DEVOCIÓN

Largometraje dirigido por Rafa Russo y producido por Ezekiel Montes

DEVOCIÓN con guión y dirección de Rafa Russo y producida por Ezekiel Montes, está protagonizada por Joaquín Furriel y Elena Martínez.

SINOPSIS:  Devoción narra los encuentros entre Fernando, acusado de homicidio, y Ruth, una mujer que se enamora de él y que hace de su defensa y absolución una cruzada personal. A través de varios encuentros íntimos a lo largo de varios años se va desentrañando la intriga del crimen del que se le acusa.

El rodaje de la película tiene una duración de 5 semanas  en localizaciones de la ciudad de Málaga

Es una producción de 73140323pc con la participación de Canal Sur y la distribución de CineAND Distribución

Todo el proceso de creación de la película se podrá seguir a través de play.ezekielmontes.com

RAFA RUSSO:  Nacido en Madrid, de padres argentinos, Rafa estudió guión y dirección de cine en Londres, donde residió nueve años. Su primer guión fue LLUVIA EN LOS ZAPATOS (1998), producida por Esicma/Mandarin y dirigida por Maria Ripoll. La película le valió a Rafa el premio al mejor guión original en el Festival de Montreal. A continuación, Rafa colaboró en el guión de AUNQUE TÚ NO LO SEPAS, dirigida por Juan Vicente Córdoba (2000).

Rafa dio entonces el salto a la dirección con dos cortometrajes: EL CUMPLIDO (2000), y NADA QUE PERDER (2003). Este último obtuvo el Goya al mejor cortometraje en el 2003 además de más de 40 premios en festivales nacionales e internacionales. Rafa también escribió el guión del multipremiado cortometraje HOY POR TI, MAÑANA POR MI, de Fran Torres, asimismo nominado al Goya como mejor cortometraje. Su más reciente cortometraje ha sido YOU AND ME (2013).

Su primer largometraje como director fue AMOR EN DEFENSA PROPIA (2006), producida por Mediapro/Universal y protagonizada por Ana Fernández y Gustavo Garzón. La película obtuvo el premio al mejor largometraje (Pantalla Nuevo Realizador) en el Festival de Alcalá (Alcine) 2007.

Y su más reciente trabajo como director es el largometraje EL AÑO DE LA FURIA (2021), producida por Aliwood y Gona Films y protagonizada por Alberto Ammann, Joaquín Furriel y Daniel Grao, que compitió en Sección Oficial en el Festival de Varsovia y que llegó a los cines en 2021 y ha sido adquirida por HBO Max.

Otros recientes trabajos de Rafa como guionista son LA DECISIÓN DE JULIA (2015) de Norberto López Amado y REMEMBER ME (2019) de Martín Rosete.

Rafa también ha coescrito tres películas para estreno en televisión producidas por TVE y TV3: CLARA CAMPOAMOR (2010), CONCEPCIÓN ARENAL, LA VISITADORA DE PRESAS (2012), y FEDERICA MONTSENY, LA MUJER QUE HABLA, las tres dirigidas por Laura Mañá y multipremiadas en festivales

internacionales.

EZEKIEL MONTES:  comenzó su carrera en el mundo del cortometraje y las webseries, dirigiendo a importantes intérpretes como Antonio Dechent, Alberto San Juan, Nancho Novo, Paco Tous, Vicente Romero, Luciano Federico, Manuel de Blas, Elena Martinez, Fran Perea, entre otros muchos. Entre sus trabajos destacados destacan los cortometrajes RITUAL, NATASHA y A LA SOMBRA, todos ellos con cantidad de selecciones nacionales e internacionales en una época donde el cortometraje aún competía con los cortos en 35mm, más tarde vino la webserie AKEMARROPA, que se realizó para la web del Festival de Málaga donde cada día del festival se escribía, rodaba, montada y emitía un

capítulo, la webserie terminó en su tercera temporada.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR, su debut en el largometraje, estuvo en la Sección Oficial del Festival de Málaga y en prestigiosos festivales como el Festival de San Sebastián y el Festival de Huelva, entre muchos otros. La película ha ganado varios premios nacionales e internacionales entre los que destacan el Premio Carmen al Mejor actor protagonista para Antonio Dechent y mejores efectos especiales para Juan Ventura y BarbatosFX. La película logró 8 nominaciones en los Premios Carmen, entre ellas, la mejor dirección novel y mejor actriz revelación, también ganó el Premio Asecan a la Mejor interpretación masculina para Antonio Dechent y el Premio Talento Andaluz para Elena Martínez en los Premios Lorca. Ezekiel Montes por su parte, logró la Biznaga en el Festival de Málaga como mejor productor 2021.

JOAQUÍN FURRIEL. En 1994 experimentó su primera participación como estudiante en el elenco de estudiantes de la E.N.A.D. La historia de Juan Moreira, de Eduardo Gutiérrez, sobre CRIMEN Y CASTIGO de Fiódor Dostoyevski, versiones en mimoteatro de los maestros Roberto Escobar e Igón Lerchundi, recorriendo varios Festivales internacionales por Brasil, Francia, España y Georgia además de hacer una gira nacional. Las obras fueron premiadas en festivales internacionales.

En el año 1998, un año después de regresar del Conservatorio Nacional de Arte Dramático representó la obra TENESY de Jorge Leyes dirigida por Daniel Marcove en el Teatro Cervantes, le siguió EL PUENTE DE GOROSTIZA y LOCOS DE VERANO de Gregorio de Laferrère, todas ellas dirigidas por Daniel Marcove en el Teatro Cervantes y en el Teatro Alvear. Comenzó actuando en ocho capítulos de la telenovela juvenil MONTAÑA RUSA, otra vuelta en 1996, luego actuó en LA NOCTURNA (1997), CALIENTES (2000), e interpretó a Joaquín López Echagüe en la exitosa serie juvenil VERANO DEL 98 (2000).

Continuó actuando en las ficciones EL SODERO DE MI VIDA (2001), 099 CENTRAL (2002) y SOY GITANO (2003). En 2004 obtiene su primer papel protagónico en la telenovela JESÚS, EL HEREDERO, junto a Malena Solda. En materia cinematográfica, obtuvo un papel en la película EL CÓNDOR DE ORO y en 1420, LA AVENTURA DE EDUCAR (2004) narró un documental. En 2005 protagonizó la obra teatral titulada LA MALASANGRE, historia de amor que se desarrolla durante el periodo de gobierno de Juan Manuel de Rosas, y donde compartió escenario con artistas de la talla de Carolina Fal, Lorenzo Quinteros y Catalina Speroni. Y en televisión coprotagonizó en solitario AMBICIONES, junto a Celeste Cid.

En el 2006, interpretó al villano de la telenovela MONTECRISTO, un melodrama transmitido por Telefé que tuvo una alta audiencia. En teatro protagonizó con Paola Krum SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, de William Shakespeare. En el 2008, Furriel fue el protagonista de la telenovela DON JUAN Y SU BELLA DAMA, junto a Romina Gaetani, en las tardes de Telefe. En el 2010 protagonizó la telenovela CAÍN Y ABEL junto a Fabián Vena y Julieta Cardinali.

En teatro actuó en EL REY LEAR junto a Alfredo Alcón,10 y luego en la obra LA VIDA ES SUEÑO, de Calderón de la Barca y luego junto a Rodrigo de la Serna protagoniza LLUVIA CONSTANTE. Tras haber dado vida a Segismundo en LA VIDA ES SUEÑO, representada en el Teatro San Martín, en julio de 2013 preparó su composición como carnicero, tal la ocupación que en un primer momento pensaba asignársele a su personaje de Sres. Papis, y que finalmente quedaría definido como un pulcro abogado. En 2012, Joaquín Furriel participó de la telenovela emitida en Canal 13 SOS MI HOMBRE junto con Luciano Castro y Celeste Cid.

En el 2013 estrena en cine UN PARAÍSO PARA LOS MALDITOS, que fue el último trabajo de Alejandro Urdapilleta. También uno de los protagonistas de Sres. Papis junto con Luciano Castro, Peto Menahem y Luciano Cáceres emitida por Telefe. En 2014 estrena en cine EL PATRÓN: RADIOGRAFÍA DE UN CRIMEN y en televisión protagoniza la serie de Juan José Campanella ENTRE CANÍBALES interpretando a un intendente con aspiraciones presidenciales.

Elena Martínez, es una actriz andaluza, nacida en Málaga, desde donde ha desarrollado su carrera cinematográfica. Acaba de estrenar el largometraje HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR junto a Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Nancho Novo, Paco Tous y Jesús Castro, entre otros. La película se estrenó en la sección oficial del Festival de Málaga, luego ha pasado por el Festival de San Sebastián, el Festival de Huelva, Opera Prima de Almería y cantidad de festivales nacionales e internacionales, teniendo su premiere en Nueva York este pasado Julio de 2022. Por este largometraje obtuvo la nominación a Mejor actriz revelación en los Premios Carmen de la Academia del Cine Andaluz y el Premio Lorca al Talento Andaluz y ha ganada premio Mejor Actriz en el Festival de cine negro Lloret Negre

Comenzó su carrera en el mundo del cortometraje con tan sólo 16 años. Tras muchos trabajos frente a la cámara, en 2004 fue protagonista del cortometraje NATASHA del director Ezekiel Montes que tuvo un largo y exitoso recorrido por festivales

internacionales.

En televisión trabajó en la mítica serie andaluza ARRAYÁn, producida por Linze tv para Canal Sur. También trabajó con personaje fijo en LA CAMPANA DE MANOLO con el conocido humorista Manolo Sarría.

En cine destacan sus trabajos con el director Antonio Hens en su primera película CLANDESTINOS. Y en PRIME TIME estrenada en Sitges y producida por Buenavista.

Realiza el proyecto 50KILOSDENOSOTROS de Ezekiel Montes con el actor Antonio Dechent 

En 2021 estrenó en cines la película ESTE AMOR ES DE OTRO PLANETA de Daniel Diosdado que estuvo presente en la 22 edición del Festival de Málaga en la Sección Oficial, fuera de concurso y fue la película más vista en la semana de sus estreno en OrangeTV . En 2021 también ha participado en la película LOBO FEROZ, que se estrenará en Netflix próximamente. Ahora se encuentra en pleno rodaje de DEVOCIÓN.

La «mejor película de la historia del cine» llega a Filmin el 24 de febrero

«Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles» encabeza el ciclo que Filmin dedica a la directora Chantal Akerman.

El pasado mes de diciembre, la prestigiosa revista británica Sight & Sound hizo públicos los resultados de la octava edición de su popular encuesta para conocer las 100 mejores películas de la historia del cine según la crítica internacional. Desde 1952, y cada diez años, la revista realiza la encuesta más reconocida y amplia del sector, cuyos resultados acaban configurando de algún modo el canon cinematográfico que todos tenemos en mente.

La sorpresa fue mayúscula al conocerse los resultados de esta última edición, en la que votaron 1.639 críticos, programadores, profesionales del cine y académicos de todo el mundo. Y es que en el número 1 de la lista, desbancando a «Vertigo» de Alfred Hitchcock, irrumpió una película poco conocida por el gran público, que diez años antes ni siquiera había aparecido entre las 50 primeras: «Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles», realizada por Chantal Akerman en 1975.

Filmin ofrecerá en exclusiva en nuestro país, a partir del próximo 24 de febrero, una película que en su día fue definida por el New York Times como «la primera obra maestra del feminismo en la historia del cine». Protagonizada por Delphine Seyrig, la película sigue la cotidianidad durante el transcurso de tres días de una joven viuda que se ocupa de las tareas domésticas por la mañana, mientras su hijo está en la escuela, y que ejerce la prostitución por la tarde. Tuvo su premier mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y obtuvo un notable éxito comercial que permitió que Akerman obtuviera financiación para su siguiente película de ficción, «Los encuentros de Anna». 

«Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles» encabeza el ciclo que Filmin le dedica a Chantal Akerman, y que incluye las versiones restauradas de doce títulos de la directora, entre ellos su cortometraje de debut, «Saute ma ville» (1968) o títulos tan significativos como «Yo, tú, él, ella» (1974) o la citada «Los encuentros de Anna» (1978).

Este es el listado de títulos que integran el ciclo:
«Saute ma ville» (1968, cortometraje)
«Hôtel Monterey» (1972)
«Le 15/8» (1973)
«Yo, tú, él, ella» (1974)
«Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles» (1975)
«News from Home» (1976)
«Los encuentros de Anna» (1978, próximamente)
«Toute une nuit» (1982)
«Hôtel des Acacias» (1982)
«La paresse» (1986, cortometraje)
«D’Est» (1993, próximamente)
«No Home Movie» (2015)

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

LA NOVIA DE AMÉRICA

‘LA NOVIA DE AMÉRICA’ dirigida por Alfonso Albacete (“Sobreviviré”, “Sólo química», “Mentiras y gordas”) llegará a los cines de toda España el 17 de febrero de 2023

Hoy tenemos el placer de compartir con vosotros el cartel oficial de esta divertida comedia que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Miren Ibarguren (“Mamá o papá”, “La que se avecina”), Ginés García Millán (“¿Quién mató a Sara?”, “Libertad”), Pol Monen (“A quién te llevarías a una isla desierta”, “Tu hijo”, “Amar”), Eduardo Casanova (“Señor, dame paciencia”, “Aida”, “Del lado del verano”) y  Pepa Charro (“Padre no hay más que uno”, “Los amantes pasajeros”).  Completan el reparto los actores Diana Bovio, Christian Vázquez y Maribel Guardia.

‘LA NOVIA DE AMÉRICA’ es una producción de Tornasol, La novia de América A.I.E. (España) en coproducción con Animal de Luz Films (México) que cuenta con la participación de Movistar Plus+, y llegará a las salas de cine españolas el 17 de febrero de 2023 de la mano de AContracorriente Films.

SINOPSIS
Ana, una joven española a la que su novio acaba de abandonar y Tono (su hermano) recibe una sorprendente noticia: su padre (Pepe) se casa con una mujer que conoció por internet. Deciden viajar a México para asistir a la boda, pero lo que allí encuentran no es lo que se esperaban. Rous, la novia, no solo es más joven que ellos, sino que su numerosa familia mexicana, de un barrio popular y de lo más ruidosa, encabezada por Lupe (la madre), les tiene preparada una bienvenida que no olvidarán en su vida. Sobre todo Ana, que conocerá a Horacio, el irresistible hermano de la novia, un mexicano que es capaz de ponerla muy… muy nerviosa.  Ambas familias tendrán que superar los prejuicios y los choques culturales, para descubrir que el amor puede estar en lo diferente.

LA PIEDAD

Una película de EDUARDO CASANOVA INAUGURA EL FESTIVAL RIZOMA EL 15 DE NOVIEMBRE

LA PIEDAD, segundo largometraje de Eduardo Casanova,  Inaugura  el próximo 15 de noviembre RIZOMA El Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada, que este año  pone el foco en la ciudad de Madrid con títulos independientes muy representativos de la escena contemporánea de la capital.

Tras su paso por Sitges  después  de haber ganado el Premio Especial del Jurado el festival Internacional de Karlovy Vary, participar en el Festival de Cine Fantástico de Bucheon (Corea del Sur) y en Canadá en el Fantasía Festival de Montreal, donde consiguió el premio del público, participar en el Fantastic Fest de Austin, Texas , en Etrange Festival en Paris

LA PIEDAD está protagonizada por Ángela Molina (Los abrazos rotos, Carne Trémula), Manel Llunell (Malnazidos), Ana Polvorosa (Pieles, Las chicas del cable), Antonio Durán Morris (Fariña), María León (Sin Fin, La voz dormida), Daniel Freire (El año de la furia), Songa Park (Desaparecidos), Alberto Jo Lee (Xtreme) y con la colaboración especial de Macarena Gómez (30 Monedas, Musarañas) y Meteora Fontana (Los Europeos).

LA PIEDAD es una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films (Banijay Iberia), Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films, distribuida en España por BARTON FILMS.

Notas del director: Eduardo Casanova 

Después de mucho tiempo, de muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud, ya tengo lista mi segunda película: La Piedad, lo único que me interesa en la vida. 

La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro de que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí? 

La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes.”

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

“FINLANDIA” DE HORACIO ALCALÁ RECIBE EL PREMIO DEL PÚBLICO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA SEMANA DEL CINE DE CÓRDOBA

Estrenada mundialmente en el Festival de Guadalajara, el fascinante largometraje Finlandiauna película de Horacio Alcalá, protagonizada por Andrea Guasch (Todo lo otro/HBO Max), Noé Hernánez (Narcos/Netflix) y Eric Israel Consuelo. (Narcos Mexico/Netflix) sigue cosechando premios en su recorrido por festivales. El pasado fin de semana en la primera edición de la Semana del Cine de Córdoba ha ganado el premio del público, siendo la película mejor valorada durante la semana.

La película acaba de estrenarse en México donde está teniendo un gran éxito de crítica y público. Después de estar 10 semanas llenando su sesión en los cines Renoir en Madrid, sigue con diferentes pases por toda España y su próxima parada en festivales será en Ourense (OUFF).

Finlandia, pone en el centro de su historia a la comunidad queer “muxe” en Oaxaca (México), donde las personas se definen como el tercer género.

Horacio Alcalá recibió el premio al mejor director en el Festival Internacional de Seattle, y también ganaron mejor película en el Trans Film Festival y en el LGTBI Film Festival en Conectticut, entre otros galardones.

Finlandia, que se enmarca dentro del “realismo mágico”, explora una fascinante intersección entre la colonización, el capitalismo y la industria de la moda. Es también la primera vez que la comunidad “muxe” se muestra en la pantalla de cine, en este caso a través de la ficción.

Sinopsis: Un terremoto que libera las emociones de una comunidad. Las muxes luchan por el reconocimiento de su género como un tipo más en la sociedad, a la misma vez que combaten sus propias pasiones, traumas y sentimientos escondidos.

Finlandia es necesaria y no sólo por su representación de una identidad cultural queer específica, sino por diseccionar las capas de explotación del capitalismo en este tipo de casos de apropiación cultural para obtener beneficio.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Elías León Siminiani presenta ‘800 metros’ una docuserie sobre los atentados en Barcelona y Cambrils

La serie, que profundiza sobre los hechos del 17-A, llega a Netflix el próximo 25 de marzo

Tras llevar a la pantalla ‘El caso Alcasser’, Elías León Siminiani -junto con Ramón Campos- presenta ahora ‘800 metros’ una serie documental de tres capítulos que reflexiona sobre por qué unos jóvenes, supuestamente integrados, deciden morir matando en los atentados del 17 de agosto de 2017 ocurridos en las ciudades de Barcelona y Cambrils (Tarragona). Su primer capítulo se ha podido ver en primicia en la en la 25 edición del Festival de Cine de Málaga dentro de la sección Pantalla TV.

La serie, que llega a la pantalla el próximo 25 de marzo a la plataforma audiovisual Netflix, ofrece una reconstrucción pormenorizada de los hechos, con material audiovisual inédito, testimonios exclusivos de los principales investigadores y expertos, así como de numerosos supervivientes y personas del entorno cercano de los terroristas para esclarecer los hechos.

“Lo que se va a ver en la serie tiene que ver con una herida interior y conflicto de identidad de esos jóvenes que, en un momento determinado, no sabían exactamente quiénes eran, a parte, de que fueron sucumbidos por la publicidad del yihadista”, ha dicho su director quien se ha mostrado “muy contento” de estar aquí hoy presentando este proyecto que para todo el equipo ha sido “un camino duro y largo”.

El 17 de agosto de 2017, en Barcelona, una furgoneta recorrió a toda velocidad los 800 metros que separan la plaza Cataluña del mosaico de Joan Miró, atropellando a una multitud de personas. Unas horas después, tuvo lugar otro atentado en Cambrils (Tarragona). Ambos atentados acabaron con la vida de 16 personas y dejaron a 140 heridos.

“Sentíamos que había un relato pormenorizado por hacer con una cierta distancia, abordando los hechos en profundidad y como un fenómeno humano que afecta a una sociedad”, ha incidido Siminiani.

‘800 metros’ es fruto de una profunda investigación periodística de la mano de Anna Teixidor, Nacho Carretero y Jesús García, expertos en el suceso que llevan años analizando los hechos. Más de un año de trabajo conjunto, cerca de 200 horas de grabación, más de 80 entrevistas y numerosas fuentes bibliográficas, entre las cuales resulta clave el libro Teixidor ‘Los silencios del 17-A’, dan forma a una docuserie basada en pruebas y testimonios contrastados.
La periodista y escritora ha señalado que para poder llevar a cabo las investigaciones y averiguar realmente lo que les pasó a esos chicos han tenido que hacer no solo un riguroso trabajo de investigación, sino también de confianza, ya que el testimonio que más veracidad y fuerza tenía era el de las familias, amigos, profesores y gente conocida del entorno de estos jóvenes.

“No fue sencillo conseguir esto. Muchos, como es lógico rehúyen de los medios, sobre todo cuando ocurrió el hecho, que al ser Ripoll una localidad pequeña todo el mundo los conocía y les paraban para hacerles preguntas sobre ellos. Tuvimos que trabajar los canales de confianza, aunque no fuera con las cámaras para mostrar y entender también el drama que supuso y supone para estas familias, sobre todo con los que eran menores de edad”, confesaba Teixidor.

Para realizar el proyecto, el equipo ha entrevistado a un total de 80 personas, entre ellas víctimas, miembros de las fuerzas de seguridad, políticos o personas cercanas a los ocho terroristas, que fueron abatidos por la policía. Asimismo, se han mostrado potentes imágenes y vídeos que los propios jóvenes hicieron preparándose para matar como los de la creación de los explosivos o el canto mártir que interpretan antes de morir.

La elección de si entraban o no estas imágenes, “no fue sencilla, más bien, supuso un dilema”, dice la periodista. “Decidimos meter finalmente estas imágenes, a pesar de que sabemos que son duras, porque ayudaban a entender qué les lleva a asumir con ese grado de conciencia y alegría el hecho de asesinar a gente y a la par que ellos morían”, ha contado Carretero.

También reconocen que el montaje “no fue fácil”, ya que ordenar todo cronológicamente de una manera que fuera “seguible para el público” era “complicado”. “De hecho fueron más de nueve meses los que estuvimos trabajando en el montaje”, aclaraba el director.

Asimismo, el equipo del documental ha señalado que la serie no solo pone el foco en los terroristas, sino también en las víctimas, en los supervivientes, en qué pasa con esas personas que han sido víctimas de un ataque terrorista.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

STARZPLAY ANUNCIA LA RENOVACIÓN DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE BLINDSPOTTING

La primera temporada de «Blindspotting» forma parte de la selección oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Génova de series internacionales.

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de STARZ, anuncia que «Blindspotting», la electrizante comedia dramática que se estrenó con gran éxito de crítica, ha sido renovada por STARZ para una segunda temporada. La serie de media hora, certificada con un 100% en Rotten Tomatoes, está producida por Rafael Casal y Daveed Diggs. Casal también dirige la serie como showrunner y vuelve a interpretar su papel de «Miles».

«El arte y la creatividad de Rafael, Daveed y todo el equipo de ‘Blindspotting’, dignos de ser premiados, han llevado el género de la comedia a un nuevo nivel y no puedo esperar a ver lo que tienen preparado para la segunda temporada», dijo Jeffrey Hirsch, Presidente y CEO de STARZ. «La serie ha cosechado merecidamente elogios de la crítica y es un maravilloso ejemplo de nuestro compromiso de programación centrado en historias únicas y auténticas de, sobre y para las mujeres y el público infrarrepresentado.»

La serie, que ya ha entrado en más de una docena de listas de «lo mejor de 2021» en Estados Unidos, como las de Rolling Stone, Variety, IndieWire, AV Club, USA Today, TVGuide. com, Chicago Sun-Times, SF Gate y otros, está protagonizada por la ganadora del premio Emmy® Jasmine Cephas Jones («#FreeRayshawn», «Hamilton: An American Musical»), el artista Benjamin Earl Turner, Atticus Woodward («Shameless»), Jaylen Barron («Free Rein», «Shameless»), Candace Nicholas-Lippman («Good Trouble») y la ganadora del Oscar® y del premio Emmy® Helen Hunt (As Good As It Gets, «Mad About You»).

Además de Casal y Diggs, Jess Wu Calder y Keith Calder de Snoot Entertainment (One Night In Miami, Anomalisa) son también productores ejecutivos de la serie. Emily Gerson Saines, Ken Lee y Tim Palen de Barnyard Projects también son productores ejecutivos. La Vicepresidenta Senior de Programación Original, Kathryn Tyus-Adair, es la ejecutiva que supervisa «Blindspotting» en nombre de STARZ. Maggie Leung y Claire Wendlandt son las ejecutivas que supervisan la serie en nombre de Lionsgate.

La primera temporada de «Blindspotting» se retoma seis meses después del final de la película. «Blindspotting» se centra en Ashley, que lleva una vida de clase media en Oakland hasta que Miles, su pareja desde hace 12 años y padre de su hijo, es encarcelado repentinamente, lo que la obliga a atravesar una caótica y divertida crisis existencial cuando se ve obligada a mudarse con la madre y la hermanastra de Miles.

Tras un exitoso estreno mundial el pasado mes de junio en la plataforma internacional premium de streaming de STARZ, STARZPLAY, que emitió la serie en toda Europa, América Latina y Japón, «Blindspotting» ha sido recientemente seleccionada para participar en la Competición Internacional de Series para el premio Reflet d’Or 2021 en la 27ª edición del Festival Internacional de Cine de Ginebra (GIFF), que tendrá lugar el próximo mes en Ginebra, Suiza. 

Los suscriptores de STARZPLAY tienen acceso a una programación exclusiva de las series Originales de STARZ como todo el Universo «Power», incluyendo el explosivo «Power Book II: Ghost» protagonizado por Mary J. Blige, que se estrenan el mismo día de su lanzamiento en los Estados Unidos; series nominadas al Emmy® 2020 como la comedia milenaria «Ramy» del cómico musulmán-americano Ramy Youssef, el drama romántico moderno «Normal People», la dramática serie de género «The Great», protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult, y la galardonada serie «The Act», protagonizada por la ganadora del Oscar® Patricia Arquette y Joey King; además de un catálogo de películas de gran éxito con miles de títulos.

Como acceder a STARZPLAY en España:

·         La aplicación STARZPLAY para iOs y Android está disponible para su descarga en iPhone y el iPad, así como en una amplia gama de dispositivos compatibles con Android. Hasta cuatro usuarios pueden ver simultáneamente y disfrutar de las descargas offline de sus contenidos, series y películas. Los usuarios de la aplicación pueden disfrutar de recomendaciones personalizadas basadas en los intereses de los usuarios además de seleccionar su idioma preferido para audio o subtítulo.

o    Descarga para iOs: STARZ.tv/STARZPLAYiOS

o    Descarga en Android: STARZ.tv/STARZPLAYAnd   

·         STARZPLAY está disponible en Prime Video Channels via la app de Prime Video, pudiendo disfrutar del contenido en todo lugar y momento en smart TVs, dispositivos móviles iOS y Android, Amazon Fire TV, Fire TV Stick, Fire tablets and consolas y a través de  amazon.es/prime

·         Los suscriptores al canal STARZPLAY en la aplicación de APPLE TV podrán ver en línea sus series o películas favoritas o descargarlas para disfrutarlas de ellas más tarde a través de STARZPLAY. Disponible en todos los dispositivos iPhone, iPad, Apple TV además de en ciertos televisores inteligentes de Samsung.

·         ORANGE TV: los clientes que añadan la subscripción de STARZPLAY a su paquete de bienvenida podrán disfrutar al completo de las series y películas de la plataforma en todos los dispositivos que sean compatibles (Set-top-box, Smart TV, smartphones y tabletas iOS / Android, PC / Mac y Chromecast).

·         Dentro de VODAFONE TV, STARZPLAY está incluido en su “Pack Mas Series”

·         STARZPLAY está disponible a través de la aplicación RAKUTEN TV preinstalada en Smart TVs además de a través del mando a distancia de los principales fabricantes de televisores que permiten acceso directo a la plataforma.

·         A través de YOIGO y GUUK, Grupo MÁSMÓVIL, dentro de su oferta de productos, servicios y contenidos.

Sobre STARZPLAY

STARZ continúa ampliando su presencia global con la expansión de la plataforma internacional de servicios premium STARZPLAY.  La creciente expansión de STARZPLAY en más de 60 países desde su lanzamiento en mayo de 2018 se produce gracias a su capacidad de ofrecer a los subscriptores el acceso a «lo mejor mundialmente en SVOD». El contenido ofrecido consta de la totalidad del catálogo del contenido premium de STARZ con todos los lanzamientos originales de STARZ estrenados en exclusiva el mismo día y al mismo tiempo que en EEUU; estrenos de series ganadoras de premios y aclamadas por la crítica además de un enorme catálogo de películas de éxito. STARZPLAY está disponible a través de su app directa al consumidor en 13 países, en servicios globales de difusión digital, distribuidores de video multicanal, empresas de telecomunicaciones y otras plataformas online o digitales con una presencia que abarca Canadá, Europa, India, Indonesia, Japón y América Latina.

Sobre Lionsgate

Lionsgate (NYSE: LGF.A, LGF.B), que combina la plataforma de suscripción global premium STARZ con operaciones de estudios de cine y televisión de primera clase, ofrece una cartera única y variada de entretenimiento a los consumidores de todo el mundo. Sus negocios de cine, televisión, suscripción y entretenimiento basado en la localización están respaldados por un catálogo de 17.000 títulos y la mayor colección de franquicias de cine y televisión en el espacio de los medios independientes.  La marca Lionsgate, una empresa de la era digital impulsada por su cultura empresarial y su compromiso con la innovación, es sinónimo de entretenimiento audaz, original y reconocible para el público al que sirve en todo el mundo.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

ESPAÑA, LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN

Con la participación de CARMEN IGLESIAS, PEDRO INSUA, STANLEY G. PAYNE, LUIS RIBOT, NIGEL TOWNSON, FERNANDO GARCÍA DE CORTÁZAR, MARCELO GULLO, ELVIRA ROCA, RICARDO GARCÍA CÁRCEL, LUO HUILING o JAIME CONTRERAS, entre otros.

SINOPSIS

España, la primera globalización pone el foco en defender y divulgar hechos ciertos de nuestra compleja y
emocionante historia. El documental desmonta las mentiras de una operación de propaganda tan eficaz en
el pasado, que ha conseguido que los propios descendientes de aquellos españoles de la península y de
América la hayamos interiorizado.

Ofrece nuevas lecturas sobre el período histórico iniciado en el reinado
de los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y el posterior devenir de la historia de España,
desmontando la leyenda negra en un momento tan necesario como el actual.

Dirigido por José Luis López-Linares, producido por su empresa, López-Li Films y distribuido por Versión
Digital, España, la primera globalización tendrá su estreno en salas de cine el próximo 15 de octubre.
Como dice López-Linares, “este documental nace de la necesidad de despertar en los españoles
peninsulares y en los españoles de América el interés por conocer nuestra historia de una forma más
próxima a la verdad que la que nos han contado y que nosotros mismos reproducimos”.

Rodado en varios continentes, cuenta con la intervención de treinta y nueve historiadores de todo el
mundo, personalidades de reconocido prestigio, tales como Carmen Iglesias, Ricardo García Cárcel, Martín
Ríos Saloma, Elvira Roca, Stanley G. Payne, Carlos Martínez Shaw, Pedro Insua, Fernando García de
Cortázar, Luis Ribot, Nigel Townson o Marcelo Gullo, entre otros.

La persistencia de la leyenda negra en el imaginario colectivo ha hecho que la parte más positiva y
luminosa de la historia de España sea poco y mal conocida, especialmente en sus aspectos comerciales y
científicos. Por ello, el documental ha sido construido como un elemento eficaz para impulsar y difundir
una idea más equilibrada y positiva.

España, la primera globalización es una producción de López-Li Films, en coproducción con RTVE, y cuenta
con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y el patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca y de la
Fundación Fernando Núñez. España, la primera globalización ha contado también con la aportación
de 1542 mecenas que, por crowdfunding, han contribuido a financiar su producción.

NOTAS DEL DIRECTOR

He querido que esta película documental sea un toque de clarín para que los españoles vean que no tenemos
que avergonzarnos de nada en relación con la historia de España, una historia que ha sido enterrada bajo una
montaña de propaganda, mentiras y medias verdades que nos hace crecer de alguna manera acomplejados.
Como dice Alfonso Guerra en la película, “nuestro caso es un caso especial, los españoles la asumimos desde el
primer momento, y nos regocijamos en esa denigración externa”.

Desde el testamento de Isabel I, que es una maravilla, a Cortés aliándose con todas las tribus mesoamericanas
contra los aztecas, o Carlos I deteniendo la conquista para plantearse los derechos de los pobladores del
Nuevo Mundo; pasando por Magallanes y Elcano recorriendo por primera vez el planeta, el mestizaje -que es
algo excepcional-, la Universidad de Salamanca definiendo el calendario que usamos ahora, hasta las hazañas
de Blas de Lezo y de Isabel Barreto, son muchos los hombres y mujeres que hicieron de la historia de España y
de su imperio la más rica y la más apasionante de todas las historias.
Como dice Carmen Iglesias, “la historia del mundo no se puede explicar sin la historia de España”.
Todo esto y mucho más es lo que cuenta España, la primera globalización.

CON LA PARTICIPACIÓN DE (por orden de intervención):
Rubén García Benito, Todos los Tonos y Ayres
Alicia Relinque, Sinóloga y profesora. Universidad de Granada
Abigail Horro Rodríguez, Todos los Tonos y Ayres
Luo Huiling, Profesora de Estudios Orientales. Universidad Complutense de Madrid
Carlos Martínez Shaw, Catedrático de Historia. Universidad de Santander, Barcelona y UNED
Marcelo Gullo Omodeo, Escritor y profesor. Universidad de Rosario, Argentina
Luis Ribot García, Catedrático de Historia Moderna. UNED
Elvira Roca Barea, Escritora e historiadora. Universidad de Luxemburgo

Pedro Insua, Filósofo y escritor
Fernando García de Cortázar, Catedrático de Historia Contemporánea. Universidad de Deusto
Miguel Ángel Ladero Quesada, Académico de la Real Academia de la Historia
Carmen Iglesias Cano, Directora de la Real Academia de la Historia de España
Jaime Contreras, Catedrático emérito de Historia Moderna. Universidad de Alcalá de Henares
Manuel Lucena Giraldo, CSIC y Academia Colombiana de la Historia
Adelaida Sagarra Gamazo, Profesora Titular de Historia de América. Universidad de Burgos
José Mª Moreno Martín, Col. de Cartografía e Instrumentos Científicos y Dpto. de Exposiciones Temporales. Museo Naval
Ana María Carabias Torres, Profesora de Historia Moderna. Universidad de Salamanca
Ricardo Andrés Uribe Parra, Historiador. Freie Universität Berlin

Natalia Denisova, Historiadora. Universidad Complutense de Madrid
Stanley G. Payne, Historiador. Universidad de Columbia
Nigel Townson, Historiador. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid
Gijs van der Ham, Conservador Departamento de Historia. Rijksmuseum de Ámsterdam
Manuel Gómez Lara, Profesor. Universidad de Sevilla
Enriqueta Vila Vilar, Doctora en Historia de América y miembro de la Real Academia de la Historia
Martín Ríos Saloma, Profesor. Universidad Nacional Autónoma de México
Ramón Tamames, Economista
Blas Sierra de la Calle, Director del Museo Oriental de Valladolid
Juan Carlos Rey, Antiguo Embajador de la Unión Europea
Ferrán Adriá, Chef

Alfonso Guerra, Ex Vicepresidente del Gobierno de España
Ignacio Gómez de Liaño, Escritor, filósofo, traductor y profesor universitario
Patricio Lons, Periodista
Juan José Morales, Escritor y empresario
Antonio García-Abasolo, Catedrático de Historia Moderna. Universidad de Córdoba
Maarten Larmuseau, Genetista. Laboratorio de Biodiversidad y Genómica Evolutiva. Universidad de Lovaina
Ricardo García Cárcel, Catedrático de Historia Moderna. Univ. Autónoma de Barcelona. Real Academia de la Historia
Fray Carlos Adrián López Ramos, Fundación Casa Serra
Catalina Font, Vicepresidenta Fundación Casa Serra
Fray Carlos Enrique Díaz Urbina, Fundación Casa Serra

JOSÉ LUIS LÓPEZ LINARES

Director y productor de cine documental con la empresa López Li Films desde hace más de 20 años, sus películas han ganado
tres PREMIOS GOYA, una nominación a los premios EMMY y han participado en festivales por todo el mundo, como los de
Berlín, Tribeca, San Francisco, Toronto, Venecia, Guadalajara, Buenos Aires, Teluride, San Sebastián o Tokio. Entre sus
realizaciones están El Bosco. El Jardín de los sueños, con extraordinaria difusión en todo el mundo, visto por más de 100.000
espectadores en Francia, o El Corazón del Teatro Real, para conmemorar los 200 años de su inauguración, en el que
participaron las más grandes figuras de la ópera.
Comienza su carrera en cine como director de fotografía, trabajando con los más reconocidos cineastas españoles y extranjeros,
como Carlos Saura, Fernando Trueba, Jaime Chávarri, Alain Tanner o Víctor Erice. Su primer gran éxito como director, Asaltar
los cielos, Premio Ondas 1997, fue avalado por la crítica y está considerado el precursor del documental de cine en nuestro país.

FICHA TÉCNICA:

Duración: 104min
Dirección: JOSÉ LUIS LÓPEZ-LINARES
País y año: España, 2021
Fecha de estreno: 15 de octubre de 2021
Guión: JOSÉ LUIS LÓPEZ LINARES
Montaje: PABLO BLANCO GUZMÁN
Dirección de producción: CRISTINA MOÑÍVAR, PILAR BARBAT
Productor RTVE: ANDRÉS LUQUE
Fotografía: JOSÉ LUIS LÓPEZ-LINARES
Operadores de cámara: ANDRÉS RECIO ILLÁN, VÍCTOR ESCRIBANO
Sonido directo: JUAN CARLOS CID TORREJÓN, PABLO BLANCO GUZMÁN, ANDRÉS RECIO ILLÁN, PABLO ALAYZA
Dirección de posproducción: ANDRÉS RECIO ILLÁN
Ilustraciones: XIMENA MAIER
Grafismo: MARIO JIMÉNEZ, RAÚL GONZÁLEZ GEMES
Documentación: GONZALO HERVÁS, PEDRO OTERO
Dirección de Crowdfunding: VÍCTOR ESCRIBANO
Con la voz de: ANTONIO VALERO


López-Li Films es una productora cinematográfica especializada en el género documental. Desde 1994, José Luis López-Linares
y Arantxa Aguirre han dirigido y producido películas de todos los formatos de cine documental. López-Li Films produce películas
con un interés especial en la divulgación del patrimonio cultural de nuestro país y unas claves muy definidas que pueden
sintetizarse en el rigor intelectual y estético encaminado a ofrecer un producto ameno. Las películas de López-Li Films tienen una
amplia proyección internacional. Han sido distribuidas en Japón, Francia, Alemania, Países Bajos, Hungría y Polonia, Estados
Unidos, Suiza, Australia o Canadá, como también en Holanda Inglaterra, Irlanda, Italia y Croacia.

Versión Digital

Es la distribuidora líder en el mercado nacional de contenidos alternativos para cines, teatros y auditorios en España. Es la
distribuidora exclusiva para España de The Royal Opera House de Londres y trabaja con centros como el Teatro Real de Madrid,
el Teatro de La Zarzuela, el Museo del Prado, el Gran Teatre del Liceu o la Fundación Gala-Salvador Dalí, entre otros. Ofrece las
temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo en cines, además de conciertos, documentales, musicales,
obras de teatro, recitales o galas de ópera y zarzuela.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

El mejor cine portugués de los últimos años llega a Filmin con el ciclo «Desde Portugal con amor»

Este proyecto acoge 15 de las películas más destacadas del cine portugués reciente sin estreno comercial en España, entre ellas joyas como «Mosquito», «A Herdade» o «Ordem Moral».

Filmin sigue apostando por el mejor cine europeo y estrenará el próximo viernes 15 de octubre el ciclo «Desde Portugal con amor«, una selección de 15 títulos lusos, inéditos en España, que demuestran la excelente calidad y el buen estado de forma  del cine de nuestro país vecino durante estos últimos años. El ciclo está organizado por Risi Film con el apoyo del ICA – Instituto do Cinema e do Audiovisual.

«Desde Portugal con amor» incluye obras como «Mosquito«, de João Nuno Pinto, un crudo retrato bélico de la Primera Guerra Mundial que abrió el último Festival de Rotterdam; «A Herdade«, de Tiago Guedes, una crónica de una familia portuguesa desde 1940 hasta nuestros días que compitió en el prestigioso Festival de Venecia; o «Ordem Moral«, de Mário Barroso, un excelente biopic periodístico donde Maria De Medeiros encarna a Maria Adelaide Coelho da Cunha, una de las mayores personalidades del siglo XX en Portugal.

Tiago Guedes, director de «A Herdade» y uno de los cineastas portugueses más destacados de la actualidad, está disponible para entrevistas junto a los directores  João Nuno Pinto («Mosquito), João Nicolau («John From») y Leonor Telles («Terra Franca»).

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

EL FESTIVAL DE CINE POR MUJERES SE SUMA AL DÍA DEL CINE ESPAÑOL Y ANUNCIA LA COMPETICIÓN DE AUTORAS ESPAÑOLAS

El IV de Festival Cine por Mujeres se suma a la nueva efeméride del DÍA DEL CINE ESPAÑOL (6 DE OCTUBRE) anunciando las películas que formarán parte de la sección  “Competición de autoras españolas”. 

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y la Artes Audiovisuales (ICAA), nace con el objetivo de “Reconocer el papel de las y los cineastas, y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine. Una forma colectiva de reivindicar el peso y la importancia de nuestro cine como patrimonio cultural, así como la trascendencia decisiva que tiene en la creación de nuestra identidad e imaginario común”.

Gracias a la colaboración de la Fundación SGAE, la IV edición del Festival de Cine por mujeres proyectará en la Sala Berlanga una cuidada selección del Comité de programación del festival de 14 largometrajes producidos entre 2019 y 2021 que competirán por el Premio a la Mejor Película Española del Festival Cine por mujeres. Dicho premio, que consiste en 3.000€ en descuentos de alquiler de equipos cinematográficos por cortesía de RC Service, será decidido por los críticos de la Asociación Premios Blogos de Oro María Cabal, Daniel Farriol y Susana Cabeza. Además, en muchos de estos pases contaremos con la presencia de las directoras, que presentarán sus películas y debatirán con el público al finalizar la proyección. 

La sección se inaugurará el Jueves 28 octubre 18.30h con el pase fuera de competición del largometraje de Ana Mariscal, El camino, recientemente restaurado y proyectado en el Festival de Cannes. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que será presentada por la codirectora del festival, acompañada de David García, hijo de la directora de la película, y Fernando Zamácola, director de la Fundación Miguel Delibes. 

Por otra parte, en la sección “Competición Internacional”, también habrá presencia española con la joven directora Clara Roquet, que vendrá a presentar su película Libertad

 PROGRAMACIÓN DE LA SECCIÓN “COMPETICIÓN AUTORAS ESPAÑOLAS”

Sala Berlanga de la Fundación SGAE 

Calle de Andrés Mellado nº 53 – www.salaberlanga.com – Entrada: 3,50€

 Jueves 28 octubre

18.30h. Película inaugural fuera de competición: El camino (The Path). Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes.

Ana Mariscal, España. Ficción, 1964, 91’

Sinopsis: Daniel, el “Mochuelo”, abandona su pueblo para ir a estudiar a la ciudad y antes de partir sus amigos inseparables, Roque, “el Moñigo”, y Germán, “el Tiñoso”, juegan, bromean y, observan el mundo peculiar de los adultos.

Presentación a cargo de la codirectora del Festival, acompañada de David García, hijo de la directora de la película, y de Fernando Zamácola, director de la Fundación Miguel Delibes. 

 21.00h. Ama. Júlia de Paz Solvas, España. Ficción, 2021, 88’

Sinopsis: Cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad.

Festivales y premios: Premiada en Málaga con el Premio Feroz Puerta Oscura 2021 y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz para Tamara Casellas. Seleccionada en San Sebastián.

 Viernes 29 octubre

18.30h. Nora. Lara Izaguirre, España. Ficción, 2020, 100’

Sinopsis: Nora tiene 30 años, vive con su abuelo Nicolás y su vida no es la que ella imaginaba. Cuando su abuelo muere, decide iniciar un viaje a la costa del País Vasco para llevar sus cenizas junto a las de la abuela.

Festivales y premios: Estrenada en el Festival de San Sebastián. Seleccionada en los festivales de Miami, Nantes, Dona i Cinema y en el Festival International du Film Saint-Jean-de-Luz.

Presentada por la directora de la película Lara Izaguirre y el codirector del festival.

 21.00h. Once Upon a Place. Cèlia Novis, España y Estados Unidos. Documental, 2021, 73’

Actividad promovida por Fundación Consejo España – EE.UU

Sinopsis: La película narra la desconocida historia de la emigración española a EEUU por medio de las “confesiones” del edificio de «La Nacional», que con 150 años en Nueva York nos cuenta su propia vida como un cuento.

Festivales y premios: Seleccionada en el Festival Internacional de Cine Invisible Film Sozialak, en el Impacte! Festival de Cine y Derechos Humanos de Cataluña y en el Manhattan Film Festival.

Presentada por la directora de la película Cèlia Novis, acompañada del Secretario General de la Fundación Consejo España – EE.UU., Manuel Mª Lejarreta y de la codirectora del Festival

 Sábado 30 octubre

18.30h. Nación. Margarita Ledo, España. Documental, 2020, 92’

Sinopsis: A través de las enérgicas y carismáticas mujeres de la fábrica de cerámica de A Pontesa (Pontevedra), la película construye el relato de la lucha inconclusa de las mujeres por sus derechos laborales.

Festivales y premios: Premiada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2020 y estrenada en el Festival Cineuropa de Santiago de Compostela

Presentada por la directora de la película Margarita Ledo y la codirectora del Festival.

 21.00h. The return, life after ISIS (El retorno: la vida después del ISIS). Alba Sotorra, España. Documental, 2021, 90’

Sinopsis: La historia de un grupo de mujeres occidentales que dedicaron su juventud al ISIS, pero que ahora quieren tener la oportunidad de reconstruir sus vidas y volver a sus países de orígen.

Festivales y premios: Seleccionada en los festivales de Cleveland, Seattle, Jerusalem, SXSW, Zurich, HRWFF NYC, Doxa, Hot Docs y Salónica.

Presentada por la directora de la película Alba Sotorra y los directores del Festival.

 Martes 2 noviembre

18.30h. Non Dago Mikel? (¿Dónde está Mikel?). Amaia Merino y Miguel Angel Llamas, España. Documental, 2020, 80’

Sinopsis: Un joven conductor de autobús es detenido junto a otras personas por la Guardia Civil. Cuando el resto de los jóvenes son liberados, denuncian haber sido salvajemente torturados.

Festivales y premios: Seleccionada en San Sebastián y Guadalajara. Premio Irizar al Cine Vasco, mención especial. 

 Miércoles 3 noviembre

18.30h. Las niñas. Pilar Palomero, España. Ficción, 2020, 100’

Sinopsis: Celia, de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Allí conoce a Brisa, una compañera llegada de Barcelona que la empuja hacia una nueva etapa en su vida.

Festivales y premios: Premio a Mejor Película en los Goya, los Forqué y Biznaga de Oro en Málaga, todos del 2021. Premiada en los Gaudí y nominada en los Ariel y los Platino. 

 21.00h

La cigüeña de Burgos (The stork of Burgos). Joana Conill, España. Documental, 2021, 82’

Sinopsis: Hija de un anarquista condenado por terrorismo y afiliado al partido comunista durante su encarcelamiento, la directora investiga quién era su padre y porqué no le contó su vida.

Festivales y premios: Seleccionada en los festivales de Toulouse, Reus, Alcances, Terra Gollut y Cerdanya. 

Presentación con la directora Joana Conill y la codirectora del Festival

 Jueves 4 noviembre

18.30h. La isla de las mentiras. Paula Cons, España. Ficción, 2020, 93’

Sinopsis: Inspirada en hechos reales. En enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y con 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la Isla de Sálvora en Galicia.

Festivales y premios: Seleccionada en San Sebastián, Shangai, Amsterdam, Cans, Almería y los Golden Rooster Awards. Premiada en el Festival de Ourense. 

 21.00h. Crónica de una tormenta. Mariana Barassi, España. Ficción, 2020, 85’

Sinopsis: El director de un periódico está enfermo y debe elegir a un sucesor. Maca, su discípula y actual subdirectora es una de las candidatas y ambos pasan en la redacción una lluviosa Nochebuena.

Festivales y premios: Nominada en los festivales de Málaga y Almería. Premiada en el Festival de Navarra. 

Presentación con la directora Mariana Barassi y el codirector del festival.

 Viernes 5 noviembre

18.30h. Entre perro y lobo. Irene Gutiérrez, Cuba y España. Ficción, 2020, 78’

Sinopsis: Inmersos en la selva cubana, tres veteranos de la Guerra de Angola practican un ritual secreto: entrenar y vivir de nuevo como los soldados que un día fueron. 

Festivales y premios: Estrenada en la Berlinale. Seleccionada en Shangai, Sao Paulo, Bogotá y la Habana. Premiada en Gijón. 

 21.00h. Karen. María Pérez Sanz, España. Ficción, 2020, 63’

Sinopsis: Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la escritora danesa Karen Blixen, donde se narra su particular relación con su criado somalí Farah Aden.

Festivales y premios: Estrenada y premiada en Sevilla. Premiada en el D´A Film Festival y seleccionada en Mérida. 

Presentación con la directora María Pérez Sanz y el codirector del festival. 

 Sábado 6 noviembre

18.30h. La mami. Laura Herrero Garvín, México y España. Documental, 2019, 80’

Sinopsis: En un cabaret de Ciudad de México, las mujeres bailan y beben con los hombres que se lo pueden permitir. En los aseos de arriba, Mami, a cambio de una propina, cuida de ellas.

Festivales y premios: Mención especial en Morelia. Nominada en los Goya y los Gaudí. Seleccionada en Málaga, Amsterdam, Guadalajara y en el MoMA Doc Fortnight.

 21.00h. Maixabel. Iciar Bollaín, España. Ficción, 2021, 115’

Sinopsis: Maixabel Lasa pierde a su marido asesinado por ETA. Once años más tarde recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel.

Festivales y premios: Pre estrenada en San Sebastián. Seleccionada en Zurich.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

TAI, única escuela internacional participante en Xiaomi Film Fest

Este festival apuesta por el talento cinematográfico utilizando sus smartphones de la serie Mi 11.

La Escuela Universitaria de Artes TAI vuelve a apostar por la empleabilidad poniendo al alumnado en contacto con la industria para darle la posibilidad de desarrollar proyectos creativos profesionales. Esta vez lo hace de la mano de Xiaomi y su Xiaomi Film Festival, que se presenta mañana, jueves, 2 de septiembre, a las 19:00h en la Cineteca de Matadero.  

En este certamen de piezas audiovisuales realizadas con terminales de la marca se podrán ver siete trabajos de cineastas de renombre, influencers de tecnología y nuevo talento, como el de Óscar Villaroya, estudiante de TAI del Grado en Cinematografía y Artes Visuales cuyo cortometraje Twenty Summers se presentará en este festival.

En el este encuentro TAI es la única escuela a nivel mundial que participa para mostrar el nuevo talento a través de nuestros alumnos.   El cortometraje de TAI, rodado con el smartphone de alta gama de Xiaomi Mi11, es la única pieza a nivel mundial en la sección de talento emergente que se presenta en el festival internacional organizado por esta marca de referencia, que también supone una plataforma de exhibición para mostrar la creatividad de estos artistas con el objetivo de explorar “la nueva normalidad” a través de cortometrajes rodados con smartphones.  

El director ganador del Premio Óscar al mejor cortometraje de acción en vivo de la Academia Chris Overton, el influencer de mega tecnología Arun (también conocido como Mr Whosethe boss), los creadores de Xiaomi Vincenzo De Caro y Eduardo Ohara y el propio Óscar Villarroya, así como reconocidos directores italianos y tailandeses son algunos de los invitados a este evento.   Óscar Villarroya explica que este proyecto le ha supuesto “salir de su zona de confort” y “un gran aprendizaje”.

Uno de los retos a los que Óscar se ha tenido que enfrentar han sido los tiempos. “El rodaje, realmente, se mezclaba con la preproducción y con el montaje porque al final fue un proyecto que se ha gestado en pocos días y todo se ha hecho en un mes escaso. Es un cambio en los tiempos habituales porque estoy acostumbrado a dedicarle gran tiempo a la meditación de lo que se va a hacer después”, ha indicado.   “Estoy contento con el resultado, siempre quedan esas cosas que me hubiera gustado cambiar.

Pero, al fin y al cabo, esto también suponía un reto y, de hecho, me hizo ilusión”, ha expresado este joven talento, que ha reconocido que rodar con un móvil ha sido “una experiencia muy rara”. “Al final los tiempos cambian, cambia la planificación que se está haciendo, el no tener un combo, un monitor para ver lo que se está grabando. Era realmente complejo porque tenía que confiar mucho en mi cámara y en el director de fotografía. Supuso un acto de confianza.

El móvil graba muy bien y estoy muy contento con el resultado y con las posibilidades que tiene. Para mí ha sido una herramienta con la que ver más claro que no necesitas tampoco un gran equipo para poder explorar creativamente un proyecto”, ha añadido.   Por su parte, Cristina Zhang, Deputy Manager de Xiaomi España, añade: “El ADN de Xiaomi siempre incluye la innovación. La innovación para todos nuestros Mi Fans.

Y por ello desde hace años creamos la iniciativa Xiaomi Studios enfocada a todos los “creadores de contenido de Xiaomi” para dar rienda suelta a su creatividad a través de la realización de películas con smartphones. Y en este caso, trabajar junto con TAI es para nosotros un orgullo al ver el gran talento, dedicación y gran trabajo de todos sus integrantes en el proyecto”.   Óscar Villarroya Óscar Villarroya nace en 1999 en Barcelona. Estudia en TAI el Grado en Cinematografía y Artes Visuales.

Al mismo tiempo, realiza diversos cursos en el ámbito cinematográfico  y concluye sus estudios profesionales de piano clásico en el Conservatorio Adolfo Salazar. En 2010 estrena su ópera prima Nocturno, con el sello de su productora independiente CVPVLA studio, obteniendo varias selecciones en festivales. En 2021 escribe y dirige los cortometrajes Devuélveme al Mar y Díselo Todo, producidos por TAI. Actualmente, compagina la producción de proyectos cinematográficos con la creación de contenido audiovisual como el videoclip o la producción musical.  

XIAOMI FILM FESTIVAL  

CUÁNDO: jueves, 2 de septiembre
HORA: 19:00h
DÓNDE: Cineteca de Matadero  

Este acuerdo entre TAI y Xiaomi es una muestra más de la apuesta de la institución por acercar la industria a sus estudiantes y ofrecerles la oportunidad de participar en proyectos reales liderados por grandes marcas como esta.   Escuela Universitaria de Artes TAI   Con más de 50 años de experiencia educativa, la Escuela Universitaria de Artes TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en las enseñanzas artísticas universitarias en España, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística.

TAI, el campus de las artes más grande de España, ofrece todos los niveles de especialización: formación integral en grados oficiales, cualificación profesional en diplomaturas y máxima especialización en masters propios y universitarios.    Xiaomi Xiaomi es actualmente la segunda marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo con más de 351,1 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 100 mercados de todo el mundo.

En agosto de 2020, la compañía entró por segunda vez en la lista de Fortune Global 500, clasificándose en el puesto 422, con una progresión de 46 puestos en comparación con el año anterior. Xiaomi también se posicionó en el séptimo lugar entre las compañías de Internet en esta lista.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR

La ópera prima de Ezekiel Montes se proyectará durante todo el festival.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR, primer largometraje como director del cineasta  Ezekiel Montes, también responsable de la producción y el guión, ha sido incluido en la sección MADE IN SPAIN del 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastian, a través de la cual se dan a conocer las mejores obras producidas en España. 

La película será proyectada durante todo el festival, que se celebrará en la ciudad donostiarra entre el 17 y el 25 de septiembre.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR se presentó en Sección Oficial en el 24 Festival de Cine de Málaga el pasado junio, antes de su estreno en cines en toda España el pasado 2 de julio de la mano de FILMAX. La película, que ha cosechado gran éxito de crítica y público,  se estrenará en Orange TV a final de año.  

Este thriller con tintes de cine negro ambientado en la Costa del Sol está protagonizado por Antonio Dechent (Solas, Intacto), Rubén Ochandiano (Biutiful, Los abrazos rotos), Elena Martínez (Este amor es de otro planeta, Lobo Feroz), Jesús Castro (La isla mínima, El niño), Paco Tous (La sombra de la Ley, La lista de los deseos), Nancho Novo (La Celestina, La ardilla roja) y Manuel de Blas (El túnel, Los fantasmas de Goya).  Completan su reparto Juan Fernández (Solas, La caja 507), Juanma Lara (El Olivo, El niño que pintaba el mar), Roberto Garcia (La casa de papel, El chicano)y Manolo Caro (El Bola, Camarón).

Han dicho de HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR:

EL MUNDO “Antonio Dechent y Elena Martínez están estupendos”

FOTOGRAMAS “Ruben Ochandiano recuerda a un joven Gary Oldman en un papel a medida”

LA OPINIÓN DE MÁLAGA “No hay espacio para la salvación”

LOS 40 “Un thriller al que no le tiembla el pulso”

MOOBYS “Elena Martínez está de diez”

LIBERTAD DIGITAL “La película más violenta del cine español”

SIPNOSIS

La historia gira en torno a Tano (Antonio Dechent), quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, a la vejez, Tano ve como Manuel (Manuel de Blas) ya no puede llevar la empresa y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa, pero la misma violencia de siempre.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR se ha rodado en Málaga, Cádiz y Marbella. Producida por 73140323 PC, con la participación de Orange TV, es distribuida por Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.

NOTAS DEL DIRECTOR

“HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR es una de las apuestas más arriesgadas del cine del 2021.Es una película de acción pero principalmente es una historia de personajes, pegada a la realidad y crueldad de este ambiente. La película habla de lealtad, de unos valores que la sociedad está perdiendo, de una época que ya no existe”.  

Ezekiel Montes 

BIO DEL DIRECTOR

Nacido en Málaga, Ezekiel Montes debuta en la dirección de largometrajes con HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR. Anteriormente ha dirigido los cortos Ritual, Natasha y A la sombra y la serie 50kilosdenosotros. Como productor cuenta con las cintas La reina de tapas (2012), Este amor es de otro planeta (2019) Mi gran despedida (2020) y The Nomad (2021). Actualmente prepara su segunda película como director con un importante reparto.

Más de 25.000 espectadores asisten al cine de verano del Festival de Málaga

Los 11 distritos de la ciudad han acogido 128 proyecciones gratuitas con todas las medidas de seguridad

Playas, parques y otros espacios públicos de los 11 distritos de Málaga han acogido del 1 de julio al 29 de agosto el ciclo Cine Abierto, el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de la ciudad a través del Festival de Málaga y que este año ha reunido a más de 25.000 espectadores. La cifra de espectadores se mantiene con respecto al pasado año pese a las limitaciones de aforo provocadas por la pandemia del coronavirus, más restrictivas que en la pasada edición, lo que sitúa a Cine Abierto como una de las iniciativas culturales más demandadas por los malagueños. Cine Abierto ha adaptado de nuevo sus medidas de seguridad e higiénico sanitarias para convertir las proyecciones en una experiencia agradable y segura para toda la familia.

Estas proyecciones de cine de verano cuentan con la colaboración de Fundación ”la Caixa”, el patrocinio de Cervezas Victoria e Idealista y la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Málaga, Limposam y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga.

Se ha proyectado un total de 128 sesiones en 19 espacios de la ciudad. De éstas, 40 se han realizado en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal), 34 han sido en playas y 23 en parques. La programación ha incluido 40 títulos diferentes (10 de ‘Cine español e iberoamericano’, cinco de ‘Cine con firma’, cuatro clásicos en ‘Cine en el jardín’, seis cintas de animación y 15 familiares) repartidos en 60 días de proyección.

Desglosando estas cifras, estas 128 sesiones han tenido una afluencia total de más de 25.000 espectadores, distribuidos de la siguiente forma: 3.300 en la playa de La Malagueta, más de 1.000 en la playa de El Dedo, 1.400 en la playa de Las Acacias y casi 6.000 en la playa de La Misericordia. A estos hay que añadir los 800 en el Parque San Miguel, más de 1.000 en el Auditorio Eduardo Ocón (donde se ha proyectado el nuevo ciclo ‘Cine con firma’), 500 en el nuevo emplazamiento del Jardín Botánico – Histórico La Concepción en los cuatro clásicos del ciclo ‘Cine en el jardín’; 600 en el Parque de la Alegría, 400 en el Parque del Norte; 1.200 en el Parque del Oeste y 1.500 en el Parque del Cine.

En la plaza de Tabacalera ha habido 2.000 espectadores en las nueve proyecciones del ciclo ‘Cine español e iberoamericano’ en colaboración con la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga. Por su parte, el Cine Albéniz, que ha contado con 40 proyecciones, ha registrado casi 5.000 espectadores en las sesiones matinales para público infantil y familiar. A estas cifras se unen los más de 1.000 espectadores de los restantes espacios que Cine Abierto ha incluido en su programación para extenderse a los 11 distritos de la ciudad.

La cineasta Shahrbanoo Sadat («The Orphanage») trata de huir de Afganistán y habla sobre cómo será su cine a partir de ahora

22%

«Si sobrevivo a esto y tengo la oportunidad de hacer más películas, mi cine habrá cambiado para siempre», afirma la directora. Sus dos largometrajes hasta la fecha están disponibles en Filmin.

La situación que se vive en Afganistán desde que el pasado 15 de agosto los talibanes tomaran el control de Kabul y anunciasen el restablecimiento del Emirato Árabe de Afganistán ha sumido el país en un auténtico caos del que miles de personas buscan huir abarrotando aeropuertos que no pueden acoger tanta demanda. Una de las personas que está buscando partir junto a su familia es la directora afgana Shahrbanoo Sadat, premiada en el Festival de Cannes de 2016 con su ópera prima, «Wolf and Sheep», y que ha concedido una entrevista en exclusiva a The Hollywood Reporter para contar cuál es su situación y la de miles de compatriotas ahora mismo.

El mayor problema ahora mismo es lograr cruzar los puntos de control bajo dominio talibán que hay que pasar para llegar al aeropuerto; y, una vez allí, encontrar un avión, explica Sadat, que pudo marcharse de Kabul el día antes de la llegada de los talibanes pero declinó la invitación porque no incluía a su familia. Jamás pensamos que todo ocurriría tan rápido, reconoce la directora: estás todo el tiempo escuchando que los talibanes se han hecho con el control de tal sitio,o están entrando en otro, y pierdes un poco la perspectiva de cuál es el peligro real.

La autora de la notable «The Orphanage» había firmado hasta ahora películas costumbristas sobre la vida en Afganistán, pero reconoce que ahora su mirada ha cambiado: Si sobrevivo a esto y tengo la oportunidad de hacer más películas, mi cine habrá cambiado para siempre, dice: Siento que estoy observando una injusticia y presenciando algo realmente horrible, y solo necesito guardarlo en mi cuerpo, recordarlo y ponerlo en películas más tarde, para compartirlo con el mundo. Si sobrevivo a esto, haré películas sobre lo que pasó.

Una visión científica sobre la película «Awake» de Netflix

«Awake» («Despierta») en Netflix: ¿Qué ocurre si el mundo entero pierde la capacidad de dormir?

En el thriller de Netflix «Awake» (“Despierta”) estrenado recientemente, un suceso misterioso hace que la humanidad pierda su capacidad de dormir, lo que provoca la histeria y la paranoia masivas. Mientras los científicos trabajan para encontrar una cura, la humanidad debe intentar evitar las terribles consecuencias del insomnio.

La Dr. Verena Senn, Responsable de la Investigación sobre el Sueño y Neurobióloga en Emma – The Sleep Company, nos muestra la importancia del descanso en el contexto de la película.

En “Awake”, de repente todas las personas son incapaces de conciliar el sueño. ¿Existe algún escenario posible para que alguien pierda por completo la capacidad de dormir y sufra consecuencias mortales?

Sí, existe un trastorno extremadamente raro llamado insomnio fatal familiar. Se hereda y se ha documentado que es más probable que aparezca entre los 30 y los 70 años. Los síntomas incluyen insomnio, deterioro cognitivo, pérdida de memoria a corto plazo, pérdida de peso, dificultades para coordinar los movimientos, hipertensión, incapacidad para mantener la temperatura corporal estable y sudoración excesiva. Desafortunadamente, no existe una cura conocida para ello. La muerte sucede normalmente entre 7 y 73 meses después del inicio de los síntomas. Pero aparte de esta condición inusual, la falta de sueño es una causa mucho más común para un mayor riesgo de muerte. Por ejemplo, es responsable de aproximadamente el 20% de los accidentes de tráfico graves.

En la película, la sociedad se desmorona a los pocos días de que la gente no pueda dormir. Algunas personas se vuelven violentas, otras sufren alucinaciones y les es imposible realizar tareas simples. ¿Serían justo esos efectos secundarios derivados de la falta intensa del sueño?

Los síntomas que se muestran en la película son en su mayoría precisos, como lo validan varios estudios. La investigación realizada en 2014 en la Université Laval en Canadá analizó la atención, la memoria, la memoria de trabajo, el funcionamiento ejecutivo, y realizó cuestionarios para valorar la evaluación subjetiva del rendimiento, la tristeza, la ansiedad, el agotamiento, la somnolencia y la hiperactividad¹. Este estudio concluyó que las deficiencias clínicamente graves eran más frecuentes en el grupo con insomnio. En 2019, otra investigación del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sungkyunkwan (Seúl) evaluó los impactos de la conexión entre el insomnio y las situaciones estresantes sobre la ira en las personas que viven en comunidad². Los participantes se dividieron en cuatro grupos según la presencia o ausencia de insomnio o acontecimientos vitales estresantes recientes. La ira fue mayor en las personas con insomnio que en las que no lo tenían. Aquellos que sufrieron insomnio después de eventos estresantes mostraron calificaciones más altas en todas las categorías de ira que aquellas personas que dormían sin experiencias estresantes. Los científicos del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford descubrieron que los trastornos del sueño leves estaban relacionados con un aumento de entre 2 y 3 veces de las probabilidades de informar sobre alucinaciones, pero el insomnio grave estaba vinculado a un incremento de las probabilidades de hasta cuatro veces³.

Golpear intencionalmente a alguien para que quede inconsciente o incluso resucitar parece ser una solución para el insomnio en “Awake”. Imaginemos que esto fuera real: ¿hay alguna diferencia entre estar inconsciente y quedarse dormido como en un descanso nocturno?

Las teorías científicas no han podido confirmar empíricamente cómo «medir» la conciencia al margen del comportamiento. Una de las principales diferencias entre estar inconsciente y quedarse dormido es la posibilidad de tener experiencias conscientes, en este caso sueños. Sin embargo, existen diferentes tipos de inconsciencia. El sueño es uno de ellos, con características únicas, como diferentes fases de sueño o poder despertar con bastante rapidez. Esto no se puede encontrar en ninguna otra inconsciencia. La anestesia, por ejemplo, desencadena una actividad cerebral similar al sueño profundo, pero en diferentes áreas del cerebro. Además, las personas afectadas no se pueden despertar fácilmente.

En general, la principal diferencia es que un sueño saludable supone completar todo el ciclo del sueño. Por ejemplo, el sueño profundo es fundamental para nuestro descanso, pero si nos levantamos después de completar varios ciclos de sueño profundo, nos privamos de otras etapas importantes del descanso como el sueño ligero (procesamiento y consolidación de la memoria) y el sueño REM (reprocesamiento de recuerdos o experiencias en un estado libre de estrés). Cada etapa del sueño tiene sus propios beneficios, por lo que el sueño saludable y beneficioso está formado por todas las etapas combinadas.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Translate »