La reina Isabel II de Inglaterra fallece a los 96 años, Reino Unido guarda luto

Carlos de Inglaterra, ya rey del Reino Unido, ha lamentado en un comunicado -su primera reacción tras el fallecimiento de la monarca- la muerte de «una soberana querida y una madre muy amada«.

La reina Isabel II, la monarca que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido, ha fallecido este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia, rodeada de sus cuatro hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, así como sus nietos y familiares. La salud de la reina, que hace tiempo que experimentaba «problemas de movilidad», ha empeorado desde que el martes recibió en su residencia escocesa a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno. La última fotografía de la monarca, que trascendió tras el encuentro con la nueva primera ministra, preocupó debido al deterioro que ya mostraba entonces, sujeta en su bastón y con las manos de color moradas.

Tras suspender una reunión prevista este miércoles por la tarde de su Consejo Privado, los doctores que atendían a la reina Isabel II se mostraron «extremadamente preocupados» por su estado de salud y recomendaron que quedara bajo supervisión médica. En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca, pese a todo, se encontraba «cómoda». Finalmente, tras recibir la visita de sus cuatro hijos, así como de sus nietos y familiares, la reina Isabel II ha fallecido.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, había interrumpido este jueves una alocución parlamentaria para declarar: «Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a su majestad la reina, y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento». «Si hay algo más, informaremos a la Cámara», agregó.

La monarca había celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica, pero llevaba semanas acumulando problemas de salud. El pasado mes de mayo, se ausentó por primera vez en 60 años de la ceremonia de apertura del Parlamento británico, por lo que el príncipe Carlos protagonizó su primera intervención de este tipo. Desde entonces, han sido varias las ocasiones en las que sus médicos le han aconsejado descansar. Su deceso llega poco más de un año después del de su marido, Felipe de Edimburgo, quien murió a los 99 años.

La muerte de la reina Isabel II este jueves se ha vivido en todo el mundo como un momento inesperado. Alrededor de las 19.30 horas de la tarde, la casa real británica daba a conocer el fallecimiento de la reina más longeva de la historia en Balmoral. 

Carlos de Inglaterra, ya rey del Reino Unido, ha lamentado en un comunicado su primera reacción tras el fallecimiento de la monarca la muerte de «una soberana querida y una madre muy amada«.

«La muerte de mi bienamada madre, su majestad la reina, es un momento de enorme tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente la muerte de una reina querida y una madre muy amada. Sé que su pérdida será profundamente sentida por el país y los miembros de la Commonwealth», ha señalado. Así, la familia real reconoce que la pérdida se «sentirá profundamente en todo el país y por innumerables personas en todo el mundo».

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Desde ayer 1 de octubre Reino Unido exige el pasaporte a los españoles qué quieran visitarlo

Los españoles necesitarán obligatoriamente llevar su pasaporte y no podrán viajar como hasta ahora solo con el DNI, según ha recordado este miércoles la Embajada británica en Madrid, a falta de un mes de que la medida, consecuencia del Brexit, entre en vigor.

El embajador británico en España Hugh Elliott: «Queremos asegurarnos de que los españoles puedan seguir viajando cómodamente a mi país, y por eso es importante que sean conscientes de este cambio y tomen medidas si les hace falta».

«Más de dos millones de españoles visitaron Reino Unido en 2019 y, al igual que España, estamos deseando que el turismo pueda regresar, siempre que la normativa para hacer frente a la Covid lo permita», ha añadido.

La Embajada ha aclarado que aún podrán seguir viajando con su DNI hasta 2025 aquellos españoles que se han registrado en el Programa de Asentamiento de Reino Unido para los ciudadanos de la UE que residían en el país antes del 31 de diciembre de 2020. Más de 350.000 españoles se han registrado en dicho programa.

La exigencia del pasaporte, ha explicado la Embajada, alineará a los países de la UE con otros países del mundo en cuanto a los requisitos de entrada en Reino Unido, además de garantizar un mayor nivel de seguridad, ya que los documentos de identidad son más vulnerables a las falsificaciones. Además, permite el paso del puesto fronterizo por las puertas electrónicas, que son el método más rápido y eficaz.

La llegada de turistas extranjeros a España cae un 97,7% en junio por el cierre de fronteras

La llegada de turistas extranjeros a España cayó un 97,7% en junio como consecuencia de la declaración del estado de alarma, vigente hasta el 21 de junio, que estableció el cierre de fronteras para evitar la propagación del coronavirus, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Como consecuencia, durante el mes de mayo y abril, el número de visitantes internacionales con destino España por motivo turístico en todas las vías de acceso, fue cero.

En concreto, durante el sexto mes del año, que se vio afectado por el estado de alarma durante tres semanas, España recibió un total de 204.926 turistas internacionales, lo que supuso un descenso del 97,7% respecto al mismo mes de 2019.

Francia fue el principal país de residencia, con 64.895 turistas, lo que representa el 31,7% del total y un descenso del 93,2% respecto al pasado pasado. Alemania y Países Bajos fueron los siguientes países con más turistas que visitan España. Alemania aportó 33.740 (-97,4%) y Países Bajos 12.321 (-96,9%).

En los seis primeros meses de 2020 el número de turistas que visitaron España disminuye un 71,7% y roza los 10,8 millones.

REINO UNIDO CAE UN 75,5%.

Reino Unido continúa siendo el principal mercado emisor (por encima de 2 millones de turistas y un descenso del 75,5% respecto a los seis primeros meses de 2019), Francia (con más de 1,4 millones, y una bajada del 69,8%) y Alemania (con más de 1,3 millones de turistas, un 74,7% menos).

Cataluña es el primer destino principal de los turistas en junio, con el 37,4% del total. Le siguen la Comunidad Valenciana (15,4%) y las Islas Baleares (13,8%).

A Cataluña llegan 76.634 turistas, un 96,5% menos que en junio del año pasado. El principal país de residencia de los turistas de esta comunidad es Francia (con el 47,1% del total). El número de turistas que visitaron la Comunidad Valenciana disminuye un 96,6% y se sitúa en 31.487. El 30,6% procede de Francia.

La tercera comunidad de destino principal por número de turistas es Illes Balears, con 28.382 turistas y una disminución anual del 98,6%. Alemania es el principal país de origen (con el 69,3% del total), seguido de Italia (7,5%).

En el resto de comunidades el número de turistas desciende un 97,1% en la Comunidad de Madrid, un 98,9% en Andalucía y un 99,8% en Canarias.

La carretera es la vía que sirve de entrada al mayor número de turistas en junio, con 136.676, lo que supone un descenso anual del 87,8%. Por aeropuerto llegan un 99,1% menos de turistas y por puerto un 97,9% menos. Por ferrocarril el flujo de turistas es nulo.

El número de turistas que utilizaron el alojamiento de mercado como modo principal en junio disminuye un 98,1% en tasa anual. Dentro de este tipo, el alojamiento hotelero baja un 98,3% y la vivienda en alquiler desciende un 97,9%.

Por su parte, el alojamiento de no mercado disminuye un 95,6%. Los turistas alojados en vivienda de familiares o amigos bajan un 96,3% y los hospedados en vivienda en propiedad un 94,2%.

El ocio, recreo y vacaciones es el motivo principal del viaje a España para 166.651 turistas en junio, (-97,9%). Por negocios, motivos profesionales llegan 15.950 (un 97,3% menos) y por otros motivos 22.325 (un 94,8% menos).

La duración de la estancia mayoritaria entre los turistas en junio es la de cuatro a siete noches, con 76.529 turistas y una disminución anual del 98,2%.

En junio 188.750 turistas viajan sin paquete turístico, lo que supone un descenso anual del 96,9%. Con paquete turístico llegan 16.177, un 99,4% menos

GASTO MEDIO DE 651 EUROS POR TURISTA.

Esta menor afluencia de turistas tuvo su reflejo en el gasto: los turistas extranjeros que visitaron España en junio gastaron 133 millones de euros, un 98,6% menos que en el mismo mes de 2019.

El gasto medio por turista se situó en 651 euros, con un descenso anual del 40,6%, al tiempo que el gasto medio diario bajó un 30,4%, hasta los 114 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 5,7 días, lo que supone un descenso de un día respecto a la media de junio de 2019.

Durante los seis primeros meses de 2020 el gasto total de los turistas internacionales baja un 70,6% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 11.840 millones de euros.

Los principales países emisores por nivel de gasto en junio fueron Francia (con el 22,5% del total) y Alemania (22,3%). El gasto de los turistas residentes en Francia disminuye un 95,5% en tasa anual y el de los turistas procedentes de Alemania un 97,7%

Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en junio son Cataluña (con el 29,1% del total), Islas Baleares (20,6%) y la Comunidad Valenciana (13,9%). El gasto de los turistas disminuye un 98,5% en tasa anual en Cataluña, un 98,7% en las Islas Baleares y un 98% en la Comunidad Valenciana

El gasto en actividades es la principal partida en junio, con un 19,9% del total del gasto y un descenso del 98,6% respecto al mismo mes de 2019. La siguiente partida es el gasto en manutención, con un 19,7% del total y una disminución del 98,1%.

El 48,4% del gasto total en junio lo realizan turistas que pernoctan en alojamientos hoteleros, con un descenso anual del 99%. Por su parte, el gasto en alojamientos de no mercado se reduce un 97,4%.

El gasto de los turistas que no viajan con paquete turístico (que representa el 88,3% del total) baja un 98,2% en tasa anual. El de los que contratan paquete turístico se reduce un 99,5%. En cuanto al motivo del viaje, los turistas que visitan España por ocio generan el 81% del gasto total (con un desembolso un 98,7% menor al de 2019).

Según los datos del INE, el número total de pernoctaciones realizadas por los turistas internacionales en hoteles, apartamentos, vivienda propia, vivienda de familiares o amigos, vivienda alquilada supera los 1,1 millones, con una bajada del 98%.

Cataluña es la comunidad con más pernoctaciones (con 375.681, un 96,8% menos que en 2019). Le siguen la Comunidad Valenciana (con 246.944 pernoctaciones y un descenso del 97,1%) e Islas Baleares (con 221.606, un 98,4% menos).

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, pide al Gobierno el mismo trato para la Costa del Sol en gestiones sobre cuarentena de Reino Unido

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha exigido al Gobierno central «el mismo trato con la Costa del Sol que al resto de principales destinos turísticos nacionales» en las gestiones sobre la cuarentena de 14 días que ha impuesto el Ejecutivo británico para viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de España.

Así se ha pronunciado a raíz de las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, quien ha asegurado que el Gobierno está tratando de convencer a Reino Unido de que Canarias y Baleares queden excluidas de dicha cuarentena.

«Sin agravios ni privilegios. Sin injusticias», ha indicado Salado a través de su cuenta de Twitter, insistiendo en que «los datos de control de la pandemia son muy buenos en Andalucía y también merecen la apertura de corredores aéreos seguros con el Reino Unido». Salado enviará este lunes una carta a la ministra de Asuntos Exteriores exigiendo las mismas gestiones para la Costa del Sol y Andalucía.

Asimismo, ha recordado que «no es la primera vez que el Gobierno discrimina a la Costa del Sol y al sector turístico andaluz durante la crisis sanitaria». «Ya ocurrió cuando pactó la ampliación indefinida de los ERTE con Coalición Canaria y solo para las islas Canarias, un despropósito y un agravio indefendible que siguen sin aclarar», ha criticado.

Salado ha considerado esta cuarentena impuesta por el Gobierno británico un «golpe muy duro, demasiado, y bastante injusto», esperando que el Gobierno central «tome cartas en el asunto y no mire hacia otro lado», adoptando medidas, como corredores aéreos seguros y directos de la Costa del Sol y Andalucía con Reino Unido.

«No podemos ocultar que se trata de un golpe muy duro, durísimo para el turismo en nuestro país, para la Costa del Sol y para otros destinos españoles que tienen en el Reino Unido su principal mercado emisor extranjero».

Desde Reino Unido confirman ya 627 nuevas fallecidos por coronavirus

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este martes 627 nuevos fallecidos por la pandemia de coronavirus, lo que eleva a 32.692 un balance provisional de víctimas que podría ser inferior al real, habida cuenta de que las estadísticas oficiales dan cuenta de unas 50.000 muertes adicionales desde mediados de marzo.

El Ministerio de Sanidad británico ha actualizado este martes su balance oficial, en el que se recogen un total de 226.463 positivos. Las autoridades han incluido 3.403 casos más en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Boris Johnson ha revisado la elaboración de este recuento a medida que han pasado las semanas, de tal forma que el balance de muertos incluye no solo a los fallecidos en hospitales, sino también a quienes perdieron la vida en domicilios o residencias de ancianos.

Londres prolonga hasta agosto su plan de ayuda económica

El 1 de mayo, la cifra oficial de víctimas rondaba las 28.000, pero el instituto oficial de estadística (ONS) tenía registrados esa fecha unos 36.000 certificados de defunción en los que se mencionaba la COVID-19. El dato sería incluso mayor, ya que entre mediados de marzo y principios de mayo, se registraron unas 50.000 muertes por encima de la media, informa la BBC.

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, ha admitido en una entrevista a la cadena ITV que el distanciamiento social será la norma durante los próximos meses, también en verano. Así, ve «probable» que los británicos no puedan disfrutar de vacaciones al uso este verano, al menos no de unas «fastuosas vacaciones internacionales».

Andalucía Emprende fomenta el emprendimiento juvenil a nivel europeo

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha participado recientemente en el segundo encuentro internacional del proyecto E-COOL, una iniciativa enmarcada en el programa Interreg Europe y coordinada por la Cámara de Comercio de Sevilla, cuyo objetivo es promover la cooperación y el intercambio de experiencias entre organizaciones europeas para mejorar las políticas y programas de apoyo al emprendimiento juvenil.

El encuentro, que ha tenido lugar en la provincia de Jelgava, ha reunido a más de 40 profesionales de la educación para el emprendimiento de España, Italia, Grecia, Rumanía, República Checa, Holanda, Croacia, Polonia, Reino Unido y Letonia con la finalidad de intercambiar buenas prácticas y dar a conocer los programas de apoyo a la creación de ecosistemas y acciones de fomento del espíritu emprendedor en el ámbito del sistema educativo.

Concretamente, Andalucía Emprende ha dado a conocer los diferentes programas que desarrolla en el ámbito educativo, entre los que están las Ferias de Emprendimiento, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte, y que tienen como objetivo reconocer la importante labor que realizan los docentes para fomentar el emprendimiento dentro del sistema educativo y homenajear al alumnado por su iniciativa y espíritu emprendedor, así como el Programa “Talento Emprendedor”, un concurso de ideas innovadoras destinado a estudiantes de formación profesional con una idea de negocio innovadoras que puedan transformarlas en proyectos empresariales reales.

Iniciativa E-COOL

E-COOL es una iniciativa enmarcada dentro del programa Interreg Europe y que tiene como principal objetivo mejorar las políticas y programas de apoyo al espíritu emprendedor en jóvenes. En concreto a lo referente a los programas de apoyo a la creación de ecosistemas y acciones de fomento del espíritu emprendedor en el ámbito del sistema educativo, mediante el intercambio de buenas prácticas y la formación de agentes locales.

Además de la participación de la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla como socio principal, el proyecto cuenta con un consorcio formado por otros nueve socios de diferentes países de la Unión Europea, entre los que colabora Andalucía Emprende.

La hoja de ruta de esta iniciativa pasa por identificar e intercambiar buenas prácticas para crear ecosistemas empresariales más fructíferos y acciones para impulsar el espíritu empresarial en las actitudes y mentalidad de los jóvenes.

Las buenas prácticas obtenidas serán recogidas a los Planes de Acción de las políticas regionales europeas.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

Turismo Costa del Sol muestra los atractivos de la provincia para realizar rodajes publicitarios y cinematográficos

Turismo Costa del Sol ha organizado, conjuntamente con las localidades de Antequera, Coín, Málaga y Ronda, un viaje de familiarización en el que participan importantes buscadores de localizaciones para productoras audiovisuales procedentes de Reino Unido.

El objetivo de esta acción promocional es, según ha manifestado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal,  atraer  rodajes  publicitarios y cinematográficos a la Costa del Sol, mediante la puesta en valor de sus activos turísticos y del tejido empresarial existente, con un programa que se ha centrado sobre todo en las mencionadas ciudades.

El programa de la acción se ha diseñado para que responda a las expectativas más exigentes de las productoras y para que los emplazamientos de las localidades visitadas colmen las necesidades de cara a futuros proyectos vinculados con el rodaje y la filmación.

A este hecho se ha referido el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha manifestado que se espera que “con esta acción, denominada ‘turismo de pantallas’, que ya inició Turismo Costa del Sol y que alcanza la cuarta edición (cine, televisión, videojuegos, o publicidad, entre otras), se influya en el turista cuando éste se encuentre en la fase de elegir destino”.

Bernal ha manifestado que “acciones como ésta suponen no sólo una importante promoción de la Costa del Sol, sino que la captación de los rodajes publicitarios en esos emplazamientos repercutirá, asimismo, en la creación de empleo con el consiguiente beneficio para dichos municipios”.

Además, Bernal ha indicado que este viaje de familiarización pone en valor las posibilidades culturales de la provincia de Málaga con las ciudades de Málaga, Antequera y Ronda e incluye la visita a nuevos atractivos puestos en valor recientemente.

En Antequera, y en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, los participantes realizaron una visita guiada a El Torcal.

Se ha incluido, además, una visita a la Ciudad del Cine de Coín, que alberga 120.000 metros cuadrados con escenarios y estudios, en donde se pueden grabar todo tipo de producciones junto a los Llanos del Nacimiento (de donde emana el agua de la que se nutre el municipio).

Coín forma parte de este proyecto como uno de los lugares con mayores recursos para ofrecer al sector audiovisual las posibilidades de una localidad que, no en vano, ha sido objeto de numerosas producciones nacionales y extranjeras y cuenta con grandes profesionales.
Además, se completa esta acción con un paseo por la ciudad de Málaga.

Por último, la visita a Ronda cuenta con una ruta guiada al centro histórico de la ciudad, en colaboración con Turismo de Ronda, por los alrededores de la plaza de toros, así como a los viñedos de la bodega Joaquín Fernández y a las instalaciones del circuito Ascari.

Esta acción, en la que también han estado presentes responsables de Málaga Film Office y de Andalucía Film Comission, ha tenido una importante promoción, asimismo, en redes sociales, con un plan específico hecho para difundir las diferentes etapas de este viaje de promoción.

Stephen Hawking fallece a los 76 años

El famoso científico Stephen Hawking ha muerto a los 76 años en su casa de Cambridge (Reino Unido) a primeras horas de la mañana de este miércoles.

Sus familiares han pedido privacidad y tiempo para pasar el duelo por su fallecimiento y han agradecido a través de un comunicado a todos los que conocieron al eminente físico teórico, astrofísico y divulgador.

Sus hijos Lucy, Robert y Tim han escrito:

Nos llena de tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre. Fue un gran científico y una persona extraordinaria cuyo trabajo y legado perdurarán durante muchos años. El valor y perseverancia que transmitía a través de su gran sentido del humor y su brillantez han inspirado a gente por todo el mundo. Una vez dijo él mismo: ‘No sería un universo de verdad si no albergara a la gente que amas’. Lo echaremos de menos siempre.

La universidad de Cambridge abrirá libros de condolencias en los campus de Gonville y Caius para que todo el que quiera pueda rendir homenaje a la vida y legado de Hawking, que fue profesor Lucasiano en la institución de 1979 a 2009, cuando se jubiló.

El año 2017 finalizará con tres millones de británicos aterrizando en la Costa del Sol, aunque se prevén descensos en la oferta de asientos a partir de noviembre

La Costa del Sol vuelve un año más a una de las citas de referencia del turismo mundial: la World Travel Market, que tiene lugar en la capital británica, primer mercado emisor de turistas al destino.

En la primera jornada de la cita, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha manifestado que el destino viene “con un objetivo firme: seguir defendiendo la potencialidad de nuestros segmentos, porque representan fielmente la riqueza de la oferta que se puede disfrutar en la Costa del Sol todo el año”.

En su rueda de prensa ofrecida en la primera jornada de la cita de Londres, Bendodo ha repasado los buenos datos que hasta septiembre de 2017 está ofreciendo el mercado británico en el destino y su panorama hasta final de año: “vamos a recibir en 2017 por aeropuerto a tres millones de pasajeros británicos en la Costa del Sol”. En ese sentido, las llegadas por aeropuerto han crecido hasta septiembre un 10,9% y, a falta del último trimestre, ya se han superado los registros de todo el 2016, rozando los 2,5 millones de llegadas.

Además, se han superado el millón de viajeros de Reino Unido en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol, creciendo un 2,8% con respecto al mismo período de 2016.

Pero al respecto, Bendodo ha comentado que es “precisamente cuando las cosas van bien es cuando hay que pararse a pensar cómo seguir siendo líder; no podemos caer en el error de creer que somos los mejores y que vamos a morir de éxito”. Y al respecto, ha advertido de los factores inciertos que están apareciendo en torno a este mercado: “los destinos competidores se están recuperando; esos destinos inseguros ya no lo son tanto. El mercado griego se ha recuperado un 106%, y Turquía, Túnez o Egipto se recuperan a un ritmo del 30%”.

Elías Bendodo, por lo tanto, ha subrayado que conviene no olvidar que “la clave es que hay que fidelizar a los turistas que renunciaron a esos destinos en favor de la Costa del Sol y que ahora se recuperan”. En efecto, la quiebra de la aerolínea Monarch, la recuperación de los mercados del oriente mediterráneo o el propio brexit son factores a tener en cuenta.

Al respecto, ha mostrado su confianza en el buen comportamiento que habitualmente presenta el principal mercado internacional de la Costa del Sol, a pesar de las circunstancias. De hecho, Bendodo ha recordado la fortaleza que supone para nuestro destino la baza de la conectividad “son quince ciudades y 19 aeropuertos los que nos conectan con el Reino Unido”.

Pero Elías Bendodo ha advertido que “hay que estar atentos”, aunque, eso sí, “no preocuparnos, porque seguimos siendo líderes”. Y es que la reserva de vuelos británicos al aeropuerto de Málaga hasta enero 2018 ha caído un 13%, y hasta abril, crece al 16%, en lo que ha influido el pre-brexit “y la quiebra de la línea aérea Monarch, que traía 400.000 británicos al año a la Costa del Sol, y en este último trimestre ya van a ser 62.000 menos”, ha apuntado Bendodo.

Al respecto, el presidente de Turismo Costa del Sol ha comentado que, si bien “este espacio lo acabarán cubriendo otras líneas aéreas, hay que decir que es un proceso que no será rápido”. No obstante, Bendodo se ha referido a que ya “British Airways une Málaga con Londres-Heathrow, que es muy importante y nos mejora la conectividad con Estados Unidos, por lo que es muy interesante”.

El respaldo de los datos

El presidente de Turismo Costa del Sol, con esos datos, ha manifestado confiar en “un mercado fiel que siempre da alegrías al destino y, por supuesto, en los profesionales del sector turístico de la Costa del Sol, que nos ayudarán en la tarea de mantener estas cifras”.

A la Costa del Sol viene el 10,1% de los británicos que eligen España y, de los que eligen Andalucía, nada menos que el 70,2%.

La estrategia en esta edición de la World Travel Market en Londres es llegar al corazón del Reino Unido con un destino experiencial, “porque sabemos que cuanto más completa sea la experiencia de quienes nos visitan, más firme será su intención de volver”.

Sobre el perfil de turista británico que elige la Costa del Sol, cabe decir que, en un año, el presupuesto medio ha subido de los 920€ de 2016 a los 1.011€ del actual. El grado de satisfacción de éstos es muy alto, alcanzando el 99%, y dan una puntuación general de nueve puntos sobre diez. Dos de cada tres turistas británicos afirman su voluntad de volver y el grado de recomendación se alza hasta el 96,6%.

Con este respaldo, Turismo Costa del Sol acude con un presupuesto de 120.000€ a la World Travel Market, en donde se esperan concertar una treintena de citas profesionales, con unos trescientos contactos totales, en unión con los más de cien empresarios del sector turístico que acompañan al destino a la cita londinense.

Turismo Costa del Sol acude con su oferta MICE a Londres y Bruselas, estableciendo más de una decena de contactos profesionales

La provincia de Málaga promociona su segmento Convention Bureau en Reino Unido y Bélgica

Turismo Costa del Sol acude con su oferta MICE a Londres y Bruselas, estableciendo más de una decena de contactos profesionales

Miércoles, 19 de abril de 2017

La Costa del Sol continúa promocionando su enorme potencial como destino MICE. Tanto en el propio litoral como en el interior de la provincia de Málaga, el destino marcha con su oferta en busca de captar el interés de los más interesantes mercados emisores en materia de congresos, reuniones y viajes de incentivos.

“La Costa del Sol tiene cada vez más motivos para erigirse como destino MICE óptimo: la amplia y moderna infraestructura, así como el potencial turístico en otros segmentos como el de ocio, el cultural o el de interior y turismo activo, nos sirven de aval a la hora de acudir a promocionar la provincia de Málaga como una referencia en materia de reuniones y convenciones”, ha expresado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Así ha sido en dos acciones exitosas en Reino Unido y Bélgica. En el mercado británico, “de tanta importancia y tan estratégico para la Costa del Sol”, como apostilla Bendodo, tuvieron lugar a final de marzo una serie de acciones en Londres y alrededores.

En concreto, la primera de la acciones consistió en una serie de visitas puerta a puerta, en el transcurso de las cuales se pudieron establecer hasta ocho contactos profesionales, de resultados muy satisfactorios, que posicionaron la Costa del Sol como un destino de posibilidades en materia de viajes de incentivos y organizaciones de eventos, aspectos en los que están especializadas las empresas visitadas. Todo se llevó a cabo en colaboración con la empresa británica Global Connect.

Durante la acción acompañó a Turismo Costa del Sol el hotel H10 Andalucía Plaza. Este miembro de Convention Bureau Costa del Sol también acompañó a la entidad en el workshop celebrado en el último de los días de la acción, en pleno centro de Londres. Aquí, la provincia de Málaga generó significativa visibilidad al ser el único destino presente entre los distintos vendedores, principalmente hoteles europeos.

“Trabajamos de forma decidida para mostrar que la Costa del Sol no es sólo sol y playa, aunque también lo sean. Nos esforzamos en desterrar esa percepción que aún permanece en algunos sectores sobre la provincia de Málaga. Somos más, y en ese sentido trazamos nuestras líneas de trabajo promocional”, ha asegurado Elías Bendodo, quien ha destacado que los profesionales se sorprenden de la variedad y versatilidad de un destino como la Costa del Sol.
Bruselas, otro punto estratégico

De igual forma, y también a finales de marzo, Turismo Costa del Sol participó, de la mano de la OET de Bruselas, en Global Mice Day: una acción de envergadura que anualmente se encarga de impulsar el segmento MICE en Bélgica, y que desde la oficina española en Bruselas se ha trabajado para agrupar los destinos nacionales en la misma zona de la feria, celebrada en Brussels Expo.

En formato workshop, la capital belga acogió esta cita, que contó con 110 expositores y en donde la Costa del Sol estableció interesantes contactos para el desarrollo del turismo de congresos e incentivos.

 

La Costa del Sol continúa promocionando su potencial como destino en Reino Unido y Bélgica

La Costa del Sol continúa promocionando su potencial como destino de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivos y lo hace en mercados con potencial para captar viajeros como Reino Unido y Bélgica.

Así, ha presentado en ambos destinos su oferta, sus «modernas» infraestructuras, así como el potencial turístico en otros segmentos como el de ocio, el cultural o el de interior y turismo activo, lo cual sirve como «aval a la hora de acudir como referencia en materia de reuniones y convenciones», según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Las acciones promocionales se han desarrollado en Londres y sus alrededores, con visitas puerta a puerta, en el transcurso de las cuales se pudieron establecer hasta ocho contactos profesionales, de resultados muy satisfactorios, que posicionaron la Costa del Sol como un destino de posibilidades en materia de viajes de incentivos y organizaciones de eventos, aspectos en los que están especializadas las empresas visitadas. Todo se llevó a cabo en colaboración con la empresa británica Global Connect.

Durante la acción acompañó a Turismo Costa del Sol el hotel H10 Andalucía Plaza. Este miembro de Convention Bureau Costa del Sol también acompañó a la entidad en el ‘workshop’ celebrado en el último de los días de la acción, en pleno centro de Londres. Aquí, la provincia de Málaga generó significativa visibilidad al ser el único destino presente entre los distintos vendedores, principalmente hoteles europeos.

«Trabajamos de forma decidida para mostrar que la Costa del Sol no es sólo sol y playa, aunque también lo sea. Nos esforzamos en desterrar esa percepción que aún permanece en algunos sectores sobre la provincia de Málaga. Somos más, y en ese sentido trazamos nuestras líneas de trabajo promocional», ha asegurado Bendodo, quien ha destacado que los profesionales se sorprenden de la variedad y versatilidad de un destino como la Costa del Sol.

Otro punto estratégico para captar viajeros de este segmento ha sido Bélgica. Así, a finales de marzo Turismo Costa del Sol participó, de la mano de la OET de Bruselas, en Global Mice Day: una acción de envergadura que anualmente se encarga de impulsar el segmento MICE en este destino y que desde la oficina española en Bruselas se ha trabajado para agrupar los destinos nacionales en la misma zona de la feria, celebrada en Brussels Expo.

En formato ‘workshop’, la capital belga acogió esta cita, que contó con 110 expositores y en donde la Costa del Sol estableció contactos para el desarrollo del turismo de congresos e incentivos.

Reino Unido vota sí al Brexit y abandona la Unión Europea

Reino Unido ha votado por abandonar la Unión Europea en el histórico referéndum celebrado este jueves, con un 51,9% de los apoyos para el Brexit, por un 48,1% de papeletas en favor de la permanencia.

Es la primera vez que un país decide dejar la UE desde su creación, en 1992(como antecedente solo existía el caso de Groenlandia, un pequeño territorio de 56.000 personas, que abandonó la Comunidad Económica Europea -predecesora de la UE- en 1985).

Las primeras consecuencias fueron el anuncio de dimisión del primer ministro británico, David Cameron, que se concretará antes de octubre y la caída abrupta de la libra esterlina a su nivel más bajo desde 1985.

Ahora mismo la legislación europea no sólo permite a sus ciudadanos moverse libremente por sus 28 países miembros sin necesidad de pasar controles fronterizos sino que también autoriza a residir en cualquiera de ellos hasta tres meses sin ningún tipo de condición. Superados esos tres meses, y siempre que no se sea estudiante, trabajador autónomo o con recursos suficientes para no resultar una carga para los servicios públicos del país, es necesario tener un contrato de trabajo para poder seguir viviendo en otro país de la UE.

Los abanderados del Brexit han asegurado durante la campaña del referéndum que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no afectará a los tres millones de ciudadanos de otros países del Viejo Continente que viven en Gran Bretaña. «Esos ciudadanos europeos obtendrán permiso indefinido para permanecer en el Reino Unido y no serán tratados menos favorablemente de lo que lo son en el presente», se lee en la página web de «Vota por Salir», la campaña a favor del Brexit.

Sin embargo, los defensores de que el Reino Unido siguiera formando parte de la UE no tienen tan claro que vaya a ser así… Para empezar, sostienen, los ciudadanos de los otros 27 miembros de la UE perderán automáticamente el derecho de venir y trabajar en Gran Bretaña.

 

MÁLAGA ACUDE A LA FERIA TURÍSTICA MÁS IMPORTANTE DE JAPÓN CON EL OBJETIVO DE INCREMENTAR SU PRESENCIA EN ASIA

Fiel a su apuesta por los mercados emergentes de Asia, la oferta turística de Málaga volverá a estar este año con un mostrador propio en la Jata Tourism Expo, la feria de turismo más importante de Japón, que se celebra en Tokio entre los días 24 y 27 de septiembre. Además, la capital aprovechará también esta importante cita para mantener una serie de visitas puerta a puerta con los principales touroperadores del país nipón, algunos de los cuales ya han incluido la capital en sus catálogos gracias a las negociaciones mantenidas en los últimos meses.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, que ha subrayado la importancia de esta presencia en el mercado japonés. “Málaga está haciendo un esfuerzo enorme por diversificar sus mercados emisores y por ello tiene que estar en esta cita, como lo están los grandes destinos europeos”, ha subrayado el edil, que ha agradecido la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Tokio para que Málaga cuente con un mostrador propio, en el que se presentará el nuevo folleto de la ciudad editado en japonés.

La feria Jata Tourism Expo, organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, se celebra en el recinto ferial Tokyo Big Sight. El día 24 el Área de Turismo participará en el encuentro comercial que organiza la propia feria para poner en contacto a compradores y destinos de todo el mundo. La jornada del día 25 está especialmente dedicada a los profesionales mientras que el fin de semana la feria se abre al público general. En total, el año pasado pasaron por el recinto ferial más de 110.000 personas. Además, en el evento se dieron cita más de 680 expositores procedentes de 139 países.

Posteriormente, los días 28 y 29 de septiembre, los técnicos de promoción del Área de Turismo mantendrán una completa agenda de reuniones con los presidentes de los grandes touroperadores japoneses, como Tumlare, Global Youth Bureau, JTB, Mikami Travel, Kuoni, Hankiu Travel o Miki Travel. Finalmente, los técnicos del área participarán también en el ‘workshop’ organizado por Turespaña para agencias minoristas y se reunirán con la directora de la OET en Tokio, Beatriz Marco.

 

Liderazgo en los mercados emergentes

Esta acción forma parte de la estrategia del Área de Turismo para promocionar Málaga como lugar de entrada y salida para las rutas por Andalucía. No en vano, actualmente Málaga puede conectarse fácilmente con Japón gracias a los vuelos que grandes compañías tienen con las principales ciudades del país nipón vía Estambul, París o Fráncfort. De hecho, la ciudad aprovechará también esta cita para mantener un encuentro con los representantes de Turkish Airlines en Japón y Japan Airlines.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está desarrollando en los últimos años numerosas acciones de prospección en nuevos mercados que por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias altas o coyuntura económica puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para la ciudad. Se trata, en definitiva, de ir posicionando el destino Málaga como alternativa a otras ciudades para la entrada y salida de viajeros al objeto de desarrollar circuitos por Andalucía o incluso nacionales.

Ya el pasado mes de febrero los responsables de productos y operaciones de Tumlare, Miki Travel y JTB estuvieron de visita de inspección en la ciudad con el fin de incluir la oferta turística de Málaga en sus catálogos. De hecho, Miki Travel está comercializando un producto que incluye cuatro estancias en Málaga y visitas a la capital y diversos puntos de Andalucía. Igualmente, en mayo el Área de Turismo presentó la oferta turística de Málaga ante más de 300 agentes de viajes de Japón y Corea del Sur.

Además, gracias al acuerdo alcanzado en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, Tumlare organizará un espectáculo tradicional de kimonos. Este evento traerá a la ciudad a un centenar de personas.

“El aeropuerto de Málaga es la entrada natural para el turista que quiera conocer los grandes atractivos de Andalucía. Málaga tiene mucho que ganar con esta concepción para ganar turistas de los grandes mercados de Asia, por eso estamos trabajando para crear productos conjuntos con otras capitales de Andalucía o, como lo hacemos también en el caso del turismo cultural, con otros municipios de la provincia”, ha indicado Andrade.

“Debemos liderar esos productos en mercados tan importantes como Japón, Corea del Sur, China, Rusia, Turquía o los Países del Golfo. Tanto el aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol como las conexiones por alta velocidad nos proporcionan dos indiscutibles argumentos para ser alternativa a otros aeropuertos nacionales”, ha dicho el edil.

“Cuanto antes nos hagamos visibles en estos mercados a la touroperación emisora internacional, mejor será nuestro posicionamiento como destino turístico”, ha indicado Andrade, que ha recordado que recientemente Iberia y Renfe han incluido a Málaga en billete único avión-tren que permite unir la capital con más de 80 destinos internacionales de larga distancia.

El mercado japonés, aunque aún minoritario, está teniendo un buen comportamiento. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2008 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 4.622 viajeros japoneses y en 2013 lo hicieron 10.316, lo que supone un incremento del 123,19%. El año pasado el incremento fue del 6,3%, hasta los 8.670 viajeros. En el primer semestre de este año se han alojado ya en la ciudad un total de 4.242 turistas de Japón, que han generado 6.819 pernoctaciones, un 1,2% más.

 

Mercados asiáticos

El resto de los mercados asiáticos en los que está presente la ciudad registran también muy buenas cifras. En el primer semestre del año se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 9.065 turistas de China, un 41,6% más. Estos viajeros han generado 11.757 pernoctaciones, un 46,1% más. Por su parte, la cifra de turistas de Corea del Sur se ha incrementado un 31,3%, hasta los 6.636. Estos viajeros han generado 7.751 estancias, un 15,6% más.

El perfil del turista japonés en Europa, según el estudio de JTB, sería el de un matrimonio de edad media que viaja por una clara motivación turística para conocer otras culturas, que lo hace con paquete turístico y pernocta en hoteles de varias ciudades durante un periodo de entre 8 y 14 días. Dentro de Europa, España sigue siendo el quinto destino más popular para los japoneses, tras Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

El turista japonés que visita España por primera vez lo hace en un viaje combinado por diferentes ciudades atraído por la diversidad cultural, paisajística, histórica y gastronómica. La imagen que tienen de España es la de un país exótico y amistoso.

La Costa del Sol cierra 200 citas profesionales en la EIBTM, una de las referencias internacionales del turismo de congresos

Casi una veintena de empresas de la provincia acuden a la cita de Barcelona. La promoción directa del destino alcanzará al menos a una decena de mercados como Alemania, Reino Unido, Italia, Francia o Suiza. La Costa del Sol apuesta un año más por una de las ferias del turismo de congresos y reuniones más importantes del mundo: la EIBTM (The Global Meetings & Events Expo), que se celebra en Barcelona del 18 al 20 de noviembre.

En esta edición acuden casi una veintena de empresas locales de la provincia de Málaga, la mayoría de ellas hoteles y agencias receptivas. Junto a ellas, el Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol tiene previsto completar entre 20 y 25 citas profesionales para ensanchar la imagen del destino como un referente internacional para la celebración de eventos, que, sumadas a las reuniones previstas por los miembros del Foro del Turismo Málaga-Costa del Sol, se convertirán en unas 200 aproximadamente.

El presidente del Patronato, Elías Bendodo, ha destacado la influencia de los contactos que se logran en ferias como la EIBTM, para continuar en la senda de crecimiento que se ha observado en este segmento. De hecho, ha recordado que la Costa del Sol acoge cada año en torno a 4.300 reuniones que acogen a unos 700.000 participantes, con un impacto económico que alcanza los 411 millones de euros.

La promoción de la Costa del Sol en la feria se hará visible al menos en una decena de países como Ucrania, Italia, Francia, Polonia, Reino Unido, Alemania, Filipinas, Noruega, República Checa o Suiza a través de citas con agencias especializadas como Blue Chip, Privilege Events, Global Cynergies, Daiichi Sankyo, Donaldson Davis, United Partners, HRG Nordic Event & Meetings, Europe Congress o empresas que suelen desarrollar simposios y encuentros anuales como el grupo Ergo o American Express.

Evento confirmado en Málaga

Además de las citas acordadas para promocionar el destino, la delegación de la Costa del Sol asistirá a sesiones de networking, charlas y seminarios de inteligencia de mercado para conocer las tendencias del segmento en el futuro. Y también tiene previsto planificar la visita que la Asociación Internacional de Organizadores de Congresos Profesionales (IAPCO), el colectivo más importante del sector a nivel internacional, realizará en mayo de 2015 a Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de capital, para celebrar su encuentro IAPCO Council Meetings Outline.

Visita de operadores rusos

Con motivo de la EIBTM se desarrollará un viaje de familiarización posterior a su celebración que deparará la visita de una decena de empresas procedentes de Rusia especializadas en turismo de negocios (incluyendo algunas grandes empresas que suelen llevar a cabo eventos corporativos cada año). Entre ellas acudirán a la Costa del Sol, ATH, TMC, Demlink, Continent Express, Actava Conferences & Incentives o Senator Actio.

En su visita, organizada en colaboración con Málaga Convention Bureau, está previsto que conozcan de primera mano la oferta complementaria tanto de la capital malagueña como de Ronda.

15.000 profesionales del segmento
La EIBTM se presenta como uno de los puntos de encuentro más importantes del año entre proveedores y compradores internacionales para el turismo de congresos y reuniones. Cada año reúne a unos 15.000 profesionales del sector, más de 3.000 expositores internacionales y 450 proveedores españoles líderes.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:»recomendar@malagaes.com» a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

 

Translate »

Compare