Las oficinas de Correos recibieron cerca de 88 millones de visitas durante 2022

El 63% de las visitas se realizó para cursar envíos o adquirir otros productos y servicios, y el 37% restante fue para recoger paquetes y certificados, destacando la creciente importancia de la red de oficinas como punto de entrega de los envíos derivados del comercio electrónico

Las 2.389 oficinas de Correos recibieron durante el año 2022 cerca de 88 millones de visitas (en concreto, 87.751.769 visitas), lo que supone un volumen de visitas similar al registrado el año anterior.

El 63% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 37% de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, dada su buena ubicación y amplitud horaria.

El volumen de visitas a la red de oficinas de Correos se ha mantenido en 2022 en niveles similares a los del año anterior. Hay que considerar que a lo largo del año pasado la oferta que se presta en oficinas se ha complementado con nuevos servicios como los que ofrecen los aproximadamente 6.000 carteros rurales en el mismo domicilio gracias a las nuevas funcionalidades de sus PDAs. También va creciendo el uso de otras opciones para el envío y recogida de paquetes en modelo autoservicio a través de la red de taquillas inteligentes Citypaq, que reducen los tiempos de espera y permiten dar servicio fuera de los horarios de atención de oficinas.

Además de mantenerse el número de visitas, hay que destacar la valoración del servicio por parte de los clientes. El Índice de Recomendación del Cliente ha mejorado con respecto a 2021, pasando de 65 a 71 puntos, mientras que el Índice de Satisfacción ha superado los 86 puntos. Esta valoración se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan 9 y 10 puntos sobre 10, llamados ‘promotores’, que alcanzaron cerca del 80% (250.271 registros) y los que lo hacen por debajo de 6 puntos, denominados ‘detractores’, que supusieron el 8% (25.575 registros).

También se están implementando nuevos sistemas para mejorar la atención al cliente como el servicio de cita previa, que ya está disponible en 501 oficinas de la red. Este servicio se puede solicitar a través de la web www.correos.es, de la app o de la Oficina Virtual de Correos.El cliente elegirá el día y la hora en la que prefiere ser atendido y obtendrá un código que, al ser introducido en la máquina de turnos de la oficina, permitirá la atención de forma inmediata. El sistema discrimina los tramos horarios de mínimo afluencia, de forma que el cliente puede elegir con la garantía de que será atendido a su llegada. También contempla una ventana de tiempo anterior y posterior a la hora solicitada, para que, si se adelanta o retrasa, pueda ser atendido igualmente.

Además, las personas de más de 65 años disponen del número de teléfono de atención al cliente 915 197 197 para que puedan pedir cita previa en esas oficinas y ser atendidos con la máxima agilidad. Gracias a estas funcionalidades, los clientes pueden gestionar mejor su tiempo y, a su vez, las oficinas pueden dirigir los flujos de clientes hacia las horas de menor afluencia.

Correos seguirá trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el servicio público y que contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas.

Facilitando la vida a los ciudadanos
Durante 2022, Correos ha seguido aumentando los servicios que se ofrecen en su red de oficinas, para facilitar el día a día de la ciudadanía, aprovechando su gran capilaridad y total cobertura territorial.

Correos facilita a los ciudadanos y empresas diversas gestiones y trámites con las Administraciones Públicas, entre ellas el acceso al servicio de Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), que permite enviar documentos digitalizados al registro de diferentes organismos estatales, autonómicos y locales. Además es posible el pago de recibos, sanciones y tributos, de distintos organismos públicos. A lo largo del 2022, se realizaron más de 790.000 operaciones con entidades estatales, regionales y locales, que reportaron más de 3,6 millones de euros a la compañía.

En las oficinas de Correos también se comercializan los servicios de telefonía móvil de Correos Telecom, se pueden comprar divisas, comprar entradas para actividades de ocio, lotería, solicitar billetes de tren AVE, larga y media distancia y acceder a la oferta de servicios de compañías de energía y seguros. Otro servicio que ha experimentado una alta demanda en 2022 ha sido la adquisición de los distintivos medioambientales de la DGT, cuyas ventas se duplicaron el pasado año, a medida que han ido entrando en vigor las zonas de bajas emisiones en las ciudades
Además, gracias a Correos Cash, las oficinas ofrecen servicios de retirada e ingreso de efectivo a los clientes de las entidades financieras adheridas al acuerdo con Correos, que también puede enviarse a cualquier domicilio de España a través de los carteros y carteras.

Acerca de Correos:
Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con más de 48.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.389 oficinas, distribuyendo cerca de 6,6 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

Cae íntegro en Málaga el primer premio de la Loteria Nacional, con premios de 600.000 euros al 29.027

El primer premio del sorteo de Lotería Nacional de este sábado 28 de enero ha caído íntegro en la ciudad de Málaga, donde ha dejado un total de 600.000 euros al número 29.027.

El premio se ha consignado en la administración número 27 de la calle Mauricio Moro, frente a la parada de autobuses, y en la administración número 69, ubicada en la calle Robinson Crusoe, 12, según han informado desde Loterías y Apuestas del Estado.

El segundo premio, con 120.000 euros al número 00.272 ha estado más repartido y ha dejado premios en Barcelona, Madrid, Ortigueira (Coruña) y Alaquàs (Valencia).

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

Más de veinte provincias estarán este domingo en aviso amarillo por bajas temperaturas, con mínimas de hasta -8ºC

Las temperaturas mínimas por debajo de cero grados pondrán en riesgo amarillo este domingo a más de una veintena de provincias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, más intensas en zonas altas y localmente fuertes en Pirineos.

Las temperaturas mínimas muy bajas, con valores de entre -2 y -8 grados centígrados (ºC) motivarán el aviso amarillo Córdoba, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Albacete, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Ourense, Madrid, La Rioja, Murcia y Alicante.

Además, Mallorca estará en riesgo naranja por nevadas y en riesgo amarillo por oleaje. Menorca y Girona también se verán afectadas por el fuerte oleaje este domingo.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en los Pirineos y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto. Asimismo, la cota de alcanzará los 400/800 metros en la mitad norte peninsular y 600/900 metros en Baleares.

Por otro lado, en Baleares y mitad sur del área mediterránea habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta.

Mañana se espera un predominio de cielos nubosos también en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles, más probables en el área Cantábrica oriental, que cesarán a lo largo del día. Nuboso o con intervalos nubosos en los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a despejar. Poco nuboso en el resto de la Península.

En Canarias se estima nubosidad o con intervalos nubosos con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve y sin descartarlas en forma débil en el resto.

Finalmente, los vientos soplarán del noroeste en el valle del Ebro y con intervalos fuertes del norte en el Ampurdán y Menorca. Viento del noreste en el resto del país, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia y más flojo en el interior de la mitad sur peninsular. Levante moderado en el Estrecho.

En Breve conectarás con toda la información en Andalucía

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

La Guardia Civil, con la colaboración de Europol, detiene a 27 personas e intervienen 3,5 millones de cajetillas de tabaco de contrabando por valor de 17,5 millones

La organización contaba con tres fábricas clandestinas distribuidas en La Rioja, Valencia y Sevilla

La Guardia Civil, con la colaboración de Europol, en la denominada operación Fataca, ha desarticulado una organización criminal de contrabando de tabaco donde se han desmantelado tres fábricas de tabaco y en la que se han detenido a 27 personas y aprehendido 3,5 millones de cajetillas de tabaco sin precinta fiscal valoradas en 17,5 millones de euros y 10.000 kilos de hoja de tabaco, con un valor superior a los 20 millones de euros.

En la operación se ha procedido a 24 entradas y registros en domicilios, naves industriales y comercios en las localidades de Sevilla, Málaga, Córdoba, Madrid, Albacete, Valencia, Zaragoza y La Rioja.

La operación se inició a finales del 2021, cuando explotó la operación Turkeys, donde se desmanteló una fábrica clandestina de tabaco en el interior de una nave de pollos de la localidad de los Corrales (Sevilla).

Fruto de esta intervención, los agentes detectaron otra organización criminal que movía grandes cantidades de tabaco de contrabando, con un altísimo nivel de actividad en todo el territorio nacional y en otros países colindantes. Por tal motivo, la Guardia Civil solicitó la colaboración de Europol para coordinar la operación.

SIN PRECINTA FISCAL

Continuando con las investigaciones, se puso de manifiesto que la organización criminal tenía dos modus operandi claramente diferenciados lo que le permitía a sus líderes distribuir y abastecer de cajetillas de tabaco sin precinta fiscal a todo el territorio nacional y a otros países europeos.

Por un lado, importaban estas cajetillas a través de contenedores, introducidos por varios puertos marítimos nacionales e incluso internacionales. Estas labores de tabaco eran introducidas no declarando dicha mercancía ante las autoridades aduaneras y por lo tanto eludían el pago de los correspondientes tributos (IIEE e IVA).

El segundo y principal modo era la fabricación clandestina de tabaco, contando para ello hasta con al menos 3 fábricas instaladas en La Rioja, Valencia y Sevilla, lo cual permitía a la organización poder abastecer de cajetillas de tabaco a todas las provincias de España, y sacar parte de la producción a otros países europeos.

Asimismo, la organización para realizar las distintas tareas de producción en las fábricas, se valían de personas de nacionalidad ucraniana, los cuales se habían trasladado España en situación irregular o bajo protección internacional ante la guerra declarada en su país, quienes vivían en dichas instalaciones, hacinados en módulos prefabricados, y sin salir de las instalaciones para no ser detectados, realizando largas jornadas de trabajo.

Los líderes de la organización blanqueaban grandes cantidades de dinero reportado por el contrabando de tabaco, los que les permitiría mantener una vida de lujos, residiendo en fincas con todo tipo de lujos en la provincia sevillana y en urbanizaciones de la localidad marbellí.

En la última etapa de la operación, los investigadores detectaron como esta organización estaba diversificando su actividad delictiva, ampliando sus instalaciones en macroplantaciones de marihuana.

Las tres fábricas clandestinas de tabaco estaban ubicadas en las localidades de Alfaro (La Rioja), Los Corrales (Sevilla) y en Enquera (Valencia). Dichas factorías contaban con maquinaria con avanzada tecnología. El valor de dichas fabricas estaría en torno a de 3.000.000 de euros.

Además, se incautó maquinaria en Estepa (Sevilla), con la que tenía previsto la organización, montar una cuarta fábrica en Osuna (Sevilla), para aumentar aún más la producción y por tanto los beneficios. Con las tres fábricas que tenía la organización podría producir 540.000 cajetillas al día.

Por otro lado, la investigación por blanqueo de capitales ha permitido el embargo de 7 inmuebles y 25 vehículos, así como el bloqueo de las cuentas bancarias titularizadas por los investigados.
La operación ha sido llevada a cabo por Equipo de Delincuencia Económica de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Osuna (Sevilla).

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

La compraventa de vivienda en España registra su mejor noviembre en 15 años, con 55.132 operaciones, un 10,8% más

Las operaciones, que desaceleran su crecimiento unas décimas, se vieron impulsadas exclusivamente por las viviendas de segunda mano

La compraventa de viviendas subió un 10,8% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2021, hasta sumar 55.132 operaciones, su mayor cifra en un mes de noviembre desde 2007, cuando se superaron las 56.100 compraventas, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de noviembre, la compraventa de viviendas encadena 21 meses consecutivos de tasas positivas. No obstante, el crecimiento de las operaciones se ha desacelerado seis décimas respecto al repunte interanual de octubre, cuando las compraventas de vivienda aumentaron un 11,4%.

El repunte interanual de las compraventas de viviendas en noviembre fue consecuencia del incremento en un 14,3% de las operaciones sobre viviendas usadas, hasta las 45.199 compraventas, ya que las operaciones sobre pisos nuevos disminuyeron un 3% interanual, hasta un total de 9.933 transacciones.

El 92,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en el penúltimo mes del año pasado fueron viviendas libres y el 7,8%, protegidas.

La compraventa de viviendas libres subió un 11,7% interanual en noviembre, hasta las 50.847 operaciones, mientras que la de protegidas apenas avanzó un 0,5%, sumando en total 4.285 operaciones.

Según el INE, siete de cada diez compraventas de viviendas realizadas en noviembre (el 70,6%) se efectuaron entre personas físicas. En total, en noviembre se realizaron 38.942 operaciones de este tipo entre personas físicas, un 11,5% más que en el mismo mes de 2021.

En términos mensuales (noviembre de 2022 sobre octubre del mismo año), la compraventa de viviendas creció un 6,8%, menos de lo que lo hizo en 2021, cuando las operaciones subieron en el mes de noviembre un 7,4%.

En los once primeros meses del año pasado, la compraventa de viviendas aumentó un 17%, con avances del 20,1% en el caso de las viviendas de segunda mano y del 4,6% en las viviendas nuevas.

ANDALUCÍA, A LA CABEZA DE LAS COMPRAVENTAS

El pasado mes de noviembre, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Comunidad Valenciana (226) y Andalucía y La Rioja, ambas con 172.

En valores absolutos, Andalucía fue la región que más operaciones sobre viviendas realizó durante el penúltimo mes del año pasado, con 11.646 compraventas, seguida de Comunidad Valenciana (9.202), Cataluña (8.822) y Madrid (6.694).

Catorce comunidades vendieron en noviembre de 2022 más viviendas que en igual mes de 2021. Los mayores repuntes interanuales se dieron en Comunidad Valenciana (+25,8%), Asturias (+25,6%), Cataluña (+19%), Aragón (+16,1%) y Galicia (+15,4%), mientras que los más moderados correspondieron a La Rioja (+3,4%), Canarias (+3,8%) y Castilla y León (+3,9%).

Por contra, la compraventa de viviendas descendió en noviembre en tres regiones: Cantabria, donde las operaciones bajaron un 14,8% respecto a igual mes del año pasado; Murcia (-4,3%), y Baleares, que se anotó un retroceso interanual del 3,8%.

SUBE UN 0,4% EL TOTAL DE FINCAS TRANSMITIDAS

Las fincas transmitidas en los registros de la propiedad, procedentes de escrituras públicas realizadas con anterioridad, alcanzaron el pasado mes de noviembre las 186.018, un 0,4% más que en igual mes de 2021.

Por compraventa se transmitieron un 3,8% más de fincas que un año antes, mientras que las transmitidas por donación bajaron un 24,1% anual; las transmitidas por herencia disminuyeron un 1,8%, y las operaciones por permuta aumentaron un 7,5%.

El 86,7% de las compraventas de noviembre correspondieron a fincas urbanas, donde se incluyen las viviendas, y el 13,3% a fincas rústicas. Las compraventas de fincas urbanas subieron un 4,3% interanual, mientras que las de fincas rústicas aumentaron un 1,2% en relación a noviembre de 2021, hasta sumar 90.476 y 13.926 operaciones, respectivamente.

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

Bernal destaca el torneo entre España, EEUU y Eslovenia en Andalucía entre los principales eventos deportivos del centenario de la FEB

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte asiste a la presentación de los actos conmemorativos que va a desarrollar la Federación Española de Baloncesto

El consejero de Turismo, Cultura y DeporteArturo Bernal, ha asistido en la sede la Federación Española de Baloncesto en Madrid al acto de presentación de los actos y eventos deportivos que se van a desarrollar en 2023, con motivo de la conmemoración de su centenario, entre los que destaca el torneo triangular que enfrentará a España, EEUU y Eslovenia y que tendrá como sede a Andalucía.

El consejero, que ha estado acompañado por el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; y Elisa Aguilar, directora de Competiciones FEB; entre otras autoridades; ha destacado que «Andalucía tendrá un protagonismo principal en este centenario. Queríamos demostrar que el anhelo que tenía nuestro querido y añorado Javier Imbroda de que nuestra tierra fuera la ‘Casa del deporte español’ es ya un hecho, y lo que tenemos claro con seguridad es que nuestra tierra se ha convertido ya en la ‘Casa del baloncesto español'».

Arturo Bernal ha señalado también que «nos sentimos cómodos siendo anfitriones del deporte español, pero en el caso del baloncesto hay un deseo extra, que es el formar parte de ‘La Familia’. Porque la FEB ha consolidado un modelo competitivo, pero con una carga de valores valiosísima no slo para el deporte, sino para toda la sociedad española. Nosotros queremos casarnos con esa filosofía, y que Andalucía se mire en ese espejo».

Para Bernal, «el deporte desarrolla virtudes y valores de carácter personal y social tales como mejorar la salud, fomentar la igualdad, educar en el esfuerzo y el respeto a las reglas, potenciar las relaciones o ayudar a la integración social, a la vez que constituye un pilar importante y sólido para el desarrollo y la educación a todos los niveles, por lo que su práctica constituye un fenómeno social de gran trascendencia que contribuye al desarrollo integral humano. Una sociedad que practica deporte es más sana, más fuerte y más igualitaria».

«Y si ese fomento de la práctica deportiva va unido a la celebración de grandes eventos deportivos, como puede ser ver jugar en Andalucía a la gran EEUU o a la Eslovenia de Doncic, se convierte en una canasta de tres puntos y victoria segura», finalizó el consejero.

Jorge Garbajosa, por su parte, ha señalado que «el acuerdo con la Junta de Andalucía es una relación fruto de un trabajo que viene de largo tiempo, porque, al igual que nosotros, entienden que el deporte es también una escuela de valores, y que genera riqueza y economía para una comunidad, para una ciudad o para una nación, y tenemos claro que no podíamos tener un socio mejor para colaborar en las distintas actividades que vamos a celebrar en Andalucía».

Eventos en Andalucía

A través del acuerdo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con la Federación Española de Baloncesto, para conmemorar su centenario, Andalucía va a ser sede de una serie de actividades y eventos deportivos que se van a organizar en la comunidad, y que tendrán una gran repercusión.

El primero de ellos será la celebración de la reunión del Board FIBA Europa, que tendrá lugar el 17 de marzo en SevillaDel 2 al 4 de junio el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, en Córdoba, acogerá el Torneo GIRA SEAF Centenario, que enfrentará a los combinados nacionales femeninos de España, Bélgica y Turquía.

Otra de las actividades será la celebración el 10 de agosto de la Gala FEB, que tendrá lugar en Málaga. Acto que antecederá a uno de los eventos más esperados, el Torneo Gira SEAM Centenario, en el que se enfrentarán los combinados nacionales masculinos de España, EEUU y Eslovenia, y que se disputará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, del 11 al 13 de agosto.

El siguiente evento será el Torneo Gira SEAM, que disputarán del 17 al 19 de agosto en el Palacio de los Deportes de Granada, las selecciones nacionales masculinas de España, Argentina y Canadá. El último acto conmemorativo de este centenario será una nueva edición, en el Estadio La Cartuja de Sevilla, del ingreso en el Hall of Fame de la Federación Española de Baloncesto.

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

El 89.603, primer premio de la Lotería del Niño 2023, vendido íntegramente en La Escala (Girona)

El número 89.603 ha sido agraciado con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ 2023, premiado con 2 millones de euros a la serie y 200.000 euros al décimo, y ha caído íntegramente en La Escala (Girona).

En concreto, L’Anxova Milionària, la administración número 2 de La Escala, ubicada en la calle Enric Serra,9 , ha repartido el primer premio.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 72.289 y se ha repartido por decenas de puntos de España como las provincias de Madrid, Asturias, Las Palmas, Granada, Málaga, Vizcaya, Vigo, Tarragona, Baleares, Jaén, Lugo, Albacete, Alicante, Barcelona, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Huelva, Huesca, León, Lleida, Badajoz, Murcia, Navarra, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Por su parte, el tercer premio ha sido para el número 18.918, dotado con 250.000 euros la serie, que ha sido consignado en Lugo, Guillena (Sevilla) y Alzira (Valencia).

EXTRACCIONES ESPECIALES Y REINTEGROS

En cuanto a las extracciones, las premiadas de cuatro cifras son los números 8.173 y 6.638, dotadas con 3.500 la serie, 350 euros por décimo.

Asimismo, los números 527, 457, 538, 300, 550, 726, 760, 278, 231, 387, 266, 224, 888 y 928 han sido las extracciones de tres cifras premiadas, con 1.000 euros la serie, 100 euros por décimo.

Con 400 euros la serie, 40 euros por décimo, se ha premiado también a las extracciones de dos cifras 24, 41, 11, 18 y 29.

Además, los reintegros han sido para los números 9, 4 y 3. Cada reintegro tiene 200 euros por serie, lo que equivale a 20 euros por décimo premiado.

El número 89.603, primer premio del sorteo de la Lotería del Niño 2023

El número 89.603 ha sido agraciado con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ 2023, dotado con 2.000.000 euros por serie.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 72.289. Mientras, el tercer premio ha sido para el número 18.918, dotado con 250.000 euros la serie.

BUSCADOR NÚMEROS DE LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

El sorteo de Navidad 2022 deja buena parte del ‘Gordo’ en el norte y reparte pellizcos por casi toda España. Muchas Felicidades a to@s los premiad@s!!!

El Gordo

EL PREMIO GORDO

Comprobar números premiados en el Sorteo de Lotería de Navidad 2022

1º Premio

5.4090

El número 5.490 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El premio grande ha estado muy repartido en adminitraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.

2º Premio

04.074

El número 4.074 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Este segundo premio, el segundo en aparecer en un sorteo donde los premios gordos se han hecho esperar más de una hora, ha recaído en administraciones de Puigcerdá y Olot, ambas en Gerona, y de Bilbao y Mungía, ambas en Vizcaya

3º Premio

45.250

El número 45.250 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie.

4º Premio

  • 25.296
    • 54.289

    Comprobar números premiados en el Sorteo de Lotería de Navidad 2022

    El número 54.289 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Este primer cuarto vendido íntegro a Calatayud (Zaragoza).

    El número 25.296 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Se trata del último premio grande del sorteo de este año.

    5º Premio

    • 24.492
    • 36.142
    • 38.454
    • 43.696
    • 62.391
    • 79.138
    • 87.092
    • 88.509

    El número 62.391 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Se trata del primer premio grande después de más de una hora de sorteo, que ha sido vendido en dos administraciones de Alicante, en Villajoyosa y Benidorm.

    El número 43.696 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, y ha recaído íntegro en Galdakao (Vizcaya).

    El número 88.509 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número ha sido vendido en Pamplona (Navarra), Manises y Alfara del Patriarca (Valencia), Montgat y Barcelona (Barcelona), Jaén, Madrid, Málaga, Vigo e Illa de Arousa (Pontevedra), Morón de la Frontera (Sevilla).

    El número 38.454 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, repartido sobre todo en la administración 19 de Tarragona, con 120 series, pero también en Nava (Asturias), con 30 series, y Santuztzi (Vizcaya), con 20 series, así como en en otras adminitraciones de nuevo de Vizcaya (Portugalete), Cantabria, Guipuzcoa, Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

    El número 24.492 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha recaído en una administración de Valladolid, con 121 series; dos de Badajoz, con 36 y 5 series; y de dos localidades murcianas: en Lorca, con 10 series, y Fortuna, con 8.

    El número 79.138 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

    El número 36.142 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

    El número 87.092, agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y dotado con 60.000 euros a la serie, ha caído en la popular Doña Manolita y en la calle Arenal.

    El Gobierno incrementa en un 17,5% las ayudas a las farmacias en poblaciones de hasta 1.500 habitantes

    Las oficinas de farmacia que presten servicio a núcleos de población con un máximo de 1.500 habitantes censados y con ventas anuales inferiores a 235.000 euros se beneficiarán del incremento del 17,5% correspondiente a la aplicación del índice corrector de los márgenes.

    El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una modificación del vigente Real Decreto por el que se establecen los márgenes, deducciones y descuentos correspondientes tanto a la distribución como a la dispensación de medicamentos de uso humano.

    La modificación, de aplicación a partir del 1 de enero de 2023, tiene por objetivo garantizar la prestación farmacéutica en el medio rural con riesgo de despoblación, logrando que esta prestación siga siendo accesible a toda la ciudadanía en todo el territorio nacional.

    Así, se beneficiarán del incremento del 17,5% correspondiente a la aplicación del índice corrector de los márgenes, aquellas oficinas de farmacia que presten servicio a núcleos de población con un máximo de 1.500 habitantes censados, o bien en otros núcleos en los que la autoridad competente delimite y designe como de riesgo para disponer de la adecuada cobertura o acceso a la prestación farmacéutica.
    Las ventas anuales de estas farmacias no deberán superar los 235.000 euros en el ejercicio económico correspondiente al año natural anterior. Asimismo, la

    oficina de farmacia deberá haber prestado sus servicios durante los 12 meses del año natural anterior.

    Otros requisitos
    Otros requisitos para acceder a las ayudas es que las oficinas de farmacia no hayan sido objeto de sanción administrativa en el año anterior, ni estén excluidas de su concertación, y que sus titulares no estén inhabilitados profesionalmente, así como que participen en los programas de atención farmacéutica y en la realización del conjunto de actividades destinadas a la utilización racional de los medicamentos.

    En España, actualmente algo más del 3% del total de oficias de farmacia (713) están afectadas por el índice corrector. Del total de las oficinas potencialmente beneficiarias por la aplicación del índice corrector, el 80,22% (574) se encuentran en municipios de menos de 1.500 habitantes.

    Este Real Decreto es una medida alineada con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en concreto de la reforma 5 del componente 18, denominada “Reforma de la regulación de medicamentos y productos sanitarios y mejora del acceso a medicamentos” y está en línea con el Plan ante el Reto Demográfico.

    Grande-Marlaska nombra a los nuevos jefes superiores de la Policía Nacional en Asturias e Illes Balears

    El comisario principal Luis Carlos Espino Cruz es el nuevo responsable de la Jefatura Superior de Asturias, mientras que el comisario principal José Luis Santafé Arnedo se hace cargo de la Jefatura Superior de Illes Balears.

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, al comisario principal Luis Carlos Espino Cruz jefe superior de Asturias y al comisario principal José Luis Santafé Arnedo jefe superior de Illes Balears.

    Hasta ahora, Espino Cruz ocupaba el cargo de jefe de la Unidad Central de Fronteras, en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, mientras que Santafé Arnedo desempeñaba la responsabilidad de jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Illes Balears. Ambos cuentan con numerosas cruces y condecoraciones policiales y de otras instituciones, además de distintas felicitaciones públicas.

    JEFE SUPERIOR DE ASTURIAS

    Luis Carlos Espino ingresó en 1982 en la Policía Nacional. A lo largo de su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades, entre otros destinos, en la comisaría local de Basauri (Vizcaya), en la Jefatura Superior de Madrid; en las comisarías generales de Información, de Extranjería y Fronteras, y de Seguridad Ciudadana; en la Subdirección Operativa; en la Dirección Adjunta Operativa; y en el distrito madrileño de Hortaleza.

    Ascendió a inspector jefe en el año 2000 y a comisario en 2006. Es comisario principal desde 2020.

    JEFE SUPERIOR DE ILLES BALEARS

    José Luis Santafé Arnedo ingresó en 1990 en la Policía Nacional y ocupó su primer destino en la División de Formación y Perfeccionamiento. En 1993, como inspector, formó parte de la Jefatura Superior de Baleares y un año más tarde pasó a la Jefatura Superior de Madrid, donde permaneció hasta que en 1997 regresó a las Illes Balears.

    En 2005 ascendió a inspector jefe y en 2012 a comisario. Desde 2020 es comisario principal.

    Nuestra Visión

    • Independencia
    • Innovación
    • Practicas demostrables
    • Pasión por nuestro trabajo

    Nuestros Valores

    • Trabajo en equipo
    • Motivados
    • Logros
    • Principios

    Apostamos por Málaga

    Apostamos Por Málaga Noticias Sobre Cultura, Ocio, Conciertos, Festivales, Deportes, Moda, Restauración, Sucesos Todo Actualizado Y Online.

    Libertad de Prensa

    Información libre, plural y contrastada

    Madrid recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA

    Los jardines de Miguel Ángel Blanco en Chamartín han acogido este martes un acto de homenaje al concejal del PP en Ermua, el día en el que se cumplen 25 años de su asesinato a manos de ETA, organizado por la Junta Municipal del distrito en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco.

    En el mismo han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la diputada del PP en la Asamblea y hermana de la víctima, Marimar Blanco, quien ha cargado contra la «presión totalitaria y mafiosa» que ejercía la banda terrorista.

    Marimar Blanco ha defendido que su hermano siempre se sintió «tremendamente orgulloso» de sus ideas y que ese fue uno de los motivos por los que fue asesinado, por defender su tierra. Además, ha asegurado que Bildu continúa defendiendo la independencia del País Vasco y ha añadido que las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Ermua fueron «un verdadero insulto a la memoria» de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas.

    «No fue un error (…) no podemos permitir que cale entre los jóvenes que tan malos no fueron cuando ahora se les trata tan bien», ha trasladado. Además, la diputada ‘popular’ ha señalado que los jóvenes deben saber que el terrorismo «no se puede blanquear».

    «Que no se silencie nuestra voz. Lo intentaron hacer en Ermua», ha asegurado, a la vez que ha subrayado que pronto se recuperará la España de hace 25 años «que jamás se rindió al chantaje». «Ojalá que recuperemos pronto la España que no menospreciaba a sus víctimas», ha apostillado.

    DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO

    Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha destacado que tiene la «inmensa fortuna» de pertenecer a un partido al que las personas de afilian, entre otras razones, por la «defensa del estado de derecho» y que «alza la voz contra el terrorismo».

    «Para nosotros el PP vasco significa mucho. Dice no a las imposiciones, al miedo, al comportamiento chulesco… Todos queremos la paz, la convivencia», ha señalado la presidenta, quien ha añadido que aunque Bildu haya ganado a corto plazo en la Ley de Memoria Democrática «en cuanto se vaya Sánchez, ellos se irán detrás». «Sin él no son nadie. Tenemos un gran país, no nos van a arrebatar ni la dignidad, ni la memoria», ha afirmado.

    Por otro lado, el alcalde de Madrid ha cargado contra esta Ley de Memoria por ser «totalitaria» y la ha calificado como «Ley Bildu». «No es democrática una ley pactada con aquellos que ejercían el terror. Ni condenan, ni rechazan los medios que utilizaba ETA», ha aseverado.

    Almeida ha reivindicado la memoria de todas las víctimas de ETA en un momento «crucial» frente a una ley que «legitima definitivamente a Bildu dentro de la dirección política». «Nunca Bildu había estado tan cerca de alcanzar sus objetivos políticos como con este presidente del Gobierno», ha apostillado.

    Televisiones, radios y medios digitales ofrecen hoy miércoles distintos especiales con motivo de la celebración del sorteo de Navidad

    Distintas televisiones y radios emitirán una programación especial este miércoles 22 de diciembre para ofrecer a los espectadores el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021, que se celebra en el Teatro Real de Madrid, con la ineludible presencia de las niñas y niños de la Residencia San Ildefonso encargados de cantar los números de la suerte.

    De esta forma, RTVE producirá y distribuirá gratuitamente la señal para todos los medios y se volcará en la retransmisión en directo del sorteo, con Sandra Daviú y Blanca Benlloch por quinto año consecutivo, a partir de las 8.00, en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE Digital. Una vez concluya el sorteo, será el turno del especial de ‘La Hora de La 1’ hasta las 15.00 horas, para conocer a los afortunados con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, según ha detallado la Corporación pública.

    Desde primera hora del 22 de diciembre, ‘Noticias de la Mañana’ de Antena 3 iniciará la cobertura del sorteo, que proseguirá en ‘Espejo Público’ con conexiones en directo. Antena 3 Noticias informará en sus ediciones y los equipos de Informativos de Antena 3 y sus delegaciones se desplazarán a los lugares en que caigan los premios principales. Además, podrá seguirse por ‘streaming’ el sorteo íntegro en directo a través de ATRESplayer, Atresmedia TV y Antena 3 Internacional.

    Fuentes de Mediaset España han indicado a Europa Press que la cobertura se dará a través de los programas informativos y los espacios en directo como ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’, ‘Sálvame’ o ‘Ya son las ocho’ de Telecinco, y por la tarde también en ‘Cuatro al día’, de Cuatro.

    En la Sexta, desde las 8.55 horas, los periodistas de la Sexta Noticias Luis Sanabria y Yerma Ruano volverán a narrar el sorteo, con conexiones en directo con los lugares en los que caigan los premios. Las ediciones de la Sexta Noticias dedicarán una amplia cobertura a los resultados del sorteo y las señal podrá seguirse en directo también a través de ATRES player.

    Malagaes un año más ofrece El Sorteo De La Lotería De Navidad En Directo!!! Comprueba Si Tu Número Tiene Premio

    LOS BOMBOS SUENAN EN LA RADIO

    Desde las 8.00 horas, Javier Ruiz Taboada, Begoña Gómez de la Fuente, Javier Hernández (El Borrascas) y Paco de León se pondrán al frente del espacio de Onda Cero que inaugura la Navidad. El especial ‘Lotería de Navidad’ contará con el mejor humor, de la mano de Leo Harlem, Carlos Latre, Goyo Jiménez, Agustín Jiménez y Javier Manzano. David de Jorge y Josemi Rodríguez Sieiro también pasarán los micrófonos de la emisora del grupo Atresmedia.

    Asimismo, los Servicios Informativos centrales y los de las emisoras locales y regionales de Onda Cero saldrán en busca de los afortunados de este año. A través de la web y app de ondacero.es se podrá seguir la última hora, el streaming de vídeo en directo desde el Teatro Real y el estudio 1 de Onda Cero.

    Desde COPE, han adelantado a Europa Press, que a partir de las 8.30 horas, María José Navarro y Goyo González retransmitirán todos los números premiados del sorteo más esperado del año en el Teatro Real. Respecto a la cadena de televisión Trece, la información sobre el evento quedará recogida por programas e informativos.

    La Cadena SER también ofrecerá a sus oyentes una programación especial en esta cita. Como ya es habitual, Àngels Barceló desde el estudio de ‘Hoy por Hoy’, y Pedro Blanco y Sonia Palomino desde el Teatro Real, darán el pistoletazo de salida a la Navidad en la emisora, compartiendo la emoción del tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, desde las 8.00 horas.

    CARREFOUR EXPRESS ALCANZA LAS 1.000 TIENDAS EN ESPAÑA

    Inaugura más de 100 establecimientos, convirtiéndose en el distribuidor con más aperturas en España en lo que va de año.

    Carrefour Express alcanza las 1.000 tiendas, en línea con su objetivo de crecimiento y expansión, desarrollando el plan de aperturas más ambicioso del sector. La compañía ha mantenido, durante los últimos cinco años, un ritmo de más de 100 aperturas anuales en este formato. De hecho, es la cadena que más inauguraciones ha realizado en España en el último ejercicio. Málaga, que cuenta con 49 Carrefour Express, encabeza el ranking de este formato en Andalucía y España.

    Carrefour emplea en su área de proximidad a más de 7.100 personas y ha generado, sólo en el último año, 700 puestos de trabajo en Carrefour Express.

    Además, Carrefour ha reforzado su presencia a través de la integración de las tiendas adquiridas a Supersol, de las cuales se han transformado a Carrefour Express 60, repartidas principalmente en Andalucía y Madrid.

    Para Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España: “Esta expansión es una muestra de la capacidad de Carrefour para acelerar el crecimiento e incrementar de forma sostenible nuestra cuota de mercado. Nos motiva la vocación de cercanía y servicio al cliente. Vamos a seguir trabajando para ofrecer una red mucho más amplia, y siempre más cerca de nuestros clientes”.

    Bajo la enseña Express se aglutinan supermercados, tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia o incluso en gasolineras. Con una superficie media entre 100 y 500 m2, los establecimientos se caracterizan por ofrecer alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos. Con ello Carrefour cuenta con la venta por metro cuadrado más alta de este modelo de negocio en España.

    Crecimiento y franquicia
    El 90% de los establecimientos Carrefour Express operan bajo el régimen de franquicia y el 85% son negocios de autoempleo familiar. Además, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores.

    De las aperturas que la compañía ha inaugurado este año, 22 han sido en estaciones de servicio Cepsa. El objetivo de estas tiendas es ofrecer al usuario una alternativa de compra sin salir de la estación de servicio mientras disfruta de beneficios adicionales en carburante y tiendas Carrefour.

    SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 206 hipermercados, 127 supermercados Carrefour Market, 1.000 Carrefour Express y 34 Supeco, además de comercio online.

    Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

    Tarifa
    2022

    Periódico Digital de Málaga
    Servicios publicitarios online

    El Gobierno elimina la limitación de acceso a las terminales de los aeropuertos situados en el territorio nacional

    Desde entonces, sólo podían acceder a los aeropuertos los
    viajeros con tarjeta de embarque y los acompañantes de menores
    de edad y personas con movilidad reducida.

    El Consejo de Ministros ha aprobado, en su
    reunión de hoy y a propuesta de las ministras de Transportes, Movilidad y
    Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y de Sanidad, Carolina Darias, suprimir la
    limitación de acceso a los edificios terminales de los aeropuertos situados en
    territorio nacional.

    De esta forma, el Gobierno ha acordado adecuar la normativa vigente a la
    evolución de la pandemia, con el objetivo de contribuir a la recuperación de la
    actividad económica y la paulatina vuelta a la normalidad, en particular de
    cara a la reactivación del turismo.
    Así, en línea con las decisiones que están adoptando gran parte de los

    aeropuertos europeos, se permitirá el acceso de acompañantes a las
    terminales aeroportuarias, si bien su entrada se podrá ver limitada en
    momentos de gran afluencia para evitar que se produzcan aglomeraciones.

    Dentro de las instalaciones aeroportuarias, seguirá siendo de obligado
    cumplimiento las medidas higiénico sanitarias establecidas por las
    autoridades.

    La decisión adoptada hoy por el Consejo de Ministros, será publicada este
    próximo jueves en el BOE y entrará en vigor al día siguiente, viernes 15 de
    octubre. Esta nueva norma modifica el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio,
    de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto de la
    COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda, que sólo permitía el
    acceso al aeropuerto a los pasajeros provistos de un billete o tarjeta de
    embarque válidos, en las 6 horas anteriores a la salida prevista del vuelo, así
    como a los acompañantes estrictamente necesarios de menores, personas
    con movilidad reducida u otra causa debidamente justificada.

    Aeropuertos seguros de Aena

    Durante todo este tiempo, como desde el inicio de la situación de crisis
    sanitaria, Aena ha implantado procedimientos y medidas sanitarias en los 46
    aeropuertos de su red situados en territorio nacional, que han sido
    reconocidos con la Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA) del Consejo
    Internacional de Aeropuertos (ACI).
    De hecho, es de remarcar que Aena es el gestor aeroportuario que cuenta con

    más “aeropuertos seguros” en el mundo acreditados según las directrices de
    las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización
    Mundial de la Salud (OMS).

    DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

    Periódico Digital De Málaga
    Servicios Publicitarios Online

    PREVISIÓN METEÓROLOGICA
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    Translate »