MARÍA VICTORIA ROMERO ASISTE AL CONSEJO TERRITORIAL DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

En esta comisión María Victoria Romero expuso cual es la situación de los ayuntamientos ante la aplicación de la Ley de Dependencia, ya que son las puertas de entrada y elementos indispensables para poder ejecutar la citada norma. También informó de la falta de recursos humanos en los servicios sociales municipales para poder atender toda la demanda de peticiones generada. Por último, dio a conocer a conocer la difícil situación que viven las personas dependientes en el ámbito rural y reconoció el gran trabajo que están llevando a cabo los profesionales del ámbito municipal.

Así mismo, se expusieron las observaciones formuladas por las comunidades autónomas al Proyecto de Acuerdo por el que se aprueba el Marco de Cooperación Interadministrativa y los criterios de reparto de créditos de la Administración General del Estado para la financiación durante 2008 del nivel acordado de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

Otro de los temas expuestos ha sido el Proyecto de Acuerdo sobre determinación de la capacidad económica del beneficiario y sobre los criterios de participación de éste en las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

También se debatió el Proyecto de Acuerdo sobre criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia; finalizando con las observaciones formuladas por los órganos consultivos en orden a la revisión.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »