La energía arrolladora de Morat revoluciona Starlite Catalana Occidente

En nuestras giras siempre guardamos hueco para Starlite Catalana Occidente porque acá hemos crecido, empezamos en el escenario pequeño y ahora estamos haciendo 2 fechas en cada edición. Es el festival de las oportunidades. “Es muy emocionante celebrar este año su décima edición”, decían los de Morat antes de subir al escenario.

Morat, la banda compuesta por los colombianos Juan Pablo IsazaSimón VargasJuan Pablo Villamil Martín Vargas, volvió anoche a Starlite Catalana Occidente, un escenario que para ellos es cita obligada en verano, tal como explicaron, a los micrófonos del festival justo antes de subir a las tablas, en su primera cita del 2 de agosto. “Para nosotros venir a Starlite es parte de nuestro circuito de verano, siempre nos hemos sentido acá como en casa y es muy emocionante celebrar este año su décima edición. Siempre dejamos hueco para Starlite Catalana Occidente. Acá hemos crecido, empezamos en el escenario pequeño y ahora estamos haciendo dos fechas en cada edición. Starlite es el festival de las oportunidades“. 

Así, no quisieron perder la oportunidad de felicitar la primera década de historia del festival tanto a cámara como sobre el escenario, donde se crecieron como siempre y ofrecieron un espectáculo imponente en lo musical y extraordinario en cuanto a energía y conexión con su público, que lo esperaba impaciente y con muchas muestras de cariño materializadas en mensajes escritos en carteles que no se cansaron de mostrar durante todo el concierto. El grupo de jóvenes artistas presentó su último trabajo ‘¿A dónde vamos?‘, que es una pregunta que se hacen dada la situación de pandemia actual: “No queríamos ignorar lo que está sucediendo, también porque nos ha afectado y es el primer disco que hemos podido preparar con tiempo, sin hacer mil cosas a la vez, eso lo hace diferente”.

El sonido optimista y buen rollo de Morat impregnó todo el concierto, más de hora y media de música sin descanso que hizo cantar a todos y cada uno de los asistentes, que los recibieron con aplausos y vítores. “Vamos a cantar muchas canciones del último disco, que es muy especial para nosotros, porque lo acabamos de montar y es diferente a lo que hemos hecho antes, se van a dar cuenta”.  

Para abrir la sesión, el hit homónimo del último disco, seguido de ‘Amor con hielo’‘Al aire’ y ‘No hay más que hablar’. Numerosos instrumentos pudieron verse entre las manos de los integrantes, entre ellos el banjo y una especie de hang o tambor melódico, que acaban de incorporar a su repertorio con esta gira. “Nos encanta descubrir instrumentos nuevos”. 

Después de este momento mágico y de una sucesión de baladas que los colombianos interpretaron sentados para crear una atmósfera más íntima, se dispusieron a continuar con ‘Yo no merezco volver’‘Cuando nadie ve’ o ‘Besos en guerra’

Para los bises reservaron ‘No se va’ y el tan esperado ‘Como te atreves’, ese que puso al Auditorio a cantar enérgicamente pero con tristeza porque el fin de una velada irrepetible estaba llegando a su fin. 

Entre los asistentes al segundo concierto de la banda colombiana estuvieron Valeria Mazza y su marido Alejandro Gravier, el actor Diego Boneta con su pareja, la actriz mexicana, Renata NotniMaría ParradoAmaia Salamanca con Rosauro Baro y sus hijos, así como Victoria Federica y su novio, Barce


El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional e internacional. Ejemplo de ello son Ara Malikian, Siempre Así, Beret, The Bootleg Beatles, Lola Índigo Myke Towers. 


Translate »