Rincón, Málaga reconoce la trayectoria del escultor Pimentel nombrándolo Hijo Adoptivo del municipio

Pimentel que ha recibido de mano de la alcaldesa el escudo e insignia del municipio se ha mostrado emocionado y ha dicho “sentirse arropado y vivo tras recoger esta distinción de un pueblo donde ha pasado los mejores años de su vida”.

Por su parte, la regidora ha expresado su doble satisfacción al tener el privilegio de “haber sido la responsable de iniciar la instrucción del expediente para su mención cuando ostentaba el cargo de concejal de Cultura y finalizarlo hoy como alcaldesa reconociéndolo como miembro honorífico de esta Corporación Municipal”.

El primer teniente de alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento hacía el artista destacando sus méritos y compromiso con el municipio. “Este nombramiento reconoce su figura tanto personal como profesional”.

También, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Javier Guerrero (PSOE), ha recordado que la propuesta de Hijo Adoptivo a Jaime Pimentel fue aprobada por unanimidad de la Corporación y apoyada por colectivos y asociaciones del municipio.

El artista de una intensa trayectoria está vinculación con el municipio, concretamente con el núcleo de Los Rubios dónde permaneció durante largas temporadas de su infancia y juventud de las que guarda vivencias que hoy ha recordado emocionado ante los presentes. Además, la relación con el municipio ha seguido viva a través de colaboraciones con la realización de los trofeos para convocatorias tan importantes como el Premio Salvador Rueda de Rincón de la Victoria o con su última obra, la Diosa Noctiluca ubicada en el Paseo Marítimo de la localidad rinconera, apunta.

El artista nace en Málaga pero toda su infancia y juventud transcurre en el núcleo de Los Rubios de Torre de Benagalbón. Su trayectoria como escultor rápidamente traspasa fronteras al trabajar como arquitecto interior en Noruega. Allí estudia técnicas de escultura y trabaja con modelos vivos. Hace parada en Madrid, viaja por Europa, Asia, y América y se pasa periodos de largo tiempo en EE.UU realizando bustos privados por encargo. Es académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga y entre sus obras escultóricas más conocidas se encuentra el Cenachero, el Borriquito Platero, el Biznaguero, entre otras.

Conforme a los establecido en los artículos 14, 15 y 16 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, existen dos nombramientos más en el municipio: el primero de ellos al poeta Manuel Alcántara y el segundo al que fue párroco de La Cala del Moral, Antonio Estrada.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »