MANUEL DÍAZ CONCEJAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA CONSIDERA QUE AL PSOE LE MOLESTA QUE EL PGOU HAYA SIDO UN PLAN PARTICIPATIVO

El responsable de Urbanismo ha lamentado esta postura del PSOE, pues ya mantuvo el mismo planteamiento durante la aprobación inicial. Díaz puso como ejemplo de este consenso la aceptación de más de la mitad de las alegaciones que se han planteado al PGOU durante estos meses.

Respecto a los usos de los terrenos de la fábrica de Salyt, Díaz ha declarado que “el futuro de estos suelos se ha diseñado atendiendo las peticiones de los vecinos y ha aclarado que se ha eliminado la posibilidad de construir allí y de mantener la posibilidad de hacer un aparcamiento”. En definitiva, “que se obtienen más de 31.000 m2 de viales, zonas verdes y equipamientos y dotamos este suelo de un uso comercial”ha subrayado el edil. “Este cambio ha sido muy bien acogido por los vecinos de granja Suárez”, ha destacado Díaz.

Sobre las críticas del PSOE respecto a la pérdida de empleo en Miraflores, Manuel Díaz ha subrayado que “esta actuación garantiza lo que se aprobó en moción plenaria aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales que son los puestos de trabajo de los empleados de Salyt” y ha añadido que “la propuesta que plantea el PSOE de destinarlo a parque y zonas verdes va en contra del acuerdo plenario y del futuro de los trabajadores de Salyt”.

Díaz ha manifestado que lo que se consigue es complementar el comercio tradicional, generando riqueza y puestos de trabajo.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »