MÁLAGA, SELECCIONADA COMO REFERENTE URBANO EN EUROPA
Junto con San Sebastián son las únicas grandes ciudades españolas seleccionadas.
Las prioridades que la Comisión sobre cuestiones urbanas tienen relación con la recuperación y revitalización urbana, la sostenibilidad ambiental, la innovación y con medidas para combatir la pobreza y la discriminación social.
El proyecto Urban desarrollado en el Centro Histórico, y CAT-MED sobre modelos urbanos sostenibles y la “manzana verde” ya obtuvieron los primeros puestos en los concursos donde fueron aprobados. Ambos proyectos fueron desarrollados por Programas Europeos-OMAU.
La Comisión Europea considera que las tres ejes donde se va a cimentar el futuro de las ciudades son:
1.- El crecimiento del sistema Smart, que tiene relaciones con la innovación, las nuevas tecnologías de la información y la educación.
2.- La sostenibilidad, en sus ámbitos ambientales, de eficiencia energética, y de lucha contra los efectos del cambio climático.
3.- La cohesión social, fomentando el empleo, y combatiendo la pobreza y la exclusión.
Ya en 1998, Málaga fue distinguida como la primera ciudad europea que ganaba el premio Habitat de Naciones Unidas, y en 1996 el reconocimiento de la Unión Europea por el programa URB-AL y el desarrollo del OMAU.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.