EL AREA DE URBANISMO DE MÁLAGA ADJUDICA LAS OBRAS DE REFORMA Y ADECUACIÓN DEL CINE ALBÉNIZ
Las obras consistirán en el pintado exterior de la fachada, la revisión de humedades en la cubierta y la restauración de las carpinterías exteriores al tiempo que se resuelven los problemas de accesibilidad para personas de movilidad reducida en el interior del edificio.
Las obras también conllevarán la reforma y traslado de los aseos de su ubicación original a otra más conveniente, el acústico de las salas de planta baja, la reubicación del bar, y, por último, trabajos generales de acabados de paramentos tanto horizontales como verticales.
De esta forma se adecuará el edificio y sus prestaciones a las exigencias básicas del Código Técnico de Edificación (CTE). Junto a estos elementos también se instalarán nuevas butacas.
Esta adjudicación se refiere a la parte constructiva del edificio y con posterioridad se llevarán a cabo las relativas a los suministros necesarios.
El Cine Albéniz fue construido en el año 1950 y es obra del Arquitecto José Gonzalez Edo, aunque fue objeto de un reforma importante en los años 90, que cambio totalmente su fisonomía interior.
Está situado en la C/ Alcazabilla y a escasos metros del Teatro Romano y la Alcazaba, en la zona de mayor valor arqueológico de la ciudad de Málaga y en el entorno de la ruta picassiana.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.