Stephen Hawking fallece a los 76 años

El famoso científico Stephen Hawking ha muerto a los 76 años en su casa de Cambridge (Reino Unido) a primeras horas de la mañana de este miércoles.

Sus familiares han pedido privacidad y tiempo para pasar el duelo por su fallecimiento y han agradecido a través de un comunicado a todos los que conocieron al eminente físico teórico, astrofísico y divulgador.

Sus hijos Lucy, Robert y Tim han escrito:

Nos llena de tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre. Fue un gran científico y una persona extraordinaria cuyo trabajo y legado perdurarán durante muchos años. El valor y perseverancia que transmitía a través de su gran sentido del humor y su brillantez han inspirado a gente por todo el mundo. Una vez dijo él mismo: ‘No sería un universo de verdad si no albergara a la gente que amas’. Lo echaremos de menos siempre.

La universidad de Cambridge abrirá libros de condolencias en los campus de Gonville y Caius para que todo el que quiera pueda rendir homenaje a la vida y legado de Hawking, que fue profesor Lucasiano en la institución de 1979 a 2009, cuando se jubiló.

Translate »