba la pareja de Antonio Banderas, Nicole Kimpel, y el humorista y actor Raúl Sénder.


El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional e internacional. Ejemplo de ello son Siempre Así, Beret, The Bootleg Beatles, Lola Índigo y Myke Towers.


La energía arrolladora de Morat revoluciona Starlite Catalana Occidente

En nuestras giras siempre guardamos hueco para Starlite Catalana Occidente porque acá hemos crecido, empezamos en el escenario pequeño y ahora estamos haciendo 2 fechas en cada edición. Es el festival de las oportunidades. «Es muy emocionante celebrar este año su décima edición», decían los de Morat antes de subir al escenario.

Morat, la banda compuesta por los colombianos Juan Pablo IsazaSimón VargasJuan Pablo Villamil Martín Vargas, volvió anoche a Starlite Catalana Occidente, un escenario que para ellos es cita obligada en verano, tal como explicaron, a los micrófonos del festival justo antes de subir a las tablas, en su primera cita del 2 de agosto. «Para nosotros venir a Starlite es parte de nuestro circuito de verano, siempre nos hemos sentido acá como en casa y es muy emocionante celebrar este año su décima edición. Siempre dejamos hueco para Starlite Catalana Occidente. Acá hemos crecido, empezamos en el escenario pequeño y ahora estamos haciendo dos fechas en cada edición. Starlite es el festival de las oportunidades«. 

Así, no quisieron perder la oportunidad de felicitar la primera década de historia del festival tanto a cámara como sobre el escenario, donde se crecieron como siempre y ofrecieron un espectáculo imponente en lo musical y extraordinario en cuanto a energía y conexión con su público, que lo esperaba impaciente y con muchas muestras de cariño materializadas en mensajes escritos en carteles que no se cansaron de mostrar durante todo el concierto. El grupo de jóvenes artistas presentó su último trabajo ‘¿A dónde vamos?‘, que es una pregunta que se hacen dada la situación de pandemia actual: «No queríamos ignorar lo que está sucediendo, también porque nos ha afectado y es el primer disco que hemos podido preparar con tiempo, sin hacer mil cosas a la vez, eso lo hace diferente».

El sonido optimista y buen rollo de Morat impregnó todo el concierto, más de hora y media de música sin descanso que hizo cantar a todos y cada uno de los asistentes, que los recibieron con aplausos y vítores. «Vamos a cantar muchas canciones del último disco, que es muy especial para nosotros, porque lo acabamos de montar y es diferente a lo que hemos hecho antes, se van a dar cuenta».  

Para abrir la sesión, el hit homónimo del último disco, seguido de ‘Amor con hielo’‘Al aire’ y ‘No hay más que hablar’. Numerosos instrumentos pudieron verse entre las manos de los integrantes, entre ellos el banjo y una especie de hang o tambor melódico, que acaban de incorporar a su repertorio con esta gira. «Nos encanta descubrir instrumentos nuevos». 

Después de este momento mágico y de una sucesión de baladas que los colombianos interpretaron sentados para crear una atmósfera más íntima, se dispusieron a continuar con ‘Yo no merezco volver’‘Cuando nadie ve’ o ‘Besos en guerra’

Para los bises reservaron ‘No se va’ y el tan esperado ‘Como te atreves’, ese que puso al Auditorio a cantar enérgicamente pero con tristeza porque el fin de una velada irrepetible estaba llegando a su fin. 

Entre los asistentes al segundo concierto de la banda colombiana estuvieron Valeria Mazza y su marido Alejandro Gravier, el actor Diego Boneta con su pareja, la actriz mexicana, Renata NotniMaría ParradoAmaia Salamanca con Rosauro Baro y sus hijos, así como Victoria Federica y su novio, Barce


El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional e internacional. Ejemplo de ello son Ara Malikian, Siempre Así, Beret, The Bootleg Beatles, Lola Índigo Myke Towers. 


Bisbal, vuelve a enamora al público de Starlite Catalana Occidente con un concierto estratosférico

«Estoy emocionadísimo de estar aquí, con muchas ganas de cantar todas las canciones del repertorio. Hemos tenido que esperar un poquito, pero lo único que quiero es pasármelo bien, disfrutar, bailar y divertirme» 

David Bisbal es uno de los nombres imprescindibles en el cartel de Starlite Catalana Occidente. El cariño y la admiración que el artista almeriense desata del uno al otro confín le han convertido en uno de los mayores iconos del pop latino, ganado a pulso con trabajo, esfuerzo y una potente e inconfundible voz que cuenta con millones de adeptos. 

Y en 2021, el año que Starlite Catalana Occidente cumple una década de vida, el cantante no podía faltar. Conocedor de lo especial de esta edición del festival boutique más importante de Europa, Bisbal bordó un concierto impecable en lo musical y sobresaliente en carisma, simpatía y energía arrolladora, esa fuerza y optimismo tan característicos en sus espectáculos.

Momentos antes de salir al escenario, Bisbal decía a los micrófonos del festival: «Estoy cumpliendo casi 20 años de carrera, así que desde que el festival nació he estado acompañándoos y con conciertos acústicos. El que grabé en el Teatro Real o en el Royal Albert Hall de Londres ya los presenté en Starlite y me hace muchísima ilusión que a lo largo de estos 10 años nos hayamos visto de manera tan hermosa, así que felicidades, espero que cumpláis muchos más y yo a vuestro lado».

Enmarcado en su gira ‘En tus manos’, David Bisbal presentó a sus seguidores los últimos éxitos de su nuevo disco, que completó con un repertorio ya de por sí insuperable y repleto de números uno, que junto a la madurez adquirida por el artista en sus años de trayectoria, hicieron del encuentro una fiesta inolvidable de música, baile, luz y momentos para el recuerdo. 

Vestido de negro (color que mantuvo en los dos cambios de vestuario que realizó), Bisbal arrancó el show con ‘Silencio’, una canción para entrar en calor sin ambages, seguido de ‘Antes que no’ y ‘En tus planes’, el sencillo que da nombre a su último trabajo y que fue recibido con una gran ovación al igual que prácticamente cada una de las piezas musicales, movimientos sobre el escenario, palabras y gestos del cantante. 

«Estoy emocionadísimo de estar aquí, con toda la gente de Marbella, de Andalucía, de otros lugares de España, de otros países también. Tengo muchísimas ganas de interpretar todas las canciones del repertorio, las rápidas y las lentas. Este concierto estaba en nuestros planes, hemos tenido que esperar un poquito, pero al final estamos juntos y lo único que quiero es pasármelo bien, disfrutar, cantar, bailar y divertirme», decía Bisbal.



‘Quien me iba a decir’,’Esclavo de sus besos’‘Camina y ven’ o ‘A partir de hoy’ hicieron cantar al unísono a un auditorio ávido de música en directo, que disfrutó con el espectáculo preparado por Bisbal para ellos en el enclave único y mágico de La Cantera, adornado de forma silenciosa por una magnética luna y un sencillo pero colorido y dinámico escenario rebosante de originalidad y movimiento durante todo el show

Con ‘Dígale’,’Princesa’ y ‘Bulería’ el público recordó los sonidos del Bisbal de sus inicios y, con ganas de más, no dudó en pedir al artista que volviera al escenario para continuar con la música. Bisbal no se hizo mucho de rogar y volvió para regalar el ‘Si tú la quieres’, canción grabada a dúo con Aitana durante el confinamiento, y ‘Ave María’, que interpretó arropado en una bandera de Andalucía que el público le había traído, conocedor de la pasión siempre expresa del artista por su tierra. Al empezar el concierto el artista dijo «la bandera de Andalucía que no falte» y durante el show no se cansó de repetir: «Viva Marbella, Viva Andalucía». 

Un broche perfecto para una actuación de dos horas de música, de alta intensidad y una calidad vocal intachable, muchos recuerdos y un repertorio amplio para contentar a los fans más exigentes. «Lo más importante para mí de esta noche ha sido el pedazo de público de Starlite. Hasta siempre», se despedía entre besos lanzados al aire y agradecimientos.


Entre los asistentes al concierto de David Bisbal se encontraban Eugenia Martínez de Irujo y Narcís RebolloVictoria FedericaValeria MazzaAntonio José y los actores Maxi IglesiasAndrea DuroDiego Boneta y Renata Notni.

Tras el concierto de Bisbal, la música continuó sonando en la zona Sessions con el concierto de Omar Montes, el artista español más escuchado del año. El fenómeno televisivo convertido en estrella de la música urbana volvía a Starlite Catalana Occidente tras su primera actuación el pasado 23 de julio. 

Aunque lanzó su primer videoclip en 2015, el éxito le alcanzó en 2018 por sus temas ‘Fuego’‘Mamá’ y ‘Así sí’, coreados con entusiasmo y mucho flow en La Cantera de Starlite Catalana Occidente por todos sus incondicionales seguidores. Con su habitual desparpajo y simpatía, Omar Montes se metió en el bolsillo a un público que llegaba con muchas ganas de disfrutar de una gran noche de diversión. 


El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Aitana, Raphael, Rozalén, Morat, Ara Malikian, Siempre Así o Beret. 


Antonio José derrochó carisma y calidez sobre el escenario de Starlite Catalana Occidente

Antonio José rubricó anoche una velada más para el recuerdo en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente. El cordobés, niño prodigio de la música, volvió a La Cantera después de sus éxitos en 2017 y 2020 para demostrar que es un artista más que consolidado en el panorama musical actual, con una tercera visita vibrante que entusiasmó a sus fieles seguidores.

El concursante de La Voz y EuroJunior presentó en Starlite Catalana Occidente su último álbum ‘Antídoto´, el proyecto más internacional de su carrera con el que da la oportunidad de escucharle rodeado de numerosos compañeros artistas, compositores y productores. En directo, este trabajo se muestra con un sonido intachable y, arropado por sus temas más consolidados, conformaron un espectáculo redondo que el público del festival boutique más importante de Europa supo apreciar desde el primer minuto.

El cantante cordobés sorprendió a su público al inicio del concierto con el tema ‘Me equivocaré’, canción que cantó desde el Palco Presidencial para dedicar un fragmento a la fundadora del festival, Sandra García-Sanjuán, donde se fundieron en un emotivo abrazo.

Momentos antes de subir al escenario, Antonio José manifestaba su agradecimiento por formar parte del cartel de una edición histórica para Starlite Catalana Occidente, la de su primera década de vida subiendo al escenario a los mejores artistas del mundo: “Muchísima ilusión siempre de volver a esta cantera tan mágica donde tantos sueños se cumplen y el mío está aquí desde hace mucho tiempo y feliz de volver a pisar estas tablas”.

La noche continuó con la canción ‘Grito’ donde paró previamente para dedicar unas palabras a su público y al festival: “Buenas noches Starlite, que maravilla poder estar aquí un año más. Gracias de corazón a todos, gracias a este pedazo de festival, gracias a esta casa que la considero ya como algo mío, gracias por abrirme las puertas de esta cantera otro año. Sandra e Ignacio y a todo el equipo de Starlite, os quiero muchísimo de corazón”.


Antes de comenzar a interpretar ‘Deja a ese idiota’, el artista quiso dedicar el concierto a todas aquellas mujeres que sufren maltrato y aprovechó para acordarse de los ciudadanos que por desgracia, al otro lado del mundo, en Afganistán, están viviendo momentos aterradores.

Uno de los momentos más especiales del concierto se vivió cuando el cantante interpretó con su voz y acompañado de un piano su tema ‘Tu Boca’ que finalizó a capela dejando al público atónito. A Antonio José le encanta escribir sobre el sentimiento universal del amor y esa predilección se ha reflejado también en su último éxito, ‘Te han visto llorar’, un tema con el que, lejos de llorar, sus incondicionales alcanzaron el clímax en un concierto que les quedará grabado en las retinas hasta la próxima cita con el artista.  El cierre de la noche llegó al ritmo de ‘Tú me obligaste’, donde el público pudo disfrutar de la fuerza y voz tan especial del artista andaluz.

Entre los asistentes que acudieron al concierto se encontraban el futbolista Oliver Torres, la productora de cine Monika Bacardi, el empresario Miguel Sierralta y la cantante Alicia Banquez.


El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son David Bisbal, Aitana, Raphael, Rozalén, Morat, Ara Malikian o Siempre Así.


La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía colabora con Starlite en el marco de su estrategia para promocionar la comunidad como un destino de referencia para la celebración de grandes acontecimientos culturales, eventos que multiplican la difusión de nuestra oferta, enriquecen la propuesta turística de la región y complementan la estancia de los miles de viajeros que recibe Andalucía durante la temporada de verano.

Estopa celebra sus 20 años en la música con un concierto incendiario en el 10º aniversario de Starlite Catalana Occidente

La rumba rock más famosa de España, la de Estopa, se apoderó anoche de La Cantera de Starlite Catalana Occidente. David y José Manuel Muñoz están de celebración, como el festival que anoche incendiaron con un concierto muy coreado. Los hermanos Muñoz cumplen 20 años sobre los escenarios y Starlite Catalana Occidente celebra su década de vida subiendo a los mejores artistas del mundo a las tablas. Un doble motivo festivo como éste merecía un concierto divertido, canalla y con canciones guardadas en el recuerdo de varias generaciones.

«Es una fecha muy bonita, porque es un festival muy consolidado. La gente ya lo ha tomado como algo de culto, la verdad es que la acústica es maravillosa y hemos estado unas cuantas veces, porque siempre que te escuchas bien, lo disfrutas», declaraban momentos antes de salir ante su público.

Empezaron pisando fuerte con ‘Tu calorro’ y ‘Vino tinto’, dos himnos de la carrera musical del dúo de Cornellá de Llobregat que fueron acogidos con el entusiasmo de todo el Auditorio al unísono. Acto seguido y a modo de presentación decían: «El año pasado íbamos a dar este concierto, hemos pasado un año congelados, nos congelamos todos un poco, muchas gracias por asistir y apoyar la cultura para que podamos hacerlo así de esta manera. Haremos un concierto con nuestras canciones de toda la vida, con las últimas, con las de en medio… Ustedes pásenlo muy bien».

Y así, hicieron un recorrido por canciones tan emblemáticas de Estopa como ‘Partiendo la pana’, ‘La raja de tu falda’, ‘El del medio de Los Chichos’ o ‘Me falta el aliento’, intercaladas con temas de su último disco, ‘Fuego’, publicado en octubre de 2019 y cuya gira se vio interrumpida por la pandemia. Entre las canciones del nuevo álbum, los Muñoz escogieron la homónima además de ‘Camiseta de rokanrol’, ‘El último renglón’ y ‘Yo no estoy loco’ para cantarlas frente a su público .



Sensibilizados con la situación actual de pandemia, los integrantes de Estopa tuvieron unas palabras de recuerdo y homenaje «a sanitarios, sanitarias y sanitaries; a los trabajadores de los supermercados, charcuteras, charcuteros, pescaderos, pescaderas, a quienes han estado en primera línea de fuego», para quienes pidieron un fuerte aplauso que el público dio con agrado.

Además de brindar un gran concierto, estuvieron simpáticos y graciosos con unos seguidores a quienes de seguro echaban de menos tras el parón forzoso de año y medio de duración. «Llevamos muchos años haciendo muchas canciones, de añadas distintas, motivaciones distintas, antes escribíamos en un parque tomando litronas y ahora en casa con un botellín», explicaban entre risas.

Los máximos exponentes nacionales de la rumba rock se hicieron de rogar a la hora de volver para los bises, pero sus fans no estaban dispuestos a dejarles marchar tan fácilmente e insistieron con palmas, vítores y zapatazos sin descanso hasta que salieron al escenario de nuevo para interpretar ‘Mi primera cana’ -dedicada a Joaquín Sabina, Pancho Varona y García de Diego-, ‘Demonios’, ‘Ojitos rojos’ y «una canción que os gusta mucho y a nosotros también», ‘Cacho a cacho’.

Para finalizar, los de Estopa reservaron la mejor bala, ‘Como Camarón’. «Nos queremos despedir con, a nuestro juicio, nuestra mejor canción. Muchas gracias, ha sido una fecha muy bonita estar aquí en el décimo aniversario».

Entre los asistentes que acudieron al histórico concierto se encontraban Manuel Quijano, José Ramón de la Morena, Kike Santiesteban, Arancha de Benito, Bernardo Hernández, Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla, Fernando Ramos y Luis Rollán, entre otros.  


El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Orozco, Antonio José, David Bisbal, Aitana, Raphael, Rozalén o Morat.


Plácido Domingo y Marta Sánchez hacen historia cantando juntos el himno de España en Starlite Catalana Occidente

Starlite Catalana Occidente, el festival donde cada noche es única y atesora recuerdos memorables que hacen historia, fue testigo anoche de un momento inconmensurable, el de Plácido Domingo y Marta Sánchez cantando a dúo, por primera vez sobre un escenario, el Himno de España creado por la cantante madrileña.

Los asistentes al enclave emblemático de La Cantera vivieron con emoción este hito que puso el broche de oro a un espléndido concierto ofrecido por Plácido Domingo junto a la soprano Saioa Hernández y el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida magistralmente por Eugene Kohn.

La cita musical estaba programada para recibir a Plácido Domingo junto a la soprano Ainhoa Arteta, que no pudo acudir por sus recientes problemas de salud y que se excusaba así a la organización del festival: «me será imposible estar en Starlite Catalana Occidente con mi gran amigo Plácido Domingo, pero estaré con el alma y con todo mi corazón en el festival que adoro y siento mi casa”.

Por su parte, Plácido Domingo tuvo unas cariñosas palabras para ella: «Lamento muchísimo que mi querida Ainhoa no pueda acompañarme en esta ocasión sobre el escenario de Starlite. Queremos todos desearle una recuperación muy pronta a Ainhoa Arteta y que pueda hacer un concierto con ella para recuperar este espectáculo. Esperamos volverla a ver brillar muy pronto».

En esta ocasión, el barítono Plácido Domingo compartió escenario con Saioa Hernández a quien el madrileño dio paso dándole las gracias por su presencia: «Queremos agradecer a otra gran soprano española, Saioa Hernández, con quien he compartido escenario en diversas ocasiones, inclusive en la Scala de Milán, por haber aceptado el llamado y haberse unido al concierto en las últimas horas». Saioa Hernández es la soprano española más internacional de la actualidad. Debutó de la mano de Montserrat Caballé y ha actuado en los más prestigiosos teatros europeos, lo que la ha convertido en una nueva estrella de la lírica mundial.



En este sentido, Saioa Hernández declaró sentirse «muy feliz por estar este año en Starlite. Cantar junto al maestro Plácido Domingo es siempre un honor. Le deseo a Ainhoa que pronto esté en plena forma y fuerte como siempre».

Plácido Domingo, Saioa Hernández y la Orquesta Sinfónica de Málaga se repartieron un excelso repertorio compuesto por piezas de Fausto, Hamlet,Romeo y Julieta, Tosca, La Gioconda, La del soto del Parral o Carmen. Además, interpretaron conjuntamente un tema de Il Trovatore, de La del manojo de rosas y El gato montés.

Como artista invitada, la velada contó con la cantante madrileña Marta Sánchez, que ofreció una impecable interpretación vocal de ‘Nostalgias’ y ‘Los nardos’.

De esta forma, el concierto llegaba a los bises con los tres artistas sobre el escenario para cantar ‘Bésame mucho’, bajo la atenta mirada de la fundadora de Starlite Catalana Occidente, Sandra García-Sanjuán, que había subido al escenario para agasajar a los artistas con unas flores.

Le siguieron temas como ‘Calle el labio’ y ‘El día que me quieras’, cantadas por Plácido Domingo y Saioa Hernández o ‘Del cabello más sutil’, interpretada por Plácido Domingo en solitario y, como colofón final de un espectáculo apoteósico, el Himno de España escrito por Marta Sánchez y cantado a dúo por ella junto al barítono y ex tenor Plácido Domingo. «Esto es un acto de generosidad. Maestro, mil gracias», decía una Marta Sánchez visiblemente emocionada mientras el público les agradecía la experiencia única con una intensa ovación.

Entre los asistentes que acudieron al histórico concierto se encontraban el ex presidente José María Aznar con Ana Botella, la familia Gravier Mazza, Genoveva Casanova, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Jaydy Michel con Rafa Márquez, Carmen Lomana, Olivia de Borbón y Julián Porras, la Princesa Beatrice de Orleans, Pedro y Begoña Trapote, Rafael e Inmaculada Ansón, Raúl Sénder e importantes empresarios y presidentes de varias empresas del Ibex.

La música continuó por todo lo alto en la Zona Sessions con Yago Roche, el cantante urbano más prometedor dentro del género de reggaetón, con más de 22 millones de escuchas en Spotify. Tras su éxito en el festival en 2020, el cantante volvió a derrochar energía y buen rollo con temas como ‘Abusadora’, ‘TBT’ o ‘Fiesta en el salón’.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Estopa, Orozco, Antonio José, David Bisbal, Aitana, Raphael o Rozalén.


La leyenda viva de la música, sir Tom Jones, celebra su carrera musical en el escenario de Starlite Catalana Occidente

Tom Jones, la leyenda viva de la música pop conocida como ‘El tigre de Gales’, ofreció anoche un apoteósico recital musical con el que recorrió los mejores hits de su dilatada carrera de casi 60 años en activo. Concretamente son 58 años los que lleva subiendo el artista galés a los escenarios de todo el mundo para hacer disfrutar a los amantes de su música. A sus 81 años, hizo honor a su apodo y ofreció un potente concierto en el que demostró que su voz sigue intacta.

El artista y actor británico, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el planeta, visitaba por segunda vez el Auditorio de Starlite Catalana Occidente, hecho por el que decía a sus seguidores: «hace unos años estuve aquí y esto sigue igual de maravilloso». Para comenzar, unas declaraciones que dejaban ver sus intenciones: «¿Cómo estáis todos? Vamos a pasarlo bien esta noche».

Tom Jones está presentando último trabajo, el disco ‘Surrounded by time’, justo grabado antes del inicio de la pandemia y en el que se pueden encontrar versiones de otros artistas como Cat Stevens o Bob Dylan, en un tránsito por estilos musicales como el blues, folk, soul y electrónica. Un disco que le he llevado directamente al número 1 de las listas de ventas, convirtiéndole, como él mismo dijo sobre las tablas de Starlite Catalana Occidente, «en la persona de más edad en conseguir el número uno».

Abriendo el repertorio de canciones, ‘What’s new Pussycat?’, el súper ventas ‘It’s not unusual’  y ‘Pop star’, un tema lanzado por Cat Stevens en 1970. ‘Sex bomb’, que empezó en versión pausada para terminar tan electrizante como siempre, no podía faltar en la selección de temas de la noche y el público la recibió con la ovación que se merece e inmortalizando, con sus teléfonos móviles, el mítico momento para la posteridad.



‘Green green grass of home’, ‘One more cup of coffee’ (tema de Bob Dylan de 1976) y ‘Delilah’ (interpretada por primera vez por Tom Jones en 1976) fueron algunos de los temas más aplaudidos de la noche junto ‘You can leave your hat on’ y ‘Kiss’, que fue el broche del concierto antes de los bises.

Cerrando el impresionante espectáculo de esta prodigiosa voz estuvieron los temas ‘I’m growing old’, ‘No hole in my head’ y ‘Strange things’, tras el cual Tom Jones procedió a presentar a los integrantes de la banda, a despedirse de sus espectadores y a desearles «buenas noches y que Dios os bendiga a todos».

Tras el increíble concierto de Tom Jones, la música siguió en la Zona Sessions con Lérica, el dúo estrella de los hits del verano capaz de superar los 100 millones de streams en un mismo año. Los gaditanos Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo se han hecho un hueco en la industria musical gracias a su especial fusión urbana y latina de matices flamencos. Con sus colaboraciones de la talla de Gente de Zona, Leslie Shaq, Juan Magán o Danny Romero, Lérica se ha convertido en el grupo artífice de las melodías más pegadizas del momento.

Un concierto lleno de ritmo el que ofreció Lérica en la calurosa noche de Starlite Catalana Occidente para regocijo de quienes acudieron a La Cantera a disfrutar de una velada de música por partida doble.

Entre quienes acudieron a La Cantera a disfrutar de la ‘experiencia Starlite’, Olivia de Borbón y Julián Porras, Valeria Mazza acompañada por Alejandro Gravier, la empresaria Monika Bacardi, Simona Gandolfi y Hubertus Hohenlohe, Gunilla von Bismarck, el director de Cadena 100, Javier Llanos y los televisivos Agustín Bravo (acompañado por Susana Abad) y Luis Rollán.

Starlite Catalana Occidente, templo de la música ochentera con Bonnie Tyler

Bonnie Tyler, la carismática e inconfundible voz de la década de los 80, rememoró sus mejores canciones sobre el escenario de Starlite Catalana Occidente ante un público nostálgico que recibió cada uno de los temas con el fervor propio de los mejores fans de la estrella.

La artista, que la noche anterior se vio obligada a cancelar el concierto que tenía previsto en Granada por sentirse indispuesta, generó especulaciones sobre si podría estar contagiada de coronavirus, pero la prueba dio negativo, por lo que decidió seguir adelante con la actuación en el festival Starlite Catalana Occidente, «no quería cancelar en este sitio tan maravilloso», decía sobre el escenario, una vez iniciado el show. «No había estado nunca antes en Starlite, pero seguro que volveré», sentenciaba al ver el majestuoso enclave del festival boutique más importante de Europa.

Abrió el espectáculo con ‘Flat on the floor’, con el que demostró que su característica voz rasgada sigue conservando su espectacular personalidad, aquella que la llevó a ser apodada ‘La primera dama del rock’. En sus 46 años de carrera musical son muchas las canciones que se han convertido en hits en los años 70 y 80, como ‘It’s a heartache’ y ‘Faster than the speed of night’, que fueron acogidos con vítores y aplausos.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el de ‘Total eclipse of the heart’ junto a ‘Simple the best’, el tema que introdujo explicando que la canción es suya y fue compuesta dos años antes de que Tina Turner la versionara y la hiciera archiconocida, «algo que me llena de orgullo, pero hoy vais a escuchar la versión original».



Además, la artista británica incluyó dos temas de su último álbum ‘The best is yet to come’ publicado en 2020: el homónimo y ‘When the lights go down’. En el turno de los bises -y tras presentar a su banda, agradecer a todo el equipo y a su marido- Bonnie Tyler cantó ‘Holding out for a hero’ y ‘Older’, una preciosa balada que dejó un maravilloso sabor de boca en todos los asistentes a La Cantera.

La música continuó por todo lo alto en la Zona Sessions de Starlite Catalana Occidente, con Sami Duque, un artista que se ha convertido en todo un referente del flamenco urbano y uno de los cantantes de moda entre la juventud del país. Su estilo personal en el que fusiona flamenco con reggaetón o ritmos latinos y urbanos, ha conseguido que sus canciones sean verdaderos éxitos.

Entre el repertorio escogido para su primera actuación en Starlite Catalana Occidente se encontraron ‘Esa noche’, ‘Dime que me quieres’, ‘Etiqueta azul’ o ‘Rosas y jazmín’, así como su último lanzamiento, ‘Carmela’, para regocijo de sus seguidores en el festival congregados.


Entre los asistentes que acudieron a La Cantera a disfrutar de la ‘Experiencia Starlite’ se encontraban Barbara Kimpel, con su pareja, el cantautor Frederic Lerner; los televisivos Joaquín Prat, Luis Rollán, Carmen Lomana y Agustín Bravo, y el actor Daniel Grao (Águila Roja, Hit y Gigantes, entre otras series).


El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Tom Jones, Pablo López, Plácido Domingo, Estopa, Orozco, Antonio José o David Bisbal.

Flamenco de altura en Starlite Catalana Occidente con Tomatito a la guitarra y las grandes voces de Duquende, Israel Fernández y Antonio Reyes


Los mejores espectáculos están en Starlite Catalana Occidente. El cartel de 2021, elaborado con especial mimo y cariño por tratarse de la décima edición del festival, es ecléctico y apto para todos los gustos. Así, en los más de 50 espectáculos programados, hay cabida para el pop, el rock, el reggaetón, la música clásica, lírica, ballet, humor y flamenco. Flamenco en letras mayúsculas, con grandes exponentes de este género como Tomatito, que anoche brilló con su toque mágico de guitarra en el entorno inigualable de La Cantera.
 
El almeriense José Fernández Torres, Tomatito, conquistó al Auditorio con su espectáculo ‘Viviré’, en el que estuvo maravillosamente acompañado por primeras figuras del cante como Israel Fernández, Antonio Reyes y Duquende, así como por su hijo como segundo guitarra, a quien presentó como «el nene», antes de que fuera fuertemente aplaudido.
 
También contó con la inestimable presencia de Israel Suárez Porrina ‘Piraña’, uno de los más grandes cajoneros mundiales, autodidacta, que acompañó a Paco de Lucía y ha participado en algunos de los discos flamencos más importantes de los últimos años.


 
Tomatito abrió el recital flamenco agradeciendo y saludando al respetable anoche congregado y les anunció que el preludio sería a base de una taranta y una rondeña, para luego dar paso al grueso del concierto, de dos horas, que fue acogido con un respetuoso silencio por los asistentes, aficionados al buen flamenco.
 
Sin apenas palabras por su parte, porque lo suyo es tocar la guitarra, fue desgranando un repertorio muy aclamado, que hacía entrar y salir del escenario a las grandes voces que le acompañaban, Israel Fernández, Duquende y Antonio Reyes. Así, interpretó ‘Soleá del amargo’ y ‘Nana del caballo grande’ con el primero; ‘Rosa María’ y una alegría con Antonio Reyes, y ‘Pícaros tartaneros’ y ‘Campanas del alba’ con Duquende.
 
Para finalizar, ya con todos sobre el escenario, dieron paso al momento álgido de la noche, aquel en el que tocaron ‘La leyenda del tiempo’, el tema que Camarón popularizó en 1979. Como broche de oro de un recital flamenco de altura, dieron paso a unos tangos cantores y, en el turno de los bises, ‘Canastera’.
 
Entre los asistentes que acudieron a La Cantera a disfrutar de la ‘Experiencia Starlite’ se encontraban los actores y actriz Ana Fernández (Los Protegidos), Rodolfo Sancho (El ministerio del tiempo) y Carlo Constanza (Toy Boy), además del novio de Ana y componente del grupo Marlon, Adrián Roma y los influencers María García de Jaime y Tomás Páramo.
 
El también actor Álvaro de Rico (Élite), celebró anoche su 25 cumpleaños en Starlite Catalana Occidente, muy bien acompañado por un grupo de amigos y la mejor música del momento, ya que pudieron disfrutar de los sets de los Djs Chimeno y Mikistrello en la Zona Sessions.
 
Estas jóvenes celebrities pertenecen al grupo de personas más influyentes del momento. Prueba de ello es que entre todas suman alrededor de 10 millones de seguidores en los perfiles de sus redes sociales.
 
 
El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Bonnie Tyler, Tom Jones, Pablo López, Plácido Domingo, Estopa, Orozco o Antonio José.
 

La diosa latina, Nathy Peluso, enloquece al público de Starlite Catalana Occidente con un rompedor show


Que el público de Starlite Catalana Occidente es cada noche ejemplo de entrega y entusiasmo es una evidencia, que anoche con Nathy Peluso se superó y vibró con la artista argentina hasta enloquecer es un hecho. La Cantera desbordó energía, pasión y arrebato con la diosa del eclecticismo musical y camaleónica artista, Nathy Peluso, que presentó un show transgresor y provocativo a partes iguales. 

Colorido, movimientos sensuales, guiños hacia sus fans y mucho baile es lo que pudieron presenciar quienes se acercaron al Auditorio del festival boutique más importante de Europa, además de una variedad de géneros colosal: hip hop, soul, trap, jazz, rap y salsa forman parte del repertorio musical de Natalia Peluso, conocida en el mundo de la música como Nathy. 
 
Consolidada como una de las estrellas de la escena musical contemporánea en castellano, arrancó el espectáculo con ‘Celebré’‘Sana sana’ y ‘Buenos Aires’, un trío de temas explosivos que demostró el buen momento por el que atraviesa esta artista de estilo particular y único, fruto de la fusión de géneros combinada con una prodigiosa voz.  
 
Cantante, bailarina y escritora, Nathy se atreve con todo y desde 2020, con el tema ‘Business woman’, se muestra como una mujer fuerte e independiente que canta por el empoderamiento femenino, algo que la ha elevado como referente icónico de muchas personas feministas. 
 
‘Natikillah’, ‘Llámame’‘La sandunguera’‘Amor salvaje’ o ‘Corashe’ sonaron para regocijo de los seguidores de Nathy, que derrochó energía y fuerza desde el primer tema hasta el último, dejándose la piel en una de las noches más calurosas del verano. 


 
Uno de los momentos más esperados, el del tema que ya es un himno, ‘Nasty girl’, desató la revolución definitiva en una cantera que gozó a través de todos los sentidos, tal como la propia Nathy Peluso les pidió: «Mi gente, quiero que gocen con nosotros esta noche, quiero que sean agradecidos por estar esta noche aquí en algo muy mágico». 
 
Con una banda compuesta por trompeta, trombón, batería, teclados, guitarra y tambores, Nathy Peluso se despidió antes de volver a interpretar los bises y cerrar definitivamente la noche de Starlite Catalana Occidente, su primera vez en las tablas del festival. ‘Delito’‘Business woman’ ‘Mafiosa’ formaron el grupo de canciones escogidas para el cierre, junto a ‘Agárrate’, un tema que introdujo dedicando estas palabras a su público: «Mi gente, no sabéis lo que significa para mí cantar esta canción y que la cantéis conmigo, que la gocen, por eso quiero regalarles este momento, que se abracen a ustedes mismas y sean conscientes de lo afortunadas que somos de vivir esta libertad, de poder disfrutar de la música. Gracias por una noche maravillosa. Los amo con todo mi corazón».
 
 
Entre los asistentes se encontraba la periodista y mano derecha de Antonio Banderas, María Casado con su noviaMartinaSusanna GrisoValeria Mazza, los cantantes Nil Moliner y Cepeda, Arancha de Benito, las actrices de la serie La Veneno, Jedet y Daniela Santiago, además de Susana, la mujer de Joaquín, el influencer Juanma Saurus, y el futbolista David Lombán.
 
El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Tomatito, Bonnie Tyler, Tom Jones, Pablo López, Plácido Domingo, Estopa o Antonio Orozco. 
 

Starlite Catalana Occidente apuesta por la nueva generación de artistas pop con el triple concierto de Nil Moliner, Dani Fernández y Pol Granch

Starlite Catalana Occidente es el festival de las oportunidades. Una plataforma infalible con la que los jóvenes talentos impulsan su carrera artística, elevándola al siguiente nivel de popularidad y relevancia en el panorama musical. Así lo han reconocido los artistas que anoche coparon el Auditorio de Starlite Catalana Occidente de la generación más joven de seguidores de la música pop.

Pol Granch, Dani Fernández y Nil Moliner entusiasmaron a un público dispuesto a vivir una noche de buena música por partida triple. Abriendo la velada, Pol Granch y su inconfundible estilo, que en tres años le ha hecho pasar de ser joven promesa de la música a uno de los nuevos artistas más importantes del momento.

Canciones como ‘Tengo que calmarme’, ‘Late’ o ‘En llamas’ hicieron vibrar a los espectadores de La Cantera, que pudieron presenciar la caída de la noche y llegada del cielo estrellado con la mejor música programada por Starlite Catalana Occidente.

La marcada personalidad de Pol Granch quedó patente en toda su puesta en escena. Los movimientos sobre el escenario, los provocadores bailes, el atrevido look y sus comentarios caldearon un ambiente que llegó a lo más alto de la actuación con las canciones elegidas para los bises: ‘Tiroteo’, ‘Te quiodio’, ‘No pegamos’ y ‘Chocolatito’.

Tras un marcado aplauso para el primer artista de la noche, llegó la actuación de Dani Fernández, que empezó su carrera como solista con el álbum ‘Incendios’, repleto de melodías pegadizas y letras con mensajes universales. La Cantera fue testigo de la presentación de su nueva reedición ‘Incendios y cenizas’, que incluye temas como ‘Te esperaré toda la vida’.

Con su inconfundible voz , Dani Fernández fue desgranando un repertorio de canciones entre los que se encontraban ‘En llamas’, ‘Grace’, ‘6 de septiembre’ o ‘Soldadito de hierro’, un tema para el que contó con la inestimable colaboración sobre el escenario de su autor, Nil Moliner. Juntos se marcaron uno de los momentos más imponentes de la noche.

Como broche de oro, las canciones ‘Bailemos’ y ‘Disparos’, las más aplaudidas y coreadas de la actuación, que hicieron a Dani Fernández expresar estas palabras de agradecimiento y despedida: «Estoy en un sueño, me gustaría dar las gracias a Sandra (García-Sanjuán), a Starlite por creer en mí, en un tío que viene de un pueblo pequeño, con sus canciones, con su banda, con su familia…».

«Estoy muy agradecido a toda la gente que hace que siga en este sueño y espero estar aquí de nuevo dentro de muy poquito», decía Dani Fernández antes de dejar el escenario para dar paso al último concierto de la noche, al de Nil Moliner.

Moliner, el músico y compositor que, como a él le gusta decir, escribe canciones y se ríe mucho, abrió su actuación con ‘Hijos de la tierra’, para continuar con temas optimistas y pegadizos como ‘Mi religión’ o ‘Mejor así’, para regocijo de sus seguidores presentes en el enclave único de La Cantera.

Con la riqueza instrumental propia de su sello musical, Nil Moliner hizo bailar a los asistentes en sus asientos y sorprendió con cañones de papel que tiñeron La Cantera de los colores del arcoíris.

En el apartado de bises, ‘Calma’, ‘Me quedo’ y para finalizar, ‘Bailando’, una canción con la que Nil Moliner se despidió agradeciendo: «Por vuestra maldita culpa uno puede cumplir su sueño. Gracias porque esto es por vosotros. Cuando he llegado a Starlite y he visto a esta gente maravillosa y este sitio espectacular he dicho ¡¡me quedo!! Gracias Sandra, gracias a todo el equipo de Starlite que nos habéis tratado tan bien».

El festival boutique más importante de Europa es, además de un trampolín para artistas, un lugar donde disfrutar en familia de la música en directo. Así, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, acudió a ver el concierto junto a su marido y sus dos hijos, al igual que Valeria Mazza, que también llegó acompañada de Alejandro Gravier y sus hijos. Ambas familias vieron el espectáculo desde el Palco Presidencial junto a Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer.

También acudió a esta cita con la música más actual, Victoria Federica de Marichalar y Borbón. El cantante Cepeda, Javier Tudela y las influencers Nuria Blanco, Jenn Muchelas, Clakovi, Patricia Gómez, Lucía Avendaño y Carlota Marañón tampoco quisieron perderse la explosiva cita musical.

Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota desatan una cascada de risas en Starlite Catalana Occidente

El sentido del humor se hizo hueco anoche en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente gracias al show que han elaborado tres grandes cómicos de la escena española como son Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura. Con sus chistes, sketches y ocurrencias, desataron la carcajada del público asistente, que disfrutó de más de una hora y media de espectáculo de risa sin tregua.

El show está escrito, dirigido e interpretado por estos tres humoristas que son conocidos por personajes tan emblemáticos como Crispín Klander, La Vieja del Visillo y Torrente, y ofrece reflexiones sobre el sentido del humor, opiniones de otros humoristas como Los Morancos, Ernesto Sevilla o Joaquín Reyes, que colaboran a través de vídeos que se intercalan con números musicales, una serie de chistes divididos por el color del humor: verde, negro y blanco; disparates y chascarrillos de diversa índole.



Para empezar y a modo de introducción, el espectáculo abrió boca con un vídeo de imágenes tontas, tropiezos, caídas y situaciones absurdas de numerosos protagonistas anónimos. Con este aperitivo, que dio una idea de cuáles serían los derroteros de la actuación, el humor hizo posible la magia: que los asistentes se olvidaran durante un periodo de tiempo de las preocupaciones y se centrasen exclusivamente en disfrutar y reír.

Momentos antes del espectáculo, los protagonistas de la noche quisieron felicitar a Starlite Catalana Occidente por su primera década de historia y le auguraron muchos años más de éxitos. Así, José Mota declaró: «Yo personalmente quiero mandar un fortísimo abrazo para esta maravillosa organización, que otros 10 más no van a ser nada y apuesto por otros 50 años más de éxitos».

Por su parte, Florentino Fernández se mostró «encantado de que Starlite nos haya fichado para su décimo aniversario y espero que sean muchos más. Muchas gracias para el público que hace que esto sea posible, por su ilusión, alegría, diversión… Nosotros venimos a echarnos unas risas con ellos».  

En su caso, Santiago Segura agradeció a Starlite Catalana Occidente «por traer este espectáculo y a estas personas a la décima edición». Las hijas de Santiago Segura, Calma y Sirena, no quisieron perderse el espectáculo en el que su padre despliega una vez más su lado más divertido y estuvieron presentes en el show junto a su madre, María Amaro.

Los tres genios de la comedia, conocedores de lo que significa Starlite Catalana Occidente, incluyen en su espectáculo un apartado denominado ‘La música en el humor’. Estos atrevidos, desvergonzados y únicos profesionales, improvisadores natos, demostraron su habilidad para adaptarse al ambiente dedicando un sketch al festival, en el que no faltaron alusiones a su fundadora, Sandra García-Sanjuán o al anfitrión de la Starlite Gala, Antonio Banderas.

Starlite Catalana Occidente vivió anoche la velada más teatral y cómica de esta décima edición, en la que se pudo ver a Flo, Mota y Segura en estado puro, juntos y por separado, brillando y creciéndose ante un público entregado con el único objetivo de hacer reír. Y lo consiguieron con creces.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, acompañada de su familia, Sergio Scariolo junto a su mujer, Blanca Ares; Irene Villa y Fernando Sanz acudieron al espectáculo de humor del festival boutique más importante de Europa para dejarse embaucar por estos tres profesionales del chiste.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Estrella Morente & José Mercé, Taburete, Nathy Peluso, Tomatito, Bonnie Tyler o Tom Jones.

Lectores
Web Designer23%
PREVISIÓN METEÓROLOGICA
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Translate »