UNICAJA ACOGE EN MÁLAGA LA VIII CONVENCIÓN DE LAS EMPRESAS MEDIADORAS DE SEGUROS DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Unicaja acoge en Málaga, desde mañana y hasta el próximo sábado, la VIII Convención anual de la Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras (AMAEF), organizada en esta ocasión por Unimediación, operador de banca-seguros de Unicaja. La Convención anual de AMAEF, que tendrá lugar en el Hotel NH Málaga (Avda. Guadalmedina, s/n), celebrará el viernes día 26 una jornada en la que intervendrán, entre otros, el Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano y la Presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), Pilar González de Frutos.

Esta octava convención anual de las empresas mediadoras de seguros de entidades financieras, que contará con la colaboración de un total de 29 entidades de seguros, estará dedicada a la imagen del Seguro y de la Mediación ante la sociedad.

La VIII Convención de AMAEF, que se celebrará en Málaga, se desarrollará a partir de mañana, 25 de Septiembre, hasta el próximo sábado, día 27. Tras la primera jornada de la Convención, que estará orientada al ámbito interno, todos los asistentes podrán participar en este encuentro anual de las empresas mediadoras de seguros de entidades financieras durante la jornada que tendrá lugar el viernes, día 26. Esta jornada, que será el acto central del programa, contará con las intervenciones del Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, que apuntará las perspectivas de futuro; y de la Presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, que abordará la labor social del Seguro, así como del periodista Miguel Benito, que aportará su visión sobre la distribución de seguros por parte de las entidades financieras. Por su parte, el profesor del IESE Business School y ‘gurú’ empresarial Luis Huete mostrará el camino para liderar procesos de cambio complejos. El presidente de AMAEF Asociación, Rodrigo Fernández-Avelló, será el encargado de realizar la apertura formal de la Convención. (ver programa adjunto)

El sábado, día 27 de Septiembre, se desarrollará la jornada final de la Convención, durante la cual se celebrará la Asamblea General de AMAEF. Previamente, José María Lejárraga, presidente de AMAEF AIE (Agrupación de Interés Económico), pronunciará una conferencia sobre la ‘Situación actual de la plataforma SICOEF’.

La Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras (AMAEF) es una entidad independiente integrada por 43 entidades de Mediación banco-aseguradora. La Asociación está concebida como foro de encuentro e intercambio de información, conocimiento y soluciones entre los asociados. Su objetivo, como organización representativa de la Mediación banco aseguradora, es actuar como interlocutor ante la Administración y otros actores de los sectores económicos y sociales, al tiempo que proporciona diversos servicios especializados (estadísticas, conocimiento, regulación legal, formación…) a los asociados.

La inauguración de la jornada tendrá lugar el viernes 26 de Septiembre a las 9,30 horas. Esta jornada se desarrollará de acuerdo al programa que a continuación adjuntamos.


ANEXO. PROGRAMA DE LA JORNADA DE LA VIII CONVENCIÓN DE LAS EMPRESAS MEDIADORAS DE SEGUROS DE ENTIDADES FINANCIERAS.
Málaga, viernes 26-09-08

Lugar: Hotel NH Málaga. Salón Arlequín. Avda. Guadalmedina, s/n (Málaga)

9,30 horas Apertura: D. Rodrigo Fernández-Avelló. Presidente AMAEF Asociación

9,35 horas: Conferencia Profesor D. Luis Huete. IESE Business School. “Liderar procesos de cambio complejos”

11,15 horas: Coffee break

11,45 horas: Intervenciones:
– 11,45 horas: D. Miguel Benito. Periodista. “La visibilidad del corredor de seguros para los medios informativos”
– 12,30 horas: Dña. Pilar González Frutos. Presidenta de UNESPA. “La imagen del seguro. Una responsabilidad compartida”
– 13,15 horas: D. Ricardo Lozano. Director General de Seguros y Fondos de Pensiones. “Perspectivas del sector”

14,00 horas: Clausura jornada:
Interviene: D. Braulio Medel. Presidente de Unicaja.

14,10 horas: Almuerzo Hotel NH Málaga
17,15 horas: Fin de las jornadas


No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »